1.8.10

GP de Hungria 2010: ¡Webber Rules! (Segunda Parte) Go!!!

Bueno, ha llegado el día en que lo puedo decir: Webber es el líder, primero del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 gracias a una impecable carrera y una perfecta estrategia de su equipo Red Bull Racing. Las posiciones tras la clasificación del sábado eran Vettel primero (el poleman sin apenas victorias), seguido de Webber, Alonso, Massa, Hamilton, Rosberg, Petrov, Kubica y De la Rosa en una sorprendente novena posición.

La salida, una vez más, de las más emocionantes dentro de lo que cabe. Sebastian Vettel casi perdía la posición con su compañero de equipo (el declarado número 2) para vérselas también con Fernando Alonso de quien se ha dicho que ha hecho una fantástica carrera que sinceramente encuentro sólo notable. Ha pasado de todo: pérdidas de aceite, ruedas voladoras, accidentes en boxes, en pista, kamikazes al volante, amigos que ya no son tan amigos y otros que nunca lo han sido.

Mark Webber abrazado a su Red Bull tras acabar la carrera... ¿Qué le estará susurrando al oído?

Los Red Bull están que se salen pero así como vemos a Vettel con las alas recortadas (pero no con los humos bajos visto cómo intercambiaba opiniones con un “agente de la FIA”), Webber por otra parte brilla cual Ave Fénix. Pocos apostaban algo por él al inicio de la temporada, incluso hoy los comentarios de los “entendidos” dejaban caer frases como que no estaba siendo “demasiado estable” ya que algunas de sus vueltas no eran tan buenas. Lo cierto es que se ha deslizado por el asfalto de Hungaroring durante unas 40 vueltas con neumáticos blandos y seguramente eso también ha sido gracias a su destreza al volante.

Para variar un poco, cuando Lobato decide anunciar que vamos (sí, todos) a publicidad, Liuzzi sufre un desprendimiento de alerón que obliga al Safety Car a salir a dar un paseo. No olvidemos que antes Jaime Alguersuari había roto motor dejando un reguero de aceite del cual ya se habían quejado varios pilotos. Lobato, una vez más, nos aclaraba que no debíamos preocuparnos, ya que de tanto dar vueltas ellos ya conocían los sitios donde el maléfico líquido se había depositado. Pero el tema era el alerón de Liuzzi que trajo consigo alguna que otra pequeña desgracia.

¡¡¡We are the Champions, my frieeeends!!! Seb, my friend!!!

El pit lane comienza a ser visitado por todos. Adrian Sutil choca con Robert Kubica (un error tan tonto como imperdonable) y Nico Rosberg pierde una rueda que sale disparada con tanto ímpetu que continúa saltando entre los mecánicos durante unos interminables y peligrosos segundos. Sí, todo esto ha pasado en el Gran Premio de Hungría y ahí es nada…

Mira, mira... y además sonríe...

De repente lo veíamos a Hamilton abandonar la carrera, sin encontrar explicación. Nada a la vista: pero correr con problemas en los frenos suele ser muy peligroso. Tras la carrera, el piloto de McLaren lamentaba no haber podido continuar ya que sus chicos (su equipo) habían hecho un gran trabajo. ¡Eso es diplomacia inglesa! Yo no querría ser piloto y no poder competir por un problema mecánico, pero son cosas que pasan: algunas veces a unos, otras veces a otros. Por eso cuando tanto se habla de que a Hamilton todo le sale bien, no puedo estar de acuerdo. Hoy Lewis Hamilton no es primero del campeonato, puede que la próxima carrera vuelva a serlo, o puede que este no sea su año.


Tras la aparición del safety car llegaba la penalización a Sebastian Vettel que en esos momentos era segundo por detrás de su compañero de equipo. Tras la carrera, en la conferencia de prensa, Vettel llega a sugerir que fue un problema de comunicación con su equipo, pero eso no estrechaba la distancia mínima estipulada de 10 coches necesaria entre él y Webber; por lo que tuvo que cumplir con el drive-through de rigor entre gesticulaciones de todo tipo.

¿Qué me das? ¡A ver, qué! ¡Quiero la otra! ¡Me la merezco!

Así, Fernando Alonso se hacía con la segunda posición y su compañero Felipe Massa se mantenía cuarto. Ha sido una buena carrera para los Ferrari, pero creo que este año los Red Bull están intratables y tenemos que asumirlo, sólo hay que ver quién se lleva el premio gordo a finales de año (o antes). El asturiano, así ha recortado distancias quedando sólo a 20 puntos de los 161 de Marc Webber, pero sigue estando en la quinta posición. Según sus palabras, eso es “menos de una carrera”. Que así sea.


¡Pero esto no acaba aquí! No… las últimas vueltas nos tenían reservada una sorpresita. ¿Webber Vs. Vettel? ¡No! ¿Alonso Vs. Massa? ¡No! Me veo en la obligación de poner el vídeo.

¡Bandera negra! pedía Rubens...

Que Rubens Barrichello no siente ni gran admiración, ni gran simpatía por su ex-compañero Michael Schumacher, eso lo sabemos todos. Pero hoy, el brasileño ha demostrado no sólo que no le tiene miedo al alemán, sino que además no se corta un pelo al declarar: “Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher. Y, uno con un loco así, tiene que alzar el pie. Yo no, absolutamente no.” ¡Bravo, bravo, bravo!

Por cierto, la FIA ha penalizado a Michael Schumacher con diez puestos para el próximo gran premio y es que lo que ha hecho ha sido una locura total y absoluta, teniendo más para perder que por ganar.

(...Sin comentarios...)

Creo haber comentado lo más importante, pero como yo no sé nada de F1, sólo me divierto haciendo esto, os recomiendo pasar por los blogs de: Mai, (que lleva un retraso de Grandes Premios importante...) Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas y silf1 y muchos más.

Próxima carrera: Spa-Francorchamps (GP de Bélgica) y eso sí que es espectáculo asegurado.

**Imágenes destacadas del GP de Hungría**

Grandiosa carrera, poco que agregar...

Ya está todo hablado, llegado el caso cuidaremos el combustible...

Me tomo mi colacao y sueño con ser como él... o como él...

¡Otra para el segundo piloto! ¿No está mal, eh?

No voy a llorar, no voy a llorar... (qué cabrón hijop***)

¿Y si digo que me duele una muela?

Soy Michael Schumacher, el Kaiser: ¿te atreves?

¿Pero tú qué te has creído... que estamos todavía en Ferrari?

No lo hagas más por favor, que cae un ídolo...

¿Y tú qué miras? ¿No habías vuelto con Michi?

¡Ay, que se me cae este trofeo tan bonito...!

¡Webber Rules!

Primero del campeonato, porque tú lo vales...


Wikio

16 comentarios:

  1. Estimada MFAL,
    Lo que necesitas saber es la verdadera diferencia entre RB y Ferrari, el menos que nada de la semana pasada o el cómo te descuides te doblo de hoy. No obstante, he de decir que si no se meten en líos entre ellos los chicos del toro, lo tienen francamente bien.

    ResponderEliminar
  2. Primo de Anónimo: Perdona, pero no sé si es que ya es muy tarde y mis neuronas se han ido a dormir o no me he enterado de nada de lo que has dicho...

    ResponderEliminar
  3. ya te vale, publicando que llevo varios grandes premios de retraso, asi se van a dar cuenta XD

    q alegria ver ganar a webber y a alonso 2º :D

    ResponderEliminar
  4. Mai: es que era la última "medida de presión" que se me podía ocurrir xDDD

    ¡¡Webber Rules!! (y estaba muy guapo, ¿a que sí?)
    Una alegría que Alonso parece remontar...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja XD

    webber esta guapo siempre :D hasta cuando hace el salto de la rana XD

    ResponderEliminar
  6. De carrera aburrida al final nada. Me alegro por Alonso y De la Rosa, de Webber no hace falta que diga nada porque si hablamos del mundial, prefiero que gane él antes que su "compañero".


    PS: Michael Schumacher, lo peor... ya subirá al podio un año de éstos ya xD

    ResponderEliminar
  7. Carrerón de Webber que no necesitaba ayuda pero su compañero Vettel pensaba que sí,asombroso su rendimiento, fernando segundo con otro carrerón muy constante, Pedro en los puntos, lástima de Jaime, se acortan las distancias, buena semana

    ResponderEliminar
  8. Al final no fue una carrera aburrida y estubo muy bien, Webber se lució y lo hizo de lujo, merecido ganador, Alonso también lo hizo superbien desde la salida.+
    Pedro muy bien con sus primeros puntos en el mundial que siga gtodo igual de bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muy buena tu entrada.. las viñetas geniales como siempre.. pues ha sido una gran carrera, me alegro mucho q haya ganado webber se lo merecia.. alonso tambien su 2do puesto, no se podia pedir mas, porque el red bull era inalcanzable pero todo estuvo muy bien.. menos el final con schumi, pero es que schumi no cambia..saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Veo y reveo el adelantamiento de Barrichello y se me siguen encogiendo las... entrañas. Si se hubieran llegado a tocar ahora estaríamos pendientes de las noticias del hospital.

    ¡Ay qué guapo está Webber! xDD
    Por cierto, yo creo que el salto de (que se está convirtiendo en marca de la casa) en realidad simula un canguro xD

    PD: Mai, ¡ponte las pilas! xDDD

    ResponderEliminar
  11. Wooo tienes a Kira en el avatar y a Ryuk obligandome a comentar! Entonces comento, no quiero que me anote en su Death Note xD.

    Bueno estaba buscando blogs relacionados con el anime en el concurso de la blogoteca y he llegado al tuyo. Muchas felicidades por tu trabajo.

    Si tienes tiempo te animo a que visites mi blog ^^ (http://elguardiandequimera.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. Este G.P. ha sido de lo más interesante y de paso nos permite seguir soñando con otro campeonato del mundo para Fernando.

    MFAL, acabo de darte mi voto en la categoría en la que participas en los premios 20Blogs de Personal, aunque estimo que deberían haberte encuadrado en otra más apropiada como Motor (por post tan geniales como éste) o Deportes (por el mismo motivo).

    Espero que este temprano voto te ayude a posicionarte bien en el concurso. Te lo mereces. Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. como vamos a hacer apuestas divertidas? apostar por el segundo o tercer lugar? porque ya de antemano imaginamos que equipo tendrá las poles este año

    fíjate que si no fuera por esa maniobra cochina, ahora estaríamos diciendo "que hermosa persecusión entre BAR y SCH". como va a aruinar una lucha tan linda.
    y finalmente, podremos librarnos del "pole dedition" de Vettel?

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! ¡Nos vemos en SPA! :)

    ResponderEliminar
  15. jujujuuuuju, me he estado riendo con los comentarios bajo las fotos! Me da un poco de lata siempre decir lo mismo, pero como no sigo la F1, no comprendo mucho y no estoy muy actualizada, aunque si que me hacen gracia tus comentarios niña.
    Mis favoritos:
    "Mark Webber abrazado a su Red Bull tras acabar la carrera... ¿Qué le estará susurrando al oído?"

    "Me tomo mi colacao y sueño con ser como él... o como él..."

    "No voy a llorar, no voy a llorar... (qué cabrón hijop***)"

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Majo! No importa que no sigas la F1, me parece genial que comentes ;)

    Mi favorita:
    "No voy a llorar, no voy a llorar... (qué cabrón hijop***)" xDDD

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail