27.3.11

GP de Australia 2011: Un campeonato con alas

Tras 132 días sin disfrutar de una carrera de Fórmula 1 finalmente llegaba hoy el momento y por primera vez en muchos años no era Fernando Alonso mi favorito para el título. Este 2011 apostaré nuevamente por Mark Webber, pero si no puede ser, que Sebastian Vettel sea bicampeón no estaría mal. Hoy ha demostrado ser un ganador nato. Despidió la pasada temporada con su dedito en alto, y lágrimas en los ojos: era campeón, era un sueño hecho realidad y lo merecía. Hoy ha vuelto a ganar, y no sólo por tener un coche de primera fila. Este 2011 ¿también será un año con alas?

Sebastian Vettel ha ganado la primera carrera de este campeonato.
Bravo por él y su equipo: Red Bull.

La mañana (¡vaya fin de semana de no dormir!) del sábado se presentaba tranquila. Pole para Vettel, segundo Hamilton (los McLaren no iban tan mal) y un tercer puesto para Webber, que no se mostraba tan alegre. Alonso partiría desde la quinta posición, por detrás de Button, ya anunciando que tenía muchas posibilidades si alguno de sus rivales abandonaba. ¿?

La clasificación de Australia era aún más importante si cabe este año, por los cambios que traía consigo, dejando ya fuera de carrera a los pilotos de Hispania (Liuzzi y Karthikeyan) por no pasar el corte de la norma del 107 por ciento. Por otra parte, podíamos ver por primera vez después de muchos años, 24 monoplazas montando neumáticos Pirelli (colores varios). ¿Queréis más? Alerones móviles y ¿órdenes de equipo? Sin comentarios.

Venga, ahí va... para Mai y MFAL, mi canción:
"Ayyy to-ri-to guaaaapo tiene botines y no va des-cal-zooooo"

La carrera de hoy no fue emocionante, ni trajo demasiadas sorpresas. Quizá ninguna. Pero la Fórmula 1 ha vuelto y aún tenemos todo un campeonato por delante.

En la salida Alonso perdía posiciones acabando noveno. Vettel, Hamilton y Webber se mantenían. Button luchaba con Massa. Barrichello se desayunaba la primera curva y poco más. El circuito de Albert Park no parecía oponer resistencia al actual campeón que muy rápidamente se distanciaba del ex campeón y de su compañero de equipo.

Podio australiano: Vettel, Hamilton y Petrov.

Pero más allá de la destreza demostrada por “baby-Schumi” la estrella de la carrera quizá haya sido Vitaly Petrov al conseguir el primer podio de su carrera tras 58 increíbles vueltas a los mandos de su Lotus Renault (Nota aparte: me parece uno de los coches más elegantes de la parrilla). Mientras tanto, su compañero Nick Heidfeld quedaba bastante atrás mientras algunos se preguntaban qué sería de ese Renault conducido por Robert Kubica.

Realmente todos lo deseamos.

La carrera en sí fue un tanto aburrida, y como la primera parte aún estaba algo dormida, tampoco puedo deciros mucho más. Webber acabó quinto por detrás de Alonso. Qué paso con el australiano, no lo sabemos. Qué pasó con Massa, tampoco. Y lo cierto es que no estoy para análisis, prefiero esperar a vuestros comentarios. El resultado final fue el siguiente:

Pérez y Kobayashi originalmente acabaron séptimo y octavo, pero fueron descalificados
por infracciones respecto al alerón trasero.

Por cierto, creo recordar que hasta hace unos dos meses Lobato afirmaba con vehemencia que nada más lejos de la realidad que el hecho de que Pedro de la Rosa volvería como piloto probador de McLaren.

Pues eso.

Dentro de 14 días, Gran Premio de Malasia. Mucho calor y ansias de ganar. ¡Hasta la próxima! Y no olvidéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más.

***Imágenes destacadas GP de Australia***

Albert Park: Un circuito con encanto.

Esto de llevar el 2 no mola...

_ ¿Y con esto qué hago?
_ ¿De verdad me lo preguntas?

_ Fernando... chist... Fernando, ¿quién me habías dicho que era?
_ No importa... dientes, dientes, que eso es lo que les jode.

Twitter, twitter, follower, twitter... ¡qué palabras más bonitas!

¡Ohhhhhh, sooooo-le míííííííííííííííío-oooooo!

¡Anda y apaga la vela chiquitín!

(Futuro Stig)

¿Qué tenéis contra mi dedito?

¡Castigado y sin postre!

¿Y ESO qué fue?

Porque yo lo valgo :D

Vettel campeón y ganador.

Wikio

9 comentarios:

  1. ¿Que pasa con Felipe?

    Aguantó a Button bastante bien, y al final no solo adelantó a Buemi (vale, no es un McLaren, pero es un buen comienzo), sino que hizo la Vuelta Rapida.

    Y luego tanto en la tele como por Internet, todo son criticas de que merece una patada fuera del coche.

    Y es la primera carrera.

    No entiendo nada.

    Una cosa si entiendo:la gente le ha perdidoel respeto para siempre y si se empeñan en compararlo con su compañero, nunca se lo recuperaran...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te parecen pocas sorpresas lo de Petrov y la táctica de un equipo tan pequeño como Sauber.

    Lo más elegante del Lotus Renault es cómo suena ... que vergüenza para los que tienen más medios

    ResponderEliminar
  3. primero, gracias por mencionarme. ni se me ocurre al finalizar un post.

    la carrera fué como cenar com mi tia abuela: no sabía cuando terminaba y quería comer más y no podía. aquí eran las tres.

    ResponderEliminar
  4. jajaa como siempre muy buenoo. ya lo extrañaba XD. la F1 es mucho f1 jeje.. y sobre de que sis erá un campeonato con alas?? no lo dudo ni 5 minutos.. yo estoy resignada jeje, petrov lo hizo muy bien, maravilloso, y buenoo nada, que hay f1 de nuevoo ,, y a disfrutar :P

    ResponderEliminar
  5. XD q bueno lo de la canción :D. La carrera no fue especialmente emocionante pero yo conseguí no dormirme :D

    saludos!!!

    P.D: alabemos a nuestro muso :D

    ResponderEliminar
  6. La opinión generalizada es que este va a ser un año con alas, cuernos y varios rabos (de toro, por supuesto).

    Estoy contigo en lo de la decoración del Lotus Renault, y si el coche es tan elegante como rápido promete muchas tardes de gloria.

    Espero que aunque haya un sido un fin de semana de poco dormir haya sido un buen fin de semana :)

    Besitos

    PD: ¿Eso qué ha sido? :DDD

    ResponderEliminar
  7. Noe_Izumi: Creo que habías prometido no enfadarte tanto este año :)
    Venga, no hagas caso de lo que digan y ¡disfruta!

    David: Me sumo a tu puntualización sobre el sonido del Lotus Renault, y sí que ha sido una sorpresa lo de Petrov, pero tampoco ha pasado mucho más. Aunque insisto, tenía mucho sueño :D

    F-1 A.L.C.: Nada de agradecimientos :D
    Aquí se juntó que nos cambiaron al horario de verano con el hecho de que la carrera fue un tanto insípida. Pero, si tu tía abuela cocina bien, seguro que te lo pasabas mejor xDD

    silf1: Alas y F1, ¿qué más puedo pedir? ¡¡¡Que este año gane Webber!!! A disfrutar, estoy 107% de acuerdo ;)

    Mai: No te quejarás de la dedicatoria. Y cuánta letra nos da el muso, así nunca nos aburriremos :D
    PD: Un poco sí que me dormía, pero me despertaban xDD
    ¡Saludos!

    Il Venturetto: Bueno, entre tu post y el mío podríamos dejarlo en: alas, cuernos & ROCK (si nos permites a Mai y a mí como bonus el "Torito guapo" :P)

    El Lotus Renault me ha encantado. Soy conciente que parece un comentario de tía pero es muy bonico :D

    Dormir poco, disfrutar mucho.

    Besitos!

    PD: :*)

    ResponderEliminar
  8. Un lástima, ya que teníamos hablado ver esta "nueva temporada" pero al final no se pudo :( Todo el fin de semana desconectada y haciendo cosas. Pero me puse al día con tu resumen y comentarios varios. Ame el comentario de la canción dedicada a Mai y a ti xD.
    Gracias por hacer de estas entradas algo que me gusten siempre un poco más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola MaJo!
    Gracias a ti por pasar y leer las tonterías que escribo. Yo me divierto haciéndolo y en parte, ese es el objetivo de este blog: divertirnos.

    Gracias nuevamente y a ver si ves la próxima carrera :)

    PD: Es que Webber es "nuestro muso"

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail