4.15.2012

GP de China 2012: ¡Sorpresa: Victoria para Rosberg!

Bueno, esto tenía que pasar: que no ganara Fernando Alonso, ni Sebastian Vettel, ni Lewis Hamilton, ni Jenson Button. El día ha llegado, ha ganado Nico "Britney" Rosberg, tras 111 carreras compitiendo entre los mejores, los elegidos... y lo ha hecho en Mercedes GP. ¿Queréis más sorpresas? Seguid leyendo :)

_ ¡Eh, qué pasa majos! Aquí estoy con Britney, cumpliendo su sueño. Y no me enfado, soy un tío molón.
_ ¡Qué passssssssssa! ¡Para molón yo! 91 victorias, 164 podios, 68 poles, 76 vueltas rápidas...
_ Tío, ¡¡¡nos estás amargando la tarde!!!

Carrera más que interesante la de hoy pasadas las primeras 20 vueltas. Tras la indiscutible pole de Nico Rosberg del sábado, la tercera posición de Michael Schumacher y un merecido segundo lugar para Lewis Hamilton, la carrera arrancaba sin lluvia, previa penalización al inglés que por cambiar la caja de cambios de su monoplaza se veía retrasado cinco posiciones. Así las cosas, y con la consecuente alegría del calvo de la tele, Sebastian Vettel partía desde la undécima posición por no pasar a la Q3. Por su parte, Fernando Alonso se quedaba noveno, porque más allá de lo que algunos quieran vender, Ferrari no va bien.

Kobayashi "gracias" a la penalización de Hamilton, o mejor dicho a la ocasionada por su coche, salía entonces desde el tercer lugar. Räikkönen desde el cuarto. Temeridad en estado puro. Button era quinto, Webber sexto. Una salida limpia y poco emocionante. Hamilton recupera poco a poco sus posiciones, o lo intenta. Rosberg sale y se dispara. Schumacher se mantiene. Webber sale mal, va por detrás de Alonso, pero le adelanta. Momentos más tarde Alonso devuelve la jugada. Pero lo importante son los resultados finales, ¿no?


Mark Webber es el primero en entrar a boxes en la vuelta 7. ¿Una decisión acertada por parte del equipo una estrategia a tres paradas? Habrá que verlo. Tres vueltas más tarde es el turno de su compañero de equipo.
Más tarde, en la 12, son Hamilton y Räikkönen los que paran, a la vez. Peligro. Salen muy juntos, pero sin incidentes... sólo que Webber se cuela entre ellos. ¿Red Bull lo está haciendo bien con Webber? Parece que sí.
En la vuelta 13 y tras entrar a cambiar neumáticos, Michael Schumacher se ve obligado a retirarse de la carrera. El motivo: error humano. Problema de tuercas. Y nada de mal ajustada, mejor sin ajustar.

_ Venga, no seas tímido, dame la mano.
_ Señora, ¿usted quién es? No la conozco... Hey, Seb... ¿Quién es esta loca que me persigue?¡¡¡ Seeeeb!!!

Vuelta 21 y empieza a ponerse esto más interesante: Webber es cuarto. Pero vuelve a entrar en boxes y otra vez atrás y dispuesto a remontar. No como el pasado año, pero ahí.
Si algo ha definido a este Gran Premio de China ha sido la cantidad de adelantamientos y cambios en carrera. No sabíamos qué esperar, no sabíamos qué iba a resultar. Apenas quién parecía que iba a ganar.
En la vuelta 31 Massa "deja" pasar a Alonso, por "estrategias diferentes". Yo no digo nada, pero ya sabéis que soy muy mal pensada.

Vuelta 35 y Webber otra vez en boxes. Pérez y Hamilton en un palmo. El mexicano pasándose de frenada en todas las curvas, el inglés presionando al máximo, como debe ser: sin miedo.
Vuelta 38, problemas para Button en boxes. Mientras tanto, el Red Bull de Mark Webber despliega sus alas, pero todo queda en un Ohhhhhhh, no ha sido nada.

_ Pedro, ¿me oyes?
_ ...
_ ¿Qué? ¿No hay nadie al volante?

Vuelta 43 con el prestidigitador incursionando en la hierba. ¿Problemas de neumáticos o de conducción? ¿Por qué no se apartan los coches?
Vuelta 49 con adelantamientos de Webber y Hamilton a Räikkönen. ¿Que qué pasa con Vettel? Pues no va mal, es segundo, aunque Button se acerca y se acerca... Fernando Alonso no entiende por qué se encuentra luchando por la octava posición.
Vuelta 52 y es un hecho que los McLaren este año vuelven a ser las flechas de plata, porque Button adelanta a Vettel en un abrir y cerrar de ojos. Eso no quita que Red Bull lo ha hecho bien.
Vuelta 54 con Alonso adelantando a Maldonado y Maldonado a Alonso.
Vuelta 55 y es Hamilton quien adelanta a Vettel. ¿Y ahora qué decimos? Go, Webber, go!
Vuelta 56, la última, y de regalo adelantamiento de Webber a Vettel.

¡Iuju!

Rosberg gana. Brillante, como un campeón. Una pena que no pueda recurrir al chiste fácil de Oops... I did it again, pero otra vez será. Completan el podio Jenson Button y Lewis Hamilton, quien se corona como el primero del campeonato gracias a este tercer puesto.

***
Mención especial para Antena3 que ha cortado la conexión en directo en medio de la conferencia de prensa mientras hablaba Jenson Button. Una pena que ninguno de los tres ganadores se dedique a la magia.
***

Si no habéis visto la carrera y/o queréis leer un post más diver, podéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Noe_Izumi, McKormick, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga, Meri, silvo,MAND, F1 A.L.C., silf1 y muchos más...



***Imágenes destacadas del GP de China 2012***


_ ¿Este es el piloto que dicen que hace magia?
_ ¿Magia? Anda que... más magia he visto yo en cumpleaños cuando era niña.


Ahora que gano carreras voy de guay... ¿guay-aim-so-prity?


_ Ahhh, es un chiste muy bueno, man.
_ Que no es broma, que Alonso vuelve a McLaren.
(LOL)




_ ¿No has pensado acaso en comprarte una libreta normal en un chino de esos?


_ Venga, cántanos tu canción favorita.
_ Se llama "Lucky" y la dedico a todos mis fans: "Early morning, she wakes up..."


¡Qué estrés! Voy a descansar un rato la vista. Ya me avisas si eso...


_ Ay, me pitan los oídos.
_ ¡Y a mí!
_ Yo ya no escucho nada.
_ ¿Veis ese camino? Pues por ahí es la salida, ya estáis tardando.
_ ¿Quéééééé?


Siempre habrá un trabajo peor.


_ Pues yo estoy pensando en pasarme a Orange.
_ ¿Pero tú qué problema tienes Lewis? ¿Justo ahora que MFAL ha dejado de meterse contigo?


Wikio

3 comentarios:

  1. ¡¡Muy bueno MFal!! Me encantó, en especial el primer pie de foto je,je,je
    Fue una carrera estupenda, ya era hora que Nico ganara una carrera :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida habitante de otro mundo: la sorpresa de ver a Rosberg en lo alto del podio ha sido muy grata.

    La carrera, movidita. Por momentos embarullada, por momentos sorprendente (¡Massa de líder!).

    Pobre Webber, veo la foto con la rubia y pienso que es como Jake el perro, tan guapo que las mujeres le acosan sin remedio xDDD
    Eso sí, también tiene muy buenas fans :D
    Ah, y nada de libretas chinas: hay que ser molón. Tapa dura y rojo Ferrari ;D

    De A3 poco que decir. Había que cortar la rueda de prensa para que lobato nos pudiera recordar que hay que ver "con el culo al aire".

    ¡Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo, finalmente tengo tempo para hacer F1 de nuevo...


    Lá carreira há sido por demás de movimentada, con pones saliendo al frente, carros grandes saliendo atrás y carrillos pequeños dando show. No seas tan duro con Felipe, lo ha hecho mejor que en muchas otras ocasiones. Ando a esperar que la próxima semana sea de la McLaren.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios