8.28.2011

GP de Belgica 2011: Oh, Spa... Spa...

Oh, Spa... Spa... con tus bosques, tus curvas, tu imprevisible cielo... Oh, Spa... circuito de grandes pilotos y carreras inolvidables, asfalto mágico sin igual... Oh, Spa... Spa... ¿Cuándo nos conoceremos?
Si hay un Gran Premio al que alguna vez me gustaría acudir, ese sería el de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps. Tenemos Suzuka, Monza, Mónaco o Nürburgring (*), pero Spa es Spa.


La mañana del sábado se presentaba lluviosa. Los terceros libres pasados por agua y a esperas de una clasificación tranquila. No fue así. Porque en Spa nunca hay tranquilidad. Eau Rouge es sinónimo de competitividad, es deseo de dejarse llevar y ver hasta dónde llegar. Es la R130 de Spa.

Si hablamos de la clasificación, lo más destacado fue que la Q1 dejaba fuera a Schumacher, la Q2 a Button y la Q3 nos traía otra pole del incombustible Sebastian Vettel. Le seguían Hamilton, Webber, Massa y Rosberg. Mientras tanto, la novela se montaba alrededor del toque entre Hamilton y Maldonado. Era muy divertido también ver cómo automáticamente Lobato acusaba al inglés de temerario, mientras la FIA penalizaba con 5 posiciones al venezolano para la salida del domingo.

¿Para Vettel tu sobrina y para mí una bicicleta?
Mira que eres tacaño, Bernie...

Tras un "interesante" previo (es Spa...) en el que se comentó tanto el cumpleaños de Mark Webber, como los 20 años de Michael Schumacher en la Fórmula 1, daba comienzo el espectáculo.

¿La salida? Un auténtico descontrol. Schumacher salía desde la última posición, pero el que acababa en la misma era Jaime Alguersuari que tras una excelente clasificación en mojado el sábado, recibía un golpe de Bruno Senna (el otro agraciado de las primeras posiciones) y se despedía del sueño de "correr entre los grandes".

Webber protagonizaba una de sus peores salidas y quedaba octavo. Alonso se salía y volvía. Vettel era adelantado por Rosberg. Así las cosas, la cámara se centraba en el Hamilton versus Alonso. Finalmente el asturiano ganaba la posición.

Mal día para la colada...

En la vuelta 3 Vettel recuperaba el liderato, mientras que una más tarde Webber y Button eran los primeros en entrar en boxes. Vettel lo hacía en la 6, y Fernando Alonso se colocaba primero. ¿Es que Ferrari ganaría en Spa?

44 vueltas componen el Gran Premio de Bélgica. A simple vista, pocas, pero considerando el tiempo de cada vuelta, ya es lo suficientemente tenso. El liderato de Alonso no duraba mucho tiempo, Webber superaba obstáculos y Hamilton estrellaba su monoplaza (tras ser colisionado _típico accidente de carrera_ por Kamui Kobayashi). Pequeño susto por parte del inglés que no se movía tras el impacto. Por suerte, no era nada y momentos después se le veía junto a sus compañeros en el box. Tras el abandono de su piloto número 1, a McLaren sólo le quedaba una carta para jugar: Jenson Button. No se equivocaron al contratarle. Mediando la carrera, no hacía más que adelantar y escalar posiciones. Ha sido una gran carrera para él. Y para los Red Bull, sin duda.

Los monoplazas ponen color a este legendario circuito

Transcurría la vuelta 35 con Vettel primero, Alonso segundo y Webber tercero. Go, Webber, go! (Podéis llamarme "antialonsista", no me preocupa xD). Michael Schumacher es sexto por detrás de Nico Rosberg, pero quiero verle quinto. ¿Qué digo quinto? ¡Le quiero en el podio! Pero es difícil, ahí viene Button.

En la vuelta 37, Mark Webber da cuenta de Fernando Alonso tras pasar Eau Rouge para colocarse a más de un segundo de ventaja en los siguientes metros. Así de fácil. Así de claro.

¡Michael!, ¡Ralf! Dejad de jugar...

Ya estamos en la vuelta 41 a falta de tres para el final, Jenson Button ya puede oler el monoplaza de Fernando Alonso... cada vez más cerca... aceite de oliva, orégano, una pizca de sal y ¡a comer!

Button a los mandos de su flecha de plata adelanta a Alonso y se sube al podio. Schumacher ha adelantado a Rosberg, mola. Todos cumplen su sueño, o consiguen lo que pueden del pastel. En dos semanas más, Monza... y el GP de Italia, siempre trae sorpresas.

Podio: Vettel (25+), Webber (18+), Button (15+) ¡Salud!

Para más información, (más o menos tendenciosa) podéis pasar por los blogs de de mis blogueros amigos Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, McKormick, Martin Herzog, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más...

***Imágenes destacadas del GP de Bélgica, en Spa***


Si llueve yo no salgo.



¡Bravo, bravo! (...) ¿Cuánto ron le habéis puesto a la tarta?
Me abuuuuuuuuuuurro... ¿Cuándo nos vamos a casa?


_ Nico, ¿qué puedes decirnos de los 20 años de Michael en la Fórmula 1?
_ Nada, mira... que tengo algo que hacer muy urgente...
me has pillado buscando el papel para el fax.


¿Pero esto qué idioma es? ¿Qui-chi-pa-ri-kú?


Some say... he's the best...


¡Abuelo! ¿A dónde va con esa botella? ¿El médico le ha prohibido el alcohol?


_ ¡Por los buenos tiempos!
_ No me fío, NO me fío...


Este tío no se entera de nada... la "sec(x)ta" le ha comido el cerebro...

¡Este por mi cumple!


Yes, we want!


+1


(*) Sólo el verdadero infierno verde superaría un recorrido por Spa :P

Wikio

4 comentarios:

  1. Muy bueno Mfal!!! Gran resumen!! y selección de fotos :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la carrera, ya vettel tiene el titulo en dos carreras más digo yo jeje.. las estrategias de los red bull son simplemente impresionante.. y me encanta la torta de webber por su cumple jeje., saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, Spa... Spa!
    Musa de una musa,
    glosa de un mundial que nunca debería dejarte partir.


    Estamos todo el año esperando Spa para ver una carrera que nunca defrauda, aunque a veces (como este año) la carrera sea un poco más "tibia".

    Eso sí, si de algo estamos seguros que no defraudan cuando llega Spa... ¡son tus posts! :D

    Cómo me gustan tus narraciones de la epopeya de las epopeyas. :)

    PD: ¡Abuelo! ¡Devuelva el Inistón! xDDD

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica ;)

    Me sigo preguntando quién es el que le impuso esas gorras horrorosas de rapero a ALonso ¿no se da cuenta de que ya no tiene edad?

    Spa es para hacer un poema ;)

    saludos

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios