9.25.2011

GP de Singapur 2011: La fiesta de Red Bull

La pole del sábado en el circuito de Singapur era para Sebastian Vettel otra vez. La carrera del domingo anunciaba posibilidades de campeonato. Calculadoras echando humo en manos de Lobato. Mientras tanto, en Red Bull comenzaba la fiesta. La fiesta nunca acaba. Cuando eres la mejor escudería del año, con el mejor coche y el mejor piloto, ¿qué importa lo demás?

Noches calurosas en Singapur. Noches de fiesta en Red Bull.

En ocasiones, veo muertos... Sí, veo que se repiten los mismos comentarios, las mismas divagaciones, las mismas conclusiones. Los prejuicios son los mismos, los errores también. En ocasiones , parece que estamos viendo una carrera de hace cuatro años, cuando Fernando fue tan maltratado en McLaren (incluso yo dudo ahora de eso viendo el despliegue de Button). Otras veces, parece que todo se reduce a tirar tierra sobre el trabajo de los que han logrado llegar a lo más alto. De eso trata la transmisión de la Fórmula 1 en España: o estás con Alonso, o eres el enemigo. No hace falta un sexto sentido para saberlo.

Puede que nadie pueda quitarle a Lobato la pole de Hungría 2007, pero después de lo visto esta noche tarde en el circuito de Marina Bay creo que sí podemos quitarle el hecho de que Fernando Alonso sea el rey de Singapur. Ahí dejo eso para que me llaméis antialonsista y antiespañola :P

Si hay Ferraristas que van con Hamilton... ¡yo puedo robarle fans a Alonso!

Tras la salida, las posiciones se veían alteradas. Vettel seguía siendo primero, pero Webber en un intento de alejar a Hamilton de su P2 dejaba paso a Button que salía como un cohete. Alonso era tercero. Webber cuarto. Hamilton séptimo. Lobato (y de comentarios como estos mi animadversión creciente hacia el calvo) insinuaba una no muy brillante salida del australiano, mientras su chico se colocaba tercero. Si por él fuera, ya sabemos que habría que despejar la pista durante las 61 vueltas del Gran Premio, que los reyes son dados a caminar sobre alfombras rojas. No sé si fue Gené o De la Rosa quién comentó que en realidad Webber no había salido mal, sino que intentando cubrir posición había perdido las décimas necesarias para estar junto a su compañero de equipo. En fin.

Transcurría la cuarta vuelta cuando Hamilton nos sorprendía adelantando a Michael Schumacher, y una más cuando hacía lo mismo con Rosberg. Los Mercedes GP eran peace of cake para la flecha de plata. El inglés prometía espectáculo otra vez. Podemos decir muchas cosas de Lewis Hamilton, pero ante todo debemos reconocer el gran piloto que es, aunque a veces lo haga a costa de nuestro piloto favorito.

Vuelta 10 con Webber (A) a medio segundo de Alonso (B) y brillante adelantamiento de A a B, el primero, que no el último. El Ferrari va mal. Muy mal. Y los neumáticos lo saben.


_ ¡Joder, tío! yo ya no sé qué hacer, no va ni pa' atrás...
_ Mantengamos la calma.
_ ¿Calma dices? Si esto es para hacer un bollo y ¡tirarlo a la basura!
¡Yo no vine a Ferrari para ESTO!

En la vuelta 11 abandono de Glock, en la 12 encontronazo entre Hamilton y Massa, del que los dos salen escaldados. Hamilton cambiará morro, Massa su neumático trasero destrozado. ¿Que ya tienen bastante? No. Drive Through para Hamilton, que la FIA siempre está a su favor. (WTF!) No sólo injusto, sino también ridículo. Si cada incidente de carrera fuese penalizado de la misma forma, esto sería un circo. Bueno, a veces lo es.

En la vuelta 13, Webber entra a boxes y sale detrás de Alonso que lo había hecho con anterioridad. Intento mantener la calma, aún queda mucha carrera. Y así es, porque vueltas más tarde con los neumáticos calientes Webber recorta segundo tras segundo la ventaja impuesta por su amigo y rival en pista.

(Por el bien de la humanidad espero que al peluquero de Alonso le retiren la licencia
para toda actividad relacionada con tijeras).

En la vuelta 25 Hamilton vuelve a adelantar a Felipe Massa. Y en la 34 Webber hace lo mismo con Alonso. Una pena que no haya encontrado el vídeo en Youtube. Mientras tanto, Hamilton no se cansa de adelantar y adelantar. En la vuelta 38 y después de un DT es quinto. Pero lo importante para mi es que Webber es tercero. Go, Webber, go!!!

Vettel sigue primero. Puede con todo. Va en otro mundo. Tras el Safety Car desencadenado por el accidente del kaiser, Button logra acercarse, pero no lo suficiente como para poner en peligro su liderato. Pero no todos lo ven igual.

Lobato & Co., comienzan a elucubrar sobre posibles problemas con los Red Bull. Faltan 5 vueltas. Sebastian Vettel es primero. Mark Webber es tercero. Pero "tienen problemas". Esto parece más un deseo que una realidad, pero mientras haya kilómetros que recorrer, no se pueden otorgar victorias. Nunca.

_ Que sepas que al no haber querido probar el sashimi, le has faltado el respeto
a mi familia y a mi cultura.
_ Ándale manito... no seas rencoroso... ese pescado crudo no hay quien se lo coma.

Alonso es cuarto, una pena ya que el asturiano soñaba con el podio. Y yo no sé si Vettel tiene problemas con su coche o no, lo cierto es que en la vuelta 58 Button le recorta 2.7 segundos. Pero en la siguiente, al encontrarse con tres doblados vuelve a perderlos. Así es la Fórmula 1.

Transcurría la vuelta 60, y Jaime Alguersuari estampaba su monoplaza contra las protecciones. Nada de Safety Car. El show debe continuar, a pesar de que es una de las zonas más complicadas de la pista por la estrechez de la curva. Esto va a acabar así...

Vettel primero (¡Arriba ese dedito!).
Button segundo (¡Es un piloto McLaren!)
Webber tercero (Go, Webber, go!)

Próxima estación: Suzuka. Nada más que agregar.


_ Eres como mi hermano, y lo sabes...
_ Anda, no te pongas cariñoso ahora. Me has ganado, lo acepto.


Para mayor divertimento podéis pasar por los blogs de mis amigos y estimados bloqueros Il Venturetto,Mai, Noe_Izumi, McKormick, Martin Herzog, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga,silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más...


***Imágenes destacadas del GP de Singapur 2011***


Singapore: espectáculo nocturno.


Houston, ¡tenemos un problema! Massa no está dispuesto.


_ Michael, ¿se te ve pixelado?
(Serán hijopu***, ya no me tienen ningún respeto)


_ Oye Mark, ¿qué haces con estos chinos?
_ No son chinos, son de Singapur.
_ Entonces, ¿qué son? ¿Singapurenses?
_ Ni idea, pero no puedo quitármelos de encima a los muy cabrones.




¿Os gusta mi estilo Vegeta SS?


¿Te gusta? ¡Cómprate uno!


Ufff... qué mal me han sentado los macarrones. No puedo respirar.


Abuelo, creo que le hace falta dormir más. Ya le he dicho que no soy su nieto.


_ Anda, pregúntale tú si sabe qué está haciendo aquí.
_ ¿De verdad quieres saberlo? Tronco... disfruta el momento, que ella no dejará de sonreír.


¿Que levantar el dedito en España es de mala educación?
¡Pues toma dedito! Seguro que este os gusta más.


_ De verdad, que piensan que nos odiamos.
_ ¡Juá! Déjales, si inventan historias, es porque somos importantes.


Go, Webber, go!
(Siempre)


¡Enhorabuena! Me alegro mucho hijo, ahora tenemos que poner fecha.


(Esta noche duermo en el sofá...)


Estos Red Bull están cada día más blandos... ¡Quiero otro!


¡Pa-ta-taaaaa!


Wikio

8 comentarios:

  1. Esto siempre es un circo :) El Gran circo. Lo malo es que algún que otro comentarista quiere estar dentro de la carpa aunque sea haciendo de payaso sin gracia.

    Me extraña que Massa no esté dispuesto; visto lo visto, este se presta a todo. :-P

    Eso sí, mucho ojito con declararte antialonsista, que eso es pecado mortal y motivo de que no te dejen volver a comer tortilla española xDDD (Estoy fatal)

    Muchos besitos, guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. Mfal, este año los de Red Bull han abusado y ha faltado un poco de emoción, je, je.

    No ha ganado Webber, pero todo queda en casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fue asombroso ver como Vettel distanció a Button, lo digo por lo rápido, en el comienzo, yo creo que Hamilton volantea hacia su izquierda cuando estaba allí Massa y le toca y el drive trough me parece merecido, luego hizo un carrerón pero no debe querer pasar por donde no cabe eso es lo que opino, saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.9.11

    YOMISMO says: Sabes que iras al infierno azul, donde los pitufos cantaran a tu llegada "aloooonso, aloooonso". Vomitivo el calvo y sus adlateres/palmeros pero, ya lo has dicho, o conmigo contra mi: "Alonso es la polxx y no hay mas que hablar" Puag. Lo de Hamilton ya es de traca, le castigan yo creo que como para incitarle a hacer los dos carrerones en uno que ha hecho hoy. El unico que pone salsa en el sopor de Singapore y se lo meriendan, WTF !! Webber hoy me ha gustado y eso que no soy muy webero. Se ha mantenido, ha luchado y el hachazo final al "Dios" de la lluvia, de la velocidad, al rey de la trampa singapureña Alonso; ha sabido a lo que era: adios a este mundial y suman... Tranqui, yo si me declaro antialonsista, te acompañare en el infierno azul.
    Forza Red Bull, Puxa Vettel

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy bueno como siempre, me sacas una sonrisa con tus comentarios, vettel el nuevo rey como dije, Uff vamos que sufro pero después gozo jeje.. lo que está haciendo vettel es increíble.. saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Estimada María,
    (Sé que te hace gracia, perdóname). Un par de puntualizaciones de fondo: ¿Qué es ser español? ¿Comulgar con las ruedas de molino que impiden a otros españoles sentirse orgullosos del gentilicio? Sí es eso mi opinión es que el 99% de los españoles somos anti-españoles. No existe la españoleidad, ni nadie que tenga las llaves o sello para imponerla. Lo segundo es que no seguir al calvo verde no implica ser anti-alonsista. Otro gurú que se arroga el concepto de alonsidad para excomulgar a diestro y siniestro. A parte de eso, poco más que añadir. Bueno sí que un poquito de madurez no estaría mal por el paddock.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Il Venturetto: ¿Es Massa un piloto Ferrari? ¿Lo es Alonso? Creo que ninguno de los dos, pero Alonso aún menos. ¡Quiero que vuelva Kimi! Y el abuelo Schumi de segundo piloto :D
    (Buuuuuuuu, queremos a Bender)

    Yo no me declaro antialonsista, así me juzgan, que no es lo mismo. ¿Será porque voy con Webber?
    Eso sí, la tortilla española no lo dejaré nunca, y no veas lo buena que me sale xDD

    Un besito misántropo!

    JRio: Los Red Bull están muy fuertes, pero... ¿falta de emoción? ¿Con Hamilton en la pista? ¿Schumacher fuera de control? ¿Alonso con pataletas? Ha sido muy divertido el mundial.
    Respecto a Webber me gustaría decir que alguna vez será, pero no lo creo.
    Saludos.

    silvo: No estoy de acuerdo en que haya sido justo el DT a Hamilton... para una vez que no veo mala actitud en el inglés... xDDDD
    Saludos!

    YOMISMO: ¿El infierno no era rojo? xDDD Bueno, si me dices que en él hay pitufos gritando "Aloooooonso, Aloooonso" estoy empezando a tener miedo.
    Webber es un caballero en la pista, por eso no gana más carreras... de hecho este año ninguna. Pero es su juego, su forma, y me gusta.
    ¡¡Forza Red Bull!! y campeonato para Vettel en Suzuka ;D
    ¡Nos veremos en el infierno azul!

    silf1: Eso es lo que intento :D ¿Te ríes también con el dedito de Vettel? xDDD
    Vettel está haciendo historia y lo estamos viendo.
    Saludos!

    Primo de Anónimo: Dije que me hacía gracia, pero en realidad es raro porque nadie me llama Maria xD
    Supongo que sabes a qué me refiero: si eres español y ves la F1, es que vas con Alonso... no hay más. Y jode. Y cansa.
    El calvo hace un show. Pero muchas veces como espectadora me siento casi insultada, y acabo hablándole a la tele. Tendré que hacérmelo ver xDDD
    Lo que se me escapa es lo de la madurez: ¿a qué piloto o grupo te refieres?
    Saludos y espero leer tu respuesta!

    Gracias a todos por comentar :D

    ResponderEliminar
  8. Quien tenga un contrado firmado con Ferrari, es piloto de Ferrari (*).

    Ya sabes que las etiquetas no se eligen. Bueno, quizás las etiquetas de los productos del Mercadona, pero hay poco donde elegir: Hacendado o Bosque Verde.

    Por cierto, la tortilla española, o "de patatas", ¡siempre sin cebolla! xDD

    Besitos! :)

    (*) Al menos hasta que llegue Botín con la pasta y te saque del coche para subir a su ahijado.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios