27.3.11

GP de Australia 2011: Un campeonato con alas

Tras 132 días sin disfrutar de una carrera de Fórmula 1 finalmente llegaba hoy el momento y por primera vez en muchos años no era Fernando Alonso mi favorito para el título. Este 2011 apostaré nuevamente por Mark Webber, pero si no puede ser, que Sebastian Vettel sea bicampeón no estaría mal. Hoy ha demostrado ser un ganador nato. Despidió la pasada temporada con su dedito en alto, y lágrimas en los ojos: era campeón, era un sueño hecho realidad y lo merecía. Hoy ha vuelto a ganar, y no sólo por tener un coche de primera fila. Este 2011 ¿también será un año con alas?

Sebastian Vettel ha ganado la primera carrera de este campeonato.
Bravo por él y su equipo: Red Bull.

La mañana (¡vaya fin de semana de no dormir!) del sábado se presentaba tranquila. Pole para Vettel, segundo Hamilton (los McLaren no iban tan mal) y un tercer puesto para Webber, que no se mostraba tan alegre. Alonso partiría desde la quinta posición, por detrás de Button, ya anunciando que tenía muchas posibilidades si alguno de sus rivales abandonaba. ¿?

25.3.11

¡Buenos Viernes! Vol.III


Mañana será un gran día. Vuelve la Fórmula 1. Vuelve la ilusión, la emoción, la velocidad. Entrenamientos, poles y carreras. Comentarios, opiniones, grandes artículos. Alegría, lágrimas, esfuerzo, competición, verdades, mentiras. Vuelve el espectáculo en todo su esplendor, con lo bueno y lo malo.

Quizá para algunos la espera ha sido eterna. Para mí, estos meses han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Aún recuerdo uno de los últimos post escritos el pasado año, escuchando esta canción de Muse; por eso, a modo de recordatorio de lo que ha sido y lo que está por venir, hoy os saludo con este "Knights of Cydonia".



Hoy también será un día importante. Gracias (*__*) por acompañarme y ¡buenos viernes! :)

Wikio

17.3.11

Black Celebration: 25 años

Black Celebration es el quinto álbum de estudio de mis queridos Depeche Mode, y hoy se cumplen 25 años de aquel 17 de marzo de 1986 en que se editó por primera vez. Quizá a muchos de vosotros ni os suene este disco y es que a pesar de ser de los mejores y mi favorito, en su época quizá pasó un tanto desapercibido.

Grabado entre Londres y Berlín, este disco es producto de una época oscura, fría y opresiva en el seno de la banda. Black Celebration fue en su momento un gran cambio musicalmente hablando, ya que de a poco se iban dejando algunos sonidos puramente synth para adentrarse en un laberinto de música experimental, industrial y más electrónica.

Producido por Daniel Miller (fundador de Mute Records), Gareth Jones (quien también trabajó junto a Erasure y Einstürzen Neubauten) y la propia banda, Black Celebration alcanzó la tercera posición en Gran Bretañan tras su publicación, y a pesar de su "condición de gótico y sombrío" Martin Gore declaraba que: "No tiene nada que ver con la magia negra, como mucha gente piensa. Habla en realidad de la gente que no tiene nada que celebrar en la vida. Van a trabajar todos los días y al salir van al bar a aliviar sus penas. Se habla de la celebración de otro día negro" (...) "Soy una persona bastante pesimista y veo la vida como algo bastante aburrido. Quiero reflejar ese aburrimiento de la vida. Yo creo que nuestro mensaje va de amor, sexo y bebida contra el aburrimiento de la vida. Cuando escribo canciones de amor, algunos las ven muy sensibleras, pero yo veo el amor como una consolación frente al hastío de la vida." (*)

15.3.11

Skins, drama adolescente de adultos


Skins es una serie británica emitida desde enero de 2007, definida (quizá erróneamente) como drama adolescente. Una serie muy dura por momentos. Realista. Detalles exquisitamente cuidados. Made in UK.

Reconozco que Skins pertenecía al grupo de series “que no van conmigo”. ¿Adolescentes y sus problemitas? ¿De verdad es posible ver esta serie ya pasados los 30 y emocionarse, sentirla o simplemente sentirnos identificados? Pues sí. Skins no es una serie comercial: es un producto de calidad y como tal no es conveniente descartarlo por motivos escasamente fundados. También es verdad que al empezar a verla a pesar de gustarme mucho, por un momento me pregunté qué hacía viéndola, pero para entonces llegaba el segundo capítulo con el que acababa llorando y preguntándome: ¿Es Skins una serie para adolescentes? Definitivamente no.

13.3.11

Un año en "Any Other World..."


Hoy este blog cumple 1 año y pensaréis que estoy contenta, pero no… ¡que no tenemos Fórmula 1! ¿Dónde está Webber? Habíamos quedado en que festejaría el aniversario de Any Other World como estrella invitada, pero ya veis; deberéis conformaros conmigo *__*

A lo que voy, que me disperso… ha sido un año muy intenso aunque poco productivo en lo que a entradas por mes se refiere, ya que mi vida ha cambiado mucho y el blog ya no ocupa el lugar de antes. Pero sigue en pie, contra más de un pronóstico.

Gracias a todos los que habéis leído mis escasos escarceos por aquí, a los que siempre comentáis y a los que no, pero que sé que me leéis por vuestros comentarios en Twitter y Facebook.

73 entradas contando la presente. 947 comentarios. Ha sido un gran año. Un placer ante todo haber comentado todo un campeonato de Fórmula 1, con tanta aceptación por vuestra parte y haber escrito estas cinco entradas, que considero mis favoritas: La música del LBP (con su segunda parte), 10 cosas que molestan a los lectores de un blog, Closer: ¿amor o sólo deseo de lo imposible?, Gran Turismo 5: ¡El mejor juego de Playstation vuelve! y GP de Bélgica: Gran carrera en Spa... que ese día estaba muy inspirada.

Nos lo hemos pasado muy bien. Gracias a los que lo habéis hecho posible. ¡Por otro año y los que sean, en Any Other World!

PD: no sé qué he hecho que me había cargado la entrada, incluiré los comentarios. Gracias otra vez por tanto cariño.

Recibe todas las novedades en tu E-mail