23.12.10

De/Vision en Madrid (17.12.2010)


Viernes 17 de diciembre. Frío casi polar en Madrid y a las puertas de la Sala Caracol, porque los sueños hay que cumplirlos: los grandes y los pequeños de todos los días.

Llevaba tres años prometiendo ver a los De/Vision "cuando volvieran a Madrid", pero como dicen que a la tercera va la vencida, esta vez fue verdad.

Así que ahí estábamos, seguidores de siempre e incondicionales fans, otros a los que sólo nos bastaron unos años para conocerles y disfrutar de su música, e incluso me apostaría algo al decir que también habría más de uno pero menos de tres que no les habían escuchado en su vida. Pero daba igual. La música es música, y cuando se apagan las luces y salen a escena estos dos alemanes simpaticones para cantar TEMAZOS como "Try to forget", ¿qué importa lo demás?

El tour de este año sentaba sus bases en el último disco de la banda, llamado "Popghefar". Un disco por el que no he sentido especial admiración desde el principio, como comentaba a principios de mayo en este post. Pero allí, en pleno concierto, incluso esas canciones me sonaban a gloria. De ésta, su última producción interpretaron temas como "Rage" o "Ready to Die", acompañados de un "exótico baile" muy techno-pop y siempre animandonos a participar en los coros.

Rage (Popgefahr) - Dark Christmas Festival 2010, Sala Caracol
(Sí, soy consciente de que parece más ruido que música en el vídeo :P)

El momento más especial de la noche fue para mí cuando cantaron una de mis favoritas de su primer álbum "World Without End" (1994) "Your Hands on my Skin".

Otros "himnos" de la banda como "I Regret", "Love will find a Way", "Strange Affection", "Living fast Dying young", o la espectacular "Flavour Of The Week", tampoco faltaron a la cita; pero como siempre en estos casos se echan en falta esas canciones que para nosotros son únicas e imprescindibles. En mi caso, esas canciones que "deberían haber cantado" son: "Dinner without Grace", "Moments we Shared", "Digital Dream", "I'm Not Dreaming of You", "6 Feet Underground", "Death Of Me", "See What I See" o "Heart-Shaped Tumor", por sólo decir algunas...

Lo cierto es que me lo pasé genial y hasta me compré una camiseta como la tradición de conciertos manda: negra con letras blancas, que rezan, por supuesto "De/Vision" :D

Ahora que he cumplido este sueño, para la próxima vez prometo aprenderme hasta las canciones de los álbumes que no me gustan, como Popgefahr. ¿Que por qué? Porque son alemanes, hacen synthpop y molan. Y, por qué no decirlo, porque ha sido una gran noche que vale la pena repetir :)



Por cierto, ¡Feliz Navidad queridos amigos y amigas! ¡Muchos besos!

6 comentarios:

  1. A mí no me va mucho este estilo de música pero la verdad es que ver a un grupo en directo anima a cualquiera y estoy seguro de que te lo pasaste genial tú y todos los que estuvieron allí :)

    Tienes razón: el "exótico baile" del cantante debería ser estudiado por antropólogos... y psiquiatras :D

    ¡Feliz Navidad a ti también, y muchos besos igualmente! :D

    ResponderEliminar
  2. Gran concierto has podido disfrutar, muy !FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conozco al grupo en cuestión, no suenan mal, eh? me he llevado una grata sorpresa, gracias!.
    Ahora siempre viene bien un poco de distracción y emoción ;)

    Muy feliz navidad para ti también, que tengas bonita celebración niña!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que suerte haber podido ir, yo me estoy reservando para cuando venga Roger Waters a Madrid que cuesta un pastón, y que envidia nos das.

    Felices Fiestas ^^

    P.D. Si Nsync volvieran veríamos un post como este? :P

    ResponderEliminar
  5. Il Venturetto: ¡Es que no es ROCK! :D
    Me lo he pasado "súper" genial, no lo dudes.
    ¡Feliz Nochebuena y un beso navideño!

    silvo: Ha estado muy bien :) ¡Feliz Navidad para ti también!

    MaJo: Aquí es una buena época para los conciertos por el frío que hace xDDD
    ¡Besos y feliz navidad! Espero que estés muy bien.

    Onetwothree: Los gustos hay que dárselos, para eso nos sacrificamos a veces, trabajamos y esas cosas :D
    ¿N'Sync? jajajaja No, no... sólo es un recuerdo de cuando era más joven ;) ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Mañana hará un año del último concierto De/Vision en Madrid, y aprovechando la efemérides, me alegra deciros para quien aún no lo sepa que ya hay programadas otras dos fechas para sendos conciertos en Madrid (Sala Heineken) y Barcelona (Sala Bikini), para los días 27 y 28 de abril de 2012 respectivamente.

    Damián.

    Para más info:
    Madrid -->
    http://www.lastfm.es/event/2064523+DE-VISION+-+TOUR+2012

    Barcelona --> http://www.notikumi.com/2012/4/28/concierto-de-devision-en-barcelona

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail