5.16.2010

GP de Monaco: Y Webber sigue sumando...

El día amaneció soleado en Madrid y en Mónaco y como no podía ser de otra forma, hemos vivido una gran carrera que ha ganado Mark Webber, quien pasa a ser el merecido líder del mundial de pilotos. Ha sido una carrera espectacular pero al ritmo del Safety Car debido a los tortazos, accidentes y 12 abandonos que se vivieron sobre el pavimento del circuito monegasco.

¡Qué grande soy! ¿Quién quería jubilarme?

Ayer minutos antes de la clasificación cuando supe del accidente de Fernando Alonso pensé que todas las ilusiones depositadas en el Gran Premio de Mónaco se habían esfumado, pero me equivoqué. El piloto Nº2 de Ferrari (¿por ahora?) que salía desde boxes y por lo tanto en última posición, rápidamente adelantaba coche tras coche (algunos adelantamientos fueron espectaculares) y faltando menos de la mitad de la carrera ya estaba en los puntos. Más tarde llegaba a la sexta posición gracias a una estrategia perfecta del equipo Ferrari, de una sola parada. Pero el mérito no ha sido sólo de la escudería italiana, sino también de nuestro piloto que ha cuidado los neumáticos de una forma que más de uno querría, además de haber conducido su monoplaza con la habilidad digna de un campeón.

Si creéis que me paso en elogios podéis decirlo, pero es que esta tarde he visto una emocionante carrera, que no me esperaba tras la decepción de ayer.

Mónaco: todo un espectáculo

Pero las carreras son carreras y gana el que pasa primero por meta, y después viene el 2º, el 3º, el 4º, el 5º… ¿y 6º ó 7º? Sí, “Chumi”, para Lobato y los amigos, nos la ha jugado; y tras el último Safety Car ha arrinconado a Alonso pasándole en los últimos metros… No, no iba a estacionar, sino que le ha pasado con todo el morro. Alonso, muy tranquilo (to’ chulo para qué engañarnos :D) declaraba en la Conferencia de Prensa tras la carrera que su equipo le había informado que por el artículo 40.13 del Reglamento de la FIA Schumacher podría ser sancionado.

Y así ha sido, por lo que Fernando Alonso ha sido 6º en el Gran Premio de Mónaco más allá de esta maniobra (muy hábil en cierto sentido) del piloto alemán, contando con 75 puntos y siendo 3º en el Campeonato.


Webber y Vettel por su parte están empatados a 78 puntos, pero es el australiano quien se lleva lo mejor por haber ganado más carreras.


Dientes, dientes... que eso es lo que les jode...

Como comentaba antes, ha habido varios accidentes: en las primeras vueltas le tocaba a Nico Hulkenberg que estrellaba su monoplaza cuando se disponía a salir del conocido túnel del trazado de Montecarlo; más tarde fue el turno de Rubens Barrichello que tras varios tumbos acababa mirando en sentido contrario y para finalizar una carrera con tan sólo 12 coches en pista, Jarno Trulli y Karun Chandock daban la nota acercándose más de lo conveniente. Para suerte y alegría de todos, ninguno de dichos infortunios ha sido grave, por lo que pasan a ser anécdotas de carrera.


Triste ha sido verlo otra vez a Pedro de la Rosa bajarse de su monoplaza, quien parece no contar con los astros a su favor. Timo Glock por otra parte, ha tenido problemas con los neumáticos (sí, los neumáticos de Glock darían para una novela), por lo que también se sumó a la lista de abandonos.

No me olvido de Button. El humo blanco ha hecho acto de presencia otra vez, pero en este caso debido al error de uno de los mecánicos que al parecer se dejó un tapón mal colocado. El motor del McLaren dijo adiós y Jenson Button también. ¡A mirar la carrera en la tele!
Otro que ha hecho una gran carrera ha sido Robert Kúbica con su Renault, quedando tercero y disfrutando del champan junto al doblete de Red Bull.


Gran carrera de Mark Webber, que ha festejado como un niño arrojándose al agua como ya veréis. Gran carrera de Fernando Alonso que ha dado muestras otra vez de su dominio al volante (menos con Schumi…ejem…). Gran carrera para el equipo Red Bull que también afianza su liderado en el mundial de Constructores.

Como siempre os digo, pasaros por los blogs de Mai, Il_Venturetto, Noe_Izumi, MAND y muchos otros que veréis en el blogroll, en los que más tarde haré mi propio recorrido para intercambiar opiniones sobre la carrera y divertirnos también, que esa es una de las finalidades de quienes escribimos un blog. ¡Nos vemos en Turquía!

***Imágenes destacadas del GP de Mónaco, a todo glamour***


Parece que hacía calor en Mónaco...

¡El que llega primero gana!

¿A que te adelanto? ¿A que no? ¿A que sí?

_ Te quiero tío...
_ Y yo, pero detrás mío...

¿Queeé? ¡Son mis vitaminas!

Para que luego digan que la vida de un piloto es vertiginosa...

¿Ya me han sancionado? Ouch... cómo duele!


_ Oye, que me he enterado que en Turquía la tenemos a la madre de MFAL como espectadora…
_ ¿Tú crees? A mí me da que tendremos nuevo grupo en Facebook:
“Señoras que se niegan a ver una carrera de F1 con su hija”

Wikio

31 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajaja

    Ahora que ya me he recuperado de la risa, te comento por partes y todo :D

    La foto de alonso a lo biberón para morirse XD

    Ese momento toalla no tiene precio, quiero más fotos de esa cámara :D

    Y que me vas a contar de madres, la mía se putea cada vez que le pongo la F1 le tiene una manía a Lobato desde hace años...

    ResponderEliminar
  2. jeje... es que mi madre aún no conoce a Lobato, tendrá el placer dentro de poco. No sé si este chantaje emocional de hablar de ella en el blog me va a funcionar para que vea la carrera conmigo :D

    Respecto a Webber... después te paso más ;)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. mi madre le tiene manía a Lobato mucho antes de que se la cogiera yo :D Y siempre está en plan "¿no hay otra cosa que ver en la tv?" "a ti te gustan mucho los deportes pero verlos desde el sofá" XD

    Así me gusta que compartas las fotos :D

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, ahora hablando de deportes y sofá me has dado otra idea: que disfrute viéndome jugar a la play :D

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja vamos q le va a gustar el salón de tu casa de tanto estar en él XD

    ResponderEliminar
  6. jajaj me encanta!! tus pie de fotos están comicos.. pues, si buena carrera de alonso, de ultimo a 6to, 7mo no se como quedará pero nada mal.. y buenoo con respecto de q schumi lo paso: pues zorro viejo, tiene muchas mañas jeje.. saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mai, es muy independiente, como yo, así que nos llevaremos muy bien :D

    silf1, gracias! pero sólo soy una aprendiz de Mai y de Il_Venturetto, que son los padres de los pie de foto. Lo de Schumi no me queda muy claro la verdad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo carrerón. Pedazo de remontada de alonso. Aunque ese final me ha dejado un poco fría, aunque al final haya acabado bien para alonso y esté más cerquita de los 2 primeros

    ResponderEliminar
  9. Ah, se me olvidaba Webber!! Me encanta, si ya me parece un sexy de normal (no puedo evitarlo) esa foto de la toalla me ha matado

    ResponderEliminar
  10. lobezna, de normal y de no normal Webber está... jajaja

    Lo del final fue muy raro e inesperado. Finalmente ha sido positivo para Alonso, pero hay que tener cuidado con los Red Bull que vienen muy fuertes.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos montando el club de fans de webber con y sin toalla XD

    ResponderEliminar
  12. jajaja muy bueno.
    Y sobre la carrera, lo mejor de todo la remontada increible de nuestro campeón, fue espectacular, saliendo del pit-lane y llegando 6º y encima con los mismos neumáticos toda la carrera es que es un auténtico crack.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. que remontada de alonso fue increible la primera parte de la carrera fue muy entretenida. buenisimas las fotos.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. pro_magicalonso, fue un carrerón de Alonso, sólo espero que en la próxima carrera no tenga que empezar desde boxes, para que nadie tenga dudas de sus méritos!

    davidlazaf1, las primeras 30 vueltas fueron increíbles, sí... y las fotos parte del divertimento ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gran carrera de Fernando, su remontada es record, y la curva de izquierdas tras el túnel es ñla mejor curva de Mónaco ;-), pot entro y por fuera adelantó, Schumi se pasó de listo, un bsss MFAL

    ResponderEliminar
  16. ja,ja,ja... muy buenas fotos, geniales pies de foto y comentarios super acertados.
    Ha sido un carrerón (no lo he podido ver, así que me he limitado a escucharlo por la radio mientras seguía la crónica escrita de TheF1), que ha tenido de todo: estrategia ariesgada, safetys, acidentes, polémicas, líos (schumacher/rosberg), sanción de última hora... como siempre, Mónaco es el glamour de la F1.

    ResponderEliminar
  17. ah, se me olvidaba, por ahora no me hago fan de Webber sin toalla :-)

    ResponderEliminar
  18. silvo, ese adelantamiento por la izquierda después del túnel fue fantástico, parecía estar jugando con el resto de pilotos... un adelantamiento por aquí, otro por allí... y así acabó sexto.

    Jon Valle-Iturriaga Albors, qué pena que no hayas podido verla, pero seguro ya verás algún vídeo. No te pierdas los adelantamientos de Fernando que comentábamos ;)
    Respecto a lo de Webber, no te preocupes, que con el mono puesto hace maravillas en pista :D ¡Hazte fan de su pilotaje!

    ¡Saludos y buenas noches ya!

    ResponderEliminar
  19. hoy gano webber pero el mejor fue alonso,vaya carreron que hizo.yo el sabado también pense que en este gp ya no habia nada que hacer pero hoy fernando nos demostro que las carreras hay que correrlas y pueden cambiar mucho las cosas como asi ha sucedido hoy

    ResponderEliminar
  20. Brillante la actuación del asturiano, y pobre Pedro, tiene la cruz con el coche.
    Carreras así, sonlas que emocionan y crean afición, no me explico como hace ya mucho tiempo se pudieron plantear siquiera eliminar Monaco del campeonato.

    Te he dejado un premio en mi blog, espero lo disfrutes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo de "te quiero, pero detrás mío" suena muy, pero que muy mal x´´´DDD

    ¡Si haces el grupo de "Señoras que se niegan a ver una carrera de F1 con su hija" y añades "o hijo" se van a apuntar todas nuestras madres!

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
  22. Mu de acuerdo en todo :)

    Está claro, Fernando se lee el reglamento, Chumi no :D

    En cuanto a las fotos... Me han encantado la de Vettel y Webber y la de Fernando y Felipe XD

    ResponderEliminar
  23. De parte de Arandax.es, aquí tienes un premio por tu gran blog.
    Saludos.

    http://arandax.blogspot.com/2010/05/premio-tejiendo-suenos.html

    ResponderEliminar
  24. Grandiosos Webber y Kubica una vez más, ojo con el australiano que podría ser la sorpresa del año, a la vez que el polaco con su r30 sería la revelación. Lo de Trulli lamentable, por ahí no se adelanta aunque el piloto que va delante sea Chandhok. Mal Barrichello con el volante y muy mal la FIA con lo de Schumacher, a ver si hacen las reglas más claras y así pueden aplicarlas bien. Alonso tuvo mucha suerte, entre el primer safety car, la retirada de Kobayashi (que impidió a Rosberg ser cuarto) y los demás SC que le ayudaron a conserver mejor sus gomas. De todas formas, estuvo rápido al adelantar a los cinco coches lentos (el de Senna paró en boxes en la vuelta 1), pero tampoco fue para tanto, y menos comparada con otras carreras como la que hizo en Malasia, eso sí fue un carrerón, el mejor que Alonso ha hecho en su vida.

    ResponderEliminar
  25. Ryoga, fue una gran carrera digna de Mónaco y nos recuerda, que los mejores siempre salen adelante ;)

    serreina, ¡Muchas gracias por el premio! En los próximos días lo pondré en el blog :)

    Il Venturetto, no te pongas sensible ahora que tu "pie de foto del lector" da lugar a comentarios peores :D

    Noe_Izumi, ayyy, este Chumi, siempre dará que hablar. La foto de Fernando y Felipe está muy molona: hacen una buena pareja Ferrari.

    ARADAX, gracias por el premio y por lo que dices, de todo...

    MAND, ¡Y tú venga decir que no fue un carrerón! Te cedo el puesto de los que van contracorriente esta vez :) Eso sí, si Fernando tuvo que adelantar a los "cinco coches más lentos" es porque salió el último, eso no hace menos meritorios sus logros en carrera, ya que hizo algunos adelantamientos geniales. Estoy de acuerdo contigo en que Webber y Kubica han hecho una gran carrera y lo de Schumacher, a mí no me queda del todo claro, da para más de una interpretación según como se mire desde los dos artículos de la FIA: pero ya han dictado sentencia.

    ¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja nuevamente me he reído con la tanda de comentarios bajo las fotos xD Y como te dije, sigo sin entender nada de formula 1, niña.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  27. Majo, es lo que más me divierte de hacer los post, así que me alegro que te diviertan. Saluditos!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por este superartículo, con completo reportaje fotográfico.
    Una pena lo de Pedro de la Rosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. JRio, muchas gracias por tu comentario aquí y en Bitácoras ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Me hago fan de tu grupo. xDD

    Me puedes crear otro grupo por mi. Esposas que se niegan a ver la F1 con su marido.

    Por cierto, me hago seguidor. (joer, me recuerda a ese video de " mi vida como facebook").

    ResponderEliminar
  31. Hiarbas, creo que podemos fundar varios grupos de ese estilo. Si tu haces uno de la "droja en el colacao", yo también me hago fan! Saludos :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios