10.16.2011

GP de Corea 2011: Red Bull Campeón de Constructores, y ya van dos...

Sí, Red Bull ha ganado el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo y el Gran Premio de Corea ha sorprendido mucho más de lo que esperábamos. ¡Grande Vettel! ¡Genial Webber! ¿La carrera de Hamilton? Podría haber sido la carrera de Hamilton, pero no. A pesar de una increíble pole, una gran salida y una carrera impecable, el inglés no ha podido acallar los rumores malintencionados que le rodean. Sebastian Vettel lo ha hecho otra vez.

Lobato says: Mira Webber cómo sale mal para variar...
MFAL says: Mira Alonso cómo acaba quinto para variar...

Dicho y hecho.

Estoy convencida: sólo puede haber un enemigo para este inigualable deporte y es el sueño. En ocasiones, el sueño nos gana... como a mí la mañana del sábado. Tras semejante falta, lo único que un ser humano normal y corriente puede hacer es procurar no spoilearse una clasificación de Fórmula 1. Horas más tarde llegaba el momento de disfrutarla (cosas de la tecnología). Esta vez la pole no era para uno de los incombustibles toros rojos, sino para Lewis Hamilton con un tiempo récord de 1:35:820. Brillante, insuperable (al parecer) para Sebastian Vettel que demostraba su descontento con una poco usual expresión de contrariedad.

Así las cosas, la carrera del domingo prometía, a pesar de ser en el horroroso circuito de Corea. Revirado y sin sentido, el Yeongam acababa brindando espectáculo. Como decía, pole para el inglés seguido de Vettel, Button, Webber, Massa, Alonso, Rosberg, Petrov, Di Resta y Sutil en la décima posición.

Hamilton salía bien, pero Vettel lograba superarle metros después para no volver a dejar la puerta abierta. Por su parte, Massa adelantaba a Webber. Alonso a Button y Webber. Pero el australiano, no se amedrentaba y superaba a los Ferraris metros más tarde. "Le ha matado Webber a Alonso" susurraba Lobato. No, sólo le ha adelantado.

Cansado estoy de que digan que me dejo adelantar.
¡Que no me dejo! Me o-bli-gan.

Grandes emociones y sólo era una vuelta de las 55. Vettel, Hamilton y Webber. Minutos más tarde hacían acto de presencia las primeras y únicas gotas de lluvia en el circuito. ¿Una especie de advertencia?

Vuelta 14, parada en boxes de Button y Rosberg. Encontronazo en la salida, momentos de tensión y adelantamientos entre un alemán y un inglés. Vettel sigue primero a 1,4 de Hamilton. En la siguiente vuelta el que hace su parada es Massa, quien tarda algo más de lo habitual. Puede ser casual... también.

Vuelta 16, Hamilton y Alonso en boxes. Vuelta 17, es el turno de Vettel. Y... ¡Oh, sorpresa! Safety Car en pista. ¿Qué ha pasado? Vemos en pantalla a Petrov con el morro destrozado, mientras Michael Schumacher circula con las partes traseras en peores condiciones aún, sin contar un neumático destrozado. ¿Conclusiones? El kaiser fuera. Petrov lo intenta, pero no... fuera también. Lo que aún no sabíamos es que en medio del "accidente" por llamarlo de alguna manera, el que pasaba por ahí era Fernando Alonso, que parece haber salido indemne de la situación a pesar de la cercanía con el suceso. Para que hablen luego de buena o mala suerte.

_ A ver, cuéntame, ¿qué pasa, majo?
_ Quita, quita, no me endulces ahora.

Vuelta 21 y se relanza la carrera con Vettel, Hamilton, Webber, Button, Rosberg, Massa, Alonso y demás. Button intenta adelantar a Webber. Go, Webber, go! La disputa sigue, pero como es entre caballeros, no pasa a mayores. Minutos más tarde Mark Webber comienza a alejarse. Red Bull va en camino de consagrarse campeón de constructores.

Vuelta 27, Felipe Massa adelanta a Nico Rosberg que se pasa de frenada, y Alonso aprovecha la ocasión para hacer lo propio. Los dos Ferraris se meriendan al único Mercedes que queda en pie. Un par de vueltas más tarde Hamilton y Webber entran a boxes. Miedo me dan.

Vuelta 35, pelea de gallos: Hamilton y Webber. Go, go, go! Mark Webber marca vuelta rápida de la carrera y me ilusiono. Pero está más que difícil. Si no fuera Hamilton... pero es.

Puede que sea el piloto que más carreras ha ganado sin ser nunca líder de una campeonato, pero una cosa te digo: el haber sido el segundo mejor dos veces a mi no me lo quita nadie. ¡NADIE!

Vuelta 38, Alonso a boxes (esta vez sale por delante de Massa). ¡Como si esto cambiara algo! Button le está esperando...

Vuelta 49, ¡Webber adelanta a Hamilton! :) y... ¡Hamilton adelanta a Webber! :(

Vuelta 50, vuelta rápida para Mark Webber. Faltan 5 más. Poco tiempo y Hamilton por medio. Pero no se rinde. Webber no.

Vuelta 54, flipo al escuchar por radio a Fernando Alonso confirmar: "Me rindo". A pesar de sus esfuerzos, Button se le resiste. Vuelta rápida para Hamilton.

Vuelta 55, Vettel va a ganar otra vez. Va a ser su décima victoria en lo que va del año, y como si esto fuera poco va y marca la vuelta rápida, la definitiva, la mejor. ¡Qué grande es el niño!

78 carreras. 20 victorias. 10 este año... y lo que queda...

Red Bull ha ganado su segundo campeonato de constructores y Mark Güebba se ha subido al podio: esto es un jolgorio. Para todo lo demás podéis pasar por los blogs de mis más queridos bloqueros: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, McKormick, Martin Herzog, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga,silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más...


***Imágenes destacadas del GP de Corea 2011***


_ ¿Ni con la pole sonríes? Mira que el calvo de La Sexta está muy preocupado por ti.
_ Sí, siempre lo ha estado.


_ Ay, Filipiño, Felipiño... yo te lo dije, te avisé, pero no quisiste escucharme...
_ Es que esperaba que al menos evolucionara el coche.
_ Y ni evoluciones ni leches. Bueno, quizá leches.


Hey... hey... ¡que el guaperas soy yo! Menos autógrafo y más circular...


¿Para decir "vaffanculo" es necesario que ponga la mano así?


Japi Berdei!


_ Te dije que con estos tacones no íbamos a ningún lado.
_ A ningún lado vas a ir con esa sudadera. ¡Que estamos en un circuito de Fórmula 1!


¡Abuelo! ¡No me frene ahí!


Te esperamos Kimi.


Go, go, go! Go, Webber, go!


_ ¿Que dónde estaba mientras Vettel festejaba su bicampeonato?
_ ¡Que es Jenson!


_ ¿Ahora?
_ No, espera...
_ ¿Ahora?
_ No, espera...
_ Bueno, yo me siento.


Ya estamos con los chistes privados que nadie entiende (W)
Pues ahí va el mío: ¿Big Bad Wold? ¡No! ... Bad Wolf!


No había mucha alegría, no.


Si McLaren ha destacado por sus modelitos, Vettel lo ha hecho por sus cascos.


MMMMM... ¿A qué huele?


...


No digas nada, pero creo que he comido algo que me ha sentado mal.


¡Peligro! ¡Webber con botella de champan al volante!


La imagen más bonita del día.


Este trofeo se lo dedico a todos los que preguntan por qué no sonrío.


Este trofeo se lo dedico... ¡a todos los que se quedan jodidos con mi dedito!
LOL!


Este trofeo se lo dedico a todos mis fans. ¡No os imagináis lo que ha costado!


_ ¡Michael! ¡Que te vas a pegar una hostia!
_ Que no, que he estado practicando.


Y bueno, le dije que si quería que me llamara. Pero no me llamó. Entonces llamé yo, y no lo cogió... así que estoy esperando que llame... desde el martes.


Dice: Webber, vuelve pronto a casa, que aquí todos somos feos.


Wikio

7 comentarios:

  1. Lo de constructores estaba cantado, después de esta demostración de poderío de esta temporada...

    Como siempre, espléndida colección de fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.10.11

    YOMISMO Says: Tremendo tueste de circuito y por ende de carrera. Tilkeeeee !! 100% de acuerdo contigo en casi todo. Que raro se me hace lo de Massa, siempre hay problemas con el en los pit stop despues del "entiendes?"... Me ha gustado Webber hoy en la batalla aunque no haya tenido suerte, ha luchado muy bien forzando y peleando. Como Button que tambien ha peleado pero sin tener hoy coche. Lo del Niño del 5 ( por el ... ) pues que quieres que te diga, yo me alegro !! A este paso ni gana carreras ( su deseo ) ni el subcampeonato ( el de los compragorras ). Donde quedo lo de "Alonso con un Ferrai se los merienda a todos". Lo de Vettel hoy me ha aburrido y eso que soy vetelero a muerte. Hamilton es el que me ha gustado defendiendose de gueba, templado, taimado...

    Y no me llevo el numero 5 !!!
    Ole Red Bull

    ResponderEliminar
  3. Estamos igual de contentitas con el Lobato por lo que veo. Lo de ayer fue de enciclopedia.

    Aunque para mi Fernando tiene 100% NO culpa de esto ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estimada María,
    No he visto la carrera retransmitida por el alopécico verde, pero por lo poco que he leído parece que todo mundo de la F1 confabuló contra su amor platónico
    ¿No deberíais ver la F1 en otra cadena? Si baja la audiencia verde igual lo ponen en la cola del paro. Y eso sería estupendo para la F1 en este país.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. JRío: Sí que lo estaba, pero es emocionante verlo :)

    YOMISMO: Para no llevar el 5 hay que ser más faster que los demás jojojo
    ¡Alonso con un Ferrari se los merienda a todos! Qué gran frase... lo peor es que yo también lo pensaba jajajaja
    Hamilton es genial. Vettel es el rey. Y Webber... bueno: Go, Webber go! Me ha gustado la batalla con Hamilton, pero no pudo ser.

    Noe_Izumi: Lobato es tonto... eso ya no tiene arreglo :P
    Yo no pondría las manos en el fuego por Alonso si te digo la verdad ;)

    Primo de Anónimo: La gente es muy mala y confabula contra Alonso. Es gente que no tiene nada mejor que hacer.
    ¿Retransmiten la F1 en otra cadena? Si es así, dímelo ya!!! xDD

    Un saludo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Oh, Oh... me he llevado el 5.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21.10.11

    YOMISMO Sonrie: Bueno, no hay quinto malo. Solo Alo. Jaja. P.S A ver que tal el tilkazo hindu...

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios