5.02.2010

De/Vision: Popgefahr Tour 2010


Hoy 2 de mayo dará comienzo la nueva gira de la banda alemana de synthpop De/Vision, tour que lleva el nombre de su nuevo álbum Popgefahr que de acuerdo al significado de la palabra “Gefhar” significaría algo así como: el riesgo o el peligro del pop. O pop en peligro. ¿De verdad? Ya sabemos que no podemos fiarnos del traductor de Google; por lo que si sabes alemán te agradecería que nos cuentes qué significa.

Peligro es lo que trae este nuevo disco, que tras los geniales 6 Feet Undergrond y Noob; se queda en la nada. No lo he escuchado en profundidad, porque me ha aburrido bastante; es más, aún no he podido escucharlo desde el tema 1 al 10, por lo que me reservaré la opinión final para cuando lo haga, que no quiero apresurarme como lo hice con el Sounds of The Universe de Depeche Mode, que escribí una entrada tras escucharlo una sola vez. Por cierto, no busquéis ese post porque lo he borrado. Más adelante escribiré otro como ellos los merecen.

Popgefahr fue editado el pasado mes de abril y cuenta con los siguientes temas de la mano de Steffen Keth y Thomas Adam:

  1. mAndroids
  2. Rage
  3. What's Love All About?
  4. Time To Be Alive
  5. Plastic Heart
  6. Be A Light To Yourself
  7. Ready To Die
  8. Flash Of Life
  9. Twisted Story
  10. Until The End Of Time
El single principal del álbum fue Rage, acompañado del siguiente vídeo, tan bueno como la canción. Sí, estoy siendo irónica… y es que me cabrea que pudiendo hacer discos tan buenos nos salgan con esto. Espero tener que tragarme mis propias palabras cuando le dé la oportunidad de escucharlo con tranquilidad.

Por cierto, ¿soy yo o es que recuerda a este otro video pero con mucha menos gracia?

¿Para ser una fan les critico demasiado? Pues sí, pero lo dicho: después de años escuchando su música y con lo buenos que me parecen, este disco da pena.
Pero no seré yo quien se pierda su próximo concierto en Madrid el 17 de diciembre, sólo espero que se olviden de cantar las canciones de Popgefahr XD

Aquí os dejo el Tour al completo. Y si no sabéis quiénes son estos chicos, podéis leer esta entrada que hice hace un tiempo donde encontraréis temas muy buenos.




9 comentarios:

  1. Anónimo6.5.10

    Hola! El pasado domingo día 2 estuve viendo a De/Vision en concierto en Augsburg. Ha sido el primer concierto al que iba de ellos, seguramente no fue tan bueno como los de hace años, pero la ilusión que me hacía verlos... Así que lo disfruté como nada. Tocaron también 5 o 6 canciones antiguas con las que el público enloquecía, fue lo mejor del concierto la verdad. Estoy de acuerdo contigo en que después de crear discos tan geniales ahora vengan con "Popgefahr". Lo que tampoco entiendo es por qué hay gran cantidad de comentarios, sobre todo en la página de Facebook de ellos, diciendo que el cd está muy bien y que es de los mejores (!!!??). Mucho peloteo o la gente no sabe ser crítica. En fin...

    Saludos desde Deutschland!

    Julia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Julia, qué alegría me has dado con tu comentario! Si yo creía ser la única que les conocía por aquí ;)
    Tampoco lo entiendo, algunos incluso eligen un par de canciones del nuevo álbum como de las mejores de la banda y yo no he podido encontrar ni siquiera una que me guste. Creo que el fanatismo a veces ciega. A mí me gustan mucho, me parece que son de los mejores grupos alemanes, pero sus anteriores álbumes son definitivamente mejores.
    Qué bien que hayas asistido al concierto! Me encantaría verlos el 17-12 en Madrid, a ver si hay suerte.
    Saludos desde Madrid y gracias por comentar! (y supongo que eres de por aquí, porque tu español es perfecto :P)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.5.10

    Jeje de nada! Sí, soy de España, de Sevilla concretamente. Estoy de Erasmus en Alemania y no podía dejar escapar la oportunidad de verlos en su hábitat de origen xD Nunca he podido cuando van a Madrid o Barcelona... Intentaré verlos de nuevo en diciembre en Madrid, a ver si puede ser esta vez. Si te interesa ver cómo andan de forma, hay muchas fotos y videos de los conciertos de esta gira en Facebook. Por cierto, pude conocerlos en persona! Steffen es bastante majete pero Thomas es un poco huidizo... Estos alemanes! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.5.10

    Jeje de nada! Sí, soy de España, de Sevilla concretamente. Estoy de Erasmus en Alemania y no podía dejar escapar la oportunidad de verlos en su hábitat de origen xD Nunca he podido cuando van a Madrid o Barcelona... Intentaré verlos de nuevo en diciembre en Madrid, a ver si puede ser esta vez. Si te interesa ver cómo andan de forma, hay muchas fotos y videos de los conciertos de esta gira en Facebook. Por cierto, pude conocerlos en persona! Steffen es bastante majete pero Thomas es un poco huidizo... Estos alemanes! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Además de verlos, hacerlo en Alemania debe ser increíble ;)
    Miraré las fotos de la página de Facebook. Gracias por la info!

    Saludos.

    PD: Ah... ¿conocerlos en persona? Eso sí que no tendré la suerte! XD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29.12.10

    Hola MFAL.

    Lo 1º, felicitarte por tu blog y agradecerte que nos traigas noticias sobre grupos tan incomprensiblemente minoritarios como De/Vision.

    Por tus comentarios, deduzco que eres más de la vieja escuela, de la de los 1ºs discos.
    Yo sin embargo, he de reconocer que los conocí con el Subkutan y ha sido a partir de ahí cuando los he seguido, hasta el concierto del pasado 17 de diciembre al que tuve oportunidad de ir y disfrutar (ya he leído tu otro post sobre él).

    No lo tomes como una crítica, creo que las opiniones son más acertadas cuando has escuchado un disco en profundidad, no vale si quiera con un par de veces. A mí al principio también me pareció malo el Popgefahr y me decepcionó después de 3 años de espera, pero ahora, y aunque me sigue pareciendo mucho peor que su predecesor (para mí el Noob es su obra culmen), temas como What´s Love All About y Until the End of Time (temazo) me parecen imprescindibles. En su conjunto, me parece un disco más que aceptable, pero es lo de siempre, para gustos ...

    Te puedo asegurar que no soy nada mitómano, es más, mi grupo favorito siempre ha sido Depeche Mode, y mira que le he concedido escuchas y tratado de que me entrase, pero el SOTU me sigue pareciendo infumable y lo peor de su carrera, por lo que no he tenido tapujos en reconocerlo y comentarlo en algún otro foro. Aún así siempre encontraras a alguien que te contradice, y aunque hay mucho fanático, mucho “entendido”, siempre he pensado que también hay gente que aunque a ti no te llegue y no te diga nada, a ellos les debe gustar de verdad. Ya lo he dicho, para gustos ... aún en gustos musicales tan parecidos como tú y yo parecemos tener  ... ¿Conoces IAMX?

    Feliz 2011 ¡!
    Damián.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.1.11

    Totalmente de acuerdo, a mí me paso lo mismo con el popgefahr y sin embargo ahora ya le voy cogiendo el gustillo ... until the end of time también me parece un temón.

    Voy con los iamx y a ver que tal.

    saludos

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios