4.22.2012

GP de Bahrein 2012: Yes, baby! ~ Kimi is back!

Llegaba el sábado y la clasificación del Gran Premio de Bahréin en Sakhir, uno de los circuitos talismán de Fernando Alonso (con 3 de 7 victorias), circuito que le otorgara en su día la primera carrera ganadora en Ferrari, el equipo de sus sueños, o algo así. Quizá no era el sueño del asturiano. O al menos, no era su sueño llegar a la escudería de Fórmula 1 por excelencia y no comerse un rosco (léase campeonato). A lo que vamos: si éste era circuito alonsista, yo en mi afán por llevar la contraria apostaba por Kimi Räikkönen para la pole. No pudo ser. El finlandés se quedaba en la 11º posición al no pasar de la Q2, pero quizá no estaba tan equivocada...

Who is back?

Finalmente la pole se la llevaba Sebastian Vettel, ese chico tan mono de cabellos dorados que las malas lenguas decían, había perdido la sonrisa. Otra pole, otro dedito, otra alegría para Red Bull. Segundo sería Hamilton y tercero Webber. No está mal para un piloto Nº2, aunque yo sigo esperando más. Mucho más.

La Q1 dejaba fuera al heptacampeón Michael Schumacher, la Q2, como decía, al una vez campeón
Kimi Räikkönen. Mientras tanto la Q3 sólo nos dejaba ver competir a ocho pilotos por la pole, con excepción de Alonso y Di Resta. Así las cosas a Webber le seguirían: Button, Rosberg, Richiardo, Grosjean, Pérez y los rezagados anteriormente mencionados.

¿Mi apuesta para la carrera? 1) Webber 2) Vettel 3) Räikkönen. ¿Imposible? Puede que sólo en parte como se demostró después. Pero es que a veces soy una romántica optimista.


Además de todo, sus cascos siempre molan.

Resumir una carrera es difícil, sobre todo cuando todos la hemos visto y hay pocas ganas de hacerlo. Cada día me cuesta más, pero lo intentaré.
Por supuesto, o como era de esperar No Rain en Bahrein. ¡Qué nervios! Parece mentira que aún no se me quita esa sensación al comenzar una carrera y ver el semáforo apagar sus luces una a una.
Esta vez Webber sale bien, se mantiene tercero mientras Grosjean se coloca cuarto y Alonso quinto, porque nunca hay que aspirar a menos.

En la vuelta 3 Massa adelanta a Kimi (WTF), y una más tarde Grosjean a Webber. ¿He dicho que Felipe ha adelantado a Kimi? Sí, pero por poco tiempo. Räikkönen vuelve a la carga, su Lotus-Renault lo está dando todo. Vuelta 5 y Kimi es séptimo. Esta no va a ser la carrera de los McLaren. Hamilton es adelantado por Grosjean y Button por Iceman, que en cuestión de minutos se pega al retrovisor de Alonso.


_ Entonces, sobre la capa de berenjenas, pones la mozzarella, el tomate frito, el parmesano
y otra vez a empezar...
_ Esto va a estar de rechupete, le pasaré la receta al "Asador de Josefina"

Vuelta 9, DRS y a por el asturiano. Massa, Button y Rosberg en boxes. Vuelta 10, Hamilton, Webber y Alonso hacen su parte con la primera parada. Alonso sale por delante de Button, mientras que Hamilton sufre un retraso por culpa de uno de sus neumáticos traseros. O de las tuercas. Quién sabe...

Grosjean entra a boxes en la vuelta 11. Vettel sigue siendo líder casi sin despeinarse. No es que su Red Bull haya mejorado tanto. Es que los McLaren no van ni para atrás en Bahrein. Los que sí creo que mejoran y mejoran carrera tras carrera son los Lotus-Renault. eso está más que a la vista.

Vuelta 12 con Vettel y Räikkönen en pit, mientras Button adelanta a Alonso. Lo mismo hace Kimi con Webber. Por no hablar del adelantamiento de Hamilton a Alonso, que deja al asturiano pasmado.

Vuelta 18 y ¿cómo estamos? Vettel, Grosjean, Räikkönen, Webber, Button, Hamilton, Alonso, Rosberg, Massa y Pérez.


¿Qué puedo comer esta noche? Me apetece algo italiano...

Si la carrera de China contaba con más de 60 adelantamientos, ésta no se quedaba muy atrás. Webber ya estaba a 10 segundos de Kimi y de casi toda posibilidad de podio, pero el finlandés no paraba, quería más e iba a por Grosjean, su compañero de equipo. Hamilton volvía a entrar en boxes, y volvía a tener problemas.

Vuelta 25 y otro desfile por boxes: Räikkönen calzaba neumáticos duros, Vettel blandos y Grosjean duros. Está claro lo que mejor viene a cada quien. Kimi Räikkönen está a tan sólo 1,4 segundos de Sebastian Vettel. Felipe Massa a 0,6 de Fernando Alonso.

Vuelta 34 con Michael Schumacher siendo undécimo tras salir desde la vigésimo segunda posición debido a una penalización. Pero el centro de atención pasaba a ser Nico Rosberg, que primero con Hamilton y luego con Alonso, sufría sendos encontronazos que acababan en investigación. Lo que está claro es que para la retransmisión española, si eso se lo hacen a Fernando, eso es mucho más grave y eso debe ser incuestionablemente sancionado. Es que Lobato es un cachondo mental.

Vuelta 38 con Alonso en boxes. Button le adelanta también en boxes, pero Rosberg gana la posición a Button. Otro día será para las flechas de plata. Vuelta 44, Kimi a tan sólo 3,2 segundos de un Vettel con alas.


Kimi is back?

Vuelta 50... ¿cómo vamos? Vettel, Räikkönen, Grosjean, Webber, Di Resta, Rosberg, Button, Alonso, Hamilton y Massa. Rosberg adelanta a Di Resta que pierde adherencia, Hamilton está muy cerca de Alonso, pero... pero no. Button vuelve a entrar en boxes por un pinchazo. Lo que decía, no es la carrera de los McLaren.

Así Alonso y Hamilton suben una posición. Ahora que Hamilton sabe para qué es cada botón del volante, quizá le adelante. Por los viejos tiempos. Pero no.

Bruno Senna abandona tal como hizo su compañero Maldonado vueltas antes. No Williams en Bahrein. Rosberg tiene algo roto. Button también. Button acaba su carrera en boxes. Qué mal suena ese motor. Una pena.



_ Tío, estás fatal. ¿Te pido una sin alcohol?
_ No, no. A mí dame champán del bueno... nada de moriconadas.

Y así, casi sin quererlo porque ahora hay que esperar tres semanas, llegamos a la última vuelta. Y gana Vettel. ¡Toma dedito! ¡Toma sonrisa! Yes, baby! exclama el alemán como es su costumbre. Le indican que pare el coche. ¿Es que se ha quedado sin gasolina?

Kimi Räikkönen es segundo. Pedazo de carrera. Auténtico carrerón como se suele decir. No sólo por su parte: Grosjean ha estado espectacular. ¿Y qué decir de Vettel? Bravo, bravísimo. Webber ha sido cuarto. lleva cuatro carreras siendo cuarto, pero ya vendrán tiempos mejores. O no. No importa. Go, Webber, go!



Esta victoria se la dedico a todos aquellos que siempre han creído en mí,
por ellos es que nunca he perdido la sonrisa.

Si no habéis visto la carrera y/o queréis leer un post menos webberista, podéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Noe_Izumi, McKormick, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga, Meri, silvo,MAND, F1 A.L.C., silf1 y muchos más...

***Imágenes destacadas del GP de Bahrein de 2012***



_ Chicos, ¡nos hemos olvidado de Kimi!
_ No, ha preferido quedarse. Dice que aquí fuera es muy peligroso, que él y su mini-bar estaban bien.
_ Este muchacho... me muero y no le educo.



¿Qué si he estado haciendo deporte? ¿Qué me dices?
¿Quieres probarme o me estás poniendo a prueba?



_ ¡Abuelo, qué pasa!
_ Cógelo al bichajo ese, ¡que lo mato, lo mato!
_ Ya Bernie, ya... era sólo una hormiga.



_ Me caes de p*t* madre chaval. Tienes que hacer algo. No puedes conformarte con ser cuarto.
Ya sabes lo que le pasa a los que se conforman.



_ ¿Que te firme un autógrafo para quién?
_ Antonio Lobato
_ ¿Estás de broma?



Una noche de estas tú y yo nos tenemos que ir de juerga Jackie.
Como dos señores que somos.



¡Aquí tienes otra!



Esto no es lo que me prometieron. El próximo podio en tierras occidentales, por favor.
España me gusta.



_ ¿Y tú Kimi qué puedes decirnos de tu desempeño en la carrera?
_ ....
_ Kimi...
_ Déjalo, ya volverá en sí.



Los festejos.



Los saludos.



Los cortes de mangas.



Estos pantalones se me caen...




¿Dónde está Jake?



_ Tenemos que hablar Sebastian.
_ ¿...?


Wikio

2 comentarios:

  1. La carrera muy buena,. me encanta que Kimi esté allí arriba, que aquellos que decían que está oxidado los haya callado, casi se pasa a Vettel, me hubiera dado algo, pff muy buena carrera, aunque alonso no haya quedado tan bien, ya estoy resignada ;) me encantan las viñetas como siempre. saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno Mfal! La carrera ha estado estupenda, Kimi pisándole los talones a Seb y Romain me encantó. Siempre está bueno que haya gente nueva en el podio y este, de 'rubiales' fue muy bonito, por todo lo que significa, aunque, un cierto susto provocado por Vettel, otra vez primero. Y Mark, ¡otra vez cuarto! Al menos es un lindo puesto, suma bien aunque no esté en el podio, pero ya va siendo hora que eleve sus expectativas je, je.
    Excelentes viñetas (la primera de las imágenes destacadas, ¡genial! XDD)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios