30.4.10

Momentos Míticos de Anime: Freezer Vs. Krilin

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer en pequeñas entradas mi humilde homenaje a la grandeza que encierra este género animado japonés que ya sabéis tanto me apasiona. No pretenderé convenceros esta vez, porque es imposible; sólo los que hemos vencido los prejuicios de ‘el animé es para niños’ sabemos las sorpresas que podemos llevarnos disfrutando de estas historias, lo que podemos llegar a emocionarnos con detalles tan sutiles como extraordinarios, las lágrimas que hemos derramado alguna vez ante un inesperado final.

En lo que respecta a animé, Dragon Ball para mí se lleva la palma y creo no ser la única que lo piensa. Algunos de vosotros habéis crecido viendo Dragon Ball y no sabéis lo que os admiro y ‘envidio’ por eso. Yo he llegado un poco tarde, ya que el primer animé que vi fue justamente este pero ya teniendo 29 años. ¿Crecidita, no? Eso no me ha impedido divertirme como una niña a veces, y en otras ocasiones emocionarme a tal punto de no poder contener las lágrimas como en el caso del final de Death Note. Por esos motivos, me causa un gran placer rememorar a veces esas pequeñas joyas que he tenido la posibilidad de ver en los últimos años.

Esta escena que mostraré a continuación es cruda, sangrienta, sádica pero única e irrepetible. Es animé en su más pura esencia… no es para niños, definitivamente. Más allá de eso me parece que ver animé puede ser una parte importante en su educación, porque de nada vale ver historias con finales siempre felices, cuando sabemos que la vida les deparará grandes decepciones, pérdidas y frustraciones.

Mi momento mítico de animé de hoy se llama: Freezer Vs. Krilin. ¿Has visto Bola de Dragón? Pues sabes a lo que me refiero… ¿No lo has visto? No venzas la curiosidad de ver este vídeo y atrévete a empezar. La escena contiene spoilers que pueden ser considerados demoledores. Advertidos quedáis.

29.4.10

Nip/Tuck: La hipocresía de la belleza


Escribir sobre algunas series es complicado, sobre todo cuando se trata de las que más me gustan o que me han sorprendido tanto como Nip/Tuck. Comencé a verla con cierto ‘prejuicio’: ¿Médicos? ¿Cirujanos plásticos? ¿Operaciones con mucha sangre? ¿El guapito de turno como protagonista? ¿Un culebrón más? No tenía idea de qué iba la serie. Y después de leer varias buenas críticas (y otras más que buenas) le di ‘play’ al piloto. ¿Con qué me encontré? Con algo muy diferente de lo que creía, y es que el mundo de las series, en ocasiones nos sorprende.

Tell me what you don’t like about yourself...
Una pregunta difícil, ante la que algunos de los pacientes se quedan perplejos. ¿Por qué están ahí? ¿Por algo que no les gusta de su cuerpo? ¿Realmente? No… en Nip/Tuck van más allá de la superficie y es en ese punto donde sus personajes tocan eso que llamamos la fibra sensible (en el caso de los que la tienen, que no todos).

Como en otras series ambientadas en centros médicos, los pacientes son los que menos importan. La mayoría de los casos son un coñazo, pero otros llegan a destacar por alguna particularidad o porque afectan de alguna manera a los protagonistas, que acaban mostrando facetas ocultas de su personalidad.

La primera temporada, de la que hablaré hoy (¡Atención, spoilers!) es genial. Adictiva, desprejuiciada, sentimental y sensual a partes iguales. Por empezar, tenemos el clásico triángulo amoroso que tanto mola en un culebrón (de calidad en este caso). La eterna fantasía del amor que nunca fue, de las cuentas pendientes. ¿Cuántas veces nos ha pasado que nos hemos preguntado ‘qué habría sido si…’? Pregunta que puede llevarnos a la obsesión y en ocasiones, a sufrir grandes decepciones. ¿Es que es mejor dejar vivir esa respuesta en la fantasía? Depende el caso. En Nip/Tuck en esta primera temporada al menos sólo nos quedamos en la fantasía, pero la pregunta no desaparece. Julia y Christian lo saben. Sean, también.

26.4.10

Doctor Who 5x03 Victory of The Daleks

La raza superior de los Daleks ha vuelto, la historia parece repetirse una y otra vez, allí donde esté el Doctor estarán los Daleks, esperando el momento de vencerle. El tercer capítulo de esta nueva temporada no me ha parecido tan impresionante como el anterior, y eso teniendo en cuenta que contaba con la presencia del enemigo quizá más importante y temerario.

Le ha faltado algo a la historia, se ha resuelto fácilmente y me ha dejado con la sensación de: ¿Eso era todo? ¡Quiero más Daleks! Espero que vuelvan pronto.

Debido al retraso que llevo en los reviews esta vez, sólo haré un comentario, intentando pasar en los próximos días a “The Time of Angels (...no me convence que se reciclen historias, pero habrá que ver cómo lo hacen antes de opinar...). Ya lo sabes, a partir de aquí…

**SPOILERS del 5x03 de Doctor Who: Victory of The Daleks**

Viaje al pasado esta vez. El Doctor se reencuentra con Winston Churchill, ex primer ministro británico, en plena lucha contra los nazis. Amy parece muy emocionada y es que no sabe lo que verá en tan sólo unos momentos. El señor Churchill tiene un arma secreta, sabemos de qué arma habla, pero ¿queremos verles en acción? Será inevitable… allí está él, con su aspecto inofensivo y su discurso repetitivo: “I Am Your Soldier” afirma una y otra vez. Parece convencido de su propósito, pero sabemos que no es verdad. Los Daleks siempre quieren lo mismo: exterminar a la raza inferior.


Los Daleks quieren ganar la guerra, pero… ¿cuál? El Doctor explica quiénes son los Daleks, pero nadie parece creerle. Ni siquiera Amy está convencida. Ella ni siquiera les recuerda. Yo nunca olvidaré esa invasión Daleks + Cybermen... Para demostrar que está en lo cierto, el Doctor en un ataque casi de locura comienza a gritar y golpear al servil Dalek, hasta que sin quererlo elige las palabras indicadas y le despierta de su letargo.

24.4.10

Doctor Who 5x02 The Beast Below

Llevar dos semanas de retraso con una de mis series favoritas tiene delito, lo sé. Y no saber qué quieren los Daleks esta vez, es como para que se me prohíba la entrada a la Tardis para siempre. Hoy me propongo solucionar estos errores, porque nunca se sabe, quizá algún día tenga suerte…

**Aviso que esta entrada contiene spoilers del capítulo 5x02: The Beast Below**

¿A que os ha dado miedo? ¿A qué bestia nos enfrentamos esta vez? Este Doctor Who ya comienza recordándome a uno de mis episodios favoritos de la serie: The Empty Child. No me asustan las películas de terror sangrientas, con monstruos, vampiros o muertos vivientes, me asusta lo que no veo, lo que no sé qué es, lo oculto. En Doctor Who saben jugar con eso… ¿terror psicológico? Puede ser, el caso es que desde el principio, esta historia es inquietante.

“Bad boy, Timmyyyyy”

Timmy ha sacado un cero. Debe ir caminando a casa, porque si coge el Vator le enviarán allí abajo, donde está la bestia, a ese lugar que parece ser un infierno; y los niños temen a ‘la cosa’ que hay allí debajo…

Realmente no sabría explicar qué es lo que posee esta serie para que me parezca tan maravillosa, pero el sólo hecho de escuchar la música de su presentación ya me transporta a otro mundo, a un mundo lleno de magia donde todo es posible. Doctor Who es como un cuento para niños o los que aún conservamos en nuestro interior esa capacidad de soñar con mundo alternativos y temibles bestias a las que queremos enfrentarnos.

23.4.10

Elfen Lied: Amor y Horror

Triste, melancólica, estremecedora, depravada, intensa, desprejuiciada, encantadora, violenta, perversa, dulce, conmovedora, destructiva, sádica, tierna, arrolladora, Elfen Lied, es todo eso y más.
El animé tiene un encanto especial que ninguna serie de televisión o película podrá emular jamás. El animé puede transportarte a cualquier mundo alternativo, y hacerte creer que lo que ves y sientes a través de sus imágenes, es real.

Elfen Lied es sobre todas las cosas, tan perversa como sobrecogedora. Su música es tan suave, trágica, mortal… Su historia tan sangrienta, sentimental, atrapante, subyugante, paradójica.
Mundos paralelos: diclonius y humanos. Los diclonius son una subespecie y evolución del ser humano que se caracterizan por tener cuernos. Son marginados socialmente por ser diferentes, pero en realidad tras esa imagen frágil e infantil que poseen las mujeres diclonius, se encuentran despiadadas asesinas sin sentimientos.

El manga Elfen Lied, creación de Lynn Okamoto, llevado a la pantalla en formato animé por Mamuru Kanbe en el año 2004, de gran repercusión en Japón, fue transmitido en nuestro país por la cadena Buzz, teniendo también gran acogida entre el público. Elfen Lied ha sido elogiado por la calidad de su argumento, la profundización en la psicología de sus personajes y la excelente técnica de su producción, animación y color. Los escenarios son perfectos transmisores del corazón de la historia: muestran calma, rodeada de violencia; denotan candidez e inocencia, envuelta en una delgada piel de lujuria; encarnan lo más puro del ser humano con su lado más cruel y destructivo.


21.4.10

Salon Internacional del Automóvil de Madrid 2010

Mi memoria de vez en cuando me recuerda ‘cosas importantes’ (bueno, depende para quién) como que cada dos años tenemos la suerte de contar con esta exposición en Madrid. Cuando esta tarde lo recordé, no dudé en buscar información al respecto, porque si algo haré es no perdérmela.

Este año tendrá lugar como siempre en la Feria de Madrid (IFEMA) entre el 20 y el 23 de mayo. Según la página oficial, se informa que el Salón arrancará el jueves 20 de mayo con la jornada de prensa y profesional, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo incluido, el Salón abrirá sus puertas al gran público que podrá conocer las últimas novedades de de 10 a 21 horas.

Este año el Salón Internacional del Automóvil de Madrid estará enfocado a revelar el compromiso del sector por el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente; es decir que veremos muchos híbridos y esas cosas. Pero los verdaderos amantes de los coches, entre los que me cuento, lo que queremos es ver esas grandes obras maestras de la mecánica, el lujo, la velocidad y de exclusiva ingeniería que nos dejan textualmente con la boca abierta. En mi caso eso se traduciría en poder apreciar la belleza de un Nissan Skyline R-34 en vivo y en directo, pero seguramente será difícil, ya que en el año 2008 tuve que conformarme con este moderno modelo del coche de mis sueños


19.4.10

Luis Miguel cumple 40: ¡y tan guapo!


¿Si? ¿De verdad? ¡Qué mayores nos hacemos! Bueno, después de unos días en que tanto se ha hablado del estado de salud del cantante mexicano nacido en Puerto Rico, aquí va mi homenaje: porque lo reconozco… yo era fan de Luis Miguel!

De esas súper fans capaces de quedarse hasta las tantas de la madrugada para grabar un vídeo en un época en que no existían los DVD para disfrutar una simple canción interpretada por ‘el sol’. A pesar de ser su música muy diferente a la que me gusta hoy en día no quería dejar pasar la oportunidad de hacer una entrada dedicada al que fuera mi ‘ídolo’ en la adolescencia.

He ido a varios conciertos suyos, hasta que lo dejé por cansancio y principios pero cuando era una niña y no tanto… disfrutaba mucho de su música. Hoy 19 de abril de 2010 Luis ha cumplido nada más y nada menos que 40 años, y en honor a las viejas épocas os ofrezco una de mis canciones favoritas. ¡Cómo me gustaba este vídeo! :)



Wikio

18.4.10

Meme: Y si te he visto… no me acuerdo

Una tarde de domingo es ideal para seguir un meme. Hoy toca uno propuesto por Antara desde su blog en dos formatos 4:3/16:9 que habla de las series a las que ya hemos dicho basta: nuestros abandonos de esta temporada.

No tiene por qué referirse a series actuales, por lo que ahí voy… aclarando antes (que gracia que Antara ha aclarado lo mismo) que puede que no estéis nada de acuerdo con algunas, y que detectéis cierta ‘aversión’ en algunos de mis comentarios xD
Me he permitido modificarlo un poco, agregando la mención agregada por Noa de un ‘quiero y no puedo’, sumando otra de mi propia cosecha que se llama ‘en la cuerda floja’.

Atención: posibles spoilers. Si lees el título de una serie que no has visto, ya sabes…

Series que he abandonado esta temporada:

1) DOLLHOUSE. Es la indiscutible ganadora. Mala serie, mala historia, malos actores, malísima protagonista, mal dirigida, pésimos guiones, vacía, insípida, gris. Si es que paso de su supuesto ‘subtexto’ porque la letra debe ser muy pequeña. No me gusta, es más, me desagrada Dollhouse. He visto la primera temporada y fue como un suplicio. Había leído que Epitaph One era diferente y que mejoraba. Mentira. Era peor. También he leído (y me habéis recomendado seguir con ella) que la segunda temporada tiene capítulos muy buenos; pero no soporto a ninguno de sus descoloridos personajes, por lo que paso completamente de ella y ya la esto enviando a la papelera (Si MyTVShow funciona!)


Sí, duérmete de una vez niña del demonio y no despiertes!

GP de China: Doblete de McLaren

Hoy Fernando Alonso no es quien titula esta entrada. Jenson Button y Lewis Hamilton han sido primero y segundo respectivamente, en un doblete que no se producía desde el año 2007, cuando Luisito era compañero de Fernando.

Tras una clasificación en que Vettel y Webber demostraban que no necesitaban el famoso control de altura del que tanto se había hablado en los últimos días y con Fernando Alonso en la tercera posición la suerte estaba echada y la lluvia parecía dar un respiro, o al menos permitía los slicks.

¡Yes baby! ¡Yes baby!

La carrera ha sido entretenida, pero no un camino de rosas para nuestro piloto, ya que luego de una increíble salida que le posicionaba primero, llegaron las malas noticias. Había salido antes de tiempo, milésimas de segundo quizá, pero le bastaron para ser penalizado con un drive through, que quizá le haya costado la carrera.

15.4.10

Cosas que aprendi despues de los 30


Estaba yo esta tarde frente a una multitud de productos cosméticos de fragancias, colores, olores, texturas y funcionalidades diferentes cuando me di cuenta de que no tenía ni idea de qué comprar. Los hombres pensaréis que esto es fácil, pero no… todo se parece demasiado, y puedes acabar comprando algo que ‘no va con tu tono de piel’… ¡menudo problema!

Pero me he decidido por esa sombra de ojos color verde que desde hace tanto tiempo admiraba en silencio y que ahora está en casa conmigo. No soy una chica de gustos caros, sobre todo porque mi nómina (aún) no me lo permite; pero de vez en cuando viene bien comprarte esos ‘pequeños detalles’ porque tú lo vales. Hoy fue uno de esos días.

Qué rollo esto del maquillaje, ¿no? Si has sobrevivido a los dos primeros párrafos es que quieres saber qué cosas he aprendido después de los 30, y ahí vamos…

Todo empezó cuando me dirigí hacia el desmaquillante y tuve que reconocer que desde hace meses no me compraba uno y estaba muy desactualizada. Nunca tuve problemas de piel y de hecho siempre me dicen que aparento menos edad de la que tengo (lo cual me gusta creer, para qué negarlo), pero después de los 30 no puedes sobrevivir sin un buen desmaquillante. Y sí… esto lo he aprendido después de los 30. ¿Importa? No demasiado… lo verdaderamente importante es que:

4.4.10

Doctor Who 5x01 The Eleventh Hour

La nueva era Doctor Who ha llegado y desde ayer por la tarde a pesar del ansia de verlo me preguntaba: ¿Me gustará el nuevo Doctor? No soy dada a los cambios de este tipo. El paso de Christopher Ecclestone a David Tennant me costó mucho, teniendo que esperar hasta la mitad de la primera temporada del décimo Doctor para superarlo.
Muchas eran las pegas que le encontraba a este nuevo protagonista: su cara, sus expresiones, el cambio de dirección… pero sobre todo que no era ‘nuestro’ adorado David Tennant. Creo que Doctor Who nunca volverá a ser lo mismo, pero la serie sigue manteniendo ese encanto que la hace única en su especie.

Intenté liberarme de todos estos prejuicios pero lo cierto es que no lo logré del todo durante la hora en que duró el episodio. Tendré que acostumbrarme, y seguir disfrutando de las aventuras del Doctor, la Tardis y sus compañeras alrededor del universo.

GP de Malasia 2010: Alonso y el "humo blanco"

Clasificación pasada por agua en Malasia. Una Q1 con muy malas estrategias por parte de Ferrari y McLaren, que dejaban a Fernando Alonso en 19º lugar. El resultado: una carrera tan aburrida como las del pasado año, en la que ha pasado muy poco, y lo poco ha sido malo.


Entre el sueño y las pocas emociones provocadas por la carrera esta vez no tengo muchas ganas de extenderme comentándola, por lo que vamos a lo más ‘destacado’.

Minutos antes del comienzo del Gran Premio veíamos cómo Pedro de la Rosa quedaba fuera por problemas con el motor (¡humo blanco!). Gran decepción en el rostro del piloto español y en Sauber que poco después se despedía de sus pocas opciones en carrera por el humo blanco (otra vez) en el coche de Kamui Kobayashi.

¿Qué era lo más preocupante? Que los Sauber llevan motor Ferrari. El miedo se apoderaba de todos los seguidores de la escudería roja, porque si a algo tememos en Fórmula 1 es al humo blanco.

2.4.10

True Blood, Waiting for More...

El 13 de junio es la fecha prevista para el regreso de True Blood. Serie en la que algún@s habéis perdido la fe, pero yo aún no. Me la paso bien viéndola y la disfruo. ¿Es una de esas series que podemos considerar un ‘placer culpable’?