7.12.2010

GP de Gran Bretaña 2010: ¡Webber Rules!

Circuito de Silverstone, cuna del automovilismo, donde hace ya 60 años se disputara la primera carrera de este deporte que tantas emociones y sorpresas nos sigue brindando. Sin lugar a dudas, es uno de mis favoritos y hoy hemos podido disfrutar de una carrera fantástica. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero creo que si nos focalizamos en un sólo árbol corremos el riesgo de perdernos disfrutar de la belleza del bosque (sé que no es exactamente así).

¡Quiero escucharos a todos: a la de una... a la de dos... a la de tres!: ¡¡¡Webber Rules!!!

La pole de la tarde del sábado no fue ninguna sorpresa, ya que con un tiempo de 1:29.615 era Vettel, quien levantaba el dedito. Por detrás, su compañero de equipo Mark Webber (sí, el piloto Nº2) y Fernando Alonso que sonreía como si se hubiese montado en el mejor coche de la parilla (que no… no es el caso). Dadas así las cosas, la salida prometía; sin olvidar que el Pedro de la F1 había quedado en 9º posición por delante de Michael Schumacher, que sigue sin dar la nota porque no tiene con qué (una pena).

Ya en los primeros segundos, la carrera cambió por completo. Sebastian Vettel sufría un pinchazo que le relegaba a la última posición, mientras el Ferrari de Felipe Massa sufría del mismo mal. Fernando Alonso, tras una pésima salida intenta demostrar que no ha perdido agresividad a tal punto que, más tarde, en un acto (que considero de piloto novato) muy poco profesional adelanta a Robert Kubica saltándose una de las chicanes del circuito. Hasta yo con mis limitados conocimientos sobre Fórmula 1 sé que eso no se debe hacer. ¿Qué no tuvo más opción porque era eso o estamparse contra el Renault del polaco? Vale… pero si después del error cometido se hubiera dejado adelantar las consecuencias no le habrían costado una carrera sin puntuar. En estos casos es cuando suele decirse: “Así se pierden campeonatos”.

Campeón del mundo... campeón del mundo... posible campeón del mundo...
¿Cuándo volverá la suerte?

Se ha juzgado sobre lo desmedido de esta sanción, pero creo que si lo pensamos fríamente y ateniéndonos al reglamento su acción tenía que ser penalizada. Debido al abandono de Kubica no se le pudo dar al asturiano la orden de dejarse adelantar para compensar su maniobra, por lo que la FIA jugó su carta favorita: que jode que un drive through nuevamente arruine la posibilidad de demostrar en la pista es cierto; pero de ahí a salir nuevamente con el tema de que la FIA quiere que Hamilton gane el campeonato hay un abismo. Por cierto, Lewis Hamilton (no precisamente para mi regocijo) ha hecho otra impecable carrera, que le ha dejado segundo y que le permite mantener su liderato en el campeonato. Por otra parte, creo que Carlos Sainz podría dedicarse a cualquier cosa, menos a comentar sobre Fórmula 1.


Mark Webber en el McLaren de Ayrton Senna (03/07/10 Chichester, Inglaterra)

Nico Rosberg
ha sido tercero, seguido de Button, Barrichelo, ¡Kobayashi!, Vettel, Sutil, Schumacher y Hulkenberg (puntitos para ellos). Fernando Alonso ha quedado en décimo cuarto lugar y Pedro de la Rosa no ha podido finalizar su carrera. Algo que al parecer a nadie le importó demasiado, ya que habían sancionado a Alonso.

¿Y quién ha ganado? ¿Es que acabo no lo sabéis? ¿Es que el Pulpo Paul no se había pronunciado al respecto? Ha ganado Mark Webber, el segundo piloto de Red Bull, pero esta vez sin las alas. Atrás quedan las discusiones sobre alerones y preferencias. Webber suma una victoria más y realmente deseo que no sea la última.

La frase del día sin ningún lugar a dudas ha sido la pronunciada por el ganador del Gran Premio no está mal para un piloto número dos, que así, ponía a cada uno en su sitio. ¡Grande Mark Webber! Una merecidísima victoria que me deja con la sensación de querer verle convertirse en campeón este año.

Ayyy... si ese dedito hablara...

Si os estáis preguntando qué me pasa con Fernando Alonso, os lo digo: desde hace ya varias carreras que no me gusta su actitud ni dentro ni fuera de los circuitos y así lo he comentado en las pasadas entradas del blog. Claro que quiero que gane unos cuántos mundiales más y si es en Ferrari, mejor; pero no está demostrando ser el piloto que creía que era. Espero que eso cambie pronto.

No me extenderé más por hoy, que ya no son horas. Este domingo 11 de julio ha sido un día de emociones e imágenes, más que de palabras; por lo que os recomiendo pasar por los blogs de Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas y silf1 a fin de leer sus impresiones.
Seguramente me estoy olvidando de algo fundamental (quién sabe qué) por lo que estaré encantada de leer vuestros comentarios. El 25 de julio, Hockenheim: tierra alemana… ¡Nos vemos allí! ^.^

***Imágenes destacadas del GP de Inglaterra***
¿Qué hay demasiadas imágenes de Webber? Lo sé :D

Podium Rules

¿A que parezco un Power Ranger?

_ Venga, sí... canta, empieza así: Te aviso, te anuncio, que hoy renuncio...
(¿A que no habéis visto a la rubia?) O_O


_ ¿Y cómo se escribe?
_ M... A... I...

_ ¿Te cuento un chiste Lewis?
_ No, mejor cuéntaselo a Fernando...

Vale, ya nadie me recuerda... OK.
Para la próxima carrera traigo el lanzagranadas y me los cargo a todos.

...poco que agregar...

Tengo una camiseta igual, lo malo es que no sé qué hacer con ella.

Que no tío, ¡que el Waka-Waka de la carrera lo canto yo! El Nano tendrá que esperar...

I'm Back... ¡Backstreet's back, alright!

Webber ha enloquecido, pero ¿no teníamos un mono ya?


¡Felicidades!

_ ¿Alguien se ha creído lo del SMS?
_ ¿Has dicho que te envidio?
*¿Aquí es donde va la música de Psicosis?*


¡Porque esto es A-f-r-i-c-a!


Wikio

9 comentarios:

  1. jajajajaj me encanta!! me dan mucha risa tus fotos... umm el mundial nos ha dejado marcados a todos, que hasta en la f1 lo ponemos jejeje... me da mucha alegría por webber, que bueno que ha ganado.. para callar la boca a los de red bull jiji y a vettel para que se le bajen los humos.

    en cuanto a lo de alonso.. ayy no seee ya me aburro, debio haber cedido la posición y ya, evitar rollos. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. "_ ¿Y cómo se escribe?
    _ M... A... I...
    "

    JAJAJAJAJAJAJA!!! x´´´DDDDDD
    Tremendo!

    ResponderEliminar
  3. silf1: No soy de fútbol, lo de ayer ha sido una excepción ;)
    Y Vettel quizá ahora aprenda a bajar el dedito xDDD

    Il Venturetto: Si Mai no pasa pronto a recoger el autógrafo, me lo quedo para mí :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo por el triunfo de Webber en esta carrera, él más que nadie se lo merecía después de lo que su equipo le hizo el día anterior.
    Muy buenas las fotos con los comentarios :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. q ilusión!!!!!!!!!! y eso q no es mi cumpleaños ni nada :D Aunque con tanta foto de Webber ya me daba por contenta XD

    muchas gracias mfal x este regalazo :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto lo que ha dicho Charlie Whiting? Parece que en Ferrari han metido la pata hasta el fondo (una vez más). Webber no sólo ha ganado, ha triunfado, y ahora él es el que va por delante en el campeonato, por lo que debería ser el que recibiese las novedades en Alemania en caso de que no haya para los dos ¿no? Igual ni le hacen falta para volver a ganar.

    ResponderEliminar
  7. pro_magicalonso: Webber ha sido lo mejor con diferencia de esta carrera.

    Mai: de nada :D

    MAND: Sí, lo he leído en tu blog ;)
    Y me parece flipante que Domenicali considere que Alonso no se vio beneficiado por la maniobra. ¡Pero si le adelantó! Y no sólo eso, sino que todos sabemos que las chicanes no están para eso. Como equipo Ferrari actuó mal y Alonso como piloto también. Lo dije esa tarde en Twitter también. ¡Esta vez estamos de acuerdo!
    Espero que Webber gane este campeonato, realmente. Creo que es el piloto que más se lo merece de la parrilla.

    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Jojojojooo, que graciosos los comentario de las fotos xD
    Aunque me imagino como ha sido la competencia, esto de no ser una asidua me hace desconocer muchas cosas, pero no importa que igual disfruto las entradas, me entretienen y alegran el momento :D

    Besitos MFAL!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola MaJo!
    Los comentarios de las fotos son más que nada para reírme de lo que yo misma escribo en el post xDDD
    Me lo paso muy bien con la Fórmula 1, más que con otras (ex) temáticas del blog, a las que pronto volveré.
    Me alegra verte por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios