3.19.2012

GP de Australia 2012: Go, go, go!

Foto oficial y molona.

El espectáculo ha comenzado otra vez. Madrugar se vuelve lo normal. Disfrutar se torna necesario. Tras meses de espera la Fórmula 1 ha vuelto y a pesar de no haberlo hecho con una excelente carrera, la felicidad nos inunda, aunque no tanto el hacer un post a estas horas de un festivo. A lo que vamos. Go, go, go!

La clasificación del sábado traía sorpresas. Los McLaren hacían doblete sobre el cálido asfalto de Albert Park, tierra australiana, tierra de Mark Webber. Hamilton brillaba y lograba la primera pole del 2012, mientras Grosjean completaba el podium-pole tras Button. Dos ingleses y un francés. Cada uno de su madre y de su padre, que por cierto, según Lobato (comenzamos con las perlas) es muy curioso que la madre de Hamilton sea rubia. Cosas más raras se han visto, vamos. Pero no en Asturias al parecer.

¡Qué lindo! :)
Este será mi corresponsal desde Australia.

Así las cosas, y volviendo a lo importante, Michael Schumacher se colocaba en la cuarta posición. Webber era quinto, Vettel sexto. ¿Y Alonso? 12º, por acabar en la gravilla. ¿Y Kimi, el regreso? 18º, y no me refiero a la graduación de sus bebidas. La mala noticia fue que debido a la regla del 107% Pedro de la Rosa se vió obligado a no participar en el primer Gran Premio.

¡Oh, Melbourne... que empiece el campeonato! Y así fue. Button adelantó a Hamilton y pisó a fondo. Tras él, un contrariado Hamilton lo intentaba durante 58 vueltas. Tras ellos Vettel presionaba, Grosjean se despedía del sueño del podio, Alonso escalaba posiciones y Webber salía mal. ¿Para variar? ¡Pero qué clase de fan soy! Una sincera y apenada.

¡Hostión total! Cuidado con We... bber...

Las primeras vueltas fueron de tensión, ya que se hablaba de la posibilidad de algo roto en el monoplaza de Mark Webber, pero el tiempo pasaba y el australiano no entraba a boxes. Parecía que el peligro había pasado. Rosberg, Alonso y el propio Webber pasaban esas primeras vueltas en un palmo, aunque por el momento el Go, Webber, go! no daba resultados.

Kimi Raikkonen rápidamente se colocaba en la duodécima posición, mientras el amigo Lobato afirmaba que prefería ver a los McLaren antes que a los Red Bull liderar la carrera e insinuaba que de elegir, prefería que lo hiciese Button. Se ve que es un hombre rencoroso.

¡Qué pasa, qué pasa! ¿Ya estamos de botellón?

Momentos más tarde Schumacher abandonaba por problemas en el embrague y comenzaba el desfile por boxes: en la vuelta 12 Massa, en la 15 Webber, en la 17 Vettel y Button y en la 18 Hamilton. No sé por qué pero me da por pensar: primera temporada en años sin Trulli y sin Barrichello. Se les echará de menos.

Vuelta 20, Raikkonen a boxes. ¿Recordará cómo se hace? ¡Qué alegría tenerle de vuelta! Siempre es bueno tener un suplente a Webber y Vettel :P

Carrera un tanto aburrida. ¿Vendría bien algo de lluvia, verdad? Pero no. Cielo diáfano y azul. Tierra de koalas y webberistas.

_ ¡Qué monada!
_ Es un koala, chaval.

La cosa se animaba en la vuelta 37 con un Safety Car tras el mal aparcamiento de Vitaly Petrov. Vettel y Webber entraban rápidamente a boxes a hacer su segunda parada. Las posiciones cambiaban: 1º Button, 2º Vettel, 3º Hamilton, 4º Webber, 5º Alonso. Go, go, go!

La carrera se relanzaba en la vuelta ¡42! y Massa quedaba out minutos después por un toque con Bruno Senna. Es verle y pensar ¿qué ha hecho ahora? A Massa me refiero.

Poco más... más vueltas y faltando tan sólo una para el final trompazo de Maldonado, que iba detrás de Alonso presionando al piloto español por momentos. La situación se descontrola. Algo pasa con Rosberg y Pérez que estaban dando guerra. Kobayashi (ya sabéis que me cae bien por ser japonés) es sexto, y Raikkonen séptimo. ¿Qué más se podía pedir para su regreso?

Cada día tengo más fans, ¡gracias a todas!

Lobato lo ha pedido: Ha ganado Button. Hamilton ha sido tercero. Vettel le ha dado color al asunto. No me malinterpretéis, pero siempre es bueno un Red Bull en el podio. Dentro de una semana más en Malasia. Calor, arena y velocidad. ¡A tope! :)

Si no habéis visto la carrera o esperabais un resumen de la misma, podéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Noe_Izumi, McKormick, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga, Meri, silvo, MAND, F1 A.L.C., silf1 y muchos más...


***Imágenes destacadas del GP de Australia 2012***
¡Vuelven los pies de foto!

A esto le llamo yo mojarle la oreja a alguien.


_ Si ese gato puede, yo también.


Go, Webber, go!


_ No sé por qué vais diciendo por ahí que soy más chulo que un 8.


_ Anda, Kimi, cuéntanos la verdad... eso no es agua, ¿no?


_ ¿Queréis que os cuente qué es un poder?


_ Ya he encontrado un tío más feo que yo, ¿cuál es mi premio?
_ Pero Lewis, para eso sólo hacía falta mirar un poco por el box de Williams.


_ ¡Eh, tronco! Ven y sácame de aquí.
_ No podemos. La voluntad de Sanganchao es ley.


¿Y si estamos viendo al próximo bicampeón firmando autógrafos?


Seis campeones (6) del mundo.


_ ¿Y si me compro un coche italiano?
_ No. Haberlo pensado antes.


_ No te equivoques. Tú nunca has sido un piloto Ferrari.
Yo sí, desde que tenía cuatro años y soñaba con correr en la Scudería.
_ El que se equivoca eres tú, Fernando. Te estás refiriendo a las flechas de plata.
_ Bueno, da igual, lo que te decía...
_ NO. No da igual.


_ ¡Tanto tiempo, tío!
_ Como me revientes otro mundial, no lo cuentas.


_ ¿Has sido tú Richi?
_ ¿Por qué me miráis a mí?
_ Uyuyuy...

_ ¿Así está bien?


Sigo sin saber qué significa.


¡Y con Ron Dennis presente!


Wikio

3 comentarios:

  1. Estimada MFAL,
    ¡Qué diferentes somos aficionados a la F1 del resto!
    Podemos estar en las antípodas, podemos tener querencias distintas, incluso encontradas, discutir de forma acalorada, pero al final todos (TODOS) elegimos la misma foto. La etiquetada como “Foto oficial y molona”. Eso quiere decir que somos iguales en 99.9% y con el resto despreciable que nos queda andamos presumiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy querida habitante de otro mundo:

    No podíamos contener las ganas de que comenzara el mundial. Llevaba 15 días oliendo a gasolina y no esta seguro del porqué.

    No me cabe duda de que el "Go Webber! Go!" insufló a Webber esa puntita de ambición que necesitaba para recuperar las posiciones que había perdido en la salida. ¿Qué clase de fan eres? Una que no está cegada por las bobadas de un cierto calvo.

    Yo también me alegro de la vuelta de Räikkönen. Quizás no estemos invitados a sus botellones, pero sin duda asistimos a sus exhibiciones en eso que tanto nos gusta: velocidad pura.

    Grandísimos los pies de foto. La voluntad de Sanganchao no distingue entre razas, equipos o alopecias: pucelanito se hace, no se nace ;D

    Yo también creo que Button tiene muchas papeletas para ganar este mundial (y eso dicho con sólo una carrera disputada).

    ¡Ah!, y Webber creo que tiene un Porsche para ir a comprar al Mercadona. ¿Un coche italiano? ¿Para molar? ¡Haberlo pensado antes! :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Primo de Anónimo: Lo importante es apoyar este deporte que tanto adoramos, porque incluso nuestros gustos y tendencias pueden cambiar. Yo antes era fan de Alonso. La foto oficial y molona es la foto que esperamos todos, todos los años. ¡Saludos!

    Il Venturetto o "mi muy querido misántropo": Los pies de foto han perdido gracia, lo sé. Creo que necesito más carreras para ponerme a tono. Lo mejor hasta ahora el regreso de Räikkönen.

    ¿Tú también le ves a Button como bicampeón? ¡Qué miedo! Justo ahora que te haces fan del hermano de Hamilton xDD (El padre no, por favor, no lo olvides.)

    Respecto a Webber, creo que los coches italianos no van con él. Y aunque así fuera, eso no es un problema *__*

    ¡Un besito!

    Mónica: Me alegra que te gusten los coches. No eres la única ;)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios