4.26.2010

Doctor Who 5x03 Victory of The Daleks

La raza superior de los Daleks ha vuelto, la historia parece repetirse una y otra vez, allí donde esté el Doctor estarán los Daleks, esperando el momento de vencerle. El tercer capítulo de esta nueva temporada no me ha parecido tan impresionante como el anterior, y eso teniendo en cuenta que contaba con la presencia del enemigo quizá más importante y temerario.

Le ha faltado algo a la historia, se ha resuelto fácilmente y me ha dejado con la sensación de: ¿Eso era todo? ¡Quiero más Daleks! Espero que vuelvan pronto.

Debido al retraso que llevo en los reviews esta vez, sólo haré un comentario, intentando pasar en los próximos días a “The Time of Angels (...no me convence que se reciclen historias, pero habrá que ver cómo lo hacen antes de opinar...). Ya lo sabes, a partir de aquí…

**SPOILERS del 5x03 de Doctor Who: Victory of The Daleks**

Viaje al pasado esta vez. El Doctor se reencuentra con Winston Churchill, ex primer ministro británico, en plena lucha contra los nazis. Amy parece muy emocionada y es que no sabe lo que verá en tan sólo unos momentos. El señor Churchill tiene un arma secreta, sabemos de qué arma habla, pero ¿queremos verles en acción? Será inevitable… allí está él, con su aspecto inofensivo y su discurso repetitivo: “I Am Your Soldier” afirma una y otra vez. Parece convencido de su propósito, pero sabemos que no es verdad. Los Daleks siempre quieren lo mismo: exterminar a la raza inferior.


Los Daleks quieren ganar la guerra, pero… ¿cuál? El Doctor explica quiénes son los Daleks, pero nadie parece creerle. Ni siquiera Amy está convencida. Ella ni siquiera les recuerda. Yo nunca olvidaré esa invasión Daleks + Cybermen... Para demostrar que está en lo cierto, el Doctor en un ataque casi de locura comienza a gritar y golpear al servil Dalek, hasta que sin quererlo elige las palabras indicadas y le despierta de su letargo.

Yo soy el Doctor y ustedes son los Daleks

"Transmitiendo testimonio… ¡Testimonio aceptado!" Madre mía, qué miedo!! :D Yo iría buscando refugio en algún sitio… porque los Daleks carecen de piedad, los Daleks son la muerte

Y aquí comienza, la verdadera guerra que siempre han buscado ganar los Daleks. Pero no será como siempre, esta vez sólo buscan escapar, volver a comenzar, hacerse más fuertes. Y para eso deben contar con que el Doctor les deje marchar. Saben que él siempre elegirá salvar a la tierra, juegan con él, con su debilidad, quizá la única que veamos de manifiesto.

La restauración de los Daleks, la resurrección de la raza suprema:
¿Una nueva raza más temible aún?

Una raza que parece cabrearse con suma facilidad y que no duda en activar la bomba que permanece en el interior de su propia creación alienígena: el hombre-robot-bomba. ¿Y quién detiene la explosión? ¿El Doctor? No, Amy, apelando a su lado humano, lo cual no deja de parecerme un tanto forzado, pero es que el experimento Dalek en este episodio creo que ha fallado.

Finalmente como ya sabemos desde el principio el Doctor elige salvar a la tierra y sus habitantes y deja escapar a los Daleks, los vencedores de esta pequeña guerra de poder. Lo que sí me parece interesante (y nos deja claro que pronto volveremos a ver a los exterminadores) es el hecho de que Amy no recuerde nada de lo acontecido. No recordaba a los Daleks, no les temía. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo lo sabremos? Es un misterio, que cuando menos lo imaginemos, nos revelarán; así como ‘qué es exactamente esta grieta en la pared’... Esto es Doctor Who y hay material del bueno para mucho tiempo más.

Wikio

2 comentarios:

  1. He de decir que los Daleks nuevos... no me gustan XD

    ResponderEliminar
  2. Pues... ni a mí. Los colores han molado, pero: ¡esos no son daleks! xD
    Me decepcionó bastante este capítulo, ahora tengo que ver el siguiente... qué nerviosa me pone el no pestañees!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios