10.24.2010

GP de Corea 2010: La carrera que pudo ser y no fue...

Sentimientos encontrados, eso es lo que me ha provocado esta carrera. Ni siquiera me apetece comentarla, pero lo haré. Eso sí, no esperéis algo más elaborado que el sintético post de Suzuka. A falta de dos carreras para finalizar el campeonato, Fernando Alonso ha vuelto a colocarse líder, y contra todo pronóstico, no me he alegrado por ello.

El sinuoso circuito de Corea traía consigo la novena pole para Sebastian Vettel. Alegría en Red Bull, también porque su piloto número dos conseguía la segunda posición en parrilla. Fernando Alonso era tercero. Michael Schumacher estaba radiante (sin motivo aparente) e intercambiaba saludos con su paisano Vettel. Pero la mañana (tarde en Corea) del domingo, no se presentaba tan radiante, llegaba la tan temida lluvia y la carrera era retrasada diez eternos minutos.

¡Todos detlás del coche de lucecitas amalillas!

¡Pero qué es esto! ¿Me he despertado un domingo antes de las ocho de la mañana para ver una salida tras el omnipresente Safety Car? Pues va a ser que sí.

Se avecinaba coñazo (nunca he utilizado esta expresión, pero la ocasión lo vale) cuando lo malo se transformaba en algo peor, porque tras tan sólo 4 vueltas y ante las reiteradas quejas de algunos pilotos, la bandera roja nos aconsejaba preparar más café. Un circuito que de por sí no parecía en exceso emocionante, en medio de la nada y hundido en el fango... espectáculo asegurado.

Hamilton es el único que parece ponerle ganas, el tío quiere correr, que para eso está ahí… y antes de que nos enrollemos en los “temas de seguridad” creo que deberíamos recordar carreras en las que realmente llovía y que se disputaban por la vía normal igualmente. Tras casi una hora se relanza la carrera, completándose hasta diecisiete vueltas tras el coche de seguridad. Divertidísimo.

Agua, barro e ilusiones rotas.

Y lo mejor de todo, comenzaban las especulaciones de Lobato. Que si no hay tiempo, que si el 75% de la carrera, que si no se completaba la vuelta 42 (de las 55 de espanto) se repartían sólo la mitad de puntos. Lo que yo no sabía es que acabaría deseando no llegar a la vuelta 42, porque Mark Webber, tras una no muy fina maniobra rozaba su monoplaza contra las protecciones, para acariciar a continuación a Nico Rosberg que pasaba por allí y acabar destrozando su Red Bull. Final de la historia para uno y para otro. Casi a cámara lenta, veía el coche de Webber (“nuestro piloto”, Mai) desarmarse y acabar con las ilusiones de afianzarse en la primera posición del campeonato.

Lo que hay que hacer para volver a lo más alto...

Safety Car, otra vez. En la vuelta 24 volvían a la acción, pero cada vez menos. J. Trulli, L. Di Grassi, S. Buemi, A. Sutil, V. Petrov, T. Glock, poco a poco iban desapareciendo de sus posiciones. Mark Webber, con la gracia y buen hacer que lo caracterizan afirmaba: “Fue un error mío”. Ya me gustaría escuchar esas palabras de otros pilotos también, pero por ahora guardaré la artillería, que hoy estoy muy alegre como para destilar mala leche.

En la vuelta 32 Massa y Hamilton entraban en boxes, y eran Vettel y Alonso los que lo hacían en la siguiente. Alonso perdía la posición ante Hamilton, pero momentos después el inglés cometía un error al salirse de la trazada y permitiendo el paso al asturiano.

Serás hijo-pu**, con los mimos que te hago...

Para culminar una carrera plagada de momentos faltos de lógica, el motor de Sebastian Vettel dice basta a falta de tan sólo 11 vueltas. Red Bull se quedaba sin nada. Gran decepción en el rostro del piloto alemán. Ferrari festejaba. En McLaren se alegraban. Deportividad ante todo.

Lobato exultante, ya sin saber cómo alabar a Fernando Alonso, ahora nos quiere convencer de lo bueno que es Alguersuari. No, por ahí sí que no paso…

Fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta...
esta fiesta con amigos y sin ti...

Podio Ferrari. Alonso primero. Massa tercero. Segundo lugar para Hamilton, que parece ser el único que ha disfrutado a pesar de no haber ganado. Me ha gustado su saludo a Fernando, quien el próximo domingo podría coronarse tricampeón. ¿Acaso no es lo que queríamos?

Ante la mala estrella de Vettel, el error de Webber y lo mal que iba el McLaren de Hamilton, hoy os dejo con una pregunta: ¿Creéis que Fernando Alonso “merecería” coronarse tricampeón este año? En dos semanas, Brasil y 25 puntos en juego que podrían ser cruciales.

Mi apuesta sigue intacta: ¡Webber Rules!


Como siempre, enlazo a mis más queridos blogs de Fórmula 1, escritos por: Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más. ¡Os recomiendo leer sus comentarios!

***Imágenes destacadas del GP de Corea***

El único coche que ha hecho algo hoy...

No, tío... así no vas a conseguir fans, ¡tienes que sonreír!

Ya sabes: dientes... dientes...

_ ¿A que molan mis bragas?
_ Sí, hija sí... que te sientan muy bien...

¿El de la suerte es el izquierdo o el derecho?

_ Guapo... ¡qué andar que gastas!
_ Oh, oh... creo que va a llover (mejor que me de prisa...)

The Good Pilot

_ Esta foto va a ser portada...
_ Ya te digo...

(Hamilton piensa) ¿Es que el problema era yo?

¿Quién es el hombre de rosa?

Jo... cómo llueve... ¡y hoy me toca sacar al perro!

Wikio

16 comentarios:

  1. Jojojo... veo con agrado que has sacado la fusta de la Justicia :)

    "¿Creéis que Fernando Alonso “merecería” coronarse tricampeón este año?"
    ¿Es obligatorio contestar? xDDD

    "¿El de la suerte es el izquierdo o el derecho?"
    ¡JAJAJAJAJAJA! ¡Buenísimo! x´´DD

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno; parece que ahora el campeonato debería ser cosa de tres pilotos de tres equipos diferentes, con un compañero cada uno para echar una mano en caso de ser necesario... ¿o no?, ¿o puede que no le vayan a pedir ese sacrificio al chico del dedo tieso en la cali y prieto en la carrera?: en Ferrari y McLaren parecen dispuestos a ello: en RedBull todavía no ha entrado la sensatez (¿será cosa del exceso de taurina?).

    ResponderEliminar
  3. Erathor24.10.10

    Esta es la mejor respuesta que se le puede dar a la primera pregunta.

    http://elinfiernoverde.blogspot.com/2010/10/minue-para-terciopelo-e-hipocampo.html

    :).

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que se lo merece alonso, ¿no tiene hamilton un mundial? XD

    pobre webber con lo bien que le iba a quedar el traje de gala recogiendo el trofeo de campeón en la gala de la maFIA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.10.10

    Hombre, os leo desde hace años, pero decir que no se lo merece :). ¿5 victorias (4?) no es suficiente? el fin justifica los medios aunque parezca que el estilo de Alonso no se base precisamente en arriesgar, y eficaz hay que decir que lo es. En cualquier caso, todavía no está ganado.

    xD

    ResponderEliminar
  6. Estoy como en Monza. Euforica. Fernando de líder es genial (de hecho me dio un ataque de risa-llanto), Felipe subiendo al podio es fantástico porque me tenía preocupada... pero los dos celebrándolo y Felipe sonriendo, no tiene precio :__)

    Ojala nadie me baje de esta nube :))))))))

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la organizacion del Gp de Corea fue totalmente lamentable, y el circuito peor...17 vueltas completas con safety car, una hora de espera...pero por suerte tuvo un final feliz para mi...Fernando Alonso resultó ser el ganador...y para mí el mas astuto...sinexigir demasiado el coche y teniendo mucho cuidado con el asfalto que de hecho hacia saltar los coches...pero bueno, la F1 es asi, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Il Venturetto: (Y mira quién lo dice :D)
    ¿Crees que Fernando Alonso "merecería" coronarse tricampeón este año? Veo que aquí no lo has respondido, pero en el blog de J. Arce sí (ya verás...) xDD

    pulguitaatodogas: Realmente espero que Red Bull no apueste por ninguno de sus pilotos: que sea lo que deba ser...

    Erathor: Intrigada quedo xDD

    Mai: Tu comentario no tiene segundas intenciones, están clarísimas xDDD
    Yo quiero que nuestro Webber gane este año y sigo pensando que lo merece más que nuestro Alonso :DD

    Anónimo: Oye, que sólo he comentado las carreras este año... ¿A quién lees desde hace años? xD
    Eficáz sí que es, pero este año no ha demostrado toda su valía.

    Noe_Izumi: Pues yo no :(
    Es raro, lo sé... soy la primera que no lo entiende, pero soy sincera. Más allá de eso me alegra tu alegía :)

    GoNanoGo: Lo de las 17 vueltas tras el SC fue ridículo y siempre se da en las carreras asiáticas. Ya veremos cómo se da Brasil.

    ¡Besos y saludos para repartir según más os guste! :D

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, no es muy grato ganar un campeonato de una manera tan fácil. Espero que en las dos siguientes carreras, Alonso, sea capaz de demostrar todo el potencial de que es capaz, para enseñar como se debe ganar un campeonato: porque es el mejor, y no porque sus rivales se hacen más debiles por causas ajenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. jajjaajja muy buenoo como siempre.. te digo, la carrera estuvo super aburrida, no me la vi en vivo, y me vi el resultado antes de tiempo, podras imaginar q no entendia como rayos gano alonso, y despues vi lo q le paso a los red bull, me da cosita con ellos, porq todos se lo merecen y en tal caso pues hubiera sido mas emocionante ganar para alonso pasandolos, pero eso era imposible, la suerte tambien vale, y como dicen "de valientes esta lleno el cementerio" asi q ganar de suerte o como sea es igual victoria, asi como kimi en 2007, tuvo suerte, pero igual es válido.. saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. MFAL: Yo te entiendo, se que sensacion dices... asi que te entiendo... sabes que siempre lo hare porque te expresas con sinceridad y respeto, y mas que yo te entederan pocos... que mi otro piloto favorito esta en el mismo equipo y he tenido muchos conflictos "morales" al respecto, sobre todo porque la mayoria de los que encumbran a Fernando hunden a Felipe, en fin XD ya sabes lo que siento, como que no me canso de decirlo xDDDD

    ResponderEliminar
  13. El de rosa sera un japones despechado.

    Y el campeon, sea el que fuere, siempre se lo merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. serreina: También creo que es el mejor piloto de la parrilla (o el más "completo"), a pesar de no haberlo demostrado este año. La ley de beneficiarse de la mala suerte de los demás, ya no me agrada.

    silf1: ¡Claro que Kimi tuvo suerte! ¡Y claro que lo merecía! :D ¡Yo también quiero que vuelva!

    Noe_Izumi: Sí, ya sé lo que piensas y sientes respecto a los dos. Y respecto a lo que me preguntabas antes sobre por qué no me alegré (¡no me hubiera molestado la pregunta! :P) con la victoria de Alonso... no sabría explicártelo. Es una sensación "muy personal" que quizá no sea apropiado que la explaye aquí, ya que no tiene relación sólo con sus cualidades como piloto y el mediocre (eso hay que decirlo) desempeño que ha tenido en y con Ferrari :)

    Hiarbas: Me gusta ver que leéis hasta los pies de foto, lo agradezco :D
    Te cito: "Y el campeón, sea el que fuere, siempre lo merece". Estoy de acuerdo en que siempre que sea sin trampas será merecido, y en este caso no las hay. Aunque siempre me quedará aquello de la "orden de equipo". Más allá de eso, no ha sido el año de Fernando en Ferrari, esperaba mucho más de él.

    ¡Un saludo a todos y gracias por comentar! (Tened en cuenta que tengo fiebre si vais a azotarme :D)

    ResponderEliminar
  15. Que guay! Vengo aqui y aun no se ha disputado el Gp de Abu Dhabi, ¡aun puedo avisar a Fernando para pique el anzuelo de Webber!



    Es broooma. Un saludo. Nos leemos.¿te habras mejorado de la fiebre, no?

    ResponderEliminar
  16. Hiarbas: Mejorada de la fiebre, aunque no tan alegre por quién ha ganado el campeonato :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios