6.27.2010

GP de Europa 2010: Espectáculo en lo bueno y en lo malo

Dicen que no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, y como sé que si lo dejo para mañana puede que eso se transforme luego en pasado mañana o la próxima semana, lo más aplicado por mi parte será hacerlo ahora mismo: comentemos el Gran Premio de Europa en la ciudad de Valencia. Sinceramente aún no sé cómo calificar lo visto sobre el caliente asfalto valenciano por lo que cuando termine de escribir pensaré cómo titular el post, ya que no quiero dejarme llevar por las emociones desde las primeras palabras.

Vettel tocando el cielo con las manos (¡Vaya, eso sí que es originalidad!)

Hoy me apetece comentar el previo (claro, es que esta vez he visto casi una hora del mismo) y decir que más allá de las tomas falsas, que siempre es divertido ver las tonterías que hace la gente, lo mejor ha sido la vuelta a ojos cerrados de Jenson Button y Lewis Hamilton. Desde el primer momento lo tenía claro y aposté sin equivocarme: ganaría Hamilton. ¡Si es que el tío parece un robot! ¿Creéis que estoy hablando a su favor? ¿Sí?

Lewis Hamilton (cuando no le da al botón incorrecto o se queda clavado en la puzolana ¡Madre mía, qué gran momento!) es un as al volante. Conoce los circuitos como la palma de su mano, es de los mejores en los simuladores, sabe adelantar, sabe aplastar a su rival, sabe actuar cuando es preciso (como hoy al salir sigilosamente de su coche tras quedar en un inmerecido segundo puesto) y lo mejor de todo, parece tener a la maFIA de su parte. Con todas estas “virtudes” creo que deberíamos ir preparándonos para aceptar el hecho de que si no es este año, el siguiente o el otro se coronará bicampeón. ¿Os gusta la idea? Porque a mí no, pero eso es de conocimiento público.

Volveré a afirmar como lo he hecho antes que es un excelente piloto, pero su comportamiento y personalidad tanto dentro como fuera de los circuitos, méritos aparte (que algunos tiene) le convierten para mí en un indeseable. Convengamos en que lo sucedido hoy en Valencia (me refiero a la ridícula penalización) no fue su “culpa” pero supongo que el señor Hamilton sabe reconocer al Safety Car o al menos “recordar” cómo es.

Oye, Nicole: ¿Qué pastilla me has dado esta mañana?

Sí, ya sé que dije que primero hablaría del previo, pero como hoy estoy muy dispersa he optado por atrapar las ideas que vienen a mí antes de que vuelen. ¿Hablamos de volar? No, eso sí que me lo dejo para después.

Otro momento especial del previo fue el cuestionario a nuestros (sí, he dicho nuestros le joda a quien le joda) tres pilotos, que parecían una viñeta de un manga los tres mirándose al responder. Jaime Alguersuari, Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa respondieron a preguntas tales como (no cito textual, aclaro): Dicen que en la Fórmula 1, pisas o te pisan ¿es verdad? ¿Te pones nervioso antes de una carrera? ¿Crees en la mala suerte? ¿Qué es lo que más odias de una persona? ¿Dónde te ves en 10 años? ¿Cómo te ves de atractivo?

De todo lo cual deduzco primero que Jaime Alguersuari sigue sin agradarme, que Fernando Alonso está muy nervioso, que Pedro de la Rosa es el más majo de los tres y por último que la mentira sigue siendo lo más detestable del ser humano (y por lo visto, un mal que nunca se erradicará).

Para finalizar el previo, no olvidéis apuntaros esta pregunta para hacerla a alguien en un momento de distracción…

El padre de Ana tiene cinco hijas: Nana, Nene, Nini y Nono
¿Cómo se llama la quinta?
14 horas. Circuito de Valencia. Arranca el Gran Premio de Europa. ¡Ojos bien abiertos y a no perderse nada! Recordemos que la pole fue para Vettel, seguido de Webber, Hamilton, Alonso y Massa. La salida fue bastante emocionante (para mí todas lo son) pero Webber es superado por Hamilton y Alonso. Se entiende cuál es el “pero”. Luego parece que Alonso va a por todas (a por Hamilton) pero acaba resignándose a la tercera posición. Por detrás Massa, Kubica, Button… Etc. Etc. Etc. ¿Y Webber? No me digáis que detrás de Kovalainen por favor…

¿No lo podías hacer con el otro dedito, verdad?

No voy a relatar aquí la carrera porque os aburriría y eso podéis consultarlo luego en los blogs que recomendaré, así que pasaré a los sucesos más importantes (releyendo antes de publicar como es costumbre, he recordado que no he mencionado el toque entre Vettel y Hamilton.... ejem...).

Vuelta 9 y uno de los accidentes más espectaculares, y no por lo bueno, que he visto en la Fórmula 1 (llevo sólo 8 temporadas). Webber sale literalmente volando por los aires. ¡Nooooo! Sólo unos segundos que me resultaron eternos. Para alegría de todos luego de impactar contra las protecciones del circuito, Webber casi arranca el volante de su monoplaza y lo arroja fuera de éste. Al parecer está en perfectas condiciones, pero debo reconocer que fue un momento de gran tensión que me cortó la respiración. Aunque a veces me veáis enfadada con algún piloto si algo nunca querría ver es un accidente de graves consecuencias, que ya bastante mal lo pasé con Massa hace poco. Siendo más sincera, tratándose de Webber, casi me da algo. Pero no ha pasado nada, o el posterior reconocimiento médico así lo ha indicado.

¿Y qué es lo que ha pasado? Que Webber iba por detrás de Kovalainen, una de esas señoras que va por la acera sin decidir qué carril coger y ¡zaz! Al momento comienzan las especulaciones sobre de quién fue la culpa y lo cierto es que no tengo ni idea (tampoco creo que sea lo importante en este caso). Me parece que simplemente ha sido un accidente, de esos que ocurren cuando vas a más de 200 km/h y quién sabe a cuántas revoluciones por minuto. La cuestión es que allí se acababa la carrera para Mark Webber y salía el Safety Car.

Señor Hamilton: el Safety Car es ese coche tan molón color plata y de bellos ojos rojos que lleva un motor Mercedes como el de Ud. Por favor, tenga a bien de reconocerle la próxima vez y lo que es mejor, de recordarlo.

Con el Safety Car se desataba la locura en Valencia. La normativa no me la sé (¿Debería leerla, verdad? Si sabéis dónde está en español por favor enviádmela…) pero lo que sí sé es que Alonso ya no estaba en tercera posición, sino mucho más atrasado (9, 10, 11 o peor, yo tampoco recuerdo) porque había demorado en boxes más de la cuenta. ¿Qué había pasado con los Ferrari? Porque Felipe Massa tampoco es que estuviera entre los primeros. Sí, yo tenía sueño, pero ¿tanto? Por suerte me entero en Twitter que no soy la única que no se ha enterado qué había pasado. Pero eso no era nada, lo peor no os lo he dicho: ¡Hamilton seguía siendo segundo!


Minutos más tarde cerebro Lobato anuncia que Alonso ha pedido que se revise la maniobra de Luisito que al parecer había adelantado al Safety Car. Sí, lo que habéis leído. Finalmente la maFIA (no suelo llamarles así pero hoy lo merecen) decide sancionar al piloto inglés con un drive through. ¡Alegría en Twitter! Sí, no soy la única que suele expresar su amor por Hamilton.

Pero ya sabemos que este año las cosas se están dando un poco torcidas para algunos de nosotros, porque una vez más hemos vivido una penalización sin pies ni cabeza. Me ha parecido vergonzoso ¿Es que la maFIA nos toma ha tomado por idiotas? Puede que mi cariño hacia este señor me ciegue, pero que alguien me explique cuál es el sentido de una penalización que no penaliza.

Como si esto fuera poco, vueltas más tarde se habla de posibles sanciones a otros pilotos (1, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 22) después de la carrera y eso es algo que escapa aún más a mi entendimiento. Si es reglamento es claro, las penalizaciones deben aplicarse en carrera a no ser que la infracción se lleve a cabo en las últimas vueltas. Que después unos señores se reúnan en un despacho para dilucidar cuánto debe pagar un piloto y/o escudería por una mala acción a mí no me vale. No soy muy original al decir esto, porque recuerdo haberlo leído alguna vez y no soy dada al plagio, pero es verdad. Dejaré aquí el tema, porque tampoco tiene demasiado sentido darle vueltas al asunto. Hamilton ha sido segundo y sigue primero del campeonato. Final de la historia.

Vettel cruza la meta en el GP de Europa: indiscutible ganador.

Este ha sido el centro de atención del Gran Premio y poco más. Una carrera que más allá de todo esto he disfrutado mucho y es que hoy tengo un día positivo, por eso prefiero pensar en la alegría que ha sido una nueva victoria de Sebastian Vettel, que Mark Webber ha salido ileso de su accidente y que Pedro de la Rosa no sólo ha acabado la carrera sino que lo ha hecho en décima posición, siendo sus declaraciones las siguientes: "Me dicen que hay una investigación pero me importa un bledo." Lo que decía, que este Pedro es un encanto.

_ Esta vez tendrás suerte ya lo verás.
_ Joder macho, que tú tampoco estas para regalar...

Como últimas menciones: 1) Lo de las botellas en la pista me ha parecido no sólo vergonzoso sino además una gilipollez digna de algún gran gilipollas (es que hoy estoy muy bien hablada, lo siento) que se aburría tanto como para poner en peligro a alguno de nuestros queridos pilotos. ¿Hay gente así en el mundo? Uffff… está lleno. 2) El adelantamiento de Kobayashi a Alonso. Muy bien Kobayashi y muy mal Alonso que casi frena para dejarle pasar. ¿….? Es que me he quedado sin palabras: ¿Qué pasa contigo Magic Alonso?

Para todo lo que me olvide de comentar y además para disfrutar de apasionantes relatos os invito a leer los blogs de Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, El Pulguita, promagicalonso, Hiarbas y silf1 Etc. Etc. Etc. ¡Nos vemos el 11 de julio en Silverstone donde espero que no gane un inglés!

PD: A ver si un día de estos le dedico un momento al Excel, a buscar banderitas y a armar el cuadro clasificatorio de pilotos y escuderías que vengo planeando desde el inicio de temporada que ya es hora.

***Imágenes destacadas del GP de Europa***

_ Y le he dicho: "Recuerda que Red Bull te da alas"
_ Ya te vale...

Uno, dos, tres... ¡¡¡YAAA!!!

¡Qué susto nos has dado! ¿A ti te parece?

¡Basta locaaaaaaaaa!

Sí, bonitos trofeos como los que yo me gano en el Gran Turismo.

¡Yo también estuve en Valencia!

Para quienes aún crean en el amor...

Que no se hable luego de diferencias irreconciliables.

¡Venga, una ola para Vettel!

Sí, el también estuvo en Valencia.

Quizá con la faldita azul vaya mejor...

¡Anímate Mai!

La imagen del día, ha resultado un graciosillo este Vettel...


Actualización (Fuente: Mai) Los 9 pilotos investigados han sido sancionados con 5 segundos, por lo que Pedro de La Rosa no ha recibido ningún punto y Fernando Alonso ha ascendido a la octava posición. No, no me alegra todo esto.

Wikio

14 comentarios:

  1. jajajajaja me has sacado una sonrisa con la foto de webber :D

    P.D: yo sigo con mi modo mega puteo, q encima los d e la maFIA le han quitado su punto a pedro, q vida mas injusta

    ResponderEliminar
  2. Era para que le pongas OFF al modo mega puteo, pero no ha funcionado :D

    ¡No me digas que lo han sancionado a Pedro, MCELLP! Es que llevo desde las 5 haciendo el post y dejé de leer sobre el tema :-(

    Y la sanción fue... ¿por? ¿han sancionado a alguien más? Dime que a Vettel y mato a alguien xDD

    ResponderEliminar
  3. Han sancionado a unos cuantos aquí está la clasificación definitiva http://www.formula1.com/results/season/2010/832/6753/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué desastre!

    Gracias por el link Mai :)

    ResponderEliminar
  5. de nada :D xa la proxima a ver si t lo pongo xa q pinches na + :D

    P.D: Puta maFIA

    ResponderEliminar
  6. Kobayashi ha adelantado a Fernando con los neumáticos blandos recién salidos del horno. Alonso iba con los duros desde hacía unas cincuentas vueltas.

    Una carrera más que añadir a la lista de "Carreras para olvidar 2010". Aún me dura el enfado.

    Me ha gustado mucho esta entrada. Es un placer leerte. Muy bien los puntos positivos de la carrera. Por fin Pedro pasa por meta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Más allá del tema de los neumáticos (que estás en lo cierto y no lo he comentado) siempre recuerdo esas 12 vueltas en San Marino con el Kaiser tras Alonso... y creo que últimamente le están adelantando de las maneras más tontas.

    Lo del enfado es generalizado, fue una carrera desconcertante, y para finalizar una pena que le hayan quitado ese punto a Pedro :-(

    ¡Gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  8. hola mfal.. buena entrada de la carrera, ayy no hice la mia, tal vez la haga mañana, pero no me dio tiempo. Pues la verdad estoy indignada como ya te dije por todo lo sucedido, a hamilton le perdonan todo, pero bah que se puede hacer, yo creo que este no es el año de alonso, habra que resignarse... Bueno vettel bien, ese dedito me traumatiza ayyyyy!!. muy buenas las fotos ;)

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí todo y ni que hubiese visto la carrera en directo me entere bastante, de todas maneras tengo dudas que después te preguntaré en privado, para no quedar en evidencia total de mi ignorancia xD
    Los comentarios en las fotos, muy agudos por cierto, iban a lo que estabas sintiendo en el momento ;D
    Saludos niña!

    ResponderEliminar
  10. El previo estuvo muy divertido, si :)

    Ya el miercoles opino, sigo de examenes, y la carrera da para largo.

    MEnos mal que Webber salio ileso. Tarde una hora en dejar de temblar, los accidentes me tienen susceptible desde lo de Felipe...

    ResponderEliminar
  11. Creo que es un gran premio, que a diferencia de algunos arriba comentantes, es para recordar.

    Recordar las trampas que sigue haciendo nuestro "amigo" Charly, su justa decisión pero que nada se corresponde con lo propicio a los hechos, es decir, según el reglamento actuó bien (nos joda mucho o no) pero las consecuencias para nada eran suficientes respecto del hecho que se produjo.

    Recordar que Hamilton es lo que es y lo que demuestra ser, que tiene que hacer la trampa para que se cambie el reglamento para el próximo GP, y que si no fuese suficiente cuenta con el apoyo de Charly.

    Recordar el Alonso que ayer no brilló, prueba de ello esa poca oposición al adelantamiento por Kobayashi que como bien dice MFAL no se entiende si recordamos lo que tuvo que soportar con el Kaiser hace unas cuantas temporadas.

    Aunque también he de decir que con el cabreo que llevaba encima, no el mío (que también) si no el de Alonso, se puede entender que no estuviese a todo lo que había que estar.

    Por último, es ANA ;)

    ResponderEliminar
  12. silf1: Creo que por lo poco que había dormido el sábado no supe explicarme bien. Sí que he dicho que Hamilton se vió beneficiado por la maFIA pero porque tiene tanta suerte el muy cabrón que parece que tiene todos los astros de su parte :D
    Como te comentaba hablar de injusticia también me parece demasiado, a mí lo que me jode es ver que Hamilton parece tener más sangre que Alonso en pista visto lo visto en las últimas carreras, y eso no me gusta :-(

    MaJo: Pregúntame lo que quieras, aunque dudo que pueda resolver alguna duda :D

    Noe_Izumi: No suelo ver el previo, pero esta vez lo puse para ir despertándome poco a poco xDD
    Espero tu post y sí, por suerte lo de Webber no ha sido nada ^^

    Onetwothree: ¡Pero si las trampas las inventó el Kaiser! xDDD
    Lo que no ha colado es eso de "no recuerdo muy bien qué ha pasado". Tiene mucha suerte Hamilton, pero también (aunque me pese) es buen piloto.
    La penalización fue ridícula porque en realidad no se penalizó pero como no me he leído la normativa poco más puedo decir.
    Lo que Alonso ya me está tocando la moral... y creo que a veces debería pensar más antes de hablar más allá de lo que sea Hamilton.
    ¡No he entendido lo de ANA! O_O Lo siento, no me entero...

    ¡Un saludo a todos y gracias por comentar!

    PD a Mai: ¡apaga el modo mega puteo de una vez y escribe el post!

    ResponderEliminar
  13. Onetwothree: xDDDD Espera, ni me lo aclares... es que yo también pensé en "Nunu".

    Estoy fatal, lo sé. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. @MFAL: Sí, las trampas las inventó el Kaiser pero ahora quien marca la pauta es Hamilton y por supuesto, como el otro también es buen piloto.

    La penalización es lo que merca la normativa, es una putada pero es así, pero como decía las consecuencias no son consecuentes (valga la redundancia) con la gravedad del hecho.

    Sobre Alonso, bastante está tragando ya pero ojalá que les calle la boca a domicilio en el próximo GP.

    Yo no pensé en nunu porque no tenía a nadie que se me adelantase, que es por lo que pican todos, ya que la previa la en solitario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios