3.25.2012

GP de Malasia 2012: Lluvia, emoción y helados.

El Gran Premio de Malasia se ha disputado esta mañana entre lluvia y helados. El equipo Lotus-Renault ha tenido una de las mejores ideas de los últimos tiempos en Fórmula 1 y ha invitado a helados a todo el personal. Eso es molar. ¡Gracias Kimi por volver! Pero... ¿ha sido Kimi hoy el protagonista? No. Probablemente para muchos de vosotros el protagonista indiscutible de esta carrera malaya haya sido Fernando Alonso. Y no lo discutiré. Para festejarlo elijo una de esas pocas fotos en las que el piloto asturiano nos ofrece una radiante sonrisa.

¡Bieeeeeeeeeennnnn! ¡Vuelvo a ser portada en Any Other World!

Sabéis que soy fan de Mark Webber, pero debo admitir que me ha alegrado escuchar el himno español seguido del italiano esta mañana en el podio de Sepang. Aplausos mediante, pudimos disfrutar de la alegría del joven piloto mexicano Sergio Pérez, que sin avisar se colocaba segundo en una carrera en la que extrañamente no era todo perfecto, ni políticamente correcto, ni estratégicamente pensando. Ayer por la tarde y tras la clasificación cualquiera de nosotros habría apostado por Hamilton, Button o Vettel como ganador. Pero, como cada vez que el factor lluvia entra en juego, las reglas cambian.

La mañana del sábado nos regalaba una increíble pole de Lewis Hamilton, una segunda posición de Jenson Button y un tercer lugar para un pasmado Michael Schumacher. Webber saldría cuarto, Vettel quinto, Grosjean sexto, Rosgerg séptimo, Alonso octavo, Pérez noveno y Räikkönen (copy-paste) décimo debido a una penalización de cinco posiciones por cambio de caja. ¿Cuántas posiciones? Cinco. Tiene todo el sentido.

La foto del sábado

La mañana del domingo se presentaba gris y lluviosa. La carrera comenzaba con cierto recelo por parte de sus protagonistas, y las primeras vueltas ya traían consigo interesantes cambios: Webber se colocaba tercero, Schumacher sufría una pequeña colisión que le retrasaba unas cuantas posiciones. Alonso adelantaba a un par y se colocaba quinto. El que no salía muy bien parado era Pedro de la Rosa, que se veía obligado a salir desde el pit-lane al quedar varado su monoplaza en la vuelta previa. Pero ya sabemos que para él sí que lo importante es competir. Yo me alegro siempre de verle conducir: porque lo vive, lo disfruta y porque él también es español.

Nada más empezar Felipe Massa entraba en boxes y calzaba neumáticos de lluvia extrema, según los señores comentaristas "para probar" la estrategia para Fernando Alonso. ¿Es que Felipe es el conejillo de indias de Fernando? ¿Será Felipe pariente de José Antonio? No lo sabemos.

Debe ser que sí, porque una vuelta más tarde era Alonso el que entraba. Y Button. Grosjean acababa en la gravilla y pedía ser rescatado (¡Que no se puede, majo!). En la sexta vuelta entraban Hamilton, Webber y Vettel. Llovía cada vez más. Hamilton salía por delante, Button le achuchaba pero no le alcanzaba. Pérez se iba fuera y regresaba con más barro que neumático. Llovía aún más y de repente: ¡Safety Car en pista! Un par de vueltas más tarde, en la 9, bandera roja y suspensión de carrera hasta nuevo aviso.

¡Helado para todos!

Tras más de 45 minutos en los que vimos todo un despliegue de carpas y rápidas conversaciones entre paragüas, finalmente a las once y cuarto se reanudaba la carrera tras el SC. Cinco vueltas más tarde, se relanzaba el espectáculo, mientras se anunciaba un drive through para Pedro De la Rosa, por encontrarse un mecánico junto a su coche en el momento de reiniciar la carrera.

Alonso adelantaba a Webber nada más acercarse a él. Vettel adelantaba a Webber. Y Webber a Vettel. En la vuelta 15 Hamilton, Alonso, Webber y Massa entraban a boxes. Hamilton era demorado en boxes por tráfico mientras Alonso se colocaba segundo tras Sergio Pérez que lideraba la carrera en esos momentos. Primero virtual, pero casi primero real. ¿O era Alonso el primero virtual? ¿O real? Pérez aún debía entrar a boxes, sus neumáticos no durarían siempre.

Button rompía el alerón delantero al adelantar a Hülkenberg. Vettel entraba a cambiar neumáticos, la pista se secaba lentamente. Webber era séptimo. Räikkönen adelantaba a Rosberg. Webber también. Senna adelantaba a Schumacher. Todos (Lobato & Co.) hablaban de lo bien que lo estaba haciendo Alonso. Sí, pero ¿y Sergio Pérez? Vamos, que lo de este chico estaba siendo increíble.

McLaren: esa escudería con dos pilotos igual de competitivos, que no discrimina.
¿Han cambiado los tiempos? ¿O siempre fue así?

Sin lugar a dudas, esta ha sido una carrera bastante emocionante en lo que refiere a adelantamientos y vueltas rápidas. Y para hablar de adelantamientos el de Kobayashi a Schumacher. ¡Chapeau!

Sergio Pérez entraba a boxes y dejaba en manos de Fernando Alonso el tan ansiado liderato. Pero los neumáticos del mexicano estaban muy frescos... y se acercaban peligrosamente a los del español. En Ferrari ya temían por la victoria. ¿Y si llovía otra vez? Este pensamiento se veía interrumpido por una sucia maniobra de Massa, que al verse presionado por Button y en un intento de adelantarle por parte de éste, se cerraba provocando casi una colisión. ¡Eso no se hace!

_ Fernando... ¿Qué opinas de la pasada victoria de Jenson y de su desempeño en McLaren?
_ Opino que lo está haciendo muy bien, por tanto tengo que tener cuidado... porque un día de estos se convierte en bicampeón, por tanto.
_ Fernando... ¿eres consciente de la cantidad de veces que dices "por tanto" sin ningún sentido?
_ Sí. Por tanto...

Ricciardo adelanta a Massa. Massa no entiende qué ha pasado. Pérez está a 2,3 segundos de Alonso y recortando. Necesitamos cambios para que vuelva la diversión, que se está esfumando. ¡Que llueva, que llueva! ¡1,6 segundos! Se preparan en Ferrari, para Massa.

Vuelta 40 y segunda parada de Webber. Pérez está a nada y Alonso casualmente entra a boxes. Vettel también, saliendo muy cerca de "Iceman". Ahora es Pérez el que entra, para perder más segundos con Alonso de los que llevaba antes. Quiero que llueva, quiero que pase algo. Go, Webber, go! Esta no es tampoco la carrera del australiano, pero se mantiene ahí entre los primeros haciendo hasta cuatro vueltas rápidas. Pérez vuelve a apretar, Alonso siente su aliento. Va a segundo por vuelta. O más.


_ Señor Webber, ¿usted tiene novia o algo?
_ Sí, desde hace muchos años, además.
_ ¿Le importará a ella que me haga una foto con usted?
_ No hay ningún problema, ahora mismo. Este señor tan amable la guiará hasta la cola.
_ Ya sabía yo que era usted importante.

En la vuelta 48 podemos ver a Vettel con problemas. El neumático trasero izquierdo ha reventado. Karthikeyan no es un buen piloto doblado: no se ha quitado a tiempo. Pinchazo para el alemán, otra carrera que le mira de lejos. Sale en la posición 13º detrás de otro alemán: Michael Schumacher.

Vuelta 49 y Pérez ya ha devorado el tiempo que le separaba de Alonso. A tan sólo 0,9 segundos y quedando 7 vueltas le indican por radio que sea cuidadoso. Ley de Murphy: te dicen que tengas cuidado y dejas de tenerlo (seguro que no existe, me la he inventado). Pérez se sale pero al menos tiene la suficiente sangre fría como para volver a pista e intentarlo otra vez. El factor determinante será el tiempo. Ya no es posible recortar los más de cinco segundos de ventaja de Fernando Alonso.

Para terminar, a menos de dos vueltas del final Maldonado rompe el motor. Webber se acerca a Hamilton, pero tampoco hay tiempo.

Fernando Alonso está a punto de volver a ganar en territorio malayo, a punto de dar una gran alegría a sus fans, a Ferrari y a casi todos los tifosi.

Una carrera impecable, eso es así.

El postulado por sus fans a ultranza "Magic" Alonso ha ganado la segunda carrera del campeonato, colocándose líder del mundial. Esto es más que aspirar a ser quinto. Completaron el podio un emocionado Sergio Pérez y un algo serio y distante Lewis Hamilton. Webber ha sido cuarto. Raikkonen quinto. Sexto (Bruno) Senna. Le han seguido puntando: Di Resta, Vergne, Hulkenberg y Schumacher. Carrera rara y con sorpresas. Pedro de la Rosa en la posición 22º pero más feliz que un regaliz.

Próxima cita: China. Go, Webber, go!


¡Qué pasa! He estado super liado con tanta chati y tanta foto.


Si no habéis visto la carrera y no os habéis cansado de tanta palabrería, podéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Noe_Izumi, McKormick, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga, Meri, silvo,MAND, F1 A.L.C., silf1 y muchos más...


***Imágenes destacadas del GP de Malasia 2012***


¿Dónde tendrá la fuerza Britney?


_ Ainnnnsss... no pongas esa cara que das miedo.
_ Es mi cara de "salto del tigre".


_ Mira, mira... ¿has visto que chulo mi nuevo móvil? Es un Nokia Lumia, es Nokia, es bueno. Nokia siempre va bien. Son los que más duran.
_ ¿Y cómo llevas el tema del Windows Phone?
_ Que no te enteras. Es un Nokia, no un iPhone. Nokia es el mejor.


¡Abrazo de oso!


_ Sebastian, ¿cómo van las cosas con la sobrina de Bernie?
_ Estamos muy bien, gracias.
_ ¿Y por qué no estás ganando carreras?
_ Es que estoy reservando todas mis energías para ella.
_ Eso está muy bien...
_ Sí, siempre... ¡con energía!


_ Daos prisa, que quedan pocos helados.


Ya pueden ellos comerse los helados...


_ ¡Ricci! ¿Cuántos helados quieres?
_ Cinco helados (5). ¡Para toda la familia!


¿Una mala noche?


_ Le paso con el departamentos de números.
_ ¡Oiga!


PD: Por cierto, lo que bebe Kimi en esa botellita verde tan cuca, es agua :D


Wikio

5 comentarios:

  1. Que bien me lo pase con este gp,fernando brillante este inicio, por cierto muy currado el post kimi repartiendo helados jajajaj.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial MFal!! XDD
    Me gustó mucho la carrera de hoy, muy alocada, rompió con la monotonía con que se venía desde la temporada anterior.
    Por otro lado me encantó la frase: "Riccardo adelanta a Massa. Massa no entiende que ha pasado" jajaja pobrecillo. Gracias por aclarar lo de la botellita de Kimi porque ya la he visto varias veces y con esa foto tan despeinado... bueno... XDDD
    Un abrazo y ¡gracias por recomendarme! :-)

    ResponderEliminar
  3. Una buena carrera y muy entretenida. Este año con tanto figura en las carreras, nos va a deparar buenos ratos.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy querida habitante de otro mundo:

    Da gusto leer tus post. Están salpicados de tantas perlas que uno no sabe si hacerse un brazalete o, como es normal, intentar aguantar la risa.

    ¿Que Alonso no sonríe? Sí, hombre, si los amargados son los demás. Mira a Hamilton, siempre con la cara agria, o a Vettel, que desde que no gana parece que le han quitado las chuches. Alonso es la alegría de la fiesta.

    "Yo me alegro siempre de verle [a PdlR] conducir: porque lo vive, lo disfruta y porque él también es español." Yo pensaba que cualquiera que no fuera Alonso no era español de verdá :-P

    "Alonso está a punto de volver a ganar en territorio malayo, a punto de dar una gran alegría a sus fans, a Ferrari y a casi todos los tifosi" ¿Casi todos? ¿Habrá alguno que no le tenga afección al que ha conseguido que se hagan camisetas azules con el caballino? xDD

    Por cierto, la ley de Murphy de Pérez suena a ley de adolescente: hacer lo contrario de lo que te dicen. :)

    En fin, si el nivel de la F1 este año es este, nos conformaremos con que llueva de vez en cuando.

    ¡Un besito!

    PD: Go Webber, go! ... ¡Con energía! xDD

    ResponderEliminar
  5. davidlazaf1: Alonso lo ha hecho genial en este Gran Premio, quizá porque no intentó conformarse con el cuarto puesto. ¿Quieres un helado? Mira que le escribo una carta a Kimi ;)

    Meri: Necesitamos más carreras aí y mejores si se puede. He sido un poco mala con Massa, lo sé jajajaja. Lo de la botella de Kimi me causaba curiosidad y lo busqué. Creo que ya no es un buen compañero de copas :D
    Abrazo y de nada :)

    serreina: El antes llamado Iceman no tardará en ganar, eso es casi seguro. ¡Saludos!

    Il Venturetto: Da gusto leer tus comentarios (y tu post) pero ¡no me hagas la pelota! xDDD
    Alonso es un tío con mucho "swing" eso nadie lo negaría. La culpa es de los que hablan de él.

    No sabes la de gente que me ha dicho: "¿Vettel no está tan contento ahora, no?" No se apiadan de él, ni aún teniendo en cuenta lo de la sobrina de Bernie. Gente... no importa lo que hagas, siempre hablarán mal :P
    Pero lo mejor que me han dicho fue: "Para ser española tienes que ser fan de Fernando" jua jua jua xDDDDD Pues na...

    Conclusiones: yo soy como Pérez entonces (jeje) y tifosi es el que siente los colores rojos, no los azules.

    ¡Un besito guapo!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios