18.5.10

Depeche Mode: 30 años, sus mejores canciones (I)

Antes de comenzar con la entrada, un pequeño consejo estimad@s amig@s blogueros: Si tenéis un mal día, no os acerquéis a 'Nueva entrada', si ya pasan de las 12, mejor dejarlo para mañana; y siempre, pero siempre releed lo que habéis escrito :D
Debido a la bazofia que escribí ayer, he cambiado por completo la estructura de esta serie de post homenaje a la carrera de Depeche Mode. Y sí, también he cambiado los temas (lo que os decía de un mal día...) enviando al olvido canciones como Wrong.


Este año se cumplen 30 años del inicio de la carrera musical de Depeche Mode, de esa banda que comenzó siendo un grupo más de synthpop y que acabó siendo uno de los más grandes de la música electrónica: siempre en proceso de cambio, evolucionando… más allá de la partida de algunos de sus integrantes: primero Vince Clark, que tras un año dijo adiós dejando muy poco atrás, y en 1995 la que para algunos fuera la más triste despedida que dejaría un hueco imposible de llenar: Alan Wilder.

Pero aquí están, 30 años más tarde siendo los mejores en su género le pese a quien le pese. Desde hace ya un tiempo tenía pensada esta entrada, pero elegir sus mejores canciones ha sido una tarea muy difícil. Tengo que corregirme: estas son simplemente mis favoritas tras años de escucharles y disfrutar de sus letras y música, por lo que me encantará leer vuestros comentarios.

Originalmente esto iba a ser un “30 años, 30 canciones”, pero… ¿sólo 30? Imposible. Me habría dejado temas que me gustan mucho, y está claro que lo haré, pero 50 canciones me ha parecido más aceptable, aunque el título no mole tanto.

Al inicio de cada post os contaré algunas curiosidades de estos cuarentones que tan bien conservados están, sobre todo del guapetón Dave Gahan y el encantador Martin Gore, que en realidad es mi favorito, para qué mentir... Esta vez, me saltearé esa parte y pasaré a lo importante: la música. Estos son mis cinco primeros elegidos, desde la última posición en la búsqueda de mi canción favorita de Depeche Mode.

50 – To Have and To Hold

Album: Music For The Masses Año: 1987
Letra: Martin L. Gore Voz: Dave Gahan
Mejor Remix: To Have and to Hold (Spanish Taster)

“I need to be cleansed. It's time to make amends
For all of the fun… the damage is done”


49 – It’s No Good

Album: Ultra Año: 1997
Letra: Martin L. Gore Voz: Dave Gahan
Mejor Remix: It's No Good (BT Dance Dub Mix)

“Do we have to wait till our worlds collide?
Open up your eyes, you can't turn back the tide”


48 – It's Called a Heart

Album: The Singles 81→85 Año: 1985
Letra: Martin L. Gore Voz: Dave Gahan
Mejor Remix: ---

“There's something beating here inside my body and it's called a heart
You know how easy it is to tear it apart”


47 - Love, in Itself

Album: Construction Time Again Año: 1983
Letra: Martin L. Gore Voz: Dave Gahan
Mejor Remix: Love, In Itself (Tamo Mewnas Version)

“Now I find that most of the time… Love's not enough in itself”


46 - Goodnight Lovers


Album: Exciter Año: 2001
Letra: Martin L. Gore Voz: Dave Gahan
Mejor Remix: Goodnight Lovers (Slow Mix)

“When you're born a lover, you're born to suffer”


Wikio

16 comentarios:

  1. si te gustan mucho depeche mode es normal que te cueste elegir solo 30 canciones,este grupo tiene muchos temazos y entiendo porque al final escogiste hablar de 50 canciones.
    estare atento a estos post,que este grupo me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a los 30 años del grupo, no soy mucho de música electrónica pero a la banda la conocía de haberla oído niña.

    Se nota q te gustan.

    Felicidades a ellos por los 30 años de carrera musical q mira q es duro en un mundillo como la música.

    Besitos.^^

    ResponderEliminar
  3. caramba 50!!! voya aprender mucho de depeche !! seguro que hay algunas que no sé que son ellos tocando

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que como podía tener la entrada 1 hora si yo la había visto puesta antes... Tranquila mujer, que todos tenemos un mal día y te entendemos perfectamente. Es que hay entradas que cuando las releemos decimos "¡¡¿Lo he escrito yo o alguien ha entrado en mi cuenta?!!

    Este grupo reconozco que nunca me ha ido mucho, pero ¿quién no conoce alguna canción suya?

    Eso es, precisamente, lo que hace grande a un grupo, que no sólo los fans tararean sus canciones.

    ResponderEliminar
  5. Ryoga, lo de las 30 canciones era imposible! Esperaré tus comentarios, a ver si coincidimos :)

    Kardis, es verdad que 30 años son muchos para un grupo y lo que es de destacar es que siguen haciendo buena música. Sí, me gustan... ^^ Besos y nos leemos!

    F-1 A.L.C., como son muchos he decidido hacer las entradas más cortas, que después me lío jeje

    Pandora, es que... si una entrada no me gusta, adios! Soy muy perfeccionista y si me había formado una idea, no quería que quedara diferente. Ya veremos si gustan en la blogosfera XD
    Pero es verdad, que lo leí y pense: ¿Y esta quién es? Ya me dirás cuál tarareas tu del Top50.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cual tarareo? Pues mira, la 49 "It's no good", por ejemplo, la conocía porque la utilizaban en Expediente X para uno de sus anuncios. Y yo era muuuy fan de la serie ¡¡jejeje!!

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo hice un repaso a su discografia en mi blog http://elgatokilo.blogspot.com/2009/01/depeche-mode-sotu-y-discografia.html
    Son tantas las buenas canciones de esta banda que una lista de 50 esta muy bien, eso si, discrepo en estas primeras que has puesto, excepto "to have and to hold" el resto son muy cuestionables, yo no las habria puesto ni en broma sobretodo "love in itself" que todavia me da dolor de cabeza a pesar de que en su epoca era avanzadisima y "goognight lovers" que me parece insoportable, espero nuevas entregas de tu lista.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sin ser fan y tampoco muy conocedora del grupo, hay varios temas que conozco, y el álbum que compre es uno llamado "Violator", y mi edición si que es añeja, es en casette.. sip, era muy cría cuando me gustaban "enjoy the silence" o "halo"... después fui creciendo y los fui olvidando como para comprarme alguno de sus discos, pero de que los oigo por radio o algún amigo tiene algún disco, los escucho sin reclamos :D

    Por cierto, ya me parecía extraña la "aparición y desaparición" de la entrada, cuando la vi iba a leerla, luego ya no estaba! Oh my!!! que paso!, gracias por la aclaración ^^ Totalmente comprensible.

    ResponderEliminar
  9. Pandora: Ese detalle no lo conocía :)
    Ni lo de la canción ni tu fanatismo por Expediente X (¡Que nunca la he visto!)

    el gato kilo: Bienvenido al blog, antes que nada... luego pasaré por el tuyo a ver qué cuentas de DM ;)
    No dudo de que de estas 5 "To have and to hold" es la que tiene una letra más profunda quizá a comparación con las otras más 'light'; pero a pesar de gustarme mucho esa canción he preferido poner otras, que he escuchado más a lo largo de los años, en posiciones superiores.
    Love in Itself, me gusta, no puedo decir más ;) y respecto a Goodnight Lovers es una canción que antes no me gustaba, o que no le había hecho ni caso. Cuando realmente la escuché me gustó y después de ver el vídeo que puse, mucho más...
    Es difícil explicar por qué nos gustan más unas canciones con otras; pero estaré encantada de compartir opiniones con alguien que realmente les haya escuchado. Muchas gracias por pasarte!

    MaJo: "Violator" es uno de mis 3 discos favoritos, asi que imagínate... pero le tengo en CD jejeje. Justamente las dos canciones que dices son de mis preferidas de la banda, ya las encontrarás en el top50 :)
    ¡Lo de la entrada misteriosa ha sido muy bueno! Lo peor es que esa noche en medio de mi insomnio, a las 2:30 am me di cuenta no sólo de un grave error que había cometido al escribirla (culpa del copy-past... no mía! XD); sino además que ni siquiera yo en mis cabales habría elegido esas canciones para entrar en el top jaja... ya ves que cambiante. Entonces la envié a borrador, hasta pensármelo con más calma.
    A veces pasa, y es que no es de mi agrado que en el blog haya entradas que ni a mí me gustan!

    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAN!!!!!!!!!!! Espero hacer muchas fiestas de los 80 y ponerlos mucho y cuando haga de los 90 también. Seguiré todo las entregas de los 30 años y las canciones 50 canciones elegidas, espero que elijas bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandra! :D
    Ya sé que te encantan jajaja y supongo que te refieres a Dave Gahan en particular y la canción 49 en especial. Espero verte por aquí comentando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. OLA!!!!

    aa aaa nooo kiero deciir q noooo
    DEPECHE MODE cumple 30 años hasta el 2011
    por q 1981 es el año en q empezaron como agrupacion como DEPECHE MODE!!! no como composition of sound es hasta el 2011!!!
    0ok!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: La banda se formó en 1980, otra cosa es cuándo hayan editado su primer disco.
    Según cuenta la leyenda... el 31 de mayo de 1980, Depeche Mode brindó su primer concierto en St. Nicholas School de su ciudad de origen, Basildon, condado de Essex, Inglaterra.
    Hoy se cumplen 30 años de ese día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh!

    Que buen post. Ayer que se cumplieron los 30 años subí un podcast a mi blog http://notengotitulo.wordpress.com/2010/05/31/podcast-depeche-mode-30-anos-de-carrera-artistica-i/

    Hoy en cambio es cumpleaños de Alan Wilder, y también otro año de que el salió de la banda.

    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  15. Algún día lo continuaré. Lo prometo :)

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail