29.5.11

GP de Monaco 2011: Vettel brilla en el principado

El circuito de Mónaco, conocido también como circuito de Montecarlo o Côte d'Azur es por naturaleza uno de los más esperados del campeonato. En Mónaco, la Fórmula 1 se convierte en el deporte glamoroso por excelencia. La carrera de Montecarlo, siempre nos trae espectáculo: antes, durante y después de sus 78 vueltas. Por esto, entre otras cosas, ocupa un lugar especial en el calendario. Este año, no sólo ha traído el espectáculo esperado, sino que además ha consolidado a Sebastian Vettel como el indiscutible candidato a convertirse en bicampeón, aunque a mi corazoncito le pese.

Nobody is faster than me!

La clasificación del sábado se presentaba movidita y preocupante tras el accidente de Sergio Pérez. Finalmente todo quedaba en un susto, pero la tensión se palpaba en el ambiente. Horas antes en los terceros libres era Nico Rosberg el que en el mismo lugar sufría un pequeño accidente. Eso sin contar las pequeñas excursiones de Liuzzi y Petrov también a la salida del túnel. Mónaco nunca ha sido fácil. Mónaco siempre ha sido un circuito peligroso. Por suerte, la seguridad de los pilotos ha mejorado con los años y la Fórmula 1 ya no es ese deporte de locos… o sí.

La pole otra vez era para Vettel. Button se resignaba al segundo lugar, mientras que Webber quedaba tercero. Cuarto Alonso. Quinto Schumacher. Sexto Massa. Séptimo Hamilton. Con lo cual la cosa estaba clara, si Fernando Alonso quería desempeñar un buen papel en la carrera, tenía que salir por piernas, porque sentir el aliento de Schumacher y la rabia de Hamilton, no es algo que uno desee en el Gran Premio de Mónaco. Y así fue: el asturiano, sale como es debido y adelanta a Webber. Sí… vaya maneras de ganarse mi simpatía.

_ ¿Y esta con aires de femme fatale quién c*ñ* es?
_ No sé, una actriz española... recuerdos de tu amigo...

La mesa estaba servida, pero el Red Bull de Webber no parecía estar lo suficientemente taurino. Sin embargo, su compañero ya se alejaba y tras tres vueltas ya estaba a 4 segundos del segundo.

Por su parte, Hamilton en un intento de aprender muy rápidamente de quienes saben montárselo, la liaba con Michael Schumacher logrando pasarle en la vuelta 10. Aprovechando el descuido del alemán, Barrichello no se queda atrás y también le adelantaba minutos más tarde. ¿Qué tendrá Schumi que todos se la tienen jurada?

En la vuelta 13 el piloto de Mercedes GP para con el fin de rehabilitar su alerón delantero. En la vuelta 14 es otro ex compañero el que pierde un pedazo de alerón, pero aún así y para gozo de algún que otro ferrarista, Felipe Massa adelantaba a Nico Rosberg en Tabac. Así las cosas, el adelantado entraba a boxes junto a Jenson Button.

_ Anda tío, que tú eres el de Wonderwaaaaaaall, que salero tienes...
y en España se conforman con Lobato.

Vuelta 17 y Red Bull la c*g*. ¿Es que hay otra manera de describirlo? Vettel entra a boxes. Se lían con los neumáticos, tardan más de lo previsto. A continuación, entra Webber… lo mismo, pero tardando aún más o es que para mí esos segundos eran eternos.

Finalizando la vuelta, Fernando Alonso entra en boxes, pero sale detrás de Vettel. Sin comentarios, que luego los fans no comentan. Yo a lo mío: Webber en décimocuarta posición y con duros. Mala cosa.

Vuelta 23, Hamilton para. Vuelta 27, ahora entra Massa. No sé si aburrirme o cabrearme… las vueltas pasan. Vettel es primero, Alonso segundo. Los dos están haciendo una carrera perfecta. Webber es décimo. Vuelta 31, Schumacher adelanta a Rosberg en Loews.

Ouch... creo que ya no llego al toilette...

Safety Car en la vuelta 35 debido al “toqueMassa-Hamilton (mientras Schumacher aparcaba hasta la próxima carrera por problemas en su coche). Más tarde, las palabras de Massa dejaban una posición más que clara, amén de echar luz sobre la próspera carrera del inglés: Hamilton era demasiado agresivo. Y que lo digas…

Por cierto, Hamilton ha sido sancionado con 20 segundos, pero su posición final en el GP no se ha visto perjudicada. Más allá de esto, está pensando en unirse a los indignados que habitan la Puerta del Sol ya que no es ni medio normal que (cito textualmente) “De seis carreras, he estado con los comisarios en cinco ocasiones. Es una broma, una maldita broma.”

"Entonces la maestra le pregunta a Jaimito:
-Si yo digo fui rica, es tiempo pasado, pero si digo soy hermosa, ¿que es?
-Exceso de imaginación".

Vuelta 39, se marcha el SC. Mientras Alonso y Button habían entrado en boxes. Vettel y Webber no lo hacían. Drive-through para Hamilton por ¡causar colisión!. Diez vueltas más tarde Button entra por tercera vez a boxes, mientras yo les ordeno mentalmente a Sutil y Kobayashi que vayan quitándose de en medio (de Webber). Pero ni caso. Bromas aparte, el japonés ha hecho una excelente carrera, acabando quinto (su mejor resultado hasta ahora).

Vuelta 56, Webber en bóxer boxes, pocas ilusiones me quedan. Pero en pista aún podíamos disfrutar de una bonita batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Eso había que verlo.
Vuelta 63, Vettel, Alonso y Button en un palmo. DRS a tope. Webber es séptimo. Kobayashi y Sutil se tocan en la 66. Kobayashi le adelanta. Webber también. Go, Webber, go! (eso siempre, eso es así…)

Pero no está funcionando MFAL...

Vuelta 68, Webber es quinto. Alonso se salta una chicane, pero con estilo. Los tres en cabeza alcanzan un interesante tren de doblados, que entre una cosa y otra no soportan la presión y más de uno sale escaldado. Alguersuari fuera, sumando quejas y ya se parece a otro que yo me sé… pero eso no era nada, la parte mala llegaba con el accidente de Petrov. La carrera se paraba en la vuelta 69, SC en pista.

Vuelta 72: bandera roja. Y debo reconocerlo: miedo… ¿Qué ha pasado con Petrov? El ruso se quejaba de fuertes dolores en las piernas tras el choque, por lo que solicitaba asistencia médica. Por suerte (demasiados pequeños accidentes en Montecarlo este año) no era algo grave y a las 16:04 la carrera se reanudaba, pero…

¡Oh, sorpresa! Los monoplazas que habían permanecido en el pit a la espera de volver al ruedo, ya habían cambiado neumáticos, por lo que las posibilidades de espectáculo en las últimas vueltas desaparecían. Mientras tanto, yo iba sacando mis conclusiones personales: carrera de gran espectáculo, pero sin gustarme los resultados (ya podéis imaginaros que las palabras elegidas eran un tanto más duras).

Así ganaba Vettel el GP de Mónaco, bajo un sol resplandeciente.

Sebastian Vettel corriendo hacia la victoria… seguido de Fernando Alonso y Jenson Button. Por detrás, y con todo mi apoyo Mark Webber que adelantaba ferozmente a Kamui Kobayashi en las últimas curvas… y por si la emoción de los últimos minutos fuese poca, el australiano marcaba la vuelta rápida de carrera arrebatando a su compañero el honor del hat trick.

No ha sido mi carrera favorita, eso está claro… pero he recolectado tantas imágenes que lo parece. Dentro de dos semanas, nos vamos a Canadá… y si os quedáis con hambre de F1, podéis leer los blogs de mis amigos Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, Martin Herzog, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más...

***Imágenes destacadas del GP de Mónaco 2011***

Los chicos de la pole... bueno, el de la pole y los demás.


Dos golfas, dos pilotos y un pirata
(buen nombre para una peli)


Briiiiiiiitneeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyy, ¡aquííííííííííííííííííííííííí!

Plano trasero para Mai (este año no va en toalla :P)


Así queda la cosa...


¿A que mola? Y sin necesidad de brillitos ni dorados chonis...


_ ¿En qué grupo me decías que cantabas Jenny?
_ Soy Geri y deja de mirarme las jennys...


¿Qué tal tú y yo? ¿Tengo posibilidades?


¡Bebe, zorra!
(Lo estaban pidiendo a gritos...)


La cabeza de Alonso parece una edición limitada de Marlboro...
¡Qué épocas aquellas de Ferrari!


_ Eh... chist... eh... Jenson... que yo también voy de blanco...
_ No me lo puedo creer, ahora nos sigue...


_ ¿Así? _ Sí...
_ ¿Ya? _ No, espera... un ratito más...
_ Quita, quita...


_ Estoy muy decepcionado, no ha llamado a la niña...
_ jejejeje... es que está muy ocupado ganando carreras el chaval...
pero se lo recuerdo.

¡Ya la hemos liado! Al agua y sin seguro en el móvil...


Se sortean pases para acompañar a esta gentuza buena gente en el GP de Canadá.


_ Venga, guapa... dame dos besos...
_ Que soy una princesa...
_ Todas dicen lo mismo.


Cuá... cuá...


Vaya trofeo... ¡Yo también quiero uno!


Go, Webber, Go!


¡Y a la piscina! :D


Wikio

7 comentarios:

  1. Mi querida habitante de cualquier otro mundo:

    No me cabe ninguna duda de que Webber debe estar orgulloso de tener una fan como tú. ¡Así cualquiera remonta 10 posiciones! Go, Webber, Go!

    Qué gusto da ver carreras como esta. Era más difícil enterarse de todo lo que iba sucediendo que seguir el timeline (¿se dice así?) de Bisbal. :)

    Creo que Hamilton ha llegado esta mañana a la puerta del Sol buscando a los "indignados" y cuando le han visto llegar con su iPhone 4 y su reloj de 50.000 euros le han dicho "tú eres uno de los nuestros". Lo malo es que va limpito y con el pelo bien cortado. En eso le gana Alonso, que la última vez que fue a que le cortaran el pelo pagó en pesetas.

    Por cierto, no deberías ser tan buena con los pies de foto. Nos haces parecer unos sosos a los que también lo hacemos. ;)
    No voy a poder volver a ver a Schumacher sin pensar que se ha cagado en el cockpit xDD

    Un besito guapa

    PD: ¡Cuá, cuá! ¡Que tengas muy buen día! :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy buenas las fotos
    Alonso lo hizo genial :)
    bss :)

    ResponderEliminar
  3. Jajjaa muy buenoo,.. pues nada. habemus campeon.. sigamos viendo las carreras para saber quien va a ser el 2do :) webber debería serlo con el super auto que tiene, pero ha tenido mala suerte y algunos errorsitos.. esta fue una buena carrera la verdad, y yo pues, estoy muy contenta aunque sea con este 2do puesto jeje.. y estoy furiosa porque hamilton le arrebató la posibilidad de puntuar a pastor!! ahhhhh no sabes como sufrí ¬¬ saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Creo que ya no llego al toilette"

    Como siga dando partes al seguro el año que viene le van a cobrar un pico.

    LR

    ResponderEliminar
  5. "¿bebe, zorra?" :-O Me dejas sin palabras. Lo mejor del GP, sin duda, el vestido de la princesa, elegante y sencillo a la vez. Todo un toque de clase.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. buen culo si señor, para la proxima que pose sin ropa XD

    ay que ver las influecias en tus posts, que si golfas, antialonsismo, esto antes no pasaba XD

    ResponderEliminar
  7. Il Venturetto: Puedes decir timeline o TL (que queda súper guay), lo que no puedes es hacerme sonrojar al decir que mis pies de foto son buenos, pero gracias :*)

    Pobrecillo Webber, este año no se le ve inspirado... yo creo que me voy a hacer fan de Alonso otra vez, que eso está muy bien visto xDDD

    Gracias por los buenos deseos para la semana, que se van cumpliendo; y lo mismo para ti (más aún a partir de mañana :P)

    Anónimo: Gracias, aunque no sepa quién eres... una pena :)

    silf1: Creo que le prefiero a Alonso segundo, por aquella frase tan famosa de Senna :D ¡Y quiero un campeonato para Webber! ¿Tú crees que alguna vez será?

    Por cierto, gracias por la foto del otro día vía Twitter de la piscina... ¿Has visto el vídeo del final?

    LR: ¡Yo a ti te conozco de algún lado! :DD
    Lo del abuelo ya es de risa, la carrera pasada ya le has visto... pero a mí me alegra tenerle en la F1, mientras no se meta con mis protegidos xDD

    Martín Herzog: Lo del "bebe zorra" tiene su historia en mis post de F1, y también ha sido para matizar la elegancia y clase de las princesas xDDD

    Mai: Deberás conformarte con la toalla del pasado año :P
    ¿A qué "influencias" te refieres? Pórtate bien o desmontamos tu habitación xDD

    PD: no soy antialonsista, soy webberista :DD (y lo de las golfas se ve que lo has pillado :P)

    Besos, abrazos y saludos (podéis elegir) ¡Y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail