6.01.2010

GP de Turquia 2010: ¿Guerra en Red Bull?

Si pensabais que titularía esta entrada con un “Hamilton ha vuelto a ganar” es que os habéis equivocado de blog. Sí, ha ganado, mis felicitaciones a él y al equipo McLaren por su merecido doblete y pasemos al meollo de la cuestión: una guerra se avecina… y esto es sólo el comienzo.


El pasado año tanto Vettel como Webber dieron que hablar por sus merecidas victorias en dicho campeonato. Sebastian Vettel se convirtió demasiado pronto quizá en la nueva promesa alemana, o como suelen llamarle en ‘baby Schumi’. Stop. Creo que a Vettel aún le falta mucho recorrido para que sea comparado con Michael Schumacher: un piloto que ha hecho historia gracias a sus 7 campeonatos, 91 victorias y 68 poles entre otras hazañas. Me gusta Vettel, me parece un muy buen piloto, pero cuidado, que las promesas en la Fórmula 1 a veces se quedan tan sólo en eso...

Marc Webber siempre ha sido un piloto más discreto por decirlo de alguna manera, que ha sabido ganarse un lugar en este deporte con trabajo, pasión y perseverancia. Puede que parezca que estoy más a su favor, y es verdad, pero eso no me impide decir que ese “juego” de ayer con su compañero de equipo fue de lo más bonito y apasionante de la carrera. ¿De quién fue la culpa? Yo creo que de ninguno de los dos. Recordemos el adelantamiento y choque de la discordia…



Marc Gené insiste en que ha sido culpa de Vettel. Yo me inclino a pensar lo mismo, pero… ¿Ha obrado mal Vettel? ¿Ha arriesgado demasiado? Como piloto no. Como parte del equipo Red Bull sí. Que dos compañeros de equipo pasen por esta incómoda situación es algo que en teoría no debería ocurrir, pero cuando un piloto lleva en la sangre el deseo de ganar, de ser el mejor, de posicionarse como número uno, esto puede pasar. La guerra comienza cuando los dos quieren lo mismo, y cuando vemos al que ha sido el más perjudicado bajarse de su monoplaza más disgustado que tras la clasificación (en la que su mayor rival quedaba por delante de él) y gesticulando de esta manera:


¿Loco? ¿Quién? ¿Webber? ¿Vettel? ¿Los dos?

Pero dicen que tras la tormenta llega la calma. Y las declaraciones de Vettel tras el accidente no fueron tan duras como esperábamos ¿o sí?:
"Es bastante obvio si uno ve la escena. Estamos aquí para correr. Yo estaba del lado de adentro, debería haber tenido el paso en la curva siguiente.
Me estaba enfocando en el frenaje, luego sentí un golpe y la carrera se terminó. Perdí el control del auto. Yo sentí que era un poco más rápido. Muy tonto entre compañeros de equipo. Como compañero, uno debería darle lugar al otro".
Webber a su vez dijo:
"Si no hubiese estado ahí, obviamente no habría tenido contacto, pero estábamos juntos allí y no era lo más fácil predecir lo que él haría en una fracción de segundo".
Christian Horner, director del equipo, afirmó que lo sucedido fue una vergüenza. ¿No hay guerra en Red Bull?

"Nunca debieron de haber actuado así en pista. Necesitamos que los dos se den cuenta de la gravedad de lo ocurrido y hace falta un poco de cooperación por parte de ambos"
Mientras tanto, de niño a niño Alguersuari al parecer afirmaba hace unos días: “Mi favorito es Vettel, me gustaría que ganara el mundial” y yo agregaría: “si no hace ningún error”. ¿Soy yo o esta expresión suena muy extraña?

Esto recién comienza. Creo que la paz ya no reinará en el motorhome del equipo alado. Los titulares (un poco estrafalarios algunos) de los periódicos así lo indican.

Más allá del hecho de la culpabilidad de uno y otro, lo cierto es que estas cosas pueden ser imperdonables en el seno de un equipo con tanto futuro. ¿Quién creéis que tiene la razón?

Pasando a otros aspectos de la carrera, me pregunto: ¿Qué está pasando en Ferrari? Desconozco realmente los motivos técnicos que les están alejando tan lenta y dolorosamente del campeonato este año. Siempre lo reconoceré, sé muy poco de Fórmula 1 porque desde hace tan sólo unos años que disfruto de este deporte, pero Ferrari siempre fue una gran escudería con sus altos y sus bajos. Este año no dejo de pensar: ¿Por qué justamente ahora que alcanzamos el sueño de tener a Fernando Alonso en la escudería italiana ésta parece no encontrar el rumbo?

La decepción fue grande en la clasificación al ver que nuestro piloto quedaba en una tan mediocre doceava posición. Porque tras un gran inicio con victoria incluida en el Gran Premio de Bahréin, las ilusiones comenzaron a esfumarse. Red Bull, McLaren, incluso Renault parecen ir cada vez a mejor, pero Ferrari no.

Tras el accidente entre Vettel y Webber, la suerte estaba echada y finalmente fue mi amigo Hamilton el que se llevó la victoria (mi madre se equivocó de muñequito seguro…) seguido de su compañero de equipo el cuida-combustible Jenson Button y en tercer lugar Mark Webber, el amor platónico de muchas de las seguidoras de la F1.

Dedicada a Mai XD (no estoy inspirada hoy, es el sueño...)

Michael Schumacher era cuarto. Por detrás Nico Rosberg, Robert Kubica, Felipe Massa, y Fernando Alonso. Sí, ya sé que los primeros diez puntúan, pero es muy tarde :D
La alegría de la carrera nos la ha dado Pedro de la Rosa que finalmente ha podido pasar por la meta en undécimo lugar: ¡Enhorabuena! Que ya era hora… como va siendo hora de dormir, pero es que no quería dejar pasar un día más sin comentar esta carrera que hemos disfrutado sobre el asfalto de Istambul Park.

Ya sabéis que os esperan los ingeniosos reportes de Il Venturetto (no olvidéis jugar al 'Pie de foto del lector'), Mai (¡venga Mai, no te duermas!), MAND, El Pulguita, Noe_Izumi, Hiarbas (tener cuidado con el colacao, por favor) y Dids (que esta vez ha dado el gran paso), entre otros que siempre también recomiendo pero que están ‘olvidando’ las últimas carreras :-(

Hasta la próxima en el Circuit Gilles Villeneuve, Gran Premio de Canadá (cuidado con los muros…)

¡¡¡Baby Schumi!!! No estés de morros, que esto te lo dedico a ti guapo!

¿Que dijo queeeé?

Venga Felipe, date prisa que nos vamos a perder la mejor parte...
¿Y si me hubiera quedado en McLaren?


Sólo me ha parecido una bonita imagen :D
Mientras exista la Fórmula 1, existirá Ferrari.

Wikio

22 comentarios:

  1. jajaja muy bueno mfal.. tienes razon, la conducta de vettel ha sido muy mala, la fama se sube a la cabeza, porque el no era asi. ferrari cada vez peor no se que pasa, estan dormidos, o los ingenieros no sirven!! sobre la foto q colocaste de alonso pensando ¿Y si me hubiera quedado en McLaren? yo creo q alonso no se arrepiente de haberse ido de alli, asi este arrastrandose en un equipo es mejor cualquier cosa, cualquiera, que le pregunten a kovalainen a ver si no esta mas feliz en lotus asi no haga nada jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola MFAL!!!
    [Yo sólo me paso para mirar la fotos (lo siento) pero entre que son fotos atractivas y los comentario que pones tu, no me dejan indiferente :D Eso si, esta vez te has "calmado?" por que están más relajados esos comentarios ^^, será por que tienes sueño? Creo que sip =)]
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. silf1, no sé si será la fama o que es muy niño aún. No soporta que las cosas le salgan mal y menos aún perder, lo sé, lo entiendo ;)
    jeje, lo de Alonso a veces lo pienso. Estoy feliz de que esté en Ferrari, pero creo que cuando estaba en McLaren debió aguantar más. Ahora está bien donde está, pero hace un par de años se comportó un poco como un niño también.

    MaJo, me alegra que mires las fotos igual!! Es verdad, ni ganas tenía ayer de hacer un comentario gracioso, y ni te digo el sueño que tengo ahora :D

    Saludos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el supuesto compañerismo en los deportes de motor. Esto sería impensable en otro tipo de deportes, como el ciclismo.
    Me ha gustado mucho leer tu artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JRio, en casos como estos en que se trata de ganar yo tampoco, me parece una postura hipócrita. Los dos quieren ganar, los dos deben querer hacerlo. Aún así creo que Vettel iba como un loco, pero está bien. Hizo lo que debía. Otro asunto son las consecuencias y cómo afecte al equipo (ellos sí que no están contentos).
    Gracias por pasar, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la foto, me has alegrado el día :D

    ResponderEliminar
  7. Creo que gran parte de la corriente de público que le echa la culpa exclusivamente a Vettel en España viene precisamente de que Gené le echó las culpas en directo. Si en vez de tocarse Vettel le adeltanta y abre hueco seguramente estaríamos todos diciendo que es un piloto ambicioso, valiente y con un talento descomunal.

    Por cierto, lo vuestro con Webber es muy bonito :´) Casi me da envidia xDDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Mai: Esa ha sido la intención, pero no he encontrado nada más conmovedor XDD

    Il Venturetto: Es probable, yo creo que Gené se apresuró al decir eso. Vettel es un piloto ambicioso y valiente (lo del talento descomunal no lo sé) que se ha jugado demasiado y le ha salido mal. La palabra culpa suena un poco fuerte _aunque la haya usado je_, para mí ha sido muy bonito ese encuentro :)

    Y no te preocupes por lo nuestro con Webber, que en cualquier momento vuelve Michi ;D

    ¡Besos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  9. Webber está ante la oportunidad de su vida de ser campeón del mundo un coche para ello, pòr fin,quzás la última, Vettel tendrá más seguro, además que necesita madurar más, se le ven cosas cada año, pero parece más impaciente Vettel que Webber, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Aquí estamos comentado la jugada!

    Quizá lo mejor que tiene la F1 son esas luchas internas, al principio de temporada cada escudería hace sus apuestas hacia su corredor ganador, cuando es el otro el que despunta, sin ser el favorito, debería darle igual a la escudería ya que supone el mismo triunfo, pero no lo es tanto cuando se han esforzado tanto en que Vettel sea el nuevo Schumacher...

    Red Bull estaba de acuerdo con el adelantamiento pero claro, ahora no lo va a reconcer...

    Me encantaría que Webber ganará el mundial,btw, pero como todavía queda mucha tela por cortar... ¡Nos vemos en Canada!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog, es la primera y no la última que te visito, buenisimas fotos y comentarios acertados, lo de Vettel creo que esta sufriendo la superioridad de Weber en los últimos GP y no puede con ella ni con sus propios errores, y pienso que Alonso con la actual cúpula directiva de MacLaren si se hubiera quedado, pero no con la anterior, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya dije lo que tenia que decir, y espero que esto se arregle...
    Lo que si te voy a preguntar es de donde sacaste esa foto majisima de mis niños y si está más grande :__)

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si me hubiera quedado en Mclaren? Tienes razon, Alonso debio aguantar mas, pero la presion del padre de Hamilton en Mclaren, la prensa española e inglesa atizando y que nadie estaba preparado para recibir a Lewis...

    -Dedicada a Mai-Disfrutarlo chias, porque tengo la sensacion de que los dias de Webber en Red Bull estan acabados. Como lei por ahi, igual empiezan los rumores de que su puesto lo ocupa Jaime, al tiempo.

    ¿De quien fue la culpa del accidente? de Webber. No acato la orden de equipo de ponerle la alfombra roja a Vettel. Que conste que a mi me parece estupendo eh, pero eso tambien explica la confianza de Vettel en que el adelantamiento estaba chupado y se cambia de carril, pensando que Webber iba a frenar, pero los coj...!Un saludo

    ResponderEliminar
  14. silvo: Vettel va con mucha prisa, eso ha quedado demostrado, el ímpetu de la juventud!

    Dids: Si no es Alonso, que sea Webber, estoy contigo ^^

    Juan M: Bienvenido entonces! Vettel no contaba con Webber y no hay nada peor que creer que eres el mejor de tu escudería, eso hay que demostrarlo.

    Noe_Izumi: Pues aquí tienes más :D

    http://www.daylife.com/search?q=alonso+massa

    Hiarbas: Muchas veces lo he pensado, porque los dos años en Renault los considero perdidos de alguna manera. No me gustó ver que no soportaba esa presión...
    ¡No nos digas eso! Que Alguersuari no me gusta nada!!!
    ¿Culpa de Webber por no acatar orden de equipo? Pues bien por él ;)

    ¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que feliz soy! XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. Hay algunas muy buenas, pero no son grandes (las imágenes, ellos sí) :P

    ResponderEliminar
  17. aaah! la foto de vettel con el dedo haciendo seña de loco es la foto del año!!

    mira: los únicos culpados somos nosotros los aficionados, que pedimos sobrepasos y más sobrepasos. esto es lo que ocurre cuando se entfrentan una fuerza indetenible y una barrera intransponible: una singularidad tiempo-espacio, o en otras palabras, un despelote del peor tango

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1.6.10

    Vettel demostró que a pesar de todo el potencial que muchos creemos que tiene, aun es un niñato inexperto.
    Intenta superar a su compañero como el niño que se desespera por un dulce, pero pierde un instante el control de su coche e impacta a Webber.
    Muy mal.

    ResponderEliminar
  19. tienen un problema en red bull porque los son muy buenos,quieren el mundial y no hay ningún lider claro.y mientras se hacen la guerra entre ellos otros equipos como McLaren se aprovechan

    ResponderEliminar
  20. F-1 A.L.C.: Y esa no es la 'foto clásica' porque he querido variar, pero la cara de Vettel lo dice todo :D
    Me ha gustado lo de fuerza indetenible y barrera intransponible!! Seguiremos hablando de este tema toda la temporada, seguro...

    "Anónimo": Ya sabes lo que dicen: el que con niños se acuesta...

    Ryoga: Sí. Agradezcamos a Vettel y a Webber la victoria de Hamilton... menuda gracia!!

    ResponderEliminar
  21. No puedo opinar mucho al respecto ya q no estoy muy al tanto del tema pero me viene bien ver tus entradas sobre ello, así luego no me pierdo demasiado cuando hablan sobre esto por mi casa jaja...

    Besitos. ^^

    Niña, te lo he puesto en la repuesta a tu comentario pero te lo vuelvo a dejar aquí.

    Mira si con este link ( http://www.mcanime.net/fansubs/skyline_no_fansub/anime/dance_in_the_vampire_bund/900/10902 ) puede descargarte los capis q te faltan de Dance in the Vampire.

    Ya me dices, si no buscamos otro. ^-^

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias Kardis!^^
    Que tenía ganas de seguir viéndola, besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios