10.24.2010

GP de Corea 2010: La carrera que pudo ser y no fue...

Sentimientos encontrados, eso es lo que me ha provocado esta carrera. Ni siquiera me apetece comentarla, pero lo haré. Eso sí, no esperéis algo más elaborado que el sintético post de Suzuka. A falta de dos carreras para finalizar el campeonato, Fernando Alonso ha vuelto a colocarse líder, y contra todo pronóstico, no me he alegrado por ello.

El sinuoso circuito de Corea traía consigo la novena pole para Sebastian Vettel. Alegría en Red Bull, también porque su piloto número dos conseguía la segunda posición en parrilla. Fernando Alonso era tercero. Michael Schumacher estaba radiante (sin motivo aparente) e intercambiaba saludos con su paisano Vettel. Pero la mañana (tarde en Corea) del domingo, no se presentaba tan radiante, llegaba la tan temida lluvia y la carrera era retrasada diez eternos minutos.

¡Todos detlás del coche de lucecitas amalillas!

¡Pero qué es esto! ¿Me he despertado un domingo antes de las ocho de la mañana para ver una salida tras el omnipresente Safety Car? Pues va a ser que sí.

10.10.2010

GP de Japon 2010: Espectáculo de Red Bull en Suzuka

Cuando se trata de Suzuka, es mucho más que Fórmula 1. Suzuka es un clásico entre clásicos. Suzuka implica asumir riesgos, probar los límites y disfrutar. Suzuka es velocidad, curvas vertiginosas y arena, mucha arena…

Mira, Mira... ¿esta quién la ha ganado?

Sábado. Diluvio en Suzuka. Si hablamos de un circuito ya de por sí peligroso; para conducir en mojado, ya casi podemos declararlo como imposible. Además, cuando llueve en Japón, no queda lugar a dudas. Finalmente, campeonato de barcos de por medio, se decide suspender la clasificación para el día siguiente, quedando ésta para las 3 de la madrugada (hora peninsular española) y la carrera para las 8 AM. En caso de tratarse del GP de Bahrein o Malasia, me habría pensado ver la carrera directamente, pero Suzuka es Suzuka y exige sacrificios, porque los merece.