5.01.2010

10 cosas que molestan a los lectores de un blog

Ayer leí una entrada muy interesante en el blog de Eduardo N. Fortes sobre lo que más molesta a los lectores de un blog. Una que se esmera en mejorar, enseguida tomó nota y se preguntó punto por punto si cometía esos errores tan odiosos. Antes que nada os recomiendo leer la entrada original aquí, ya que los comentarios de cada punto serán diferentes en mi caso porque los aplico a mi propia experiencia como lectora y ¿bloguera? Huumm… no, siempre me ha parecido que esa palabra no me pega. Yo no blogueo, escribo sobre lo que quiero y cuando quiero.

Los 10 ítems están ubicados de acuerdo a una encuesta realizada por el autor del blog citado (queda claro que estoy de acuerdo con el punto 7) y a continuación me aplico el cuento:

10. Que la música se active 'sola'

¡Sí, señor! La de sustos que me he llevado al entrar a un blog y que de repente aparezca ‘la música’ no tiene nombre. En el caso de blogs que conozco desde hace tiempo y sé que la tienen, no me preocupa (no lo digo por lo del otro día, Pandora^^); es más, en el caso de Castellum Lamiae disfruto escuchándola porque normalmente es música de animé, J-Pop y esas cosas que me gustan. Pero para una amante de la música que siempre está con los altavoces a tope puede ser contraproducente que la música se active sola, y si lo que ha pasado es que he abierto 10 pestañas en el navegador (otra mala costumbre) y no sé de dónde sale la dichosa musiquita, mala cosa. Por lo tanto, siempre es recomendable (me parece) marcar la opción: ¡¡no te reproduzcas sola!! XD

09. Post demasiado extensos y/o poco llevaderos

¿Me lo dices o me lo cuentas? ¡Pobrecillos míos los lectores de este blog! Tendréis que perdonarme, pero es que el concepto de ‘resumen’ no entra en mi concepción de la vida, menos en la del blog. Hace un par de días escribí por primera vez sobre Nip/Tuck y me comentaron que la entrada era demasiado ‘extensa’. Sí, lo sé, lo reconozco, mea culpa; pero no puedo evitarlo. Intentaré hacer los post lo más llevaderos posibles, pero me pidáis más.

08. Que se traten noticias repetidas sin agregado de opinión o datos extra

¿Qué proclame a los cuatro vientos lo que adoro Six Feet Under, Dexter, Doctor Who o Death Note se considera noticia repetida? Supongo que no, porque opiniones le pongo, y demasiado extensas. Y hablando de Death Note, en los próximos días seguiré con mi maratón capítulo a capítulo. Pero sí es verdad que a veces te encuentras con blogs de este estilo. Si en algún momento os parece que me repito, ya sabéis… calladitos y a otra cosa :D

07. Que no se respeten las fuentes

Como normalmente no copio noticias de ningún sitio eso no es problema, y como dudo que alguien me copie a mí, tan tranquila. Pero me parece una falta muy grave. En el caso de este post, he aclarado desde el principio que la idea no ha sido mía y he citado la fuente, ¿es que acaso hay gente que tiene problemas con eso? Otra cosa es que agreguemos a nuestro blog una imagen o un comentario de San Google y que no conozcamos la fuente, lo cual nos pasa a menudo en un mundo tan ‘weberizado’ (¿a que suena bien?); y siempre aparecerá algún sabelotodo que diga: No has citado la fuente!!!!! Te quedas con cara de póker y piensas: ‘Pues dime cuál es, pongo el link y tan amigos’. ¿O no?

06. Que el autor no responda los comentarios

Si hay algo que me exaspera de algunos blogs es justamente que no se responda a los comentarios. He dejado de leer blogs por este motivo, y en algunos casos, no he vuelto más. No es que una vez no te respondan, ni dos, ni tres… es que nunca. Entonces acabas pensando: Que te lea tu madre’. Por mi parte, siempre intento responderlos. Tampoco es cuestión de hacer un chat, pero si no intercambiamos opiniones con quienes nos leen y nos comentan nuestras locuras, obsesiones, extensas entradas y demás ¿para qué tenemos un blog?

05. Que no se envíe el feed completo

Cuando mudé el blog decidí no dejar el feed completo. ¡Qué mala chica! Un día recibí un mensaje de Antara desde Twitter pidiéndome que lo hiciera. ¿Cómo negarme a la sugerencia de una de mis lectoras y blogueras favoritas? Pues ahí va… el feed está completo y creo que ahora tengo más lectores (¡¡¡99!!!)

04. La desprolijidad y/o desorganización al escribir

¡Eso sí que no! Con la de veces que tuve que escribir en el colegio “Prometo ser buena, prolija en mis tareas y prestar atención en clase” jajaja, bueno, no tuve que hacerlo; pero me parece muy importante cuidar el diseño de las entradas, no utilizar en exceso las negritas, poner links, imágenes de buena calidad, diseñar un banner, que incluso los vídeos se vean y escuchen bien, etc, etc. Aún así, reconozco que a veces soy un poco desorganizada a la hora de escribir e intento corregirlo para que no se me vaya la olla.

03. Faltas de ortografía

¡Esto menos! No y no. Me resisto. Normalmente no cometo errores ortográficos (hija de una maestra chic@s) pero por si acaso siempre reviso todo lo que escribo, y para eso creo que se ha inventado el corrector ortográfico de los procesadores de texto. Leer un blog con faltas de ortografía no me gusta y algunas de ellas no me parecen perdonables. La propagación del mal empleo del “haber” o del “hay” se está cargando nuestro idioma, como así también el lenguaje estilo SMS. Una cosa es como escribamos en el Twitter o en el Facebook, que ahí la mayoría de nosotros utilizamos abreviaturas o símbolos; pero en un blog, no. En mi caso, creo que a veces me paso con los emoticones en las entradas, me lo replantearé (:P)

02. Que sea necesario estar registrado para comentar

Un blog se alimenta de los comentarios. Sin ellos, un blog muere. Hay blogs que no permiten comentarios (unos pocos, pero los hay) porque quizá se han hecho ‘demasiado famosos’, otros que borran los comentarios que no comparten su ideología (como el blog verde que nunca más volví a leer, y menos aún se merece un link aquí) y otros que sólo permiten comentarios a usuarios registrados en determinadas plataformas. En mi caso, sólo he borrado comentarios con insultos subidos de tono (es que algunos lectores se han cabreado mucho conmigo por mis opiniones sobre Anatomía de Grey, ja!) porque me parece que no conducen a nada y podemos tratarnos con respeto. Además existiendo la libertad de expresión, supongo que también existe la de lectura, y si no te gusta lo que ves, bien puedes irte a otro sitio. Por lo tanto, y mientras nadie se ponga en plan ‘súper borde’ en Any Other World siempre tendréis la posibilidad de comentar como anónimos, aunque agradecería también un nombre o nick.

También alguna vez todos hemos sufrido la presencia de un TROLL y hemos optado por moderar los comentarios (cosa que no me gusta de algunos blogs) o hemos intentado bloquear una IP (para las dinámicas no funciona, lo he aprendido hace unos días); pero por regla general un blog creo que debe estar abierto a todo el mundo, porque en definitiva, esa es su esencia.
Un punto que agregaría a este ítem es lo de la palabra clave para postear un comentario: ¡Quitarla, por favor! Gracias.

01. Publicidad Invasiva

Es muy molesto. Tengo la costumbre de cuando entro a un blog, para ubicarme, hacer un clic en el fondo (¿background?) y ¡Oh, sorpresa, aparece una publicidad! Orange, Vodafone, Jazztel, Viagra, ¡Llame ya! o lo que sea. No sé si es un problema de algunas plantillas de Blogger o qué, pero lo cierto es que acabo no queriendo comprar nada de esas marcas. De todas formas, nunca dejaré de leer algunos de esos blogs sólo porque aparezca una molesta pestañita, la cierro, respiro y sigo adelante.

Esto es todo por ahora, se aceptan sugerencias y muy pronto agregaré al blog una hoja de reclamaciones, que nunca se sabe…

¿Y tú qué errores crees que cometes como bloguer? ¿Qué no te gusta de los blogs? ¿En qué crees que debería mejorar Any Other World?

Wikio

31 comentarios:

  1. De acuerdo, la b y la v están juntas en el teclado, puede ser que los deditos te la jueguen. Pero hay otras faltas que demuestran como está el panorama ortográficamente (en los foros se lee cada cosa).
    Lo que en verdad me da tiricia es que, escribiendo en castellano, sólo se ponga la interrogación o la exclamación del final de la frase. ¿Eso a qué viene?. Vagos...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo varios errores... Lo de los post extensos en una emfermedad grave, intento contestar siempre a los comentarios, porque son lo que más valoro, pero no siempre lo consigo, y yo dejo comentar a todo el mundo, sea registrado o no. Mientras no se insulte a nadie...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. key: Eso digo yo que me he olvidado de abrir un "¡" XDD
    Todos nos equivocamos, pero cuando es recurrente...

    seriéfilo: Lo de los post extensos yo no estoy de acuerdo en que sea un error, en realidad; porque hago lo mismo que tú :)
    Y lo de los comentarios es muy importante.

    ¡Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. He de decir que de haberlo sabido hacer, tendría cancioncilla en el blog.

    Yo también soy de post extendo. Lo siento, me enrollo y cuando quiero darme cuenta...

    Al abrir el blog publicaba muchas noticias, pero habiendo formulatv, vertele, vayatele, lo considero absurdo.

    Me gusta organizar la entrada, separar en bloques, no usar negritas (no me parece estético), retocar y editar fotos... pero escribo como me sale. eso sí, procuro que quede organizado.

    En la medida de lo posible intento no usar faltas. Reviso los textos y paso los filtros (eso sí, el de blogger va a su bola).
    Odio leer entradas con lenguaje sms o con emoticonos tipo XD (esos son para comenatrios y chats)

    Me disgusta tener que registrarme para comentar (muchas veces he querido comentar en vayatele y no he podido) y por eso no lo hago. Tampoco me gustan los códigos champtas o como se diga jejeje.

    ¿Publicidad? Un blog no es negocio, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó...

    Los comentarios son el sueldo del bloguero. Me encanta que me comenten y siempre intento responder y hacer lo propio en las páginas que leo, pero para escribir un ¡qué guay! prefiero no poner nada.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien odio que pongan musica en un blog! se tarda mucho en cargar y a veces asusta como dices.. ohh yo no respondo los comentarios e la gente porqeu creo que no me van a leer:s como esto no avisa.. pero de ahora en adelante los respondere asi no los lean jeje..

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la entrada. A mi también me molestan algunas cosas de las que has nombrado, sobre todo la de la música y las faltas de ortografía (o también las palabras inconexas que dejan entrever que se ha escrito muy rápido y sin pensar). Tampoco me gusta algo que no has nombrado y es la palabra de verificación en el formulario de comentarios.

    Ahora bien, también tengo mis errores, como todos. No contesto demasiado los coentarios (algunas veces por olvido, otras por tiempo, otras simplemente por considerar que no aporta demasiado) y seguramente más de una vez haya hecho posts extremadamente extensos, aunque ésto último yo no lo considero un inconveniente. Siempre depende del tema del que estés hablando y/o de aquello que estés desarrollando. Algo que también suele molestar a la gente es que tarde mucho en cargar el blog, como dice silf1, aunque a mi no me importa demasiado, y menos si lo que quiero leer es algo interesante.

    ResponderEliminar
  8. bandicoot: Yo quise ponerla, pero veía que el blog tardaba en cargar y preferí no hacerlo. Como comentaba antes, lo de los post extendidos no me parece algo malo, en realidad son mi lema; y ya lo hemos comentado antes, eso de poner un vídeo y echarnos unas risas no va conmigo, en un blog prefiero algo más elaborado.
    Lo que sí últimamente utilizo son los emoticonos tipo XD para darle un toque de frescura al blog, que a veces creo que soy muy seria.
    Por cierto, ¿Qué son los códigos champtas o como se diga?


    silf1: Yo antes pensaba como tú, que la gente no volvía a leer las respuestas, pero muchas veces sí. Es parte de la comunicación del blog. He entrado a tu blog y me ha hecho mucha gracia lo que dices de que aún a pesar de gustarte tanto la F1 no sabes conducir, y yo tampoco xD

    MAND: Lo de la palabra de verificación lo he mencionado, pero me he referido a ella como 'la palabra clave' y quizá no se ha entendido. Me molesta mucho eso.
    Lo que sí sale en tu blog es lo de la publicidad cuando le das clic al backgroud, pero creo que es un tema de la plantilla; y como decía no dejaré de leerte.

    Muchas gracias a todos por los aportes! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola María Florencia, te pido permiso para extenderme en mi respuesta. Y doy por hecho que me lo has dado. Seguro que alguna regla estoy rompiendo. ;)

    Lo de la música es una norma para mí: no pongas nada que tenga sonido y empiece solo, porque quien entra a tu página ya debe estar escuchando algo y no le debe gustar que le interrumpan. Siempre es mejor que el mismo visitante tenga la opción de darle al play.

    A mí me gustan los posts largos, leerlos o escribirlos, siempre ha sido así. Porque, ¿de qué otra forma se puede desarrollar un tema de forma interesante y profunda? Más en nuestro caso, que analizamos contenido audiovisual. Por lo menos por mi parte no tienes que cortar tus entradas.

    Lo de las noticias se refiere a los blogs que solo ponen noticias sacadas de otras partes y no se preocupan por poner lo que piensan y generar contenido. Este punto me parece importante, un amigo tiene un blog donde pone muchas noticias, pero cuando comenta lo que piensa sobre la noticia en cuestión es más agradable de leer y, por supuesto, de comentar.

    Es bonito que el autor conteste los comentarios, estimula a los lectores a seguir comentando y más de una vez se producen debates interesantes. Me parece un detalle de cortesía, aunque no necesariamente obligatorio. Yo trato de hacerlo.

    Gracias por haber puesto el feed completo y gracias por lo que dices sobre mí. ^.^ Es difícil de explicar, pero yo leo los posts en mi feed y si voy a comentar, inmediatamente vengo al blog. Pero no me gusta estar leyendo el primer párrafo y quedarme con una palabra por la mitad porque hay una alta posibilidad de que entre clickar al blog o pasar al siguiente post, elija lo segundo. También porque, aunque no es tu caso, hay blogs cuyo fondo es oscuro con letras blancas y yo no puedo leer allí con mis ojitos. Por lo tanto, prefiero leer en el feed. Solo te puedo decir que he dejado de seguir blogs por esto del feed incompleto, aunque parezca una tontería mía.

    Claro, la ortografía es fundamental. Cuando veo un error me gusta corregir al autor en privado para que lo cambie y vaya mejorando. Esto lo hago porque espero y deseo que mis lectores me avisen cuando encuentren algún error en mis posts. A mí sí me gustan los emoticones y las abreviaturas y me gusta usarlos para sentir que no escribo en un medio impreso. Aunque a Hank Moody no le parezca... ni a bandicoot. XDDD También me gusta que haya hipervínculos a cosas que expliquen mejor algunos apartes del texto. Es el lenguaje de Internet y eso me apasiona.

    El tema de los comentarios es de cada cual, pues cada quien tiene un modo distinto de enfrentar a los trolls y el spam. En mi blog pueden comentar hasta los anónimos, los ardidos, los trolls, los envidiosos y tengo por regla no borrar sus comentarios ni alimentar su mala leche. Los únicos comentarios que borro son los de casino y esas cosas y una vez que alguien fue a insultarme por algo que no había hecho. Eso sí, las personas que dejan su nombre (y ojalá un link) tienen todo mi aprecio y amistad bloguera incondicional. Tengo palabra de verificación, lo siento, mi blog necesita comprobar que eres una persona que razona y no una máquina que genera comentarios con caracteres raros (apenas la quito me caen como 3 comentarios de este tipo).

    Yo no sé nada de la publicidad. Yo he instalado un complemento de Mozilla, que se llama AdBlockPlus (instálatelo) y me bloquea toda la publicidad en una página o la que yo elija. Incluída la que vuela, la que viene hacia ti, la que suena, etc. Solía tener publicidad en mi blog pero nadie clickaba, entonces la quité. :(

    Un abrazo, Flore, lo estás haciendo muy bien, como siempre, por eso algunos amamos tu blog y tu estilo.

    ResponderEliminar
  10. estoy muy de acuerdo con estos puntos pero afortunadamente me ha pasado muy poco, nada más con un blog que me gusta mucho pero como bien dices, no contesta los comentarios y es un poquito odioso

    ResponderEliminar
  11. Los códigos champtas o como se diga Xd son esos que tienes que poner para publicar comentarios. Esas palabras que salen tipo "stronfer" o "gaudengard" para que las pongas y verifique así que no es spanm.

    ResponderEliminar
  12. Primero decir algo en mi defensa... ¡¡ME GUSTA ASUSTAROS CON LA MÚSICA!! ¡¡jajaja!! No creas que eres la única que se asusta con la música de mi blog, que últimamente hasta yo misma me quedo helada. No sé que le pasa al volumen, pero vamos que era de esperarse que el reproductor palmara en algún momento como el resto.

    En cuanto al resto de 10 puntos estoy completamente de acuerdo, aunque en lo de entradas largas debo decir que es que hay temas que dan para mucho y una no puede acortarse más ¡¡Y lo a gusto que se queda una cuando despelleja una mala película!!

    Yo creo que lo que menos perdono es lo de la ortografía. Me llevan los diablos, aunque yo no soy perfecta y si subo la entrada con prisas me como algún gazapo. También estoy de acuerdo con lo de comentarios con la palabra clave... Sí, es muy útil para quitarte de anuncios de viagra, pero es un coñazo muy grande. Por eso no la tengo.

    Y en cuanto a qué cambiar de este blog ¡¡a mi me gusta como está!! Eso sí, le pondría música para provocar sustos y sus consabidas secuelas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que mis blogs se salvan, puesto que ser una cansina no entra en el top XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Buen post! La verdad es que estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos.

    Yo tampoco entiendo que no se contesten los comentarios, se te quitan un poco las ganas de seguir escribiendo en esos blogs.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Antara: Me han emocionado y todo muchas de las cosas que dices (^_^), y te agradezco como otras tantas veces, el ánimo que me brindas para seguir con el blog. Si alguna vez pienso en dejarlo nuevamente volveré a leer este pedazo de comentario; que desde ya te digo estás autorizada a extenderte lo que necesites. Todos lo estáis!!

    A lo de la música yo le agregaría otro lema y es: No obligues a tus lectores a escuchar lo que te gusta a ti. Imagínate, pongo un reproductor de música, tu entras a leer una entrada de... Californication!! (Cualquiera de estos días) y comienza a sonar a todo volumen un tema de Depeche Mode... pues, quizá me odiarías xDDD
    Por eso he incluido una nueva sección en el blog que está algo oculta, por lo que ahora lo comento y es "El vídeo del día" (a la derecha) que iré cambiando casi periódicamente, pero no comienza solo!!

    Post largos. Es un mal de muchos por lo que veo. He estado hasta 4 horas escribiendo alguna vez, cómo no va a quedar extenso? En nuestro caso, con las temáticas que analizamos, no podemos quedarnos en la superficie, porque muchas veces no analizamos simplemente una serie, sino sus personajes, sus historias, sus guiones... etc. No es tan fácil como alguna gente creerá, no?

    Tú lo has dicho: es un detalle de cortesía responder a los comentarios, por no decir de grosería no hacerlo. Y no es lo mismo.

    De nada por el feed!!! Lo de los blogs en fondo negro... ayy, a mí también me dejan cieguita. Creo que comenzaré a leerlos desde el feed ;)

    Respecto a la ortografía todos podemos equivocarnos, como así también podemos errar en un nombre o una expresión. Somos seres humanos (digo yo...) También me acordé de esa escena del gran Hank Moody!!!! Y a mí me gustan los XD, los :D y demás, le quitan acartonamiento a mis palabras a veces ;)

    ¿Envidiosos? Nooo!! jajaja Yo tengo bastante suerte con los trolls y el spam. Tenía una troll en AdG que me llamaba "durita" xDDD Creo que ya se cansó!
    La palabra de verificación la detesto, en compensación siempre intento pensar por qué me ha tocado esa palabra... y la de veces que me río con lo que tengo que escribir, ni te cuento :)

    Gracias y gracias Antara, a veces creo que mi estilo espanta lectores, pero tú sigues ahí. Un abrazo!

    Alejandro A: Pues deja de leer ese blog, quizá en un tiempo te sorprendas porque esa persona comente en el tuyo. A veces es cuestión de tiempo....

    bandicoot: ¡Me lo imaginaba! Son mi "palabra clave", y no me gustan! Si a veces hay que mirarla hasta inclinando la cabeza para descifrarla!

    Pandora: jajaja, no te defiendas, me gusta la música que pones!! Además el ninjita es muy gracioso XD

    Tus entradas son muy llevaderas, por lo que no deberías preocuparte; y cuando destrozas una película me divierto mucho jejeje

    Muchas gracias!!! Por ahora no cambiaré nada entonces ^^. En realidad, cada uno debe llevar su blog como le parece, pero no viene mal intentar saber si estás perdiendo lectores por algo que haces muuuy mal. Besos Pando-chan!! :)

    Noe_Izumi: jajajaja, qué dices!!! Muy buena la viñeta de Ayrton Senna ^^

    Yorch: Gracias! Ni yo, por eso peleo contra eso contestando (casi) todos!! XD

    Saludos a todos, gracias por leer, comentar y aportar vuestras ideas!!

    PD: En los comentarios no abro los “¡” y los “¿”. Eso sólo en las entradas (creo…) XD

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo? ¿Te sale publicidad en mi blog? Pero si eso ya lo había solucionado. A mi no me sale nada en ningún navegador, y desde luego si hay algo es externo a mí. ¿De verdad te sigue saliendo publicidad cuando entras? Vaya mala noticia me darías entonces...

    ResponderEliminar
  17. Ahora no sale MAND, pero muchas veces sí. Te avisaré si vuelve a pasarme.
    Cómo mola la cuenta regresiva!!!! Cuánto falta, cuánto falta? :)

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que en mi anterior blog tenía un playlist que tenía más visitas que el propio blog xD, sé que no dice mucho del proyecto pero finalmente llegué a poner un playlist por ahí y llegó lejos lejos así que no siempre es negativo tener un widget de música automático.

    Sobre lo demás pues peco en la extensión de las entradas en concreto en las críticas de cine aunque me he comedido bastante aunque si contase las palabras seguro, seguro, que alguna me sobraba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola MFAL!, muchas gracias a ti por pasar por mi blog :)

    A lo que sigue, añado que ayer intente dejar este comentario, me arrojaba error y hoy también no puedo publicarlo :( lo haré en dos partes para probar, por suerte suelo copiar mis mensajes antes de enviarlo, aquí a :)

    Niña, antes que me olvide, de tu pedido para wallpapers, ¿quieres una imagen de Evangelion con los diseños "originales del año 1996"? o ¿de las más nuevas y modernas?, y de Death Note, ¿tiene que ser del anime o puede ser del estilo de dibujo del manga?. Lo otro, ¿Qué resolución necesitas, 1024x768, 1600x1200, 1280x800, etc?. Es que cuando me hacen un pedido, me gusta cumplir bien y por supuesto que te sirvan niña.

    Ahora sobre este post, me ha gustado mucho, por que tomas varios puntos que me interesan.

    10.-La Música, antes, mucho tiempo atrás me molestaba tremendamente eso de abrir una pestaña y allí estaba, se mezclaba con la música que estaba oyendo, o en más de una ocasión me hizo saltar del asiento. Ahora que ya sé cuales son los blogs que frecuento y llevan música, pre-vengo y estoy preparada :)

    09.-Los post Largos no me molestan para nada, sobre todo cuando se escriben amenamente y te mantienes entretenida leyendo. Por ejemplo, tus post me han gustado varios y por lo general tendrás un comentario mío, siempre y cuando tenga algo que decir niña ^^

    08.-Si, puede ser, pero por lo general paso bastante de los blogs demasiado noticiosos o con notitas express, ahora cuando hay noticia y se une la opinión del autor, eso si me interesa, a veces puedes llevarte buenas recomendaciones.

    07.-Coincidimos sobre todo cuando se trata de "don google", es que a veces ni siquiera encuentras fuentes verídicas.

    ResponderEliminar
  20. 06.- Debo reconocer que bien, pero que bien al principio de mi blog no solía responder a los comentarios, ya que pensaba que "nadie" me leía, pero luego que ya te haces de algunos lectores fieles, empece a responderlos uno a uno, además me gusta cuando se genera conversación entre comentaristas y cuando se hacen preguntas, claro que hay que responderlas. El feedback es muy importante y gracias a esos comentarios tu blog crece, aprendes, comprendes y eso :)

    05.-Ignorante total sobre como funciona el feed, por favor si me lo pudieses explicar.

    04.-Intento llevar "mi casa online" ordenada, pero a veces cuando subo imágenes, no en todos los navegadores se ven bien, o me ha pasado que en otras "monitores" se ve todo corrido y desordenado, no sé por qué pasa eso y me da mucha lata verlo a si. Por otra parte el diseño del blog es muy simple y el fondo y cabecera representan una "etapa" de lo que este pasando.

    03.-Lo reconozco, se me pasan varias a veces, pero cuando yo misma las re-leo las corrijo, nadie me dice nada, ah! nop, a veces mi novio me avisa. A mi me preocupa ese uso: "Hay y Haber", ó el Ahí, Ay, hay, etc. Por otra parte cuando escribo trato de hacerlo de forma clara y no usando tantas palabras "de uso nacionales", sé que si digo: "Me he ganado la Polla Gol" en España no será interpretado de una determinada manera, o sea, "Me he ganado un juego de apuestas y azar!"... por eso con amig@s de España (y de confianza), les voy preguntando "el significado de algunas palabras" que me suenan a "nuevas", pero de tanto leer manga editado en España, vas aprendiendo un poco ^^.

    02.-Lo siento, pero yo tengo puesta la opción de verificar palabra clave, debido a que me estuvieron llegando comentarios robots y de unas páginas muy raritas... a si que ahí tengo ese único filtro. Por lo demás, aún no han ido a tirarme piedras u odiarme. Y si llegará a tener problemas con algún "anónimo" e insultos, creo que los borraría y nos los respondería, y si alguien tiene algún problema conmigo, que me lo diga claramente, para ver si puede haber solución o lo que sea; pero bueno que aún no me ha pasado nada.

    01.- A mi por lo general no me han tocado blogs con "demasiada" publicidad, a si que hasta ahora no me ha pasado. Y ponerle publicidad al mío, no creo que sea necesario, ya que para mi es sólo un pequeño espacio de desahogo, conexión a otras "casas online" y opinar de todo un poco. Y por supuesto, conocer gente :)

    Bueno, al final me he extendido bastante, pero ha sido entretenido ir repasando punto por punto. Mil disculpas el doble comentario, pero al parecer antes no funcionaba por que era muy largo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Interesante post. A mi lo que más me molesta, es lo que tardan algunos blogs en cargar, por la cantidad de cosas que ponen en los laterales con links a otras páginas. Y a mi me pasa lo mismo, cuando se de donde viene la fuente, procuro citarla, y linkearla, pero sino, pues,... que no. o que voy a poner ¿San google?

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Onetwothree: Tener un playlist me gusta, de hecho lo pondría si no hiciera más lenta la carga de la página principal del blog, pero no me parece que esté en automático; a no ser que sea por ejemplo un blog de música, en cuyo caso podría ser.

    MaJo: Gracias a ti por este comentario punto por punto!
    Sobre lo que me consultas del Wallpaper, la resolución la tengo en 1440x900 y respecto a las imágenes, lo dejo a tu criterio ;) (y gracias desde ya!)

    ¿Cómo te explico qué es un feed? :D ¡Mira a quién le vas a preguntar! Digamos que es otra forma de leer los blogs... o algo así (te cuento para qué se usa, no qué es... mejor). Si tú mediante el Google Reader por ejemplo, te suscribes a un blog o incluso algunas páginas web, si tienen el feed correctamente configurado; podrás leer desde el Reader esas entradas, porque te llegan como si fuesen noticias, se actualiza constantemente. Probablemente lo hayas utilizado. En mi caso utilizo el feed de feedburner. Además puedes decidir permitir que se lea desde allí el post completo o no. ¿Se habrá entendido lo que dije?^^

    No te preocupes por la palabra clave, ya estoy acostumbrada. Eso sí, siempre puedes extenderte lo que quieras, aunque tengas que publicar en dos comentarios :)

    serreina: Eso es algo fundamental a la hora de decidir qué blogs seguir y leer muchas veces. Respecto a las fuentes, si viene de San Google, poco podemos hacer ;)

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  23. Gracias MFAl por responder :D Ya he tomado nota del pedido y también me ha quedado un poco "más claro" el tema, yo leo generalmente desde el reader google, me pondré a ver qué tal el feedburner :)
    Saludos, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  24. Los que tenemos un captcha no lo hacemos por fastidiar :-/
    De hecho leí tu post ayer y lo quité; al cabo de una hora escasa lo tuve que volver a poner porque en esa hora me colocaron 3 comentarios de spam :(

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo en casi todo menos en una cosa....yo soy de los bloggers que no suelen responder comentarios a no ser que se me haga una pregunta directa...y es que yo siempre he tenido la impresión que todo lo que tengo que decir lo digo en la entrada y que los comentarios son para los lectores, para que se muestren de acuerdo con lo que digo, para que me lo discutan o para que den su opinión...igual mi política es equivocada, pero no es mala fe ni desinterés

    ResponderEliminar
  26. Wow! Me ha encantado la entrada y la verdad, comarto la misma opinión que tú en prácticamente los 10 puntos. Me ha gustado mucho que haya recalcado el tema de la repuesta de los comentarios, haciendo hincapié en lo de ¿entonces para qué tenemos blog?. Muy grande MFAL ;)

    ResponderEliminar
  27. MaJo: No te fies de mis explicaciones técnicas :P El feedburner es algo así como un gestor de contenidos feed-rss.
    Buenas semana para ti también y a la espera de tu wallpaper!!^^

    Il Venturetto: pero si me hacéis caso y todo!! ;) Gracias por intentarlo, pero no te preocupes; seguiré equivocándome en las palabritas XDDD
    Yo debo tener suerte porque no me pasa lo del spam o es que mi blog no lo conoce mucha gente... ¿las ventajas del aninomato?

    Angel "verbal" Kint: Lo de los comentarios quizá sea una cuestión personal de cada bloguero. Yo personalmente me lo tomo como falta de interés por parte de quien escribe, pero puede que no. La interacción con los lectores es muy importante para mí, porque además nosotros en muchos casos también somos sus lectores. Aclarado queda que no es falta de interés por tu parte y es importante que lo digas :)

    Moltisanti: Muchas gracias!! Tu eres un buen ejemplo de un bloguero que lleva mucho tiempo en esto y nunca dejas de responder a los comentarios. Yo lo agradezco y seguramente muchos más de los que te leen a diario.

    ¡Un saludo a todos y gracias por comentar!^.^

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo en casi todos los puntos. Aunque que sean extensos no me molesta mucho si son interesantes, o si el bloguero en cuestión no publica con demasiada asiduidad.

    ResponderEliminar
  29. A mi también me parece que algunas páginas tienen un excesivo pop up, por lo que cada vez que encuentro algunas de ellas no vuelvo a pasar por allí. Yo creo que tienen la idea que contra más publicidad ponen más ricos se van a hacer y dejan de lado la importancia del post.

    Saludos a MFAL y a tod@s los que andan por la red

    ResponderEliminar
  30. WATANABE: Ni a mí, es el único punto con el que no estoy de acuerdo de los que he citado.

    ARANDAX: En mi anterior blog tenía publicidad, sólo un banner... y no, de rica nada :D

    ¡Saludos y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9.4.12

    Totalmente de acuerdo contigo, especialmente en el punto #2, sobre todo para personas que no tenemos blog y no nos gusta tener cuentas por aquí y por allá, es frustrante que no puedas opinar; los blogueros se quejan y piden comentarios pero no cualquiera puede hacerlo, osea todavía tras de que uno se toma la molestia de leer y apoyarlos se ponen con sus "moños", ahí si aplica el dicho: "limosnero y con garrote" jajaja es una suerte que tú no seas así :)
    saludos.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios