31.12.10

¡Gracias 2010! ¡Hola 2011!

Dentro de pocas horas diremos adiós a otro año más y hola a uno que probablemente sea mejor. Es momento de balances, pensamientos profundos y altas dosis de alcohol. ¿Qué tal si pasamos de todo eso? ¿Qué importa si fue un buen o un mal año, si en realidad ya está acabando? Más allá de eso, me hace muy feliz confesar que este 2010 para mí será un año que siempre recordaré porque fue…

  • El año en que dije sí a muchas series (sin distinción de ningún tipo) como Californication, Secret Diary of a Call Girl, In Treatment, The Big Bang Theory, 3rd Rock from the Sun, Futurama y la insustituible ¡The Office!
"El café es un gran incentivador en la oficina. Es una droga que acelera a la gente.
Y no es la única." (Michael Scott)
  • El año en que comencé a ver las tan temidas “películas en blanco y negro”, disfrutando a pleno de historias como “El Apartamento” o “Irma, La Douce”.
  • El año del ¡autoestopista galáctico! 42. Nada más que decir.
  • El año de los grandes superhéroes gracias a Misfits.
  • El año en que compré mi HTC con ¡Internet en el Móvil!
  • El año de los TEMAZOS y del "Androide Paranoide".

23.12.10

De/Vision en Madrid (17.12.2010)


Viernes 17 de diciembre. Frío casi polar en Madrid y a las puertas de la Sala Caracol, porque los sueños hay que cumplirlos: los grandes y los pequeños de todos los días.

Llevaba tres años prometiendo ver a los De/Vision "cuando volvieran a Madrid", pero como dicen que a la tercera va la vencida, esta vez fue verdad.

Así que ahí estábamos, seguidores de siempre e incondicionales fans, otros a los que sólo nos bastaron unos años para conocerles y disfrutar de su música, e incluso me apostaría algo al decir que también habría más de uno pero menos de tres que no les habían escuchado en su vida. Pero daba igual. La música es música, y cuando se apagan las luces y salen a escena estos dos alemanes simpaticones para cantar TEMAZOS como "Try to forget", ¿qué importa lo demás?

12.12.10

Guilt can be a killer. Pain too.

Tonight Is The Night...

Esta noche acabará la quinta temporada de esta fabulosa serie de Showtime: Dexter. Pendiente está el post sobre una temporada que más allá de las dudas provocadas en mí en algún momento, ha logrado brillar, evitando quedar a la sombra del Asesino de la Trinidad. (A partir de aquí: ¡Spoileeeeers!)

4.12.10

¡No se asuste! Vogón a la vista...


Finalmente he acabado la segunda parte de la conocida "trilogía en cinco partes" de Douglas Adams sobre las venturas y desventuras de todo autoestopista galáctico que se precie, llamada "El restaurante del fin del mundo"; que en parte me ha recordado gratamente a aquel maravilloso episodio de Doctor Who: "The End Of The World". Por eso hoy me centraré en una de mis partes favoritas del libro:

"Como todas las naves vogonas, aquélla no parecía responder a un diseño, sino a una súbita coagulación. Los deformes edificios y protuberancias amarillas que sobresalían en ángulos desagradables, habrían desfigurado el aspecto de la mayoría de las naves, pero en este caso era lamentablemente imposible. Se han divisado cosas más feas en el firmamento, pero no por testigos de confianza.

En realidad, para ver algo mucho más feo que una nave vogona, habría que entrar en una y mirar a un vogón. No obstante, eso es precisamente lo que evitaría cualquier ser prudente, porque el vogón común no lo pensará dos veces para hacerle a uno algo tan increíblemente horrible, que se desearía no haber nacido; o, si se es un pensador más clarividente, que el vogón no hubiera nacido.

Recibe todas las novedades en tu E-mail