23.7.10

Martin Gore cumple 49 años... y se me pasa...



Soy una mala fan, lo sé. Estaba absolutamente convencida de que el cumpleaños de este señor inglés y compositor de mi grupo favorito era el 23 de junio, y claro… eso ya había pasado. Pero no, hoy 23 de julio Martin L. Gore cumple 49 años y sé que no es una noticia importante y que muchos ni siquiera le conoceréis, pero aquí me hallo poniendo un vídeo para quienes no conozcan su voz y presencia en un escenario.

"Home" (Touring The Angel: Live in Milan, 2006)

Martin Lee Gore nació un día como hoy pero en 1961. No sólo es casi el único compositor (salvo un par de intentos de Dave Gahan) de Depeche Mode; sino que también es tecladista, guitarrista y “segundo vocalista” de la banda. Supongo que eso se refiere a que canta menos canciones que su compañero, pero lo cierto es que en ciertos sectores es incluso más admirado que el supuesto líder.

Nació en Dagenham, Londres pero siendo aún un niño su familia se trasladó a Basildon (Essex) donde en la escuela conoció a Andrew Fletcher. En 1979 formó con Vince Clark y Rob Marlow un grupo llamado French Look, al cual más tarde se incorporaría el mismo Flechner en lugar de Marlow formando así Composition of Sound. Más tarde llegó Dave Gahan y el resto es ya historia fundamentalmente Depeche. (Fuente: Wikipedia)

Como parte integrante de la reconocida banda de música electrónica no dudaría en decir que esta es su mayor creación, más allá de que quien canta sea Gahan. "Enjoy the Silence" no sólo es la canción más conocida de los chicos de Basildon, sino también una especie de “himno” para los fans. ¿Soy yo o Martin Gore sólo tocando la guitarra atrae todas las miradas?


The Man With The Wings, Mister Martin L. Gore

Curiosamente, en sus discos como solista, todas los temas interpretados tanto en Counterfeit e.p. (1989), como en Counterfeit² (2003) pertenecen a reconocidos cantautores de diferentes estilos musicales, entre los que son de destacar “In a Manner of Speaking” (Tuxedomoon), "Compulsion" (Joe Crow), "In My Time of Dying" (Bob Dylan), "Stardust" (David Essex), "Loverman" (Nick Cave), "Oh, My Love" (John Lennon) y "Lost in the Stars" (Maxwell Anderson/Kurt Weill).


Poco más que agregar, puede cantar lo que le dé la gana, siempre le encontraré maravilloso. Míster Martin L. Gore, es usted un genio.

Wikio

6 comentarios:

  1. caramba ese grupo es genial, pero no conocia el nombre del tipo... MArti gore, queda en la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Qué grande es Sir Martin L. Gore!! Él es Depeche Mode. Que se vaya Alan Wilder, que se vaya si quiere Andrew Fletcher, que no hace nada, que se vaya incluso David Gahan, pero Martin es intocable. Larga vida a Martin Gore!

    ResponderEliminar
  3. F-1 A.L.C., ahora no se te olvidará ;D

    Javi el Fresco, tú lo has dicho "El es Depeche Mode". Completamente de acuerdo con todo lo que dices :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Más vale tarde que nunca, y no eres mala fan xD Son esas cosillas que se pasan no más.
    Besito niña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola MaJo! En realidad he llegado a tiempo a festejar el cumple, lo de mala fan es porque debería haberlo sabido antes xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Imperdonable que se me pasara esta entrada... Gracias a escucharte ayer en Luz De Gas (lástima que fuera en diferido en el podcast), he podido rescatarla.

    Gracias igualmente por tus menciones a mi blog en el programa; me hizo mucha ilusión.

    Por cierto, muy buena entrevista. Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail