11.14.2010

GP de Abu Dabi 2010: Vettel es el Campeón

Hoy no puedo decir Go, Webber, Go! porque eso significaría restar importancia al protagonista de nuestra tarde y no puedo hacerlo. Sebastian Vettel se ha coronado campeón del mundo, el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia hasta hoy, arrebatando esa posición al inglés Lewis Hamilton, título que ostentara hace mucho tiempo ya Fernando Alonso.

La sonrisa de Vettel no puede ser descrita con palabras: sólo hace falta verla.

¿Qué ha pasado? ¿No era este el año del tricampeonato del asturiano? Sí, pero en la Fórmula 1 todo puede pasar, y lo que ha pasado hoy es que el campeonato de pilotos ha acabado donde debía: en Red Bull. No ha sido para mi piloto favorito, pero sin lugar a dudas, Vettel es el justo vencedor de la partida.

La clasificación de ayer ya me dejaba con una mala sensación. Webber saldría desde la quinta posición, mientras que Alonso desde la tercera y Vettel se llevaba la pole, la décima del año. Por su parte Lewis Hamilton quedaba segundo y Jenson Button se ubicaba cuarto, para dar cuenta del asturiano en los primeros metros de la recta del circuito de Yas Marina.

¿ALDAR? Se me ocurren un par de rimas, pero nada apropiadas para la ocasión.

Para ser la última carrera del campeonato no hay demasiado que contar salvo los resultados y la apertura del telón por parte de Michael Schumacher, que tras un trompo atraía cual imán al piloto de Force India, Vitantonio Liuzzi. Un montaje espectacular, piezas por aquí, piezas por allí, y como resultado los dos fuera. Con los dos pilotos a salvo, el Safety Car se deslizaba cual culebrilla a través del sinuoso asfalto, mientras Fernando Alonso se preguntaba cómo había sido capaz Button de adelantarle sin ser más faster than him. Yo, en cambio, me preguntaba cómo podría Mark Webber convertirse en campeón: las posibilidades eran cada vez menores, pero aún así susurraba Go, Webber, Go! No pudo ser, pero ya sé quién será mi favorito el próximo año.

Y luego va y me dice: ¿cuántos centímetros son estos?

En la vuelta 6 se relanzaba la carrera, y poco después el australiano rozaba uno de los muros con su neumático trasero derecho, teniendo que entrar a boxes en la vuelta 12 para salir en la posición 16. Si antes las esperanzas eran pocas, ahora casi desaparecían. Vettel seguía líder y Alonso no lograba superar a Button. Si la carrera acababa así Fernando Alonso se coronaría tricampeón. Babato babeaba y Marc Gené le secundaba. ¿Soy la única que echa de menos a Pedro de la Rosa como comentarista?

Vuelta 14: Massa en boxes. Webber adelanta a Jamie Alguersuari. Vuelta 16: Alonso en boxes. Sale por delante de Webber. Mala cosa. Sí, ese es el típico momento en que quieres silenciar La Sexta si no vas a muerte con Fernando Alonso.

El sol se escondía... el campeonato se esfumaba.

Vuelta 24. Excursión de Fernando Alonso por el parking de Abu Dhabi, es que el circuito es muy bonito y hay que conocer todos sus rincones. Por cierto, venden unas camisetas muy chulas color verde esmeralda, verde esperanza: la esperanza que perdía Fernando Alonso vuelta tras vuelta al ver que su tricampeonato no era tan seguro.

Vuelta 25. Vettel en boxes, pasando el testigo a Jenson Button para liderar la carrera. Quince vueltas con Button como líder virtual. Quince vueltas plagadas de elucubraciones, suposiciones y cuentas. Ya era tarde-noche en Yas Marina, la noche caía sobre nuestro Mark Webber y también sobre las espaldas de Fernando Alonso. Sebastian Vettel estaba a punto de coronarse campeón, contra algunos pronósticos.

No hay duda: hoy ha sido el número 1.

Pasábamos ya de la vuelta 50 y aún esperaba el milagro… pero no. Mark Webber tendrá que esperar, aunque yo creo que esta era su oportunidad. Esta vez su compañero de equipo, el niño mimado de Red Bull para algunos, se ha llevado el gato al agua. No ha sido el resultado más ansiado por mí, pero sí el segundo mejor, por lo que sinceramente me alegra cómo se ha dado el domingo.

Red Bull, ha demostrado una vez más su profesionalidad cuando aún habiendo pasado Vettel la línea de meta esperaron a que Fernando Alonso lo hiciera para comenzar los festejos. Efecto rebote como el vivido en Ferrari aquel 2008, no.

¿Qué le has hecho a la MFAL, tío? ¡Que no se puede perder una fan así!

Se ha hablado durante todo el año de las órdenes de equipo. Dicen que en McLaren las hubo (en modo ahorro de combustible), en Ferrari está más que claro que las hubo (modo: ¡faster than you!); pero: ¿En Red Bull las ha habido? Somos libres de pensar lo que queramos. Yo creo que no. Aún deseando el campeonato para Webber, no he detectado ningún tipo de preferencia en las últimas carreras. He leído comentarios malintencionados sobre la clasificación de ayer. ¿Se la han jugado a Webber? No lo creo, pero tampoco lo sé. Me parece que hablar ahora de estas cosas es intentar ensombrecer una victoria impecable de Sebastian Vettel en el marco de un campeonato que ha sido 100% Red Bull.

¡Qué grande ha sido, qué bonito!

Lágrimas de emoción han inundado un podio en el que Vettel se veía a sí mismo sin poder creerlo aún. Un podio completado por un segundo puesto para Hamilton y un tercero para Button. No se ha bebido el champan de la victoria (cosas de los árabes, que escapan a mi entendimiento), pero eso ¿qué importa cuando llegas a lo más alto? No basta con creerse el mejor, hay que serlo; y campeón es aquel que consigue más puntos y que puede dar cuenta de cada uno de ellos con orgullo.

Un torito (no tan guapo) entre dos flechas de plata

Gracias Red Bull por este gran año. Gracias Mark Webber por tantas alegrías (seguirás siendo mi favorito). Gracias Sebastian Vettel por esa sonrisa y por conseguir la segunda copa para tu equipo. Gracias a todos los que habéis leído mis divagaciones a lo largo de todo el campeonato.

Gracias en especial a mis más queridos blogueros de Fórmula 1: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más. ¡Os recomiendo leer sus impresiones sobre la carrera y el final de temporada! ¡En el 2011 más Fórmula 1, por mí en “Any Other World”!

***Imágenes destacagas GP de Abu Dhabi***


Me ha dicho Mark que si ganaba me dejaba calvo, ¡no quiero parecer Lobato, mamáááá!

Si quieres algo, ya sabes: ¡Just Take it!

_ Entonces, ¿cuándo quedamos?
_ No sé, tío... que las cosas ahora están muy mal...

¡Cómo mola mi camiseta! mmm... ¡Cómo mola esta pasta! mmm... ñam, ñam...

¡Esse se-ñ-oor es muy m-ma.... alo! ¡Hiiiip! ¡Alonso es el me-joooor!

_ Control+X... Control+V... ¿Cuántas veces tengo que explicártelo?

_ 1, 2, 3... un pasito pa'lante Maríaaaa... 1, 2, 3... un pasito pa' atrás...

¿Y usted qué mira?

_ ¿Me echas de menos?
_ Un poquito... ¿Y tú a mí?

Go, Webber, Go! :-P

_ ¿Qué le dijo un alemán a otro?
_ ¡Felicidades campeón!

Petrov, por si alguien lo duda, ha hecho lo que hace un piloto de Fórmula 1: correr.

Sebastian Vettel, Campeón de Pilotos de F1 2010

¡Hasta la próxima! Go, Webber, Go!

Wikio

15 comentarios:

  1. Gracias a ti por tantos buenos post este año :D

    Pese a que le duela a mi corazoncito tifosi, este ha sido un año Red Bull, y tanto hubiera dado que ganara Webber como Vettel, se lo merecían. No me importaría ver ganar a Webber el año que viene si con ello nos sigues deleitando con resúmenes de carrera con tantas perlas como este ;)

    Como seguro que seguirás escribiendo de otras cosas, en vez de quedar en leernos el año que viene, quedo en seguir leyéndote ya mismo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al nuevo campeón del mundo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo.

    Yo también prefería la victoria de Webber, pero ha ganado el mejor, con el mejor coche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. YO prefería la victoria de Alonso, pero Red Bull, este año lo tenía merecido. Además la jugada les ah salido bien: mi teoría, en lugar de apostar por solo un caballo, lo han hecho por los dos. Si se centraban en esta última carrera en Webber, perdían la oportunidad de Vettel, y como lo han hecho, han jugado las dos bazas. Si el cambio de ruedas prematuro de Webber salía bien, podrían haber tendio a Alonso por detras de Webber, y si no era así, aún contaban con que ganra Vettel. Por lo tanto, no han favorecido a ninguno, solo se han asegurado el campeonato del mundo. Bravo por ellos.

    Espero al año que viene Ferrari este en la misma situación, aunque sigo pensando, que para el año que viene, hablaremos y mucho de Schumacher, que habra estado preparando a lo largo de todo el año, el coche del año que viene, y es algo que sabe hacer muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajaa muy beuno como siempre.. piess nada, vettek gran campeon, no era mi favorito, y hasta me caia un poco pesadito jeje,, pero la corona al rey y felicitaciones a él.. que lo ha hecho muy bien.. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si hubo órdenes de equipo en Red Bull pero desde luego favoritismos había unos cuantos eso no hay quien lo niegue. Me da mucha pena por webber porque nunca lo apoyaron realmente. Siempre quisieron que ganara el niño bonito de Red Bull. Sigo sin entender la estrategia de ayer de Ferrari, no sólo lo de la parada anticipada cuando el rival era vettel sino la configuración del coche ¿para defenderse?

    En fin, que no ha ganado ni nuestro webber ni alonso sino el repelente (para mi) de Vettel.

    bsss :D

    ResponderEliminar
  7. Il Venturetto: Gracias a ti :D

    Sé que tu corazoncito tifosi ha sufrido (y se ha cabreado este año :P) pero ya vendrán tiempos mejores, con Webber campeón xDDD (Para verlo ganar a Massa deberás rezarle con mucha más devoción a Horus, me parece...)

    Seguiré escribiendo y nos seguiremos leyendo, lo que no sé es de qué escribiré ahora, podría ser de ¡Doctor Who! Doctor... ¿Who? :D

    Un beso, misántropo!

    silvo: Ha sido un buen campeón. Sé que querrías que ganara Alonso, así como yo Webber (me he cambiado de bando hace un tiempo ya), pero esta vez no ha podido ser... Un saludo!

    JRio: Gracias :)
    Me alegra saber que preferías a Webber, no éramos muchos, pero al menos ha ganado un Red Bull, que está claro que se lo merecían porque han tenido como tú dices, el mejor coche. Saludos!

    serreina: La estrategia de Red Bull ha sido la mejor, esperar a ver qué pasaba en la clasificación y apostar al que parecía el caballo más fuerte, que esta vez no era ill cavallino :P

    Estoy contigo, creo que Schumacher aún puede dar que hablar, o eso espero. Más allá de que no ha ganado nada (y apenas ha destacado, por no decir nada) me ha alegrado verle en parrilla. Schumacher es un grande. Saludos!

    silf1: ¡Han ganado Vettel y su dedito! jajajajaja A mí me cae bien Vettel, aunque ya sabes quién era mi favorito :D Felicitaciones al campeón, ¡claro que sí! Saludos!

    Mai: Snif... snif... :'''''(
    Go, Webber, Go!
    Bueno... ya lo sabes, me ha dejado un pelin triste que no ganase nuestro Webber, pero como Vettel no me cae mal (como a ti, que no lo sabía eh...) me he alegrado mucho.
    Sobre Alonso ya he hablado bastante a lo largo del año y hubo un momento en que dejó de ser mi favorito, y fue justamente en Turquía... ¡Qué gran carrera! xDDDD
    ¡Besos! (en unos días subiré el post que te comentaba :P)

    ¡Gracias a tod@s por pasaros y comentar!

    ResponderEliminar
  8. Red Bull fue mas listo, eso es todo. Los cabritos lo consiguieron, yo no me lo creia, pero miralos. Se lo merecen, sin duda. Soy Alonsista (bueno, est eaño me he dado cuenta que más que Alonsista, soy fan de Alonso, que parecen no ser la misma cosa) pero primero está la F1, y Vettel se lo ha ganado. Fue verlo llorar... y se me pasó el llanto frustrado que tenía de no ver a Fernando coronado :)

    Lo que se han metido tanto con Ferrari como con Petrov, sin venir a cuento prquie se juega la vida como el que mas, ha sido, para mi, innecesario.

    ¿¿PEro no es ya lo habitual?? XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Vale, acabo de leer lo de rezarle a Horus XDD

    Mira, tengo un colega por estos lares formuleros que es muy de Vettel, que todo este año le ha defendido de todas, con ganas, con corazón y ha tenido su recompensa. Y le felicite, le dije que atesorara el momento porque ver ganar al que has defendido es sublime, y me temo que es algo que yo no voy a vivir :_) ya pasó en 2008, y se fue tal como vino...


    No quiero sonar pesimista, que despues de todo es mi protegido y le defendere siempre, pero...

    Pero tengo que ser realista... Optimista, pero realista.

    ResponderEliminar
  10. Noe_Izumi: Se puede ser optimista y realista, sólo que es más difícil que ser sólo una de las dos cosas :D
    Tú no te rindas, es importante apoyar a un piloto, y a mí me parece genial que lo hagas.
    ¡Espero tu post! :DD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me vas a creer, ayer domingo me levante muy tarde, muy tarde y justo mi novio estaba haciendo zapping y llegamos justo al comienzo de la carrera, la vimos completa, a pesar de qué no sé nada de F1, mi novio si conoce algo más y algo aprendí xD
    Me entretuve mucho y me deleite mirando la infraestructura del recinto.
    Me acordaba de ti y Mai y sus comentarios en twitter :D
    Antes que lo olvide, notables comentarios bajo las fotos, como siempre me has sacado sonrisas niña!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. MaJo: Me alegra que te haya entretenido, ha sido una excelente carrera y el circuito es muy vistoso :D
    A ver si para el próximo año acompañas a tu novio a ver más carreras. Gracias por tus comentarios, como siempre. Los pies de foto es lo que más me divierte de los post, soy la primera en disfrutarlo y creo que eso se ve en el recibimiento que han tenido. Ahora volveré a escribir sobre otras cosas, esperando el próximo campeonato.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se merecio el titulo al igual que el equipo, esperaba que Webber fuera mas competitivo en este ultimo GP.

    Saludos de un Vettelista,
    Ricard

    PD: Muy buenos los comentarios de las fotos!

    ResponderEliminar
  14. La foto del chiquillo llorando pone los pelos de punta.
    Gran entrada. Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Ricard: Yo era más del tipo Webberista, pero no se ha dado mal el campeonato. Un saludo y gracias!

    Martín Herzog: Está desconsolado el pobrecillo... Muchas gracias por las felicitaciones y pasar por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios