6.12.2011

GP de Canada 2011: Button da el golpe de efecto

La clasificación del sábado en el Circuit Gilles Villeneuve no nos sorprendía con otra pole de Sebastian Vettel y un segundo puesto para Fernando Alonso, tras una excelente vuelta. Por detrás del asturiano, un esperanzado Felipe Masa obtenía la posición número tres. Mientras los Ferrari parecían despertar de una siesta que ya llevaba más de dos meses, Mark Webber (nuestro mi favorito) se contentaba siendo cuarto.

_ ¡A golpes contra el campeonato!
_ Golpe el que te van a meter a ti cuando te sancionen por lo de Alonso y Hamilton…

Así las cosas, y con los ánimos bajos daba comienzo el Gran Premio de Canadá… con lluvia. Y como viene siendo costumbre priorizar el espectáculo, la carrera daba comienzo tras el Safety Car. ¿Realmente era necesario? No lo creo, esto no hacía más que empezar.

Vettel, Alonso, Massa, Webber, Hamilton, Rosberg, Button, Schumacher, Heildfeld, Petrov y así hasta llegar la posición 17 donde encontrábamos a Pedro de la Rosa ocupando el coche de Sergio Pérez. Hoy además de Go, Webber, Go! también deseaba suerte al barcelonés porque hay que apoyar al deporte español ante todo (y todos).


Podríamos decir que la carrera comenzó en la vuelta 5, la primera sin el coche de seguridad; pero esa vuelta no traía la suerte a los ojos y corazón de quien aquí escribe porque momentos más tarde presenciaba el enroscamiento Hamilton-Webber. No entraré en la eterna discusión de buscar culpables, porque eso no compensaría el hecho de que Hamilton permanecía entre los primeros, en la sexta posición, mientras que Webber ya estaba en la catorce.


_ ¿Quién quiere un helado?
_ ¡Yooooo!
_ ¡Yoooooooo!
_ Hostiaaaaaaaassssssssssss

Mientras Hamilton luchaba con “el káiser”, Massa se acercaba peligrosamente a Alonso. Vettel seguía primero. Pero ¡atentos! Schumacher… sigue siendo Schumacher y no deja lugar a Hamilton que intentaba adelantarle con todas sus fuerzas. Pero el inglés va a por todas y se topa con el otro inglés, (compañero de equipo, por cierto) que le adelanta. Y ahí no es nada… porque momentos después dábamos la bienvenida al segundo Safety Car de la carrera por el toque mágico entre Button y Hamilton. Juzgad por vosotros mismos, porque todo depende del cristal con que se mire… yo no pongo las manos en el fuego por ninguno de los dos.

Con Hamilton fuera y la mitad de la diversión desaprovechada (lo que habría sido...), la carrera continuaba pero con lluvia cada vez más intensa. Mala cosa. A todo esto, Webber ya era noveno, pero comentaba el carismático Lobato que el sistema de marchas de su coche parecía no funcionar correctamente, por lo que a su entrada en boxes era obligado cambiarle el volante.

Qué mal me ha sentado el calamar ese...
La siesta que me echaba yo ahora...

Drive-trough para Button, pero no por el incidente de carrera con Hamilton, sino por haber excedido el límite de velocidad con el SC en pista. No fue el único, todo hay que decirlo. Hamilton le acompañó en la jugada pero… ¿sancionarle? ¿Para qué? ya tenía bastante.

Webber adelanta a Petrov, ya es octavo. Webber adelanta a Heildfeld, ya es séptimo. Vuelta 18 y Alonso entra en boxes, saliendo por detrás de Petrov para adelantarle casi instantáneamente. Vuelta 19, hay demasiada agua en pista. La conducción parece ser peligrosa, y algunos pilotos piden que se detenga la carrera. Cae la de dios. Safety Car, otra vez.

Fernando Alonso vuelve a entrar en boxes, los neumáticos de lluvia extrema son necesarios, lo que no sabemos aún es si también son suficientes.

Seb, te presento a Mari Pili, a ver qué puede hacer por ti...

Webber es cuarto. Pedro de la Rosa décimo. Alonso noveno. Vuelta 20, Vettel a boxes; en la siguiente es Webber, que no tarda mucho más por suerte.

Vuelta 22 y las cosas están así: Vettel, Kobayashi, Massa, Heildfeld, Petro, Di Resta, ¡Webber! y Alonso. Y pienso otra vez: ¡Qué pena el abandono de Hamilton! Sin lugar a dudas esto sería mucho más divertido con él en pista.

Sigue lloviendo, más que en Kanto y Kobayashi parece ser el único pasándoselo pipa. Bandera roja y se suspende la carrera hasta nuevo aviso… nuevo aviso que tarda ya más de una hora en llegar… mientras tanto: post, twitter y helado. Todo en buena compañía :D

Mientras se despeja esto podemos cantar un poco...
(Nota mental: pasar por la pelu antes del próximo GP)

Vuelta 26, se reanuda la carrera tras el SC pero no es hasta la 35 que lo hace sin el mismo en pista. En la vuelta 37 pasa de todo: Webber entra a boxes, Alonso y Massa también. Tras la salida del asturiano del pit, se toca con Button… césped y fin de la carrera. Lobato pregunta si alguien va a empujarle y no puedo evitar recordar lo del Sanganchao. No sé si es karma o mala suerte. Button puede ir preparándose: un nuevo héroe ha nacido.

Webber es sexto por detrás de Schumacher y yo sufro. Schumi adelanta a Heildfeld y hace una vuelta rápida (46). El asfalto está cada vez más seco.

Niño: Mami ha dicho que me lo firmes...
VET: Pero aquí dice que soy tu padre...
Niño: Sí... me llamo Luke, ¿y tú?

Vuelta 51, Webber a boxes, y es el primero en calzar slics. Michael Schumacher más inspirado que nunca adelanta en una sola maniobra a Massa y a Kobayashi. ¡El segundo! Su mujer lo vive con pasión desde el box. Pero yo quiero saber cómo van los neumáticos de Webber, sobre todo en las zonas no tan secas.

Vuelta 53, Schumacher, Massa y Heildfeld a boxes. Respiro. Vuelta rápida para... Go, Webber, go! Pero... ¿qué ha pasado con Massa? El Gran Premio de Canadá no deja de depararnos sorpresas. Felipe Massa va con el morro destrozado. Otra vez a boxes.

El que no llegó ni a boxes fue Heidfeld que tras tocarse con Kobayashi y en medio de un intento de ponerle alas a su coche, acabó regalándonos un espectáculo casi de terror de apenas unos segundos, pero que bastaron para que sonasen las alarmas.

¿A base de judías mágicas?

Salía otra vez el SC (sin comentarios lo de la limpieza de la pista, ¡qué miedo!) y La Sexta nos traía las declaraciones de un Fernando Alonso humilde y en su sitio explicando que lo sucedido con Button son cosas que pasan. Incluso dejando abierta la posibilidad de que no le hubiese visto. Si siempre se comportara así... me volvería a caer bien.

Vuelta 61 con Button demasiado cerca de Webber. Webber demasiado cerca de Schumacher. Pero a fin de cuentas y tras dos no acertados intentos de adelantamiento del australiano al veterano, era Button el que se ponía en marcha y adelantaba a ambos. Button quería ganar y no dejaría de intentarlo hasta la última vuelta.

A falta de dos vueltas y media para el final, Mark Webber adelanta a Michael Schumacher, como debe ser y se coloca tercero. Jenson Button por su parte, ya olía la victoria en el alerón trasero de Sebastian Vettel. ¿Posible? Sí, aunque difícil.

_ Bien, bien... ahí, ahí...
(Pensando: "No sé qué habré tocado, pero qué pringue, por dios...")

Pero ya sabemos que en la Fórmula 1 todo puede pasar. En la última vuelta Vettel (que seguramente algún problema tenía con su coche o en sus neumáticos teniendo en cuenta el tiempo que le había recortado su competidor) comete un error. Se sale de la trazada y en un mini trompo deja el lugar privilegiado del número uno, en bandeja de plata a Button.

Gran alegría en en box de McLaren. Jenson Button ganaba la carrera de Canadá. Tras él, segundo y tercer puesto para Red Bull. Se ve que este no es el año de Webber (tampoco) pero yo seguiré alentándole, porque lo vale.

Una última vuelta de infarto en la que no sólo Vettel pierde la posición que había mantenido toda la carrera, porque también en el último momento, un crecido Felipe Massa adelanta a Kamui Kobayashi llevándose el sexto puesto, que visto lo visto en Ferrari, puede que les sepa a gloria.

Si algo he aprendido con los años,
es que a la gente le gusta hablar por hablar...

Y si aún no te has dormido, puedes leer los blogs de mis amigos Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, Martin Herzog, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más... ¡Hasta la próxima!


***Imágenes destacadas del diluvio de Canadá***


Ahora que la gorra de Alonso es TT en Twitter,
podemos escribir la canción y convertirla en Nº1


¿A que te meto una hostia?


Le juro señora, que no me he propasado con su hija...



¡Qué apañao el niño! Practicando desde el día anterior...


Bandera roja.... ¡va!


Si la veis a Rhianna, decidle que estoy ocupado, que puede entretenerse por ahí...


¿Duele mucho?


Go, Webber, go!


Por cierto, no ha habido sanción para Button, por lo que sin lugar a dudas, ha sido el ganador de hoy. A favor o en contra, eso es indiscutible...


4 comentarios:

  1. Jajaja bueno como siempre.. pues al principio la carrera estuvo aburridaaaa.. y esa espera espantosa!! estaba que me tiraba por la 1era ventana que encontrara jajajja.. dije de todo contra la FIA pero despues me retracte, ya que la espera nos brindo luego una carrera emocionante, no me arrepiento de esperar.. carreron de button :P

    ResponderEliminar
  2. "Post, twitter y helado en buena compañía". Así da gusto ver las carreras, y si duran más de 4 horas, mejor :D

    Grande Webber, luchando de principio a fin y llegando al podio.
    Grande Button, aunque ganara a costa de echar dos coches fuera de la pista.

    Por cierto, en cuanto a los pies de foto...
    En la foto de Webber con los padres de la muchacha... a mí me parece que Mark le está tocando las nalgas a la señora xDD

    La de "Practicando desde el día anterior..." es buenísima xDDDD

    Ah, y si Vettel esperaba ver a Rihanna (he tenido que buscar cómo se escribe) en su box, debería haberse bajado del coche el primero, como Hamilton :-P

    Un besito guapa :)

    PD: ¡Quiero un heladoooooooooo! xDD

    ResponderEliminar
  3. si dura un poco mas la carrera acaba el lunes XD
    menos mal que teniamos twitter para no morir de aburrimiento :D

    ResponderEliminar
  4. Pero qué gran razón que tienes en la foto de Barrichello y Felipe...

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios