14.3.10

GP de Bahrein 2010: ¡Victoria para Alonso!

La Fórmula 1 ha vuelto. Fernando Alonso en Ferrari luego de una larga espera. Las expectativas por el regreso de Schumacher. Tres españoles en pista. Gradas combinando el rojo Ferrari y el azul característico de Asturias. Nuevo reglamento, nervios, ilusiones renovadas y un sol radiante brillando sobre el asfalto de Bahrein. El escenario era perfecto y el desenlace finalmente ha sido el esperado por much@s de nosotros. Fernando Alonso ha ganado el primer Gran Premio de la Temporada en el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1. ¿Podemos pedir más? Sí, claro… el tercer campeonato.


La hora de la verdad había llegado. Sebastian Vettel desde la pole, seguido de Felipe Massa y nuestro Fernando Alonso. Hamilton cuarto. Schumacher séptimo. La suerte estaba echada. Y la suerte de los campeones existe. Pero si la suerte no va acompañada de un pilotaje perfecto, meditado y sólido, pasa lo que a los campeones de pacotilla y Fernando Alonso no es de esos.

Desde el minuto uno demostró que iba a por todas adelantando sin pensárselo dos veces a su compañero de equipo, pero sabiendo que una estrategia apresurada podía volvérsele en contra esperó a tener la oportunidad de hacerse con la primera posición.


La carrera fue tranquila pero emocionante. No hubo grandes adelantamientos, ni demasiada fibra de carbono voladora. Sí hubo varias salidas de pista por parte de los pilotos novatos, en muchos casos culpa de coches que aún no están al 100%; pero ha sido sin duda un espectáculo de los grandes, que vi con una sonrisa de principio a fin, disfrutándolo como nunca.

El ‘Kaiser’ no ha podido deslumbrarnos con su despliegue esta vez, pero seguro no faltará oportunidad. No está acabado como dicen algunos. Michael Schumacher aún tiene mucho que ofrecer y dará mucha guerra en cuanto su MGP W01 vaya mejor, que lo hará. Por mi parte sólo puedo decir que ha sido una alegría enorme verle conducir nuevamente, que deseaba su regreso desde hace ya un par de años a pesar de antiguos elogios que le había dedicado allá por 2005 y 2006 que no os contaré ahora :D

49 vueltas inolvidables de un Gran Premio que ya es parte de la historia de lo mejor de este deporte. 308.405 kilómetros que nos han traído también de vuelta a Felipe Massa luego de aquel angustiante accidente y que han dejado claro que en la Fórmula 1 nada está dicho hasta el momento de cruzar la meta, vistos los problemas de Vettel para llevarse a casa la victoria.


Un podio por todo lo alto para Ferrari que ha sumado 43 puntos gracias al primer y segundo puesto de sus pilotos, con el agregado de la vuelta rápida en carrera para Fernando Alonso que ha bebido el no champagne de la victoria junto a su archi-enemigo Lewis Hamilton, quien por otra parte ha hecho una carrera impecable, todo hay que decirlo.

Pero como he dicho, Alonso no era el único español en pista, ya que también contábamos con el eterno aprendiz Jaime Alguersuari que acabó decimotercero y el querido Pedro de la Rosa que no participaba en una carrera desde el año 2006, quien se vio obligado a abandonar en la vuelta 29 por un problema hidráulico.

Michael Schumacher acabó finalmente sexto a los mandos de su Mercedes GP, lo cual probablemente no le haya hecho mucha gracia sobre todo teniendo en cuenta que su compañero de equipo Nico Rosberg lo hizo en la posición anterior. Y es que eso de ‘somos un equipo’ en Fórmula 1 es relativo: todos quieren ganar, ser los mejores y lo cierto es que el compañero de equipo es el primer contrincante a vencer.


Por cierto, esta imagen me ha parecido más que representativa ya que Jenson Button, Campeón del Mundo del pasado año tampoco ha superado a su compañero Lewisito, resignándose a la séptima posición. Pero más allá de algunas caras de decepción aún hay mucho camino por delante y más por qué trabajar.

Lo importante por ahora es que Fernando Alonso se ha llevado la victoria a casa, a nuestra casa, ofreciéndonos un espectáculo en toda regla, regalándonos la que seguramente será la primera de muchas victorias en Ferrari.

Me gustaría hablar mucho más sobre lo vivido esta tarde, pero me enrollaría más de lo que mi tiempo me permite, por lo que os invito también a leer las entradas de mis blogueros ‘formuleros’ favoritos: MAND-F1, Il Venturetto, Mai, pro_magicalonso, silvo y F-1 A.L.C.



MAND-F1 ha encontrado esta imagen, que vale más que mil palabras…
¡Hoy ha sido un día histórico en la Fórmula 1 gracias a Fernando Alonso y Ferrari!
Que sean muchos más…

Nota: Las imágenes publicadas en esta entrada son propiedad de www.thef1.com y www.formula1.com

22 comentarios:

  1. Grande Magic Alonso!!! Con Ferrari y el Nano al volante, mundial a la saca. Grandioso :-)

    ResponderEliminar
  2. Carrera perfecta de Fernando, en la salida intenta por el exterior en laprimera curva, no lo consugue pero gana el inetrior de la segunda, Vettel volaba y él reguló conservando mecánica y ruedas hasta qyue se el ccche de Vettel se cansó de tanto esfuerzo, ya está el mejor donde debe, en cabez, un abarzo MFAL

    ResponderEliminar
  3. Enorme Alonso, vaya tiempazos hizo cuando Vettel se cayó de la cabeza. Victoria merecida y sobre todo bastante contundente, lo cual es un buen primer paso para buscar el tricampeonato. Líder del mundial tres años después, gana un GP año y medio después, y ahora a pensar en Australia. Sobre lo que dices de Michael yo no estoy de acuerdo, y creo que Rosberg le va a dar pal pelo toda la temporada. De hecho creo que si Webber está a la altura de lo que el Red Bull es y Button sigue el ritmo de Hamilton en la medida de lo posible, Schumi puede no hacerlo tan bien como muchos siguen esperando (de hecho creo que más de uno ya se ha llevado hoy una decepción)

    Gracias por el enlace, no era necesario, y lo de las fotos, ya te digo que las saco de daylife, allí entras y buscas Fernando Alonso y las tienes todas ;)

    Por cierto, encantado de volver a comentar en una entrada tuya. Que dure ;)

    ResponderEliminar
  4. impresionante simplemente perfecto alonso demuestra cada dia que no tiene limites hoy se saco una carrera perfecta y cuando tiro y los dejo a todos sentados fue increible.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Una pena, me perdí la carrera... estaba sobadísima. Y pensar que antes no me perdía casi ninguna. Creo que estoy perdiendo práctica.

    Un alegrón que me ha dado Alonso.

    En cuanto a Schumacher, todos sabemos que el Kaiser resucitará de sus cenizas cual ave Fénix y que nos dejará muy buenas carreras. Estoy segura de que dentro de poco subirá posiciones.

    ResponderEliminar
  6. Primero enhorabuena por tú nuevo blog el cual seguiré desde ya :-)
    En cuanto a la carrera ufffffff emoción total ver a Alonso otra vez en lo más alto pero viendo que tiene coche para luchar por todo durante todo el mundial, feliz por el doblete de Ferrari.
    La salida de Alonso fue perfecta con el adelantamiento a Massa y después se supo mantener bien ahí sin que se le escpara mucho Vettel.
    Hoy lo he pasado en grande viendo la carrera y esta temporada vamos a disfrutar en grande con nuestro campeón.
    Saludos
    PUXA ALONSO

    ResponderEliminar
  7. Jean Bedel: Que la F1 te escuche y tengamos mundial este año!!

    silvo: Los primeros segundos fueron definitivos. Una gran salida y mejor carrera aún. Ha sido increíble.

    MAND: ¿Por qué tendrá Schumacher tantos fans? :P Yo creo que no tardará mucho en demostrar que aún queda mucho del gran Kaiser, sólo espero que eso no interfiera en el camino de Alonso. A mí no me ha decepcionado su primera aparición después de tanto tiempo, además estuve muy concentrada en los primeros puestos...
    Gracias por la información de las fotos, que son geniales. Y yo también encantada de que te pases por aqui!!

    davidlazaf1: Fue todo un golpe de efecto. Una carrera tranquila pero donde pudo dar el golpe, ahí estaba nuestro piloto :D

    Pandora: ¡Me ha encantado que comentes una carrera de F1! (Ya volveré a hablar de animé...)
    Las velitas han funcionado!!! Sigue con ellas xD
    Schumacher dará mucho que hablar esta temporada, estoy casi segura!

    pro_magicalonso: Gracias!
    La carrera ha sido pura emoción y cómo la he disfrutado yo también! Ferrari, Alonso, Himno español... ay ay ay... que lo recuerdo y quiero verla otra vez!!

    ¡Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. pedazo de post te has marcado :D y muchas gracias x el link :D hoy es un día xa estar contentas q nuestro alonso ha ganado :D

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de post, sí. Aún me tengo que acotumbrar a leer cosas tras los grandes premios, ya que no es algo que haga habitualmente, pero a partir de ahora sí.

    PS: grande Alonso, y Ferrari. Mañana la venta de entradas para los GP de España, van aumentar aún más...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mai, Bauer: No digáis eso que me lo voy a creer y todo xDDD
    Para buenos post de F1 ya os he dicho, yo sólo comento qué me ha parecido... y en este he estado tranquilita y contenta... que si llega a ganar Hamilton, ya vais a conocer mi faceta oscura jejeje bueno, Mai ya sabe de mi pasión por el inglés :P

    Saludos a ambos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Jajajaja!!! Me verás comentando en Formula 1 sin ningún género de dudas, ahora si subes algo de fútbol... ahí ya no.

    Recuerdo que, cuando tenía más tiempo para ver las carreras, después las comentaba con mi chico en el coche.

    En fin, me he perdido Bahrein y me perderé Australia (yo a ciertas horas necesito mi cura de sueño), pero luego intentaré ponerme al día ¡¡Jejeje!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto la última foto he tenido un lapsus de perspectiva y me he acordado de los enanitos de Blancanieves xDDD

    Ahora que dices del Kaiser, me quedé con ganas de que le alcanzara Webber para ver si liaba alguna de las suyas por evitar que le adelantaran ;)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo no soy mucho de ver deportes o carreras (las victorias y eso las suelo conocer por mi hermano o amigos) pero a cada cual su mérito, hay q reconocer q F. Alonso se lo ha ganado, ha pasado lo suyo para conseguir llegar hasta aquí y creo q la victoria a sido bien merecida.

    Se le ve exultante en las fotitos.

    Una alegria q ha dado a nuestro pais con la victoria jeje...

    Besitos niña. ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho por Alonso, debo confesar que soy fan de la F1 por el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. he tardado pero aquí estoy, estoy contentísima por Magic y por Ferrari, no tanto por Hamilton XD y aunque esta nueva reglamentación no me gusta nada Alonso de rojo me lo compensa todo...

    Nos vemos en Australia... Un saludo^^

    ResponderEliminar
  16. Que carreron para Ferrariii!!!
    Que gran año va a ser...
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pandora: Pues estás de enhorabuena por aquí, ya que no soporto el fútbol, sólo miro los mundiales, eso sí xD
    Te entiendo lo del sueño, pero yo he sido capaz de levantarme a las 4 am a ver una clasificación y lo seguiré haciendo!! Si no las ves, te pasas por aquí ;)

    Il Venturetto: Ahoa que lo dices... tiene cara de enanito de Blancanieves jajaja
    Y el Kaiser es el Kaiser, siempre vuelve!!!

    Kardis: Ha sido una carrera impresionante, a mí me ha encantado... el efecto emoción de comienzos de temporada sumado a la victoria de Alonso es todo lo que podíamos pedir. Besitos para tí también y espérate que en los próximos días postearé sobre animé ^^

    Carlos Gallego: Y yo, así empezó todo... pero más allá de eso, este deporte en sí me parece fascinante.

    Dids: jeje en realidda Hamilton hizo un carrerón... xD ¡Espera! ¿Acabo de decir eso? Creo que estoy mala o algo :D
    Nos vemos en Australia, no lo dudes!!!!!!!

    GoNanoGo: Super carrerón... este año, es el año...

    Saludos a todos y gracias por tantos comentarios en mi primer entrada de F1, qué emoción!!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Gran foto final, si señor, se nota que ha disfrutado del podio como un niño. Me gusta que los pilotos muestren sus sentimientos.

    Por ejemplo a Pedro de La Rosa casi se le saltaban las lagrimas de los ojos en la entrevista tras su abandono.

    Y la decepcion en la cara de Vettel.

    ¿Schumi? dejarle que coja kilometros y ritmo de competicion, que Ross Brawn ya lo metera en la pelea. Al lorito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que entro en tu blog y esta muy bien. Yo tambien tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a mis seguidores pues yo hare lo mismo.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  20. Hiarbas: :D Esa foto es genial y esa sonrisa lo dice todo, luego de 3 años de decepciones... lo de De la Rosa fue una pena, pero yo creo que demostrará lo que vale en lo que queda de temporada.
    Y Schumi... estoy tan contenta de su regreso..s sólo queda esperar!!
    Saludos.

    Ricard: Me pasaré por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ha empezado bien este año, tras 3 temporadas de sufrimiento por distintos motivos (mal coche, mal compañero, mal jefe de equipo...).

    Veremos si se confirma el dominio a lo largo del año. Eso sí, no perdamos de vista al "Kaiser" Schumacher. Dará que hablar, seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola otra vez, me has dado una sorpresa comentando por aquí. Si te gusta la F1 no dudes en pasarte que comentaré todas las carreras, yo encantada ;)
    Han sido muy duros estos tres años, pero el saber hacer tiene sus recompensas. Respecto a lo que dices de Schumi, yo no dudo que dará guerra, como ya he dicho, hay Kaiser para rato...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail