5.22.2011

GP de España 2011: Pole de Webber, carrera de Vettel

Tarde de sábado. Pole para Webber, primera del año. Alegría. Una salida prometedora, con Vettel que se quedaba a 200 milésimas seguido de Hamilton y Fernando Alonso, que corría en casa.

Tarde de domingo. Un Red Bull para festejar y va Alonso y se coloca primero. Mal empezamos. ¿Qué si yo no era fan de Alonso? Sí, pero la gente cambia, por suerte; y yo también.

Yo he venido a hacer la pole, y más ná...

Tras la salida los festejos en Twitter y La Sexta eran muy claros: la mayoría del público español se volcaba con Fernando y Ferrari. El asturiano extendía los brazos y desplegaba sus alas… una pena, que esas alas no fueran tan fiables como las de Red Bull.

Red Bull te da alas y carreras...

Alonso era primero, pero Vettel no abandonaba, Hamilton tampoco. Webber se conformaba, o hacía lo que podía. Llegaba la vuelta 10 y Sebastian Vettel era el primero en entrar en boxes. Alonso y Webber lo hacían en la siguiente vuelta, casi desvelando desde el principio su estrategia de 4 paradas: 9 vueltas más tarde, otra vez a boxes. Pero esta vez, el asturiano perdía la posición y salía tras Hamilton y Vettel. Webber era cuarto.

Vuelta 22. Vuelta rápida del número 1 de Red Bull y yo comenzaba a temer que el Go, Webber, go! no funcionaría esta vez. Por otra parte, el público no se mostraba muy receptivo :P

El nuevo público "ferrarista" entregado...

Vuelta 30. Webber y Alonso otra vez juntos a boxes, por tercera vez y el torito guapo casi gana la posición, pero no.

Vuelta 35. Vettel a boxes, se coloca primero. Button adelanta a Webber. Éramos pocos… y tenía que ser un inglés el que viniese a incordiar. Pues nada, esta NO es LA carrera. Vuelta 40: Alonso a boxes, pero Webber no y así consigue adueñarse de la cuarta posición. Parece que Alonso es el que deberá conformarse con sumar menos puntos. El Red Bull de Vettel vuela, y los McLaren son los únicos capaces de seguir su estela.

Nunca conocerás mi secreto...
Vuelta 61 (entre tanto pasa muy poco) con Massa acabando la carrera en la puzolana (si queréis amenizar la carrera, pinchad en el enlace) y Alonso doblado por Vettel y Hamilton. Sin lugar a dudas que ha sido una excelente carrera para los dos últimos. Sebastian Vettel sigue sumando. Lewis Hamilton al pie del cañón. Jenson Button demostrando que es un muy buen piloto con un coche que funciona.

¿Y Mark Webber? Esperando su oportunidad. ¿Y Fernando Alonso? Viendo a los Red Bull pasar. Esto es todo, amigos… ¡la próxima semana más y seguro que mejor!


Hasta la vista, beibi!

Como siempre os recomiendo pasar por los blogs de: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, Martin Herzog, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más... que seguramente ellos os contarán qué ha pasado en la carrera.

***Imágenes destacadas de un Gran Premio que no destaca***

_Estarás contento, que te han renovado hasta el 2016.
_ Sí, es un sueño hecho realidad...
_ Será cap****

Camiseta de Ferrari, 65€...
Osito modo nuevo fan ON, 80€
Superar a tus rivales en la primera vuelta para acabar quinto,
no tiene precio.

Oye, Mari... que se te ha ido la mano con el corsé...

A la de una, a la de dos, a la de treeeeeeeeeees...
¡Mumm, Mumm te da alaaaaassssssss!

_ Ya te digo, que sin compromiso, pero llámala que es una niña mu maja...
_ Que sí, Bernie, que sí... y en unos meses boda.

Tranquilas, tranquilas que hay para todas...

He dicho "todas", chaval...

Que yo NO soy Yamauchi... ¿vale?

¿Le habrán dicho alguna vez lo mucho que se parece a Robocop?


_ Venga, Fernando, ¿tan difícil es decidirte por una camiseta?

_ Es que de las que yo quiero aquí no hay... no tienen tanto rojo,
son blanquitas con tonalidades plata... NO es lo mismo.

No te indignes, tómate un Red Bull.

Wikio

5 comentarios:

  1. jajaja muy bueno como siempre.. pues yo si sufrí, bahh no tanto, ya me acostumbré a ver ganar a vettel jejeje. pero te digo que fue una buena carrera. Ferrari con quien sea así como va está muy mal,. a ver si mejoran, aunque sea por orgullo :s saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero Ferrari mejore, y pueda estar codo con codo con los Red Bull, mientras tanto, como bien dices, a verlos pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ver a Alonso donde merece. Y ya de paso otro imposible: un piloto en Ferrari que sienta los colores.

    Me mola muchísimo la primera foto de Webber. Da esperanza para creer que cuando se acabe la Alonsomanía habrá un público que seguirá viendo la F1 en esta España que se olvidó de Fermín Cacho, de Induráin o de Ballesteros.

    Por cierto, dudar de la sexualidad de Alonso está tipificado como delito en el código penal. Creo que lo votaron en el constitucional y salió que sí por 6 votos a 5. Ándate con ojo.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que Alonso está donde merece, en un equipo latino, imprevisible, y donde la infalibilidad no existió nunca en ningún aspecto de las carreras. Eso sí, dicho con todo el carilo para la Scuderia y todo el respeto.

    De hecho, me gusta el asunto porque quizá ese carácter que tienen en Ferrari, un día cure a Alonso de todos los males que tiene, y ese día Alonso quedará el 12, pero un servidor disfrutará viéndole sonreir de felicidad.

    Por cierto, estás sembrada con los pies de foto... vigila Ventu, que aquí hay competencia jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  5. silf1: Yo sufrí en la salida cuando Webber perdió la posición xDDD
    Respecto a Ferrari, yo creo que están en un "período bajo" y dudo que este año mejoren, aunque sí que me gustaría, para que una salida como la del otro día no fuese simplemente una ilusión óptica :D

    serreina: Ya sabes dónde está mi corazón en esa batalla: tiene más azul que rojo... pero sería genial poder verlo.

    Il Venturetto: ¿Analizamos tu primera frase? :P
    Yo tengo fe en Webber, en cuanto tenga la oportunidad no la dejará escapar; pero la Alonsomanía seguirá existiendo por muchos años (sintiendo los colores xDDD)
    Sí, ya sé que hablar mal de Alonso es delito, ¡pero es tan divertido! ;D

    Martín Herzog: Yo creo que Alonso (como muchos otros entre los que me incluyo) pensaba que ir a Ferrari era sinónimo de ganar y ganar. Menuda sorpresa cuando se encontró a los Red Bull en el camino. Pero también fue sorpresa cuando fue a McLaren y se lo encontró a Hamilton. Nunca nada es seguro. Alonso está aprendiendo que para ganar, hay que ganar(se) las cosas. Ansío verle otra vez ganando como en las épocas de Renault y con una sonrisa.
    Gracias por lo de los pies de foto, pero como siempre digo: sólo soy una aprendiz ;D

    ¡Saludos para todos y gracias por comentar! (cada vez somos menos... jejejeje)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios