4.4.10

Doctor Who 5x01 The Eleventh Hour

La nueva era Doctor Who ha llegado y desde ayer por la tarde a pesar del ansia de verlo me preguntaba: ¿Me gustará el nuevo Doctor? No soy dada a los cambios de este tipo. El paso de Christopher Ecclestone a David Tennant me costó mucho, teniendo que esperar hasta la mitad de la primera temporada del décimo Doctor para superarlo.
Muchas eran las pegas que le encontraba a este nuevo protagonista: su cara, sus expresiones, el cambio de dirección… pero sobre todo que no era ‘nuestro’ adorado David Tennant. Creo que Doctor Who nunca volverá a ser lo mismo, pero la serie sigue manteniendo ese encanto que la hace única en su especie.

Intenté liberarme de todos estos prejuicios pero lo cierto es que no lo logré del todo durante la hora en que duró el episodio. Tendré que acostumbrarme, y seguir disfrutando de las aventuras del Doctor, la Tardis y sus compañeras alrededor del universo.


Esta es la nueva presentación de Doctor Who. ¿Me gustó? No. Pero… ¿para qué seguir lamentándonos? Mejor disfrutar del espectáculo.

No os contaré de qué va el capítulo porque supongo que lo habéis visto, en todo caso no está de más advertir…
La historia del Doctor (Matt Smith) y Amelia Pond (Karen Gillan), la chica con nombre de cuento de hadas comienza con una música perfecta, triste, conmovedora, muy Who. Los detalles de las imágenes, mágicos. Las historias de Doctor Who siguen siendo inquietantes y emocionantes. Pero, en un principio sólo puedo pensar: ¿Por qué han elegido un Doctor con aspecto de psicópata?
Prefiero no pensar en eso. Las escenas del Doctor intentando averiguar lo que sienta bien a su paladar me ha gustado menos que su aspecto. A todo esto acaba comiendo barritas de pescado con natillas. ¿What? ¿What? ¿What?


Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias ni las primeras impresiones, me digo… (aunque mucho caso no me hago) e intento mirar más allá. Los diálogos siguen siendo ‘brillantes’ y la niña está genial en su papel. Sí, ella es Amalia Pond… Amy, la nueva compañera del Doctor, sólo que ellos aún no lo saben.

El capítulo se centra en un ser tenebroso: el Prisionero Cero. Ha escapado y ahora está dentro de la casa de Amelia, pero ¿dónde? Oculto, en la oscuridad, allí donde nadie puede verle… y no puedo evitar recordar: 'Pase lo que pase, no pestañees'. Pero no… no basta con no pestañar, no hay que mirarle, si le ves, te matará.

El Doctor promete ayudar a la niña, pero por aquellas cosas del espacio-tiempo lo que en teoría eran 5 minutos de espera acaban siendo 12 años. Mismo lugar, las mismas personas, pero muchos años después… ¿El amigo imaginario de la infancia como en Madame de Pompadour? (Pero no quiero hablar de eso, que aún tengo pendiente hablar de esa exquisita segunda temporada).

Cuando él promete volver, Amelia no duda ni un segundo en hacer su maleta y esperarle. Ya ha elegido ser su compañera de viaje.

Y otra vez… vuelta a empezar: el fin del mundo, en 20 minutos, si el Doctor no hace algo para evitarlo. ¿La clave? Que Amelia crea al menos durante esos 20 minutos.


Personajes aterradores que parecen normales hacen acto de presencia. Nadie es quien parece ser, los Atraxi tienen el poder de modificar su apariencia y transformarse en quienes desean, para esconderse.


Pero nadie puede esconderse el tiempo suficiente de El Doctor. Él siempre te encontrará…

Un gran homenaje, pero es sólo eso...

Para finalizar, surge el eterno dilema: El Doctor y su soledad. ¿Es que ya lo ha superado? Atrás quedan Rose, Martha y Donna. El Doctor busca una nueva compañera.


En conclusión: el capítulo ha estado muy bien. Ha sido un regreso genial, más allá de esos ingredientes que faltan. Quizá sólo sea cuestión de adaptarse al cambio. Y por lo que se puede ver al finalizar el capítulo, lo que viene será impresionante: daleks, cybermen, vampiras y antiguos conocidos; pero no sólo eso, porque así como antes nos advertían sobre los cuatro golpes, ya nos están avisando que ‘El silencio caerá’. No sabemos lo que significa, pero podemos apostar, que no es nada bueno.

Wikio

17 comentarios:

  1. Y al final escribiste algo al respecto. :) Bueno, a mí sí me encantó de principio a fin este capítulo y Matt me tiene bastante convencida, aunque insisto en que todavía se parece bastante a 10. A juzgar por lo visto, la demencia del Doctah continúa, y eso me encanta. Creo que nos va a terminar ganando totalmente con el correr de los capítulos, aunque Tennant es irremplazable!
    Con cada Doctor la serie cambia un poco (y ahora con nuevo hombre a cargo un poco más), es sabido, así que es cuestión de dar tiempo a que todo se acomode y luego acostumbrarse. Probablemente para el final de esta temporada escribas un review totalmente diferente y quieras más al nuevo Doc, como te pasó con Tennant! (me lo "maltraste" por ser friki, qué cosa! :P)
    Será cuestión de esperar hasta el próximo sábado para ver cómo sigue la cosa. Lo que sí: en Moffat confío muchísimo. :)

    ResponderEliminar
  2. Uff! A mi me ha maravillado, desde el primer minuto. Smith se ha salido, la personalidad de Amy me gusta mucho y el sello de Moffat lo hace grande todo, por ley ;)
    Desde los primeros segundos me ha conquistado. La esencia del Doctor no está en su cara, está en el, y Matt Smith lo ha pillado perfectamente ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el episodio, Smith me ha convencido totalmente como nuevo Doctor, y Moffat genial como nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
  4. Get a Life!: Sí :) En realidad el episodio me gustó mucho, lo que no me gustó es el nuevo doctor. Y la nueva presentación tampoco, pero quizá sea cuestión de tiempo... mírame con Tennant :D

    Noa: No, si eso lo sé muy bien... pero no me gusta. Cuestión de feeling o lo que sea. No me gusta este tío para el personaje.

    Kratos: El episodio genial, en la tónica de la serie, genial como sólo Doctor Who sabe ser... y tienes razón en que está claro que esto no es Lost.

    Saludos a l@s tres!

    ResponderEliminar
  5. PD a Kratos, eso va por un comentario tuyo en Twitter! :P

    ResponderEliminar
  6. A mí el capítulo me ha encantado, he disfrutado como una niña. Reído, casi lloro y todo
    Smith me ha gustado en su papel, supongo que lo tuyo es darle tiempo como con Tennant, no sé. A mí la verdad como sí que me ha gustado

    Y Amy es muy grande, o al menos en este capítulo. También me ha dado una muy buena primera impresión.

    Todo se verá

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida MFAL..no tienes idea de lo que me alegra verte por aquí.La única putada es que me he enterado ahora mismo, y por ti vía facebook, de que tenías éste blog pues no es ya ningún misterio para nadie que yo ultimamente no me entero de na!

    Por supuestísimo que te seguiré de cerca, de momento tengo pendiente el último de V, (aunque no se yo..), y espero fervientemente tus (malas) impresiones sobre LOST, (veremos que tal mañana con mi querido Desmond!!!!!).

    Bueno nena, que es un placer tenerte por aquí y me alegro muchísimo de tu vuelta.

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Simone, Bienvenida!! Me alegra que pases por aquí, no importa cómo te hayas enterado :)
    Pronto escribiré sobre Lost, no he querido hacerlo hasta ahora porque no sería muy positivamente; esperaba a formarme una idea mejor y no ha sido así, por lo que en cualquier momento cae y nunca mejor dicho.
    Gracias por el recibimiento, nos leemos y ahora me paso por tu blog a felicitarte por el aniversario.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. matt smith for me is one of the best actors who has made of the doctor in doctor who , and the chapter was cool from start to finish.



    I´M THE VIPER


    IIIIIIII
    IIIIIII IIII
    IIIIIII IIIIIIII
    IIIIIIII
    IIIIII
    IIIIII
    IIIIII
    IIIIII
    IIIIII
    IIIIII

    IIII
    IIII

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el comentario que me dejaste el otro día en Zone F1. Me ha sorprendido gratamente tu blog, espero poder pasarme de vez en cuando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo no opino q no he visto ningun capítulo, creo q ya lo he dicho en alguna q otra ocasión, el argumento de la serie me gusta, parece interesante pero luego q su procedencia y protagonistas me hecha para atras a la hora de verla.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Javi G.: Conozco Zone F1 desde hace algún tiempo aunque no siempre comente, por lo que me verás por allí para el próximo GP seguro :)

    Kardis: Tienes que ver Doctor Who!!!!!!!!!!! Mira, a mí también los protagonistas me echaban para atrás, pero una vez que ves la serie no puedes evitar adorarlos. Dale una oportunidad a la primera temporada, son 13 episodios, si no te gusta... la dejas ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm... te haré caso, veré los primeros episodios para ver q tal y según eso ya veo si seguirla niña aunque aun tengo mis reservas quien sabe.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Según me han comentado no hace falta verse las anteriores temporadas para poder visionar esta, creo que me engancharé al final XD

    ResponderEliminar
  16. Daicon-X: Si quieres ver Doctor Who al menos tienes que comenzar con la Temporada 1 de la serie del 2005, esta es la quinta temporada y las cuatro anteriores son realmente fantásticas, no te recomiendo comenzar directamente con esta, te perderías de algo muy bueno :)

    Kardis: ¿¿¿Has visto alguno ya???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Igualmente no soy de saltarm capitulos ni temporada, va en contra de mis principios. En cuanto saque tiempo me pegaré un maratón de los mñios y me pondré al día ;)

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail