4.04.2010

GP de Malasia 2010: Alonso y el "humo blanco"

Clasificación pasada por agua en Malasia. Una Q1 con muy malas estrategias por parte de Ferrari y McLaren, que dejaban a Fernando Alonso en 19º lugar. El resultado: una carrera tan aburrida como las del pasado año, en la que ha pasado muy poco, y lo poco ha sido malo.


Entre el sueño y las pocas emociones provocadas por la carrera esta vez no tengo muchas ganas de extenderme comentándola, por lo que vamos a lo más ‘destacado’.

Minutos antes del comienzo del Gran Premio veíamos cómo Pedro de la Rosa quedaba fuera por problemas con el motor (¡humo blanco!). Gran decepción en el rostro del piloto español y en Sauber que poco después se despedía de sus pocas opciones en carrera por el humo blanco (otra vez) en el coche de Kamui Kobayashi.

¿Qué era lo más preocupante? Que los Sauber llevan motor Ferrari. El miedo se apoderaba de todos los seguidores de la escudería roja, porque si a algo tememos en Fórmula 1 es al humo blanco.


Ferrari bajo la lluvia del sábado en la Q1

Una salida sin complicaciones ni accidentes. Sebastian Vettel superaba a su compañero de equipo Mark Webber (el chico de la pole) con total facilidad, mientras que Fernando Alonso no destacaba por una de sus mejores salidas. ¿El Ferrari tenía problemas? Era muy temprano aún para decirlo.

Felipe Massa lo estaba haciendo mejor, pero sólo en la salida, ya que durante la carrera actuó de tapón para Fernando, mientras que Lewis Hamilton escalaba posiciones como de costumbre. ¿Es suerte? ¿Es buen piloto? No seré yo quien responda a estas preguntas.

No habíamos llegado ni a la mitad de carrera cuando lo veíamos a Michael Schumacher en el césped. La carrera había terminado para el alemán, y es una pena, ya que aún no hemos podido disfrutar de esas increíbles lecciones de pilotaje que solía ofrecernos. Aún tengo fe en él, pero pasadas tres carreras comienzo a preguntarme si volveremos a ver al ‘Kaiser’ algún día.


Muchos son los elogios que he leído en twitter hacia Jaime Alguersuari, por lo que si queréis leer alguno, ya sabéis dónde. Paso de él. Nico Rosberg ha hecho una buena carrera quedando en un cómodo tercer lugar, mientras que Robert Kubica ha dado la sorpresa otra vez con su Renault siendo cuarto.

Sí, Renault va sobre ruedas...

¿Qué ha pasado con Alonso? Bueno, no ha tenido la suerte de su lado hoy. Mala salida, Massa tapón 1. Mala carrera, Button tapón 2. Lo ha hecho bien, pero lo podría haber hecho mejor. ¿El problema? Al finalizar la carrera el asturiano declaró: “En la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague durante la carrera”. Bastante ha hecho dadas las circunstancias.

Unos bien... otros no tanto...

A sólo una vuelta y media de acabar el Gran Premio en el que es considerado por él mismo como un ‘circuito talismán’: ocurrió lo que tanto tememos en Fórmula 1. Sí, otra vez, el humo blanco hacía acto de presencia. Fernando Alonso rompía el motor de su Ferrari tras el que fuera el último intento de adelantamiento a Jenson Button. Probablemente los problemas de la caja de cambio hayan influido en esta avería. ¡Vaya mala suerte!

Con este resultado, Felipe Massa se alza hasta lo más alto de la clasificación de pilotos, quedando en un no muy relajado primer lugar con 39 puntos, seguido por Alonso y Vettel con 37, Button y Rosberg con 35; y el último con un tres delante, Lewis Hamilton ostentando nada más y nada menos que 31 puntos. Esto es lo que hay… esto es Fórmula 1, esto es espectáculo; aunque no siempre nos quedemos con la sonrisa en los labios.


La de hoy no ha sido una gran carrera, pero tenemos que pensar en lo que viene: GP de China en el circuito de Shanghai dentro de apenas 14 días y esa carrera ya espero verla con mi camiseta de Ferrari, a ver si hay más suerte… ahora os recomiendo leer las entradas de Il_Venturetto y Mai (prestando mucha atención a sus pies de foto que son de lo mejor), F1ALC, MAND, silvo, Hiarbas, pro_magicalonso y todos los que veáis en mi blogroll que hablen de este maravilloso deporte. ¡Hasta dentro de 14 días!


Vettel ha ganado la carrera…eso sí.
Red Bull está de enhorabuena, que lo disfruten mientras les dure... 
Y que dure mucho. :P

10 comentarios:

  1. Con el cambio mal Fernando casi acaba en puntos la remontada y con mala salida, ha cumplido.
    Pedro una pena pero ni salir ha podido en una carrrera en la que casi seguro puntuaría.
    Hispania fenomenal no han sido últimos, en clara progresión
    Jaime espectacular y efectivo, sus dos primeros puntitos
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada! Aburrimiento ha sido la palabra que definiría este GP, dónde están los hipócritas que decían que la F1 es emocionante? .. ah claro, que al final no ha llovido.

    Para mí el hecho más destacable ha sido la actuación de Alonso, sin emgrague desde la vuelta de formación impresionante! Y Vettel cada día mas se confirma como el el sucesor de Schumi. Quizás Ferrari ya esté mirando hacerse con sus servicios y darle la patada a Massa a final de temporada

    ResponderEliminar
  3. la carrera ha sido , sí emocionante. no tanto cuanto Australia, pero mucho mejor que en años anteriores en Malasia. cuando regesemos a los circuitos europeos vamos a tener que amarrarnos al sillon para no volvernos locos de tanta aventura.

    me gustaría decirte con seguridad que Alonso va a olvidarse de esta, pero infelizmente me viene a la mente a Felipe MAssa en hungria, 2008. si el carro no hubiera quebrado ese dia, o la manguera no se hubiera atorado, con seguridad Massa sería campeón ese año.

    entonces, el fantasma del humo blanco va a perseguir a Alonso como una criatura de una isla lejana en donde ocurren alteraciones de la trama tiempo-espacio. y volverá a pesarle, y puede quitarle el campeonato

    ResponderEliminar
  4. silvo, siempre olvido comentar lo de Hispania, por centrarme en Fernando Alonso y sus rivales, y en esta ocasión ha sido para destacarlo. Lo de Pedro DLR ha sido una pena, tantas ilusiones y no poder ni siquiera comenzar la carrera.

    Daicon-X, gracias! Ha sido una carrera muy extraña y es un circuito que me gusta mucho, pero en esta ocasión no hemos tenido sorpresas agradables. En realidad a mí la F1 siempre me parece emocionante y las dos primeras carreras las disfruté muchísimo, pero esta... la verdad es que no. Lo de Alonso sin embrague ha sido increíble, ha hecho lo que ha podido; y ha tenido mucha mala suerte.

    F-1 A.L.C., en Eurpoa tenemos un gran tour por grandes circuitos: en Italia, en Alemania y en España!!
    Respecto a lo que dices de Massa, siempre pienso en cuánto deseé que las cosas le salieran mejor aquel 2008. No creo que sea un mal piloto, pero tampoco me parece que sea de los destacables; sino que en ocasiones aprovecha ciertas oportunidades que le aparecen en el camino. En 2008 está claro que no.
    Yo espero que el humo no persiga a Alonso y que este campeonato tenga un final mucho mejor que lo que será el de Lost ;)

    Saludos a los tres y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  5. Con lo del Humo Blanco me viene a la cabeza lo que vio Locke en la Isla, según él algo maravilloso. Ainnsss, siempre tiene que estar Lost por medio. No entiendo mucho de F1 pero este año parece más interesante que el anterior.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una carrera de grandes méritos: Vettel, Webber y Rosberg por su podio; Kubica y Sutil por mantenerse entre los grandes con coches mucho menos competitivos; Hamilton y Massa porque han ganado 14 posiciones cada uno; Fernando porque sin embrague ha hecho cinco de los diez mejores tiempos, HRT porque ha acabado con sus dos coches en pista, Jaime por sus primeros puntos en la F1 (el mismo día que Kimi inaugura su contador en los rallies), Petrov por devolvérselña a Hamilton... quisiera no tener que recordar, en el otro lado de la moneda, la mala pata de Pedro y de Schumacher.
    No tenía localizado este blog, así que me quedo con él y lo linkeo en el mío para poder seguir de cerca tus comentarios que me han encantado.

    ResponderEliminar
  7. "Vettel ha ganado la carrera… se ve que no me ha emocionado, porque no lo había dicho."

    Nunca me lo hubiera imaginado xDDDD
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. LoFelip: Es que lo del humo blanco/humo negro nos recuerda a Lost, pero nada más :)
    Sí, este año está mucho mejor!

    Jon Valle-Iturriaga Albors: Gracias por seguir el blog, me paso por el tuyo.
    Contado así parece una gran carrera y todo xD Una pena lo de Fernando... y Pedro, vamos mal con los nuestros.
    No sabía lo de Kimi!!!

    Il Venturetto: Pero esta vez he sido muy buena, no me he metido con nadie! ¿O si? :D

    Saluditos a los tres!

    ResponderEliminar
  9. No te emocionará que gane vettel pero piensa que al menos no ganó hamilton XD

    Una lástima lo de alonso, lo que no entiendo es como consiguió hacerlo tan bien si tenía problemas desde la salida

    saludos!!!

    P.D: A ver si no vemos + humo blanco saliendo del coche de alonso XD

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Mai!!!, que estoy esperando tu post!!!
    Lo que dices de Hamilton también lo pensé, pero desde hace ya varias carreras que no me meto con él... sólo estoy esperando la oportunidad :P

    Y no más humo blanco!!!! xfa!! Saludos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios