11.21.2010

Cosas de la vida


“Desde luego, es bien sabido que unas palabras dichas a la ligera pueden costar más de una vida, pero no siempre se aprecia el problema en toda su envergadura.

Por ejemplo, en el mismo momento en que Arthur dijo «Parece que tengo tremendas dificultades con mi forma de vida», un extraño agujero se abrió en el tejido del continuo espacio-tiempo y llevó sus palabras a un pasado muy remoto, por las extensiones casi infinitas del espacio, hasta una Galaxia lejana donde seres extraños y guerreros estaban al borde de una formidable batalla interestelar.

Los dos dirigentes rivales se reunían por última vez.

Un silencio temeroso cayó sobre la mesa de conferencias cuando el jefe de los vl'hurgos, resplandeciente con sus enjoyados pantalones cortos de batalla, de color negro, miró fijamente al dirigente g'gugvuntt, sentado en cuclillas frente a él entre una nube de fragantes vapores verdes, y, con un millón de bruñidos cruceros estelares, provistos de armas horribles y dispuestos a desencadenar la muerte eléctrica a su sola voz de mando, exigió a la vil criatura que retirara lo que había dicho de su madre.

La criatura se removió entre sus vapores tórridos y malsanos, y en aquel preciso momento las palabras “Parece que tengo tremendas dificultades con mi forma de vida” flotaron por la mesa de conferencias.

Lamentablemente, en la lengua vl'hurga aquél era el insulto más terrible que pudiera imaginarse, y no quedó otro remedio que librar una guerra horrible durante siglos.


Al cabo de unos miles de años, después de que su Galaxia quedara diezmada, se comprendió que todo el asunto había sido un lamentable error, y las dos flotas contendientes arreglaron las pocas diferencias que aún tenían con el fin de lanzar un ataque conjunto contra nuestra propia Galaxia, a la que ahora se consideraba sin sombra de duda como el origen del comentario ofensivo.

Durante miles de años más, las poderosas naves surcaron la vacía desolación del espacio y, finalmente, se lanzaron contra el primer planeta con el que se cruzaron -dio la casualidad de que era la Tierra-, donde debido a un tremendo error de bulto, toda la flota de guerra fue accidentalmente tragada por un perro pequeño.

Aquellos que estudian la compleja interrelación de causa y efecto en la historia del Universo, dicen que esa clase de cosas ocurren a todas horas, pero que somos incapaces de prevenirlas.

- Cosas de la vida -dicen.”


Guía del Autoestopista Galáctico (Douglas Adams, 1979)

He escrito este post para comentaros tres cosillas: primera y fundamental, que tenéis que leer este libro. Es absolutamente fantástico. Y si además sois seguidores de Doctor Who, es de lectura obligada, ya que leerlo es como sumergirse en un mundo tan maravilloso como los conocidos a través de la T.A.R.D.I.S. En segundo lugar, comentaros que este miércoles (si superamos la escala de improbabilidad de dos elevado a doscientos setenta y seis mil contra uno) por fin saldrá a la venta el Gran Turismo 5 y está claro que no me veréis por los lugares que suelo frecuentar. Por último, pero no menos trascendental, que es importante estar atentos a las cosas de la vida, sin entrar en pánico, ya que nunca sabemos lo que podemos encontrarnos a la vuelta de la esquina.

Más información recomendada en Del día de la toalla y todo lo necesario para ser un genuino autoestopista galáctico

¡Hasta la próxima y a por el GT5... por fin!

Wikio

8 comentarios:

  1. ¿Tres cosillas? Yo más bien diría tres pilares fundamentales para entender el pensamiento humanista del siglo XXI:
    1) La guía del autoestopista galáctico es genial, divertida y didáctica (nunca hay que escuchar una poesía Vogona).
    2) El GT5 va a revolucionar la percepción de la realidad tal y como la conocíamos hasta ahora. Ya no diremos: "tal o cual coche es bonito". Diremos: "tal o cual coche se ve de miedo en el GT5".
    3) Las cosas de la vida son como los sobres de cromos de Hanna Montana: nunca sabes lo que te puede tocar hasta que lo abres.

    Gracias por la (inmerecida) recomendación. Sonrojado me hallo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Il Venturetto: Anda... que lo de "pilares fundamentales para entender el pensamiento humanista del siglo XXI", te ha quedado muy bien :DD

    1) No faltará oportunidad de recitar unos versos vogones ;-)
    2) ¡Qué ganitas y qué poco falta ya para tenerlo en nuestras manos!
    3) jajajaja eso me suena pero de una peli xDD (Hanna Montana... sin comentarios xD)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Mañana sale a la venta GT5 si o si, de hecho, Kazunori Yamauchi (presidente de Polyphony Digital) se encontrará firmando Gran Turismo 5 en el GAME de preciados :D

    Y sobre La GAG, decir que es imprescindible su lectura (se sea seguidos de Dr. Who o no) y por si hay gente muy vaga está la película aunque no le hace justicia al libro claro.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Onetwothree: Sí, mañana me traigo uno firmado xDDD

    No he visto la peli del Autoestopista aún, pero el libro sin lugar a dudas es una delicia :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he oído hablar de este libro muy bien, pero nunca me he parado a pensar en leerlo, pero con tu comentario sobre Doctor Who me has tentado muchísimo, de hecho creo que mañana iré a la Biblioteca a por él.

    Muchas gracias!!

    P.D. Nunca podré darte las gracias suficientes veces por haberme ayudado a descubrir Doctor Who!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ixowa! Pues yo estoy encantada de haber colaborado a que la descubrieras :)
    A mí me la recomendó especialmente Fiorella de Get A Life! y siempre se lo agradeceré. Doctor Who es una serie que todo el mundo debería ver, qué digo mundo... ¡toda la Galaxia! xDD

    Respecto a la "trilogía en cinco partes" del Autoestopista Galáctico te digo que te sorprenderá y te atrapará a partes iguales. Yo ya voy por la tercera parte, así que ya me contarás!

    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero qué tiene de especial el Gran Turismo 5?, puedes reírte de mi si quieres por el comentario porque no tengo ni idea de videojuegos jajajja

    Al final tendré que leerme esos libros, además se acerca el verano y en esta època siempre me apetece una de esas lectura que enganchan y que no puedes dejar de leerlas. Apetecen en cualquier época del año, pero me recuerda a cuando era pequeña y leía en verano a todas horas.

    Discrepo con Ventu...en los sobres de Hannah Montana siempre sabes lo que te va a tocar...horterada tras horterada!!

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la Guía del Autoestopista Galáctico y quería poner una entrada en mi blog sobre él y se me había ocurrido copiar un fragmento en el que se pudiese comprobar la imaginación del autor y el tono hilarante del libro y, casualmente, había elegido el mismo fragmento de tu post.

    Coincidencia autoespista?.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios