14.5.10

Cars and Girls (by Prefab Sprout)

Sea por el blog, Facebook o Twitter conoceréis mi debilidad por la música de los ’80, y sé que quizá suene un poco repetitiva, pero si hablamos de canciones inolvidables deben tener ya un tiempo para permanecer en nuestra memoria, y esta canción es sin duda de una de las grandes de esa década: “Cars and Girls” de Prefab Sprout.

Conocidos como The Sprouts, este grupo ha contado con los mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado “avant garde”, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy McAlloon, líder de la banda, quien se retirara de los escenarios en el año 2001 debido a una extraña enfermedad; motivo por el cual oficialmente tres años más tarde Prefab Sprout dejó de existir.

Una verdadera lástima, ya que considero su música de la mejor que he escuchado, no sólo por este tema, sino también por otros como Appetite, Bonny, Cruel, The King of Rock 'n' Roll, Desire As o Johnny Johnny (Goodbye Lucille #1); lo que me lleva a una pregunta recurrente: ¿Por qué en la actualidad no se encuentran artistas y grupos de esta calidad?

Avat-garde, Pop, Rock, New Wave o cualquier género que defina esta música tan exquisita; hacen de Prefab Sprout una joya que se ha perdido en un océano de cansinas melodías unas calcadas de otras. ¿Qué su música era demasiado pretensiosa? Puede ser, y eso es lo que marca la diferencia entre la excelencia y la mediocridad.

¡Vaya por dios, qué seria me he puesto! Vamos al vídeo de esta canción, de la que tanto se ha hablado sobre su verdadero significado. ¿Realmente importa? No pretendo analizarla, sólo disfrutarla y seguir escuchándola durante años. No es su mejor canción, pero sí quizá una de las más conocidas, a pesar de sólo haber alcanzado el puesto #44 en los charts del Reino Unido. De su tercer álbum “From Langley Park to Memphis” (1988): Cars and Girls.



No me extenderé más por ahora, ya que en algún momento me gustaría repasar su discografía. Aquí la letra, que incluso fue utilizada en la remake americana de Top Gear… ¡Estos yankis!

Más información en Wikipedia, Discogs y en la Página Oficial.


6 comentarios:

  1. Muy ben, hay de todo, la música está en evolución permanente, una pena lo de Paddy,saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía quienes eran los autores de esta canción, que tema más "añejo" y es de esos que aún suenan por las radios :D

    ResponderEliminar
  3. Es que soy una chica muy de los ochenta, a pesar de no haber nacido en esa década :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que un día me comentaste en el blog que te encantaba ésta canción..ahora siempre que la oigo me acuerdo de ti jajajja

    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Simone, qué memoria mujer!! :D
    Besos también para ti y a disfrutar el sábado!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail