3.15.2011

Skins, drama adolescente de adultos


Skins es una serie británica emitida desde enero de 2007, definida (quizá erróneamente) como drama adolescente. Una serie muy dura por momentos. Realista. Detalles exquisitamente cuidados. Made in UK.

Reconozco que Skins pertenecía al grupo de series “que no van conmigo”. ¿Adolescentes y sus problemitas? ¿De verdad es posible ver esta serie ya pasados los 30 y emocionarse, sentirla o simplemente sentirnos identificados? Pues sí. Skins no es una serie comercial: es un producto de calidad y como tal no es conveniente descartarlo por motivos escasamente fundados. También es verdad que al empezar a verla a pesar de gustarme mucho, por un momento me pregunté qué hacía viéndola, pero para entonces llegaba el segundo capítulo con el que acababa llorando y preguntándome: ¿Es Skins una serie para adolescentes? Definitivamente no.

Skins está plagada de s*e*c*r*e*t*o*s

Por otra parte y siendo una serie de personajes, las criaturas llamadas Tony, Cassie, Effy, Jal, Anwar, Maxxie, Chris y Sid no se esfuerzan por gustarnos, y quizá ahí es donde radica su éxito. Ser adolescente es difícil. Nos sentimos incomprendidos, solos, aislados. Sí, lo recuerdo. Pero acaso, siendo tan adultos ¿no nos sentimos a veces de la misma forma?

Skins es una serie de sentimientos, soledades, tristezas, alegrías, dudas, inseguridades, amistad y errores; un primer contacto con el amor, el sexo o ambos a la vez.

Skins es la serie de los NO. Effy no habla. Cassie no come. Tony no ama. Chris no siente. Jal no decide. Sid no sabe. Michelle no piensa. Capítulos centrados en personajes, deliciosos de principio a fin, porque no deja de ser como la vida misma.

Tony, Michelle y Sid: amigos y algo más...

Skins trata temas considerados tabú dentro de la televisión (por suerte algunos ya no tanto) como la promiscuidad, el narcisismo, la sociopatía, la homosexualidad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, la anorexia, la depresión psicótica y el autismo (Wiki), pero sin quedarse en la superficie y siendo tan sutil por momentos, que realmente hay que verla con cuidado y en pequeñas dosis.

Como personajes destaco a Cassie y Effy. Pero no puedo dejar a Tony ni a Chris. Y si me apuráis tampoco a Michelle ni a Sid, porque Jal es un problema, ya que según mi punto de vista podría haberse desarrollado su visión mucho más. Y si pensáis que son todo halagos, no. El segundo capítulo de la segunda temporada bien podría no haber existido. Vomitivo de principio a fin. Nada más que decir.

Effy: la que calla y observa

La música es sublime. El ambiente, oscuro. La atmósfera, opresiva. Los finales, sorpresivos. Skins es una gran serie, deberías dejar de leer y verla :P

Yo aún no la he acabado la llamada “primera generación”, ya que esta mañana me quedé en los últimos 10 minutos de “2x09 Cassie” y con un nudo en la garganta. ¿Qué más puedo deciros? Probablemente muchos de vosotros ya la habéis visto y no estoy descubriéndoos nada, por lo que os dejo con algunas imágenes y un vídeo final para los rezagados.

Maxxie, Jal, Chris, Sid, Anwar y la que parece ser Effy (demasiado sonriente)

Porque en toda historia hay una bitch: Abigail.

Cassie quizá sea la gran protagonista, la reguladora de toda la historia.
Guaaaay...

-En Skins, las apariencias también engañan-

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE:



10 comentarios:

  1. La 1ª temporada no me gustó mucho, pero tuve fe y decidí seguir, y luego amé la 2ª generación.
    Los británicos si que saben.

    ResponderEliminar
  2. jaja cierto! me vi las dos temporadas, y he de decir que si son un poco fuertes.. bueno bastantes jeje., uno piensa como esos "niños" hacen todo esoo? o_O Santo Dios!! jaja, pero es buena, te muestra cosas que existen la verdad, aqui podemos darnos cuenta de que los "adolescentes" no son tan niños como uno a veces cree hehe.. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. holaaa para mi skins es la mejor serie que hay en la actualidad ahora la sigo en ritmo de emision y le verdad que no baja de calidad nunca...es un gran serie mas alla sde que la actuen adolecnetes es una serie muy madura.......saludos desde happythakyoumoreplease

    ResponderEliminar
  4. me gustó la critica quele haces a la serie. lástima que en Brazil no la den. pero queda anotado para cuando aparezca

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ayer vi el 2x09, y es de esos capítulos que te dejan sin palabras. Hasta ahora es el que más me ha impactado.

    Lo mejor de todo son los personajes, ya que cada uno de ellos te provoca un sentimiento muy diferente, pero incluso el que parece más repelente en un principio, luego cambia completamente.

    Para mi la primera generación ya es insuperable.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me puse el primero y no lo pude terminar, me ví a mi misma ante otro drama adolescente sin más... Pero después de leerte creo que le daré una segunda oportunidad :D

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. martinyfelix: A mí la primera me gustó mucho, pero la segunda gana en profundidad y fotografía. Las series británicas molan :)

    silf1: Acostumbrada a verte comentar sobre F1, me has sorprendido ^^ y me alegra que te hayan gustado. ¿Has visto más?

    happythankyoumoreplease: Aunque no me parezca la mejor en emisión, sí que es muy buena :D ¡Bienvenid@ al blog!

    F-1 A.L.C.: Gracias, la intención era justamente tentar a más gente a verla. ¡Misión cumplida! :)

    Mary-chan: Eso sí que es casualidad, ayer por la noche terminé el 2x09 y empecé el último, aunque aún me queda medio capítulo. Junto con el de Sid de la segunda temporada, los más duros, con diferencia. No sé qué tal será la llamada "segunda generación", pero algo me dice que no...

    Dids: Sí, sí y sí. Tienes que volver a intentarlo. A mí el segundo ya me conquistó por completo. Tiene después algunos capítulos un tanto irregulares, o que parecen lentos; pero valen la pena. De verdad.
    Aprovecho para comentarte que uno de estos días empiezo con BSG, pero desde la serie.

    Besos para tod@s :D

    ResponderEliminar
  8. fue sin querer queriendo lo anterior ;) bueno, que yo no veo muchas series, pero esta me enganchó, sólo me he visto las dos temporadas, creo que no hay más.. hasta los momentos, pero si pasan más por supuesto que me las veré.. ;)

    ResponderEliminar
  9. Esta serie por lo que tu dices no la he visto, ¿serie de adolescentes, yo? en realidad no. No me llama, pero reconozco que tu opinión es tan sincera que conmueve y de una u otra manera me da curiosidad, a si que me pondré en su búsqueda y veré que tal, por que si no... xD

    ResponderEliminar
  10. silf1: Quien no quería que se enterara, ya se ha enterado (la suscripción a los comentarios tiene esas cosas) pero ya se le olvidará :D
    No pasa nada, de verdad!

    MaJo: Estoy acabando la tercera temporada y sigo pensando que es muy buena. Me alegra que te haya llegado. Ya me contarás qué tal cuando la veas :)

    Saludos a las dos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios