15.4.10

Cosas que aprendi despues de los 30


Estaba yo esta tarde frente a una multitud de productos cosméticos de fragancias, colores, olores, texturas y funcionalidades diferentes cuando me di cuenta de que no tenía ni idea de qué comprar. Los hombres pensaréis que esto es fácil, pero no… todo se parece demasiado, y puedes acabar comprando algo que ‘no va con tu tono de piel’… ¡menudo problema!

Pero me he decidido por esa sombra de ojos color verde que desde hace tanto tiempo admiraba en silencio y que ahora está en casa conmigo. No soy una chica de gustos caros, sobre todo porque mi nómina (aún) no me lo permite; pero de vez en cuando viene bien comprarte esos ‘pequeños detalles’ porque tú lo vales. Hoy fue uno de esos días.

Qué rollo esto del maquillaje, ¿no? Si has sobrevivido a los dos primeros párrafos es que quieres saber qué cosas he aprendido después de los 30, y ahí vamos…

Todo empezó cuando me dirigí hacia el desmaquillante y tuve que reconocer que desde hace meses no me compraba uno y estaba muy desactualizada. Nunca tuve problemas de piel y de hecho siempre me dicen que aparento menos edad de la que tengo (lo cual me gusta creer, para qué negarlo), pero después de los 30 no puedes sobrevivir sin un buen desmaquillante. Y sí… esto lo he aprendido después de los 30. ¿Importa? No demasiado… lo verdaderamente importante es que:

  • Aprendí que si no soy quien quiero ser, debo intentar serlo.
  • Aprendí a disfrutar de lo que la vida me ofrece, a pesar de los fracasos.
  • Aprendí que las personas en las que más confías pueden fallarte.
  • Aprendí que no sirve de nada estar siempre preocupada, porque la solución no depende de ello.
  • Aprendí a perdonarme mis errores, por mucho trabajo que eso me cueste.
  • Aprendí que la música es sólo eso… música y no debe ir por defecto ‘asociada’ a los malos momentos de mi vida.
  • Aprendí a mirarme en el espejo admitiendo lo que no me gusta de mí, buscando la manera de cambiarlo. Y no… no me refiero al reflejo, sino a lo que hay detrás.
  • Aprendí a conocer y reconocer a mis padres, porque quizá yo algún día cometa los mismos errores y acierte en las mismas batallas.
  • Aprendí a valorar a los poc@s amig@s que tengo, estén donde estén.
  • Aprendí a no dejarme vencer por la debilidad que me ha acompañado durante tantos años.
  • Aprendí que aquello que creía que me hacía feliz, quizá no era simplemente mi destino.
  • Aprendí a no callarme lo que siento y a guardar silencio cuando lo creo conveniente.
  • Aprendí a no dejarme llevar siempre por mis impulsos y emociones. En ocasiones, lo de contar hasta 10 funciona.
  • Aprendí que lo que hice, lo que viví, lo que amé, lo que admiré, lo que entregué y lo que no; ya forma parte del pasado.
  • Aprendí que el tiempo que perdí ya es irrecuperable por lamentable que sea y que debo mirar hacia adelante.
  • Aprendí (creía haberlo aprendido antes, pero no) que todo pasa por algún motivo, y que realmente lo que no te mata, te hace más fuerte. Mucho más fuerte.
  • Aprendí que los prejuicios sólo te impiden disfrutar de lo más puro.
  • Aprendí que la vida aún me tiene muchas sorpresas reservadas.
  • Aprendí que la riqueza de las personas se encuentra en lo que hacen, no en lo que dicen.
  • Aprendí lo que realmente espero de la gente, aunque no siempre lo encuentre.
  • Aprendí que no todo el mundo tiene malas intenciones, aunque la mayoría de las veces me lo parezca. Aún así soy muy desconfiada y por ahora, lo agradezco.
  • Aprendí que en definitiva estamos solos ante la vida, que dependemos de nosotros mismos y de nadie más.
  • Aprendí que la felicidad es algo que viene en frascos pequeños.
  • Aprendí que no vale de nada lamentarse, porque pierdes en el camino lo esencial: tu fuerza.

Muchas de estas cosas las aprendí hace muy poco tiempo en realidad, por lo que a veces me pregunto: ¿Realmente las he aprendido? Por ese motivo, intento recordarlas día tras día.

Si las has aprendido antes de los 30 realmente te admiro y felicito, yo debería haber aprendido muchas de estas cosas antes, pero nunca es tarde… o eso dicen. Como propósito y para finalizar esta chorrada-entrada (porque todos aprendemos lo que debemos aprender en su momento) escribiré a continuación las…

Cosas que me gustaría aprender este año sin más demora:
  • Que el tabaco mata. Lo he dejado ya unas cinco veces, ya es hora de que lo asimile definitivamente.
  • Que la vida es muy corta. Suena a tópico, ¿verdad? Pero… ¿lo sabes?
  • Que la vida realmente vale la pena, más allá de las piedras en el camino y lo que diga Julio Iglesias.
  • Que debo arriesgarme más cuando creo en algo o en alguien, y que también debo aprender a alejarme a tiempo de situaciones o personas nocivas.
  • Que si quiero ser feliz, debo dejar de proponérmelo y simplemente dejarme llevar…

Ya… ya lo dejo… pero sin poder evitar una de mis obsesiones como la música os dejo con una canción que escucho mucho últimamente, porque tiene una letra preciosa, que nos recuerda que mientras vivimos sólo estamos muriendo, entonces ¿Por qué perder más tiempo?


Depeche Mode "Damaged People" (Live in Milán, 2005)

PD: Hoy he pasado del blog seranimusfor (seriéfilo de animé musical formulero) y me ha dado por escribir esta entrada, quién sabe qué pasará mañana ;)


Wikio

15 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada, es mucho lo que aprendiate, curiosamente dentro de lo que mencionas me gusta especialmente, yo lo suelo recalcar yo digo "fíjate en lo que hacen, no en lo que dicen que hacen" y es que estoy harto de los listos que parece que los demás estamos ciegos y no les vemos, con palabras llegan a nublarnos la menyte y quien te quiere está ahí una y otra vez pero, quizás por costumbre, no lo valoramos, un abarazo

    ResponderEliminar
  2. Uf, los treinta me quedan ya un poco lejos y ahora he aprendido que lo que entonces valía ahora no:
    si no soy quien quiero ser, debo aceptarme como soy;
    no hay errores, solo intentos fallidos;
    aunque te hayan fallado, más vale confiar que estar solo;
    ...
    no te lo pienses, tírate a la piscina.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo tanto que aprender... pero esk aun me queda un buen puñado para los 30. Asi que tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. fantástico, una declaración de madurez.

    solo una que yo aprendí de mi abuelo: que la juventud la llevamos dentro. (te va a ser útil en unas 30 años más)

    ResponderEliminar
  5. silvo: Gracias, me alegra que te haya gustado. No suelo escribir estas cosas en el blog, pero hoy me ha dado por cambiar algo más al parecer ;)
    Por lo general, la gente habla mucho... y quien más habla, menos es. Un saludo y buen finde!

    Jon Valle-Iturriaga Albors: Lo de aceptarnos tal cual somos es relativo... primero debemos aceptarnos y luego, cambiar lo que no nos hace felices de nosotros mismos. Lo de los errores es todo un tema, hay quien no sabe aceptar los 'fracasos'. Yo era una de esas, ahora intento asumirlos y seguir... Respecto a la confianza, se gana y también se pierde. Aún así, creo que vale la pena arriesgarse. Un saludo!

    seriéfilo: Qué envidia!! :D

    execute: Gracias caballero :)

    F-1 A.L.C.: Ya te lo he dicho por Twitter, pero otra vez: Gracias ^^
    Y eso es verdad, siempre admiraré a las personas de joven espíritu... Saludos!

    ¡Y gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy emotiva y personal. La verdad es que todos deberíamos aprender según qué cosas antes de los 30, los 28, los 25... ir más atrás de los 20 es inútil, la edad del pavo, que cada vez empieza antes y se alarga más, impide que las neuronas funcionen correctamente.

    Yo algunas cosas de las que dices las aprendí a tortas, otras prefiero olvidarlas si el momento conviene aunque luegp me dé de tortas y diga aquello de "mira que te lo dije" (Porque aunque yo lo olvide mi voz interior está ahí siempre).

    Y en cuanto a las cosas que quieres aprender... ¡¡Tabaco caca!! Te lo dice una exfumadora que lo dejó a los 21 o 22. No me acuerdo. Me dio una dorsalgia tan fuerte que me pasé 15 días sin moverme de la cama y casi sin poder respirar. Hasta pensaban los medicos que me había roto alguna costilla (No sé de qué, la dorsalgia se me produjo al realizar uno de los movimientos más peligrosos que existen... coger un bolígrafo en mitad de una clase. Debí demandar a la Universidad o algo ¡¡Jejeje!!) El caso es que cuando ya estaba bien volví a fumar por un periodo de 2 días. Después un día me desperté, le regalé el paquete a una amiga y desde entonces ¡¡Que cunda el ejemplo!!

    ResponderEliminar
  7. Como ya te han dicho, afrontar la vida para ser feliz (y no en plan bandarra) es una declaración de madurez.

    Como siempre tengo que decir una chorrada, añado que a mí me enseñó un colega que "de esta vida sacarás, lo que metas nada más".
    Yo creo que voy a sacar más bien poco xDDD

    Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más profunda y emotiva

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que ésta entrada sea tuya..

    Lo último que has escrito después de enumerar las cosas que has aprendido es lo mismo que me pregunto yo...de verdad he aprendido todo lo que creo que he aprendido?

    He aprendido muchas cosas en éste último año que antes no sabía o sólo intuía, (los malos tiempos, que te hacen aprender a bofetadas)..pero realmente es así?..la lección de no estar permanentemente preocupada es una de ellas pero no puedo decirte si realmente lo he aprendido.

    En cambio sí puedo decirte que otras cosas..como la de "la riqueza de las personas se encuentra en lo que hacen, no en lo que dicen", la aprendí hace casi tres años y si de algo estoy segura es de eso.

    Espero que de vez en cuando nos regales entradas como ésta.

    Beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Ay mi niña, grandes verdades has dicho y si, muchas se aprenden con los años, que son los sinónimos de la experiencia.
    Vas a ser feliz, vamos a ser felices, ¿sabes por qué? porque yo personalmente estoy hasta el moño de soltar lágrimas, y tengo un STOP grabado a fuego dentro de mi que te lo presto cuando quieras, nos cojemos de la manita, y luchamos contra el mundo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Os debía una respuesta! ;)

    Pandora: Para todo hay un tiempo y es verdad que antes de los 20 crees saber mucho cuando en realidad no tienes ni idea de nada. Habrá casos excepcionales, pero son sólo eso.
    Eso de 'te lo dije' es muy malo!! :D Detesto esa frase, pero cuántas veces la habremos escuchado?
    Lo del tabaco es mi gran cuenta pendiente. Estuve una vez unos 3 años sin fumar, pero a veces soy débil.


    Il Venturetto: Las chorradas vienen muy bien para no amargarse, son 'ley'. Y esa es buena... jajajaj

    Daicon-X: Gracias :)

    Simone B.: Tenemos que preguntárnoslo, para saber si estamos haciendo algo mal, y para no caer en el bla bla bla y que todo sea sólo una postura.
    Los golpes que nos llevamos en la vida son los que nos enseñan. De vez en cuando escribiré algo así, no es lo más 'normal' para este blog, pero así soy yo, poco normal ;)

    Noa: Hay momentos en la vida en que hay que poner el STOP a las lágrimas, el sufrimiento y las lamentaciones. Cuesta mucho trabajo, pero hay que intentarlo, porque de lo contrario sólo perdemos más tiempo. Mucho ánimo!

    ¡Un saludo y besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Buen post, de los que merece la pena leer dos veces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que bonito post. es muy personal, pero nos conecta de una u otra manera ^^ Sabes? el año pasado me estuve cuestionando varias cosas que aquí nombraste, y muchas de ellas las suelo olvidar a diario, es qué no sé si será la edad o qué, pero hace unos días estoy intentando no pensar tanto y hacer, por que mientras más demoro en hacer algo, es peor.
    Me ha gustado tu post y espero que puedas llevar a cabo tus metas, eso si: Deja el cigarrillo mujer!! el tabaco hace mal niña :)

    ResponderEliminar
  14. Os prometo a todos más entradas de este tipo, muy pronto :)
    Besos.

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail