3.27.2010

MEME: Juego de los Tops de Cine

Un meme es una excelente excusa para escribir en el blog sin más pretensiones que el entretenimiento de hacerlo y leer más tarde vuestros comentarios. Desde hace varios días que veo que anda circulando por la red un meme sobre las películas top de todos los tiempos y géneros. Top para nosotros, a nuestro entender y siguiendo sólo los parámetros de nuestros gustos personales. No soy de comedias ni películas románticas, por lo que encontraréis alguna ‘rareza’.

Realmente no sé desde qué blog ha partido esta genial idea y como sólo he leído la entrada reflejada por Dids en su 8º Pasajero, le agradezco el detalle de invitar a seguirlo a todos sus lectores.

Esta es mi selección de películas, las que más me gustan…

Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: KILL BILL Vol.1 & 2, 2003-2004 (Quentin Tarantino)

Porque nunca he visto tantas veces una película y porque es una joya que revela la genialidad de su creador, en detalles tan sutiles como gloriosos. Kill Bill es sin ningún lugar a dudas la mejor película que he visto, y dudo que alguna vez otra la supere.

Mejor película de acción: Trilogía Matrix, 1999-2003 (Andy Wachowski, Larry Wachowski)
Serias candidatas: La trilogía de Bourne, 2002-2007 (Doug Liman, Paul Greengrass) o Terminator, 1984 (James Cameron)

Mejor película de aventuras: El Señor de los anillos, 2001-2003 (Peter Jackson)

Mejor película bélica: Salvar al Soldado Ryan, 1998 (Steven Spielberg)
Serias candidatas: Black Hawk derribado, 2001 (Ridley Scott)

Mejor película biográfica: La lista de Schindler, 1993 (Steven Spielberg)
Serias candidatas: Una mente maravillosa, 2001 (Ron Howard)

Mejor película de 'comedia': American Beauty, 1999 (Alan Ball)

Comedia irónica y dramática, pero comedia al fin… ¿o no?

Mejor película de ciencia ficción: Star Wars, 1980-2005 (George Lucas)

Mejor película deportiva: Rocky, 1976 (John G. Avildsen)

Mejor película dramática: Mystic River, 2003 (Clint Eastwood)
Serias candidatas: En busca de la felicidad, 2006 (Gabriele Muccino) o Gran Torino, 2008 (Clint Eastwood)

Mejor película de gangsters: Bella Mafia, 1997 (David Greene)

Mejor película independiente: The Usual Suspects, 1995 (Bryan Singer)

Y yo preguntándome ¿Qué se considera cine independiente? Y localizando una lista de las 50 mejores películas de cine independiente, tuve claro cuál era mi elegida. Gran película, excelente película, sorprendente película.

Mejor película de juicios: Doce hombres sin piedad, 1997 (William Friedkin)

Mejor película musical: The Wall (AKA Pink Floyd The Wall), 1982 (Alan Parker)
Fascinante. Perturbadora. Única.

Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: El Caballero Oscuro, 2008 (Christopher Nolan)

Mejor película basada en una obra de teatro: mmm… creo que no he visto ninguna…

Mejor película romántica: Closer, 2004 (Mike Nichols)

Seguramente os preguntaréis qué concepto tengo de ‘romántica’ al elegir Closer. Pero es una de mis películas favoritas. Habla de amor, engaño, decepción y de lo dolorosa que puede ser la verdad. ¿No creéis que es más romántica y realista que muchas otras?

Mejor película de terror: The Grudge, 2003 (Takashi Shimizu)

El mero hecho de ver esta imagen me da escalofríos...

Mejor película thriller: Training Day, 2001 (Antoine Fuqua)
Serias candidatas: Se7en, 1995 (David Fincher)

Mejor película de cine negro: Camino a la perdición, 2002 (Sam Mendes)

Mejor película western: Las que he visto, no me han gustado. Categoría desierta.

Mejor película animada: Nightmare Before Christmas, 1993 (Henry Selick)
Serias candidatas: El viaje de Chihiro, 2001 (Hayao Miyazaki) y WALL•E, 2008 (Andrew Stanton)

Una hermosa película de navidad, que vi un día de navidad. Deliciosa de principio a fin. Mágica. Tierna. Emocionante. Y es que Jack era un incomprendido…

Wikio

15 comentarios:

  1. me ha gustado tu meme porque incluyes a serias candidatas, yo ya de plano puse dos en la misma categoría, crees que American Beauty sea comedia?, a mi no me parece pero tampoco un drama hecho y derecho

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  2. Digamos que quería ponerla en una categoría como sea... no es una 'comedia' en el estricto sentido de la palabra, por eso lo he puesto entre comillas en el meme. Más allá de eso, tampoco es un drama. Tiene un humor muy negro y es Alan Ball... ya sabes ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. American Beaty es comedia y punto... ;) La verdad es que me he llevado alguna sorpresa que otra, sobre todo con 12 hombres sin piedad la de 1997, porque normalmente la gente suele elegir la versión anterior de los años 50, pero la versión que comentas es muy especial para mi, porque en ella salen Mary McDonnell y Edward James Olmos y la tengo firmada por los dos, ya está, ya as conseguido sacar mi vena friki, yo no quería lo juro, ha sido tu escogiendo esa película... ;)

    Kill Bill es una auténtica maravilla y me ecanta que la tengas como mejor película de todos los tiempos, Mystic River otro tanto, y recuerdo que Trining Day me dejo muy buen sabo de boca...
    Eso si Closer no me gustó nada de nada.

    Un saludo MFAL y genial tu meme^^

    ResponderEliminar
  4. Doce hombres sin piedad, también impresionante, como mola cada día me lo paso mejor viendo vuestros memes, lo malo que me dan ganas de revisionar muuuuuchas películas :P

    ResponderEliminar
  5. Primero decir que viéndote en los comentarios del blog de Dids me he dado cuenta de que finalmente has vuelto a los blogs así que mi enhorabuena.

    Veo que te gustó el sistema de candidatas, lo cierto es que es imposible dejar a tantas buenas películas fuera y lo mejor es como mínimo recordar algunas muy destacables.

    Yo apoyo tu moción de "American Bauty" en Comedia ya que aun con componentes de drama tiene también de comedia y es buena.

    Por lo demás, buena selección aunque a mí personalmente "Closer" y "Bella Mafia" no me gustaron demasiado pero vamos cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  6. Dids: A mí me pareció muy divertida American Beauty, pero esta claro que mi concepto de humor no es el de la película chorra de escenas disparatadas una detrás de otra... las de ese tipo generalmente no me arrancan una sonrisa. ¿Pero cómo no vas a reirte con esas situaciones que nos presenta Alan Ball aquí? Ayyy, qué ganas de verla ya mismo...

    La versión del 57 de 12 hombres sin piedad no la he visto, la verdad es que no me gustan las pelis antiguas; pero esta versión del 97 me pareció maravillosa y me pasé un buen rato abducida por la pantalla. Pero la vi hace muchos años, no recordaba lo de Castillo, digo... Edward J. Olmos :P (algún día quizá sea el galáctico, que lo cierto es que no sé como se llama, perdón Dids!).

    KILL BILL... qué puedo decirte? Si hablamos de vena friki, te la puedo relatar paso por paso, imagen por imagen y con los diálogos en inglés o español, como prefieras :D
    Es MI peli, y dudo que alguna le quite ese lugar. Tarantino Rules! (tengo que ver Inglorious Basterds)
    Mystic, del señor del cine... y Training Day, es sorprente. Saludos para ti también y gracias por pasarte!!!^^

    PD: te has levantado temprano hoy? jeje


    satrian: Yo tengo muchas ganas de ver más de una de estas pelis, sobre todo Training Day o American Beauty. A veces, entre serie y serie olvidamos lo grandioso que es el cine.

    Onetwothree: Muchas gracias por pasar, la enhorabuena y seguir el blog! :)

    En candidatas en algunas nominaciones quería poner muchas más, pero me contuve, que ya eran bastantes... Gracias por el apoyo recibido a American Beauty como comedia!!!

    Respecto a Closer, no sé... es que amí me encanta. La trama, las historias de cada uno, la música, lo difícil que se pone por momentos y Clive Owen también, pero bueno, es verdad... gustos son gustos y a mí me gusta mucho esta peli. ¡Otra que quiero ver esta noche! Bella Mafia la vi hace mucho tiempo y me gustó, pero es que tampoco soy muy de pelis de gangsters.

    Un saludo a todos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me pido el meme!!

    Me has solucionado un problema que se me había planteado hoy; ¿qué subir al blog antes de perderme por "EL PUEBLO"? En plan despedida antes de que vuelva y os ponga locos con mi mono de blog...

    Pues eso, que te voy a responder esta misma tarde ¡¡Jajaja!!

    Alguna vamos a tener en común, eso ya te lo advierto. En lo que estoy indecisa es en la película más mejor de todos los tiempos... ¡¡No seeeeeee!!

    Mordicos, guapa. Pasa unas maravillosas vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. jajaja visto y comentado!!!! Te ha quedado genial ^_^
    Que te lo pases muy bien en las vacaciones, yo no me voy 'al pueblo' pero descansaré mucho por los madriles, nos leemos a tu regreso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me alegro un montón que hayas vuelto, el otro día estuve intentando dejarte un comentario pero me daba problemas, así que lo dejé por imposible...
    Este meme me le pasaron hace poco y le estoy haciendo cuando tengo un hueco libre, pero hay algunas categorías que se me resisten aún.

    Aunque ya lleves un tiempo con el blog, te deseo toda la suerte del mundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ixowa! Me pasaré a leer tu meme cuando lo publiques, que te gusta mucho el cine y seguro encontraré alguna buena recomendación. A mí también se me resistían algunas categorías, pero la idea me gustó desde el principio.
    Muchas gracias por la suerte!! Cuesta volver a empezar, pero aquí estoy :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que American Beauty es una comedia y quien diga lo contrario es que tiene un sentido de humor raro XDDD
    Me encanta que hayas puesto lo de candidatas. Yo directamente las metí en las ganadoras.
    Son geniales muchas de las que nombras, pero tengo que destacar sobre todo Pesadilla Antes de Navidad!!! Qué grande!!! Fijate que yo la puse como la mejor película musical ^^Saludicos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi no es la mejor película del mundo, pero he de admitir de nunca, nunca, me caso de ver Kill Bill ;)

    ResponderEliminar
  13. Interesante meme, pero me confieso incapaz de llevarlo a cabo, no tengo tanta cultura visual y soy tan indecisa como para decidirme a cual debiera ser, para mi "la mejor comedia", por ejemplo, me gustan tantas... es complicado. Pero me ha gustado conocer un poco más de tus gustos niña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. LiPooh: Pesadilla Antes de Navidad es una preciosidad de película, quizá iba mejor en musical, pero The Wall...

    Noa: Asumo que es un poco raro elegir Kill Bill como la mejor peli del universo etc etc etc... pero es que para mí es grande, grandísima, y nunca me cansaré de verla tampoco!

    MaJo: Anímate!! Si alguna categoría no sabes qué poner, la declaras desierta como yo. Me alegra que te haya gustado la entrada.

    Un saludo a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el meme, aunque también me gustaría modficarlo para hacer la versión manganime del mismo ¿puedo? Me lo llevo pero se me están acumulando q tengo un par de antes jeje...


    Coincidimos en alguna peli aunque no se si le daría el mismo sitio como mejores niña.

    Besitos guapa. ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios