4.10.2011

GP de Malasia 2011: Webber en boxes, Vettel ganando

La carrera de hoy podría resumirse en muy pocas líneas tras las cuales llegaríamos a la conclusión de que no ha pasado nada. Ha sido aburrida como pocas, pero no por falta de adelantamientos, sino de emoción. Quizá puede que personalmente también me influyera el hecho de no poder compartirla con quien me pone el codo cada vez que cabeceo, aunque el horario peninsular no era precisamente malo... en fin, que me disperso, como siempre.

Por hacer del hombre el triste rey de los payasos
Felicidades
Por robarnos la palabra, la razón, y enamorarnos

La clasificación del sábado no deparaba sorpresas y era Vettel quien volvía a alzarse con su dedito, seguido de Hamilton, Webber, Button y Alonso en quinto lugar. Los Ferraris siguen sin destacar, pero eso tampoco es una novedad a estas alturas, parece que Alonso llegó en mal momento.

Hace pocos días alguien me preguntaba en Twitter si era alonsista, y ante mi negativa se sorprendió… ¿Es que acaso lo parezco? Por si quedan dudas, lo afirmo: Go, Webber, Go!Webber, ese que entró 4 veces en boxes y aun así acabo en cuarta posición.

Muso: aquel que es capaz de inspirar... :P

Mala salida para Webber y Alonso. Muy buena para Petrov. Massa acaba por delante del asturiano, y el muso en novena posición. Barrichello era el primero en abandonar tras pocas vueltas, en una carrera que lideraba Sebastián Vettel sin apenas esfuerzo: las alas del Red Bull tampoco conocen límite este año.

Kobayashi (siempre loable su desempeño en carrera) adelanta tan fácilmente a Webber que ya podemos comenzar a sospechar que sus neumáticos no van bien. Ni ahora, ni nunca. Esta no fue la carrera de Webber, quien en la vuelta 11 hace su primera incursión por el pit lane.

No va a volver a pasar, te lo prometemos...

Dos vueltas más tarde es Hamilton el que entra en boxes y empiezan a caer las primeras y únicas gotas de la carrera. Vuelta 18 y es Kobayashi el que hace su parada. Alonso es cuarto y yo me estoy durmiendo.

Massa vuelve a adelantar al australiano, segundo paso por boxes con su Red Bull ¿qué está pasando? Vettel sí que vuela. Barrichello fuera. Pérez fuera. Vuelta 26 y Vettel hace su primera parada. Sale cuarto. Kobayashi supera a Schumacher en pista, ¡y cómo lo hace! Trulli fuera. Webber en vuelta rápida pero sin dar la tecla con los neumáticos.

Vuelta 42. Alonso y Vettel en boxes. El favorito de Lobato, el favorito de los circuitos. Vuelta 43, vuelve Webber a boxes. Es de risa, pero no me río.

Modo ahorro gasolina, más en boxes que en la pista.

Momento tenso de la carrera: Alonso Vs. Hamilton. ¿Quién ganará? Que te paso, que ahí voy, que vengo, que me fui, adiós… y gana Hamilton. A Alonso le cuesta parte de su alerón delantero, y finalmente (y tras la carrera, como es de recibo) los dos son sancionados con 20 segundos. En teoría, el piloto inglés es acusado de “cambios de dirección un tanto bruscos” lo cual no exculpa al español que se lo desayuna con todas las ganas. Ni para ti, ni para mí. Los dos sancionados por los mismísimos de la FIA. Al parecer, desde hace tiempo ya que el no dejarse adelantar está mal visto. Con lo que yo he sido… (Mejor veamos la maniobra…)


Alonso entra para cambiar el morro (¿a que no sabéis qué chiste fácil acaba de ocurrírseme? :P) saliendo en la posición 7 (pierde 3); mientras tanto Webber que es sexto quiere adelantar a Massa. Yo me sé de alguien que seguro en esos momentos gritaba: No, no, no!, yo repetía: Go, Webber, go! Finalmente Webber adelanta a Massa, como debe ser.

A falta de tres vueltas es Lewis Hamilton el que se ve obligado a entrar, probablemente debido al toque con Fernando o por la necesidad de cambiar neumáticos, normal teniendo en cuenta el desfile en boxes de esta carrera.

Petrov da la nota casi en el final cuando pierde el control de su monoplaza y acaba saliéndose y atropellando literalmente un cartel del circuito malayo. De esta manera, cede su excelente posición y la carrera acaba así: Vettel, Button, Heidfeld, Webber, Massa, Alonso, Hamilton, etc.

El karma me está matando... dicen que copiaba las telemetrías de Fernando...
¿es que tengo cara de culpable?

¿Conclusiones? Vettel se sale. Button como un robot. Heidfeld y su Lotus Renault. Webber cuarto después de pasar más tiempo en boxes que sobre es asfalto. Massa por delante de Alonso, ¿faster than who? Y Hamilton, el puteado de la carrera.

Esto ha sido todo en el GP de Malasia o al menos lo que yo me he enterado, para lo demás, no olvidéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más. Hojas de reclamaciones en este blog no hay, pasad buena semana :)

***IMAGENES DESTACADAS GP DE MALASIA***

El podio

Yo no hablar con mujeres, sólo hablar si beber alcohol...

Emmmmhhh... ¿de verdad? o_Ó

Uno el dedito, cero tu compañero... y el cuadrado, ¿quién es?

Vaya par...

¡Morritos nooooooo!

_ ¡Yo no lo veo! ¿Dónde?
_ Ahí, ahí...

_ ¿Y qué se siente ser el número 2?
_ Dímelo tú...

El 1 para el alemán... esto me recuerda a algo...

Esto es ir conjuntada y lo demás son tonterías.

El dedito para todos los fans (que son muchos xDDDD)


Wikio

10 comentarios:

  1. nooooo el dedito nooooooooo.....

    es verdad, muso es el que inspira. Y Webber es en su fracaso inspirador. Es la interminable tachuela en la victoria de Vettel, la duda eterna sobre las intenciones del equipo, el callado resistente.

    yo no hablar con mujeres... me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, mucho más limpia fue la lucha Massa-Webber que la de Hamilton-Alonso.

    Vettel nos va a deleitar con un mundial mortalmente aburrido, si Hamilton no lo impide. (Nuestros protegidos Webber y Massa no parecen tener las cartas a su favor).

    Estas carreras hay que compartirlas con alguien para echarte unas risas o por lo menos hablar de algo o que te pongan el codo encima. ;)

    ¿Cuál es el chiste del morro? xDDD

    Ahora sí que me voy, que vengo, que me fui, adiós :)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Que mala eres con Fernando ^^UUUUU Pero por otra parte te admiro por ser capaz de tomar un lado. Yo no puedo asi que me quedo con los dos. He dicho, aunque sufra, me nace asi XD

    Pero estoy de acuerdo, no es culpa de ninguno y a la vez de ambos. Nada de crucificar a Hamilton,es injusto y forofista. Asi mismo. Cada cual puede tenersu punto de vista y su teoria, pero dejar que hable el favoritismo (sin mal sentido, de verdad) no es muy justo.

    Vettel sigue pareciendo imparable, pero parece que nos vamos acercando.


    JUM! me has robado la foto de Felipe con la tropa! XD yo la queria poner por otros motivos asi que ... la pongo igual XD

    Y hablando de compartir carreras: es lo mejor. Los gritos de mi prima y yo con los adelantamientos de Felipe. Sobre todo con el de Webber. Los vecinos debieron pensar que habia dos brasileñas viviendo cerca de ellos :P Aysss MFAL, Webber nos encanta, pero es que Felipe es la priorida en nuestra casa XD

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto,
    ¿ABURRIDA?
    Lo dicho, para gustos colores! :D

    ResponderEliminar
  5. Noe, ayer Massa estuvo enorme :)

    Espero que actualices pronto y en vez de "Bipolar" veamos "Massa rules" :D

    Eso sí, para mí la carrera fue un tostón.

    ResponderEliminar
  6. Me faltó la lluvia, que todos pronosticaban, 70% que al final se quedó en nada. Y Alonso y compañía, ayer diciendo que su posición era 2º, y el anterior GP dijo algo parecido... está claro que así no se ganan mundiales, con los "debería haber quedado...". Que nos sigan vendiendo la moto, que mientras tanto el resto de pilotos irán ganando carreras.

    ResponderEliminar
  7. como no la vi me ha venido de maravilla tu resumen y las fotos de nuestro muso tb :D

    pasalo muy bien de vacaciones :D

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo menos te enteraste de algo, porque yo andaba perdido... ¿imaginas si llega a salir el Safety Car? Todos a por la normativa deportiva a ver qué se puede hacer y qué no.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. jajaja buena entrada comos siempre.. pues no me agrada el dedito pero voy a terminar amandolo jajaja, me pasa, cuanto mas me desagrada algo al final termino amandolo XD. En fin, fue una buena carrera, hubo bastante adelantamiento y disfruté, a ver como viene china, que ya es este fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. F-1 A.L.C.: Webber es de esos tíos que inspira, sí señor xDD

    Lo de "yo no hablar con mujeres" es por una serie, que hay un personaje que se parece mucho a este piloto jejejeje (no sé si la has visto :P)

    Il Venturetto: Lo de la lucha limpia no lo veo posible entre Hamilton y Alonso, y lo digo sin acritud xDD

    Vettel es el nuevo Schumi, no sería raro que ganase el mundial matemáticamente mucho antes de lo previsto, cosas de alemanes...

    Las carreras sin alguien especial con quien compartirlas, no son lo mismo ;)

    ¡El chiste del morro ya lo sabes! Besitos :)

    Noe_Izumi: No es que sea mala, es que es muy divertido meterse con él jajaja (pero no revelaré mis secretos :P)

    Yo no he visto mala acción por parte de Hamilton y ya sabes que nunca ha sido dueño de mi simpatía; lo que pasa es que como he dejado eso del alonsismo, puede que a veces parezca que estoy en su contra, pero no :D

    ¡La foto de Felipe era genial! Ahora voy a mirar qué has hecho con ella xD

    PD: Webber es mi favorito, ya me entiendes ;)
    Y sí, fue aburridíííííísima xDD

    Bauer: Con lluvia seguro que era más interesante, pero bueno!... ¿qué pasa contigo, que andas desprestigiándonos a Mai y a mí en el twitter? :PP Somos grandes fans, de la F1, de Webber, de Alons.... ah no, yo ya no xDDDDD

    Las frases de Alonso ya me las conozco y le han restado varios puntos conmigo :D

    Mai: Anda que... no escribes el post, pero venga a poner fotos de Webber en los post de las calificaciones y los libres :D

    Espero que veas la carrera de China, que luego nos critican en Twitter xDDDD
    Besos y gracias :D

    Martín Herzog: Ahora que lo dices, ¿qué pasa este año si sale el SC? Porque yo tampoco lo sé xDD
    Saludos!

    silf1: Lo sé, lo sé... vas a ser fan del dedito... recuerda lo bien que te caía Alonso xDDD

    Un saludo a tod@s y muchas gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios