9.26.2010

GP de Singapur 2010: Duelo Ferrari-Red Bull

Si la carrera hubiera constado de tan sólo 5 vueltas (las últimas) el Gran Premio de Singapur habría sido de los mejores de la temporada. No siendo así, la carrera ha sido la mayor parte del tiempo, al menos para mí, un tostón, pero como casi siempre la Fórmula 1 nos ha traído espectáculo.

Alonso ha vuelto...

Ahora sí que el circuito de Marina Bay se ha convertido en talismán de Fernando Alonso: tres carreras, tres podios, dos victorias. No sólo eso, con esta carrera ya son 25 trofeos para nuestro campeón, con lo que (informaciones leídas en La Sexta, ante la duda consulte a su médico) a estas alturas sólo 5 pilotos han ganado más carreras que el asturiano: Schumacher, Prost, Senna, Mansell y Stewart (lo he corroborado, es seguro). Este tipo de informaciones (¿subliminales?) a pie de pantalla sólo pueden indicar una cosa: Lobato y La Sexta quieren dejarnos claro que Fernando Alonso es uno de los grandes en la historia de la F1. Yo no lo dudo, para mí lo es, pero creo que a veces la producción de este canal se deja llevar por su Alonsomania.

Sábado. Clasificación de F1. Noche cerrada en Singapur. Tarde soleada en Madrid. Q1: Massa out. Los tifosi se cabrean. Q2: ¡Qué rápido es el Alonso! No parece un buen día para Webber (pero dinero, no he apostado) Q3: ¡Pole de Alonso! Pole para Ferrari. Otra vez. Vettel saldrá segundo. Hamilton tercero. Button cuarto. Webber quinto. Mención especial para Pedro de la Rosa, que ha sido sustituido por Heidfeld en el equipo Sauber. Una pena, pero lo cierto es que el momento del que también es nuestro piloto, ya había pasado desde hace mucho tiempo.

¡Suerte, tío... ya verás como hacemos una excelente carrera!

Vamos a la carrera. Como decía, me ha parecido bastante aburrida y como llevo un mes muy disperso pensando en cosas que no tienen demasiado que ver con este deporte, no puedo deciros y mucho menos aseguraros que haya visto este gran premio con todos los sentidos en su sitio. Pero sí que he visto que Alonso una vez más ha salido mal. Corrijo: el Ferrari, una vez más ha salido mal. Vettel ha intentado aprovecharse de esta situación pero se ha encontrado con el coche rojo cerrando todas las puertas posibles. ¿Conclusión? El niño Vettel segundo toda la santa carrera hasta el final cuando… no, eso lo dejamos para más tarde.

A las pocas vueltas, Safety Car en pista y el primero en entrar en boxes es Mark Webber. ¿Cuál será su estrategia? ¿En Red Bull han comenzado a empezado a creer en él? Tras el piloto australiano comienza el desfile de monoplazas ansiosos de victoria, aunque lo cierto es que la mayoría de favoritos se mantienen en su sitio. A pesar de esto, Webber, que había salido muy mal consigue recuperar posiciones.

Por mis cojones que este año me llevo la copa, niños de mamá...

Lobato y Gené se han pasado gran parte de la carrera hablando estupideces. Lobato comienza con sus especulaciones y ahora se alegra de que Hamilton (por cómo iba la carrera hasta el momento) pudiera quedar primero en el campeonato, dejando a Fernando segundo a tan sólo 6 puntos de distancia. Pero vamos a ver… ¿Es que Webber ahora es el enemigo? Vale, ya sabéis que yo sigo “a los malos” por lo que seguiré apostando por Mark Webber para consagrarse campeón del mundo este año.

Vuelta 24… ¡qué aburrimiento! Vuelta 29… para Hamilton en boxes. Vuelta 30… entran ¡Alonso y Vettel! Pero Ferrari lo hace mejor, o es que algo ha pasado con el coche de Vettel que remolonea sobre el asfalto. A todo esto, Webber ya es tercero. ¡Temblad, incautos!
Vuelta 32. Bruno Senna y Kamui Kobayashi sufren un pequeño incidente que acaba con la carrera para los dos. Sale el Safety Car nuevamente (es que le mola Singapur).

Una gran carrera para nada... ¡y yo no he hecho nada!

Vuelta 36. Se relanza la carrera y ocurre lo inesperado. Webber y Hamilton se tocan. Vale, venga… Webber toca a Hamilton por detrás y a los pocos metros vemos que tras seguir su camino el piloto de Red Bull, mi amigo de McLaren no tiene la misma suerte. El toque ha sido el punto final para una carrera que estaba siendo fantástica. Hamilton se cabrea, quita el volante con furia y lo arroja fuera de su MP4-25. Después de eso, parece quedarse inmóvil procurando contar hasta diez o lo que haga falta. Adiós posibilidades de volver a liderar el mundial.

Y empiezan las apuestas y comentarios: ¿Ha sido culpa de Webber? Yo creo que no. O es que culpa no es el término correcto. Lo que he visto (desde mis limitados conocimientos en lo que a conducción real se refiere, que ya sabemos que en el Gran Turismo soy imbatible) es que Webber sale mal del piano y va directo hacia Hamilton. No es que fuera a lo loco, es que los pianos de Singapur son un pelín traicioneros. Esta vez le ha tocado pagar las consecuencias a Hamilton, al mismo Hamilton que ayer nos sorprendía deslizándose sobre dichos pianos como un as al volante. Una pena su retirada, pero la suerte en carrera muchas veces es así. ¡A otra cosa! Go, Webber, go!

El equipo festeja la victoria de Fernando, pero Felipe no está feliz.

Vuelta 42. Vuelta rápida de Vettel. El alemán quiere ganar. Fernando Alonso está haciendo una gran carrera: no se lo va a poner fácil. Vettel cada vez más cerca… el peligro es inminente.
A falta de diez vueltas Sebastian Vettel ya está a tan sólo 1.143 de Fernando Alonso. Kubica por su parte también va luciendo su destreza al volante, pero sin estar de acuerdo (que todos los dioses me libren de algo semejante) con Lobato, yo también quiero ver qué pasa en las primeras posiciones. Vettel está cada vez más cerca. Duelo Ferrari-Red Bull a las puertas.

Cinco vueltas para el final. ¡Qué cerca está Vettel! ¡Qué batalla más bonita! Alonso y Vettel están dándolo todo…

Bandera amarilla. Dos coches han estado a punto de tocarse, ha sido increíble, por nada se han salvado. Mientras tanto, vemos desprenderse del coche de Kovalainen unas chispas que acaban en fuego, un fuego que comienza a extenderse. Lobato se vuelve loca y comienza a gritar: ¡Que entre en boxes! Heikki Kovalainen, haciendo gala de un total dominio de la situación para el coche, se baja lentamente y él mismo apaga el incendio. ¡Qué piloto más preparado! Ha sido para flipar… vamos.


Kovalainen, ya tienes nueva profesión, hijo mío.

Y también para alucinar las últimas vueltas de Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull): por un momento creí que Vettel le adelantaba, por también sabía que nuestro piloto no le dejaría. Lo bueno de todo esto ha sido ver la batalla más emocionante en los últimos metros. Ferrari parece haber despertado, pero Red Bull está ahí…

Fernando Alonso ha vuelto a ganar. Suenan el himno español e italiano. Sonrisas. Festejos. Ilusión. Mis tres pilotos favoritos en el podio: 1º Alonso, 2º Vettel y 3º Webber.
Y yo me pregunto: ¿Quién quiero que gane este año? Es una pregunta de difícil respuesta: mi corazón está dividido entre el primero y el tercero de este podio. Que gane el mejor.


Como siempre, enlazo a mis más queridos blogs de Fórmula 1, escritos por: Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más. ¡Nos vemos nada más y nada menos, que en Suzuka, el 3 de octubre!

***Imágenes destacadas del GP de Singapur***

¡Arriba ese volumen! Tan Tan Tan Tan Tatara Tara Tara...

Como vuelvas a ganar te doy dos hostias que lo flipas...

Oops... que no me he hecho la cera...

Kubica: eres bueno, que sí... pero me aburres :-/

Por mis chicas...

¡Luisito, tráeme el bate ahora que no nos mira!

Macho, tú sí que lo haces con estilo... y no como un canguro.

Singapur y el gran derrotado.

¡Fantástico!

Qué perra eres... a mí no me felicitas así...

Alonso está en Ferrari y puede que se convierta en tri-campeón.

Wikio

13 comentarios:

  1. que alegria ver ganar a alonso a webber en el podio y a hamilton fuera :D quiero mas carreras como esta :D bss

    ResponderEliminar
  2. joer a sido una carrera emocionante al final llega a durar cinco vueltas mas la carrera y no me mojo con el resultado. XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo que al principio comentamos que iba a ser otra carrera aburrida (y surgió el debate entre el agarre mecánico o el aerodinámico), pero poco a poco se animaba la cosa, satisfaciendo las más bajas pasiones (a Peter Saúber le ha costado una pasta, a Hamilton un título y sigue el cainismo en red Bull) y, a la vez, veíamos satisfechos también las ilusiones con un Fernando impecable todo el fin de semana (y eso es mucho con la presión que hay), como Button terminaba en el mejor sitio posible y Webber bordaba un magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Una carrera emocianante, aunque no desde el principio como bien dices. Bravo por Alonso y por Ferrari, aún hay muchas esperanzas del triplete.

    Por otra parte, Lobato, y sus meteduras de pata: ¿es que no se daba cuenta que si Kovalainen se retira, aparece como Out, y no como 16 al aparcar en la pista y estar en la última vuelta? Aún le falta mucho que aprender al apasionado Lobato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Carrerón de Alonso, no tuvo una salida perfecta pero pudo contener a Vettel detrás todo el tiempo.
    A mi este GP no se me hizo tostón, tuvimos buenos adelantamientos a mi modo de ver por parte de Kubica, me gustó mucho como lo hizo.
    La estrategia de Webber fue arriesgada y le salió muy bien.
    Otro triplete de oro para Alonso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ver a Hamilton volando por los pianos y a Schumacher haciendo drifting ha sido lo segundo mejor de mi fin de semana.

    @Serreina: Igual me equivoco, pero a partir de haber completado un cierto porcentaje de carrera ya aparecen como clasificados. No es la primera vez que pilla puntos alguien que ha abandonado y está en el box antes de tiempo. A mi entender Kovalainen no entró a boxes porque yendo ardiendo podía ser bastante peligroso.

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
  7. peraí, peraí, peeeraií! porqué te aburre kubica? es un geniecillo, un duende polaco feo y sorprendente que desde su esconderijo llama a la victoria.

    el astur ha estado es-pec-ta-cu-lar demostrando que tantos años y dos campeonatos no vienen en vano. me encantó, me encantó

    PS: gracias por enlazarme siempre, tus modales virtuales son un ejemplo!

    nos cheque!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Creo que Alguersuari es de tu opinión, al terminar la carrera comentó que se había aburrido.

    Buen artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja muy buena tu entrada.. pues a sinceridad hubo un momento q casi apago la TV d elo aburrido q estaba todo, no pasaba nada, menos mal q kubica nos deleito, y el final.. espectacular!!! demasiado bueno.. saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Mai: Alonso + Webber - Hamilton = (Mai :D) Lo malo de que gane Alonso, es que no gana nuestro Webber xDD

    Carlos Gallego: Alonso estaba inspirado en esta carrera, pero yo tampoco me mojaría con un resultado a 5 vueltas más.

    pulguitaatodogas: No estoy tan segura de que a Hamilton pueda haberle costado el título, que el tío estará hasta la última vuelta de la última carrera dando guerra seguro (¿a qué me recuerda esto? :-P)

    serreina: Como comentaba en la entrada estaba tan distraida que no puedo asegurar si fue buena o no; pero las últimas vueltas fueron de lujo.

    pro_magicalonso: Lo de Kubica fue muy bueno, tiene mucho mérito, pero tampoco es que le haga demasiado caso :D

    Il Venturetto: ¡Te olvidas del momento Kovalainen bombero! Aunque es verdad que lo del sábado fue mucho mejor.
    ¿Qué será lo primero entonces? :DD

    F-1 A.L.C.: No lo sé... es de esos pilotos en los que nunca he reparado, pero no dudo de su habilidad al volante.
    De nada por enlazarte, ya sabes que siempre me paso por tu blog, en el que encontramos hasta poesía :)

    JRio: Es que Alguersuari es aburrido en sí mismo xDD

    silf1: ¿Apagar la tele cuando hay carrera? ¡Eso nunca! o_O Aunque una carrera sea aburrida, en realidad nunca me aburro disfrutándolas :D

    Gracias por vuestros comentarios, ¡besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la mencion Silf.

    Tu Webber debera mejorar en las calificaciones, porque no siempre se va a encontrar con un safety car que le salve el trasero ni suerte en los "encuentros" como con Hamilton. Pero bueno, sigue liderando y es el enemigo a batir.

    ¿te aburre Kubica? explicame eso guapetona, si hizo un carreron del quince...

    ResponderEliminar
  12. Pues estuvo más entretenida que otros GP pero hasta el final no fue muy allá singapur.

    Por lo demás, Red Bull sigue muy fuerte y Alonso poco a poco ya está despuntando, Hamilton lleva sin sumar muchísimos puntos y añadimos más emoción para estos 4 GP que nos quedan.

    P.D. He cargado varias veces y no se ven las imágenes.

    ResponderEliminar
  13. Hiarbas: No soy Silf1, ¡soy MFAL! xDD (te has liado con los blogs)

    Nuestro Webber (es que tenemos un acuerdo con Mai :P) está perdiendo puntos de una forma preocupante; pero no tanto como Hamilton. Creo que no se llevará el mundial finalmente :(

    Oh, oh... lo de Kubica ha sentado mal... es un piloto que no... no sé cómo explicarlo: es bueno, pero nunca sería de mis favoritos.

    Onetwothree: Yo me aburría porque era un día un poco raro, pero la carrera estuvo muy bien. Sólo 4 carreras para el final. ¿Quién ganará este año? :D

    Lo de las imágenes supongo que sería algo del momento, dime si vuelve a pasarte.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios