4.30.2010

Momentos Míticos de Anime: Freezer Vs. Krilin

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer en pequeñas entradas mi humilde homenaje a la grandeza que encierra este género animado japonés que ya sabéis tanto me apasiona. No pretenderé convenceros esta vez, porque es imposible; sólo los que hemos vencido los prejuicios de ‘el animé es para niños’ sabemos las sorpresas que podemos llevarnos disfrutando de estas historias, lo que podemos llegar a emocionarnos con detalles tan sutiles como extraordinarios, las lágrimas que hemos derramado alguna vez ante un inesperado final.

En lo que respecta a animé, Dragon Ball para mí se lleva la palma y creo no ser la única que lo piensa. Algunos de vosotros habéis crecido viendo Dragon Ball y no sabéis lo que os admiro y ‘envidio’ por eso. Yo he llegado un poco tarde, ya que el primer animé que vi fue justamente este pero ya teniendo 29 años. ¿Crecidita, no? Eso no me ha impedido divertirme como una niña a veces, y en otras ocasiones emocionarme a tal punto de no poder contener las lágrimas como en el caso del final de Death Note. Por esos motivos, me causa un gran placer rememorar a veces esas pequeñas joyas que he tenido la posibilidad de ver en los últimos años.

Esta escena que mostraré a continuación es cruda, sangrienta, sádica pero única e irrepetible. Es animé en su más pura esencia… no es para niños, definitivamente. Más allá de eso me parece que ver animé puede ser una parte importante en su educación, porque de nada vale ver historias con finales siempre felices, cuando sabemos que la vida les deparará grandes decepciones, pérdidas y frustraciones.

Mi momento mítico de animé de hoy se llama: Freezer Vs. Krilin. ¿Has visto Bola de Dragón? Pues sabes a lo que me refiero… ¿No lo has visto? No venzas la curiosidad de ver este vídeo y atrévete a empezar. La escena contiene spoilers que pueden ser considerados demoledores. Advertidos quedáis.


Antes que nada lo confieso: adoro a Freezer, es el malo por excelencia en esta historia; pero eso no quita la pena que da verlo al bueno de Krilin ser tratado de esa forma, morir de una manera tan cruel a manos de este despiadado ser.

La primera aparición de Freeza (フリーザ) se produce en el capítulo 44 de Dragon Ball Z, hijo de King Cold y hermano de Coola, Freezer es uno de los villanos más destacados de esta serie. Odiado y admirado a partes iguales quizá, este inolvidable personaje nos ha regalado algunos de los mejores momentos de Dragon Ball, de ahí su importancia, por no hablar de su carisma, que lo tiene a pesar de lo que veis.

Junto con Vegeta y Son Goku son mis favoritos, la tríada perfecta. Frezeer representa el mal, Goku el bien y Vegeta… lo mejor de ambos. ¿Para qué decir más?
Dragon Ball hizo historia y siempre será parte de la leyenda que cuenta que una vez que comienzas a ver animé, no puedes dejarlo. Gracias por leer esta entrada, espero que os haya gustado ^_^

Wikio

15 comentarios:

  1. Había olvidado este episodio. Yo soy de las que esta contra Freeza, no lo soportaba, lo vi hablando en tres idiomas diferentes y todas me caía mal, los dobladores logran hacer que este personaje tenga esa personalidad tan odiosa xD. Eso si, me considero fan de Cell (セル), sobre todo ver en esa etapa a trunks, sus imparables transformaciones y lo pesado que era. El que me cargo fue Majin Boo (魔人ブウ), pesado y sus transformaciones no me motivaban xD.

    En definitiva, Dragon Ball es un clásico imperdible, tanto en su versión anime, como en manga. Nunca es tarde para ponerse a ver este anime, a si que niña, si puedes leer el manga mejor aún.

    Saludos, que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran Anime! Aunque al final llega a cansar.

    Yo sí crecí con esta serie. La he visto 90 veces, desde su primera edición en Telemadrid hasta la última vez que la pusieron, que la veía desayunando con mi chico hará unos 4 años este verano. Luego creo que no la han vuelto a reponer en canales que no sean de pago.

    Me pasa con ella como con Caballeros del Zodiaco, que el cariño que la tengo es mucho.

    Lo mejor de Dragon Ball está desde la Saga de los Saiyans hasta el final de Freezer. La verdad es que la cuestión de Célula tiene su puntito, pero Boo... eso fue una tortura horrorosa, que no obstante vi encantada de la vida. Es una de las contradicciones de Dragon Ball, aunque se repitan hasta la saciedad y el malo sea tan cutre como Boo una no puede desengancharse.

    Eso sí, que la gente se abstenga de ver DragonBall GT por su propia salud y, por supuesto, la horrible película de Dragon Ball Evollution... Yo aún tengo secuelas.

    ResponderEliminar
  3. Grande ese momento. La saga de Namek es genial y siempre he creído que Toriyama debió parar ahí (como él mismo confesó) DB. En cualquier caso Freezer siempre tendrá ese halo de villano mitico por lo que la llegó a liar xD

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con los caballeros del zodiaco, Dragon Ball nunca me llego a enganchar.

    ResponderEliminar
  5. MaJo: Pues casi lo contrario a mí xDD Cell me aburrió un poquito, pero sobre todo porque fue una saga dedicada al 'poder' de Gohan y nunca he simpatizado con él; sólo me gustó en su etapa junto a Piccolo. En cambio con Boo te doy la razón, que cansino el chicle!!!
    No sé por qué no me atrae tanto el manga, pero algún día leeré alguno, lo prometo ^^
    Buen fin de semana para ti también.

    Pandora: Yo enterito lo vi sólo una vez, después algunos capítulos sueltos en Cuatro... siempre me engancha. La Saga de los Saiyans y Freezer definitivamente es la mejor para mi también, junto con la primera parte de Dragon Ball cuando vemos crecer a Goku. Y estoy completamente de acuerdo en que hay que abstenerse de ver Dragon Ball GT, para mí ni siquiera forma parte de la historia. Y la peli es una indigestión para toda la vida!! :D

    Xesu: Yo creo que todo DBZ vale la pena a pesar de que por momentos se torne repetitiva. Incluso la saga de Boo nos muestra algunas de las facetas más interesantes de Vegeta, que creo que es el único que le gana en mi corazoncito a Freezer ;)

    Carlos Gallego: Pues nunca he visto Los Caballeros del Zodíaco, no me ha atraido, además son muuuchos capítulos, no? Pero no la descarto, es otro gran clásico.

    Un saludo a todos y gracias por vuestos comentarios, a ver si uno de estos días hago un post con las miniaturas que tengo de DB que son unas cuantas... (¿friki yo?)

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, yo también te recomiendo los Caballeros del Zodiaco y tranquila que no son tantos capítulos... Bueno, no tantos como Dragon Ball ¡¡Jajaja!!XD Son sólo 38 DVDs (serie antigua)+Saga de Hades+ Secuelas varias que no te recomendaría ver. Con la serie y Hades tienes bastante.

    También te recomiendo Lost Canvas.

    ResponderEliminar
  7. jeje, me ha picado la curiosidad... son 114 capítulos? no son tantos. Quien sabe, algún día quizá te sorprendo hablando por aquí de los Caballeros :D

    ResponderEliminar
  8. este momento es mitiquísimo. Yo tengo debilidad por dragon ball... y Krillin y Frizer son mis personajes favoritos asi que... !no puedo pedir nada más! Solo hacer !Claps, claps!

    ResponderEliminar
  9. seriéfilo, ¡sabía que contaría con un comentario tuyo por aquí! :)
    Es mitiquísimo, sin lugar a dudas, cómo sufrí!!!

    ResponderEliminar
  10. Como olvidarse de tan mítica escena de la imprescindible Dragon Ball, le pese a quien le pese Freezer es el auténtico villano de Dragon Ball.

    Varias generaciones hemos crecido junto a Dragon Ball, por eso le tenemos bastante apego, pero el otro día hablando con unos conocidos comentábamos que seguramente si viéramos ahora Dragon Ball no nos gustaría nada, se nos haría cansada y repetitiva, pero veo que a ti con 29 años te ha gustado, no puedo más que alegrarme, me alegro que sea así, ojalá Dragon Ball siga triunfando por muchas generaciones ^^

    ResponderEliminar
  11. Roy Ramker, Freezer siempre será el auténtico y el único :D
    Pues sí, 29 añitos y viendo Dragon Ball. Siempre lo recomendaré y no me canso de verlo.

    Gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  12. Has tocado un tema grande. Dragon Ball, la mejor serie de manga y animé hecha. 14 años han pasasdo desde que acabó y aún se habla de ella.

    La saga de Namek es una delicia. LA escena que mencionas es genial aunque me quedo con la escena de después cuando lo mata. Por cierto esta escena fue censurada en la Tv, por eso lo de los subs.

    ResponderEliminar
  13. LoFelip, SI... fue definitivamente censurada. Una pena, pero por suerte hay más alternativas que la TV ;)
    Adoro Dragon Ball y las Sagas Saiyans, Namek y Freezer (es que hay tantas!!) son mi parte favorita. Este capítulo fue genial. Pobrecillo Krilin, pero cómo me gusta la maldad de Freezer!! (qué decir de cuando se relame con la sangre...)

    Saludos y gracias por comentar, yo feliz de que lo hagáis :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay mi madre! Esto si que es grandeeeeeeeee!!!! Y si te digo que Bola de Dragón fue mi serie de la infancia y que todos los días veía los capítulos que echaran por la tele. Bueno, pues cuando murió Krilin y después Goku se convirtió en el "rubito" por excelencia por primera vez, justo ese día me lo perdí, jajaja. Todo el mundo no hablaba de otra cosa y yo cagándome en todo xD

    Yo no pienso que el animé sea para niños pero quitando las series de mi infancia, me parece algo muy friki, siempre me lo ha parecido... algo que ya te he dicho tantas veces que debo parecer un cansino :P

    ResponderEliminar
  15. Moltisanti, pues mira que me has sorprendido!!! XDD No sabía que te gustaba Bola de Dragon (bueno, poca gente conozco que lo haya visto y no le encante). "Ese momento" que dices es otro mítico del que ya hablaré... jejeje, por cierto: ¿después lo has visto, no?

    Respecto a lo "friki" del animé, no eres él único que lo piensa, y ni me ofendo :D Yo me lo paso genial disfrutando de sus historias, y ya te he dicho que deberías ver animé, al menos Death Note (que las pelis que has visto son un asco). Ya... he cumplido con mi parte cansina!!

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios