25.7.10

GP de Alemania 2010: Polémico regreso de Ferrari

Todo empezó con una casi pole de Fernando Alonso que en el último momento y por tan sólo dos milésimas de segundo se llevó Sebastian Vettel. Quizá Vettel sea el poleman del año, pero al parecer en carrera casi siempre surge algo que evita la victoria del alemán: si la pasada carrera fue el segundo piloto Webber, hoy han sido los coches rojos que destacaron en lo bueno y en lo malo.

¡Toma victoria! ¿Es que soy el único que está feliz?

La salida fue de las más emocionantes del año. Vettel al ver que no podía mantener la primera posición intentó encerrar a Alonso y ¡oh, sorpresa! ahí apareció el constante Felipe Massa para hacerse con la posición. Un poco por fuera, eso es verdad, pero no fue el único que hizo una pequeña excursión fuera de los límites de la pista, ya que míster dedito también. Ahí llegó el primer comentario de Marc Gené que comparó esta maniobra con el recorte de la chicane de Fernando Alonso en el anterior Gran Premio. No entiendo qué tiene que ver un caso con otro, ya que Felipe Massa no adelantó a nadie al salirse; creo que se está contagiando de las ingeniosas ideas de Lobato & Co.

24.7.10

Dexter: Trailer 5º Temporada


Acabo de ver el tráiler de la quinta temporada de Dexter y me he quedado sin palabras. Ahora mismo, mi boca no podría emitir sonido, por eso escribo. Es escalofriante. Es revivir ese maldito final de la cuarta temporada. Dexter Morgan, por primera vez, comienza a transmitir emociones, a sentirlas, y lo que es peor: a odiarlas.

La furia que se desatará en su interior puede observarse al final de este vídeo. Dexter vuelve con más ansias de sangre que nunca. <-spoilers- >


Ya falta menos... el 26 de septiembre, Dexter estará con nosotr@s. "That Night is the Night".

Wikio

23.7.10

Martin Gore cumple 49 años... y se me pasa...



Soy una mala fan, lo sé. Estaba absolutamente convencida de que el cumpleaños de este señor inglés y compositor de mi grupo favorito era el 23 de junio, y claro… eso ya había pasado. Pero no, hoy 23 de julio Martin L. Gore cumple 49 años y sé que no es una noticia importante y que muchos ni siquiera le conoceréis, pero aquí me hallo poniendo un vídeo para quienes no conozcan su voz y presencia en un escenario.

"Home" (Touring The Angel: Live in Milan, 2006)

Martin Lee Gore nació un día como hoy pero en 1961. No sólo es casi el único compositor (salvo un par de intentos de Dave Gahan) de Depeche Mode; sino que también es tecladista, guitarrista y “segundo vocalista” de la banda. Supongo que eso se refiere a que canta menos canciones que su compañero, pero lo cierto es que en ciertos sectores es incluso más admirado que el supuesto líder.

20.7.10

Closer: ¿amor o solo deseo de un imposible?

Closer (2004) es una película dirigida por Mike Nichols (The Graduade, Primary Colors) basada en una obra de teatro del mismo nombre, ganadora de varios premios incluidos dos Globo de Oro al mejor actor para Clive Owen y mejor actriz para Natalie Portman. El reparto lo completan Julia Roberts y Jude Law, por lo que además de las interesantes historias que nos cuentan, está claro que puede servir también para deleite de público tanto femenino como masculino.


Closer es una de mis películas favoritas y después de haberla visto ya unas diez veces (hace un par de días la última) me pareció que ya era hora de hablar de ella. Quizá no sea para todos los públicos, no es la clásica historia de finales felices. En palabras de mi madre que pudo disfrutarla hace muy poco aquí conmigo “es un bofetón en toda la cara”, del cual le costó más de 24 horas recuperarse, horas durante las cuales seguimos hablando de la película, de sus personajes y motivaciones. Realmente no esperaba que le gustase, de hecho la veía tan hundida en el sofá que por momentos le preguntaba: “¿Estás bien?” y es que Closer puede golpearte, como la vida, como el amor, como las personas.

¿Qué es exactamente lo que buscan Anna, Dan, Alice y Larry? ¿El amor? ¿Acaso no lo buscamos todos? ¿Quién no quiere ser feliz? ¿Quién puede serlo? ¿Es que el amor de una pareja es lo único que puede hacernos felices? Si esto fuera así… ¿Por qué parece que nunca podemos tener aquello que deseamos? El problema es el deseo, aquello que lo pone en movimiento y que la mayoría de las veces, no sabemos qué es.

En ocasiones, creemos amar a una persona, pero sólo estamos confundiendo amor con necesidad y dependencia, y eso lleva irremediablemente a la frustración, y la frustración nos convierte en personas infelices. Si no somos felices, buscamos otra cosa… diferente. Pero ¡oh, sorpresa! Hemos vuelto a tropezar con la misma piedra.

15.7.10

¿Mentiras Piadosas?

En palabras del conocido cantautor español Joaquín Sabina, considerado por algunos un gran poeta de la realidad, ‘en historias de a dos conviene a veces mentir’. Realmente no sé si esto es verdad, ni siquiera sé si necesito saber vuestra respuesta. Todos afirmamos con fuerza y aparente seguridad que detestamos la mentira, pero ¿quién no ha preferido alguna vez una mentira piadosa?


Los pingüinos emperador son aves especialmente monógamas,
se profesan un amor incondicional y prácticamente eterno...
¡Qué animales!


Este es el típico post para pasar el rato y poco más, pero como alguna de estas mentirijillas me ha arrancado una sonrisa al menos, he decidido compartirlas con vosotros: ya contaréis aquí vuestros pecados o sufrimientos si os apetece.

12.7.10

GP de Gran Bretaña 2010: ¡Webber Rules!

Circuito de Silverstone, cuna del automovilismo, donde hace ya 60 años se disputara la primera carrera de este deporte que tantas emociones y sorpresas nos sigue brindando. Sin lugar a dudas, es uno de mis favoritos y hoy hemos podido disfrutar de una carrera fantástica. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero creo que si nos focalizamos en un sólo árbol corremos el riesgo de perdernos disfrutar de la belleza del bosque (sé que no es exactamente así).

¡Quiero escucharos a todos: a la de una... a la de dos... a la de tres!: ¡¡¡Webber Rules!!!

La pole de la tarde del sábado no fue ninguna sorpresa, ya que con un tiempo de 1:29.615 era Vettel, quien levantaba el dedito. Por detrás, su compañero de equipo Mark Webber (sí, el piloto Nº2) y Fernando Alonso que sonreía como si se hubiese montado en el mejor coche de la parilla (que no… no es el caso). Dadas así las cosas, la salida prometía; sin olvidar que el Pedro de la F1 había quedado en 9º posición por delante de Michael Schumacher, que sigue sin dar la nota porque no tiene con qué (una pena).

Recibe todas las novedades en tu E-mail