9.11.2011

GP de Italia 2011: Vettel, il bambino di Monza

Monza, Italia. "Templo de la velocidad" o circuito ferrarista por excelencia. Monza, territorio a conquistar por los mejores. Monza, en Italia: país de tifosis, pasta, pizza, café expresso, coches bonitos, alegre música y románticas ciudades. Monza lo tiene todo... elegancia en las curvas, velocidad en las rectas, peligro en los encuentros cara a cara. A veces todo sale bien, otras no tanto. En ocasiones, depende de para quién. Lo cierto es que Monza trae espectáculo y "algo" más.


La clasificación del sábado nos traía otra pole de Sebastian Vettel, seguido por Hamilton y Button. Otra vez los McLaren eran los encargados de plantarle cara al alemán. Alonso cuarto. Webber quinto. ¿La salida? Alonso primero. ¿Por mucho tiempo? (...)

Tras la magnífica salida de Alonso y la llegada del SC por el embrollo en la primera curva entre Rosberg, Petrov, Liuzzi y alguno más, las posiciones quedaban así: primero Alonso, segundo Vettel, tercero Hamilton. Webber tras un pésimo y/o accidentado comienzo era séptimo y Michael Schumacher cuarto. ¿El alemán nos daría una alegría nada más y nada menos que en Monza? No. Hoy Schumi estaba ahí para cargarse la carrera de Hamilton. No me interpretéis mal. No me refiero a su carrera en todo su esplendor, sino al Gran Premio de Italia.


_ Felipeeeeee, ¡que vas en dirección contraria!
_ Sí, gracias, gracias... ¡muchas gracias!

Vuelta 4, Vettel ataca a Alonso. Schumacher adelantaba a Hamilton y Webber ganaba posición a Button. Pero llegaba la vuelta 5, y Webber se encontraba con Massa y... y... y... ¡vaya por dios!, se quedaba sin alerón. Todo hay que reconocerlo: la culpa era del australiano. En la siguiente vuelta, Mark Webber abandonaba al empotrarse suavemente contra una las protecciones neumáticas del circuito. Mal empezamos. Aquí acababa la poesía. Pero antes, Fernando Alonso era superado por el próximo bicampeón. Ole, ole, ole. Dedito, dedito, dedito.

Con Vettel primero y sin mi favorito en pista ¿en quién centrarme? Cuando el piloto que quieres que gane está fuera, sólo queda disfrutar del espectáculo y divertirse, que ya es mucho.

_ Dimmi Michael, pensi che stai andando a vincere di nuovo?
_ Non lo so, cosa ne pensi?
_ Che se si continua a giocare con quelle macchine rosse, no.
_ Vaffanculo! (*)

Vuelta 13, Hamilton adelanta a Schumacher. Schumacher a Hamilton. Y a partir de ahora, tapón tapón tapón. Jugadas sucias. Que voy, que vengo, que me fui, adiós. Es Schumacher, ¿de qué nos asombramos ahora? Para sorpresas, Maldonado que es séptimo (miedo me da). En la vuelta 16, Button adelanta a Hamilton y Schumi. Hamilton se vuelve loco, no puede. Esta es la mejor batalla de la carrera, los dos están locos. Sube y pedalea. ¿...?

Vettel ya lleva 10 segundos de ventaja sobre Alonso. Button es el primero de los pilotos clave en entrar en boxes. Hamilton le sigue en la siguiente vuelta, la 19 y sale detrás de Michael. Mala suerte para el de Pucela. Vuelta 20, Fernando Alonso en pit. Vuelta 21, es el turno de Vettel. Sigue la batalla entre Schumacher y Hamilton. Hasta yo estoy esperando que el inglés le adelante, hasta yo, que ya es decir. Hamilton es más rápido y el alemán le cierra vuelta tras vuelta, casi llamando al accidente.

_ Si los frenos son Brembo, son buenos. Son más caros, pero buenos.
...
_ ¡Que os estoy hablando, chicos!
...
_ Chicos...
_ ¡Déjalo ya, Bernie!

Vuelta 24, abandona Kobayashi. Una pena que el japonés no esté dando juego este año, porque creo que tiene mucho aún por demostrar. Kobayashi sí, Alguersuari no. Me parece muy bien que haya acabado séptimo, pero lo que no me parece bien es que Lobato intente colarlo en la sopa nuestra de cada día.

El kaiser sigue en sus trece, sus trece cambios de dirección consecutivos, y desde la radio le indican sutilmente que pare. De seguir así, podrían penalizarle. Finalmente, unas vueltas más tarde Lewis Hamilton adelanta al brillante heptacampeón.

Vuelta 27, Button muy cerca de Alonso. Vuelta 29, con la segunda vuelta rápida en carrera de "il bambino" Vettel. ¿Os acordáis cuál fue su primera victoria?

Vuelta 34, Barrichelo y Button casi la lían en la entrada a boxes. Pérez fuera. Alguersuari alcanza su séptima posición. Segundos más tarde, Alonso y Hamilton en pit. Vuelta 36, Vettel también. Esto es un desfile. Button cada vez más cerca de Alonso. Los tifosi quieren verle ganar. ¿Sí? Seguro que no todos. Que sí, que no... aquí no hay chaparrón: Button se hace con la segunda posición. Fernando Alonso deberá luchar o conformarse con el tercer escalón (en estos momentos Schumacher es segundo, pero sólo es un espejismo).

Así están las cosas: Vettel, Button, Alonso, Massa, Hamilton y Schumacher. Interesante, a falta de "nuestro" Webber. El tiempo que ha perdido Lewis Hamilton, no tiene precio.

_ Y ahora con todos vosotros... ¡Tiziano Ferro junto a Raffaella Carrá!
_ Nada me salvará, tendré que cantar...

Los Red Bull son supremos, como los Daleks, pero la vuelta rápida ahora es para Hamilton y no me sorprende escuchar algún que otro "Go, Hamilton, go!" (¡Eso es plagio! xD). Vuelta 49, y otra vuelta rápida para el inglés. ¿Pero esto qué es? Hamilton va a por todas, como siempre, y eso le honra, sí. Esta vez además de ir a por todas, va a por Alonso y está cerca, muy cerca... 4,3 segundos que en las últimas vueltas se recortan hasta lo imposible.

Vuelta 50, vuelta rápida de Vettel y a 15 segundos de Button. Victoria indiscutible para él, aunque sin hat trick, porque en la 52 se la lleva otra vez Hamilton.

Monza, sin lugar a dudas hoy ha dado espectáculo. Vettel, Button, Schumacher y Hamilton lo han dado, sobre todo éste último en las últimas vueltas. ¿Qué hubiera pasado con un par más? Quizá no había Ferrari en el podio, pero esto es Italia y los tifosi ansiaban ver a Fernando Alonso o a Felipe Massa en lo más alto, o cerca.

Es su momento.

Un Sebastian Vettel emocionado y radiante disfrutaba de lo que fue su décima octava victoria este año a los mandos del flamante Red Bull que lleva el número 1, una victoria que le acerca aún más a su segundo campeonato. Sé que algunos de vosotros no sois simpatizantes de su dedito, pero ¿es que acaso no veis que estamos ante una estrella del deporte que merece cada uno de sus galardones? No importa si es alemán, inglés o español... cuando vemos a un piloto ganar y disfrutar, lo demás no cuenta. Gracias por el espectáculo de hoy en Monza. Próxima parada: la nocturna Singapur.

El podio: Vettel, Button y Alonso.

Para mayor divertimento podéis pasar por los blogs de mis amigos y estimados bloqueros Il Venturetto,Mai, Noe_Izumi, McKormick, Martin Herzog, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga,silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más...


***Imágenes destacadas del GP de Italia***


_ Que firmes... ¿tan complicado es?
_ Dime en qué parte de mi contrato dice que tengo que hacer el gilipollas y firmo.
_ Art. 33 "Faster than you"


Soy inglés, mi foto mola más.


_ Dime cómo lo has hecho.
_ No.
_ Somos amigos.
_ Sí.
_ ¿Cómo lo has hecho?
_ No.


¡Juguemos a "caras feas"!


Si es italiano, es gggggg-rojo. Si es un Ferrari, ni se pregunta.


_ Bernie, se te va la olla ¿o qué?
_ Escúchale hijo, habla la voz de la experiencia...


_ Menuda tripita que estás echando...
_ ¿Qué dices? Pero si estoy en mi mejor momento.


Hijo, tenemos que hablar... pero primero me vas a escuchar.


_ Abuela, que tengo que volver al trabajo...
_ Que trabajo, ni leches, yo no te suelto. De aquí a mi casa, que tengo unas nietas muy monas.


(*) Confiar en el traductor de Google, o no confiar... esa es la cuestión.

Wikio

5 comentarios:

  1. Hemos visto la carrera en la cafeteria de un circuito: hemos vibrado con la salida, con los ataque de hamilton y las defensas de schumacher, con ese button que llegó, vio y venció, con la galopada de hamilton, con el podio, con buemi aguantando a senna y senna pasándole en la chicane... simplemente genial: por esta vez, hasta perdono el drs ;)

    ResponderEliminar
  2. Querida habitante de otro mundo: ¿Debemos interpretar el "Ole, ole, ole" como una velada adhesión a Vettel? ¿O es sólo cierto desinterés en Alonso? xDD

    La lucha Schumacher-Hamilton ha sido de escándalo. Al "Sube y pedalea" podríamos añadir un "jódete y baila" y hasta un "faq llu". Me extraña que ninguno de los dos haya acabado fuera de la pista. Me ha gustado eso de "hasta yo". El chico lo merece ;)

    Por cierto, qué fans más majas tiene Webber (todas). La señora de la derecha tiene pinta de no volver a lavarse la mano :D

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estimada MFAL,
    ¿Por qué os gusta tanto la serie de Doctor Who? A mí me la quieren hacer tragar en dosis altas todos los fines de semana. Por cierto, veo que la imagen del elefante rampante de Ferrari ha sido la más impáctate del GP
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. José Luis: ha sido una carrera muy emocionante, sobre todo en lo que respecta a Hamilton y Schumacher. Casi podio del alemán (el no tan joven)... eso es lo que me faltó :P
    Por su parte, Button está demostrando como nunca de qué es capaz. Quizá más este año que en el 2009, al menos para mi punto de vista.

    Il Venturetto, querido misántropo: Yo aquí de velado nada ;D Sí, prefiero a Vettel antes que a Alonso, como también a Webber antes que a Vettel (en eso no tengo tanta suerte) xDD
    "Jódete y bailaaaaa" jajajajajaja Eso pienso cada vez que lo veo a Hamilton adelantar como lo hace. Qué jodido es el cabroncete ;)
    Gracias por decirme maja, guapo :)
    Un besito!

    Primo de Anónimo: El elefante de Ferrari ha dado la vuelta al mundo y a los blogs. Lo que tiene gracia es la expresión dura de Alonso cada vez que intentan hacerle sonreir... parece que lleva un elefante guardado en algún sitio xDDD
    Doctor Who es genial, pero es difícil comprender qué es lo que mola si ves episodios sueltos o "bajo presión". No hay un por qué, te gusta o no... pero pruébala desde el principio.
    Un saludo y nos leemos, claro que sí!

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.9.11

    YOMISMO says: Espero con fruicion el post sobre Singapore. Te felicito por el de Monza pero dado el resultado, no el de Webber, esperaba mas carnaza. Yo es que soy antiespañol y un envidioso que no traga a Alonso ( compragorras says ). Forza Red Bull, Puxa Vettel

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios