6.18.2010

Gran Turismo 5: ¡El mejor juego de Playstation vuelve!

Llevo ya varios días sin poder conciliar el sueño normalmente y es que el pasado martes en el E3 se anunció que el tan esperado Gran Turismo 5 por fin saldría a la venta el próximo 2 de noviembre.

¿Estamos ante el mejor simulador de la historia de los videojuegos? Probablemente sí, pero más allá de los debates que seguramente habrá sobre este tema, el Gran Turismo es un juegazo para disfrutar a pleno con todos los sentidos, que quizá sólo los que hemos tenido en nuestras manos desde el GT o GT2 (como es mi caso) sabemos lo que significa.

No me pondré poética ahora, vamos a los hechos: más de 950 coches (incluidas marcas como Ferrari, Lamborghini y Bugatti), se habla de 70 variaciones de los circuitos (creo que esto es un poco exagerado), modo GT, Arcade y Autoescuela (con sus respectivos carnets amados y odiados a partes iguales, o eso quiere quien escribe), eventos NASCAR, WRC y LE MANS (bueno, ya contábamos con el circuito de La Sarthe en el GT4) ¿Tendremos daños? ¡Sí! Pero serán moderados en algunos casos e incluso puede que no en todas las carreras, porque esas criaturas tan exquisitamente diseñadas no pueden sufrir tanto. Y una de las cuestiones más importantes: el Gran Turismo 5 tendrá trofeos, para que podamos alardear (o no) en público de nuestras hazañas.

La emoción me invade, lo sé… y es que esto no acaba aquí: porque si algo le ‘faltaba’ al GT era un pequeño deseo personal que esta vez se hará realidad y estoy hablando nada más y nada menos que de la posibilidad de conducir en la pista de pruebas de ¡Top Gear! ¿Es que acaso seremos “The Stig”? :D

¿Queréis más? Vale. Esta vez el Gran Turismo está que se sale y ha recreado un circuito callejero en Madrid. Sí. Podremos ir a toda pastilla por la Gran Vía y parar en Cibeles si lo deseamos, a contemplar la belleza de la ciudad. Eso sí, con cuidado, ya que los demás quizá no hagan lo mismo…

Me dejo de bla bla bla, que lo que cuentan son las imágenes y estas son algunas de ellas, para seguir soñando con el 2 de noviembre.








El juego saldrá a la venta seguramente por unos 69.90 EUR como la mayoría de los hijos de la señora PS3… ¿Qué es caro? Pues yo me pido este otro, que costará 99 EUR: Edición Coleccionista, que incluirá una réplica en escala 1:43 del sin igual Nissan GT-R Spec, un llavero de GT, un voucher (en castellano = vale) para descargar 5 coches exclusivos, un libro de 300 páginas sobre el mundo del motor creado por Polyphony (demos gracias por todo) y un certificado numerado que avala esta maravillosa edición. ¿Caro? ¡No! Los años de espera lo valen, os lo aseguro :)


Seguramente me olvido de algún detalle por lo que estáis invitados a comentar después de ver el espectacular tráiler del Gran Turismo 5. También agradezco a Il Venturetto que me ha pasado varios de los links citados y que de tanto jugar al GT5P se ha olvidado hasta de su blog (¡Votad mi frase en El pie del lector! Avisados estáis).

Ahora sí: respirad hondo si no lo habéis visto porque esto es belleza en estado puro...

El tema del tráiler pertenece a Jonathan Underdown (como el del GT5P) pero se desconoce el título,
ya que ha sido creado especialmente para este juego.

¡Lo quiero ahora!

Actualización Agosto-2010: El tema del tráiler se llama "5oul in D!splay"

Más información en:

Gran Turismo 5, candidato a la perfección
[E310] Detalles sobre el circuito urbano de Madrid en GT5
• ¿Os apetece una vuelta por Madrid? ¿Y por Roma?
Gran Turismo 5: Edición coleccionista
Más detalles del juego confirmados por Polyphony Digital
• Más imágenes aquí

Wikio

9 comentarios:

  1. Pues a jugar, besos y buen finde MFAL

    ResponderEliminar
  2. Buah que pintaza tiene!!! Yo nunca he sido muy de juegos de carreras y no tengo ni idea del mundo del motor pero me apetecia mucho tener un juego de este tipo y llevo ya mucho tiempo esperando. Espero poder pillarme la edicion coleccionista.
    Nos echaremos alguna carrerilla online no?

    ResponderEliminar
  3. silvo: Por ahora practicaré con el GT5 Prologue. Buen finde para ti también, besos!

    Acuaryus_me: Pues a mí son los que más me gustan, junto con el Little Big Planet, bueno...
    No suelo jugar en el modo online, pero con la emoción de probar todo el juego seguro me encontrarás por allí!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta con esos escenarios madrileños.

    Lo malo es q soy un tanto desastrosa con los juegos de coche, me falta practicar más.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  5. No me convence mucho este GT5 que lleva retrasándose tantísimos años.

    No soy mucho de juegos de coches para echarme grandes vicios y de hecho prefiero juegos de conducción más desenfadados tipo Mario Kart o el Modnation Racers^^

    ResponderEliminar
  6. Espero que sea lo más grande que ha hecho la civilización desde la llegada del hombre a la luna.

    Los gráficos son lo primero que llaman la atención, pero, en serio, son lo de menos. Las sensaciones que transmiten los distintos coches al conducir son increíbles. Casi puedes oler la goma quemada cuando apuras una curva y te subvira el coche.

    Gracias a ti, que hace 2 semanas me picaste para que recuperara el LBP y ahora he vuelto a dedicarle un ratito cada tarde al GT5P porque me has picado ;D

    El 2 de noviembre, como diría Joaquín Prats... ¡a jugar!

    ResponderEliminar
  7. Kardis: Si me veías a mí cuando empecé con estos juegos... no te recuperabas de la risa en un mes xD
    Besitos niña!

    Onetwothree: ¡Y yo años esperándolo! Esos que dices no los he probado, son del estilo que no me gustan justamente... Pero oye, que cada uno juega y disfruta con lo que quiere ;)

    Il Venturetto: Los gráficos son admirables, pero lo que provoca el juego en sí no se explica con palabras, incluso desde sus comienzos cuando apenas se distinguían los coches del asfalto. ¡Siempre recuerdo lo borrosa que se veía Tahiti Maze! xD

    ¡Y yo también me he picado con el GT5P, ni siquiera Londres ha podido conmigo! Pero... ¿a qué te refieres con un ratito? ;)

    ¡Un saludo a tod@s y gracias por pasar y comentar en esta entrada que ha sido la más leída de la historia del blog! ¡Ja!

    ResponderEliminar
  8. "Un ratito" son menos de 2 horas xDDD

    ResponderEliminar
  9. Este va a caer seguro, quizá me espere a que se ponga algo barato o al mercado de 2ª mano, pero tengo que tenerlo.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios