5.13.2012

GP de España 2012: Alonso no puede con Maldonado

Bueno, nunca todo puede ser bueno. Después de un gran concierto, viene una carrera aburrida. Nuevo lema de Any Other World :)
¡Sí! ¡Ahora me siento completamente realizada! Yes, baby!

La clasificación del sábado dejaba a Mark Webber y Jenson Button fuera de la Q3 y eso eran malas noticias. A continuación, y para mayor sorpresa (o no) algunos pilotos optaban por conservar neumáticos y no dar lo mejor de sí a una vuelta. Con este panorama, Lewis Hamilton se llevaba la pole con un tiempazo de 1:22:583. Pero debido a la escasez de gasolina en su monoplaza, la FIA decidía sancionarle excesivamente colocándole en la última posición. ¿Es que nadie habla de la maFIA ahora? Creo yo, en mi humilde opinión que hubiera sido más "justo" una sanción de diez posiciones. Quizá la falta de combustible en el McLaren, sólo era un "accidente" :P

Por tanto, "Pastorcito" (y las ovejas) Maldonado salía este mediodía desde la pole, seguido de un Fernando Alonso deseoso de victoria, con el cual perdía la codiciada posición en la primera curva. Errores de novato.

Webber, que salía 12º estaba 14º. Räikkönen era 3º. Button 8º. Hamilton iba a por todas. ¿Es que tenía algo que perder?

En la vuelta 7 Webber era el primero en parar en boxes, y en la siguiente le seguía su compañero. Y yo me preguntaba, ahora mismo ¿Quién prefiero que gane? ¿Maldonado o Alonso? Alonso, por supuesto. ¿Uno de los pocos casos? No importa. No me gustan las personas que bajan la cabeza ante un dictador.


_ Eh, Fernando... no te vayas, que quiero hacerme otra foto contigo.

Alonso entraba en pit en la vuelta 11. Hamilton ya era sexto. Maldonado y Kimi a boxes en la 12. Alonso volvía a colocarse primero. La vuelta 13 despedía a Michael Schumacher y Bruno Senna. Si es que no hay que ir tan achuchados xDD

Webber volvía a boxes en la vuelta 18, debido a la poca adherencia provista por su alerón delantero, por lo que se veía obligado a cambiar el morro. A continuación, marcaba su vuelta rápida de carrera. Problema de alerón solucionado, pero el que no se solucionaba era el de no-sumar puntos al final de carrera.

¿Es que nadie te ha enseñado a conducir?

La carrera seguía siendo lo más monótono visto este año. En la vuelta 27 entraba Alonso a boxes y perdía la posición con Maldonado. Mientras tanto, Hamilton y Massa se acercaban peligrosamente. Pero la tensión duraba poco debido a un drive through para Vettel y otro para Massa. ¿Motivo? El mismo: no respetar banderas amarillas.

Unas vueltas más tarde veíamos a Fernando Alonso quejarse de la poca capacidad de C. Pic para apartarse al mostrársele banderas azules. Y venía el tercer drive through de la carrera. Más divertido sería un Safety Car, pero si no lo habían sacado con la de piezas que habían volado del coche del kaiser, pocas posibilidades había ya. Sí que es aburrido el Gran Premio de Cataluña.


_ Y va la tía y me pregunta que cuál de los dos va a ser tri-campeón antes.
_ ¿Y qué le respondiste?
_ Que tenía una bola de cristal para que pudiera consultarlo.

Alonso entraba a boxes en la vuelta 45, por última vez y se enfrentaba a continuación al hombre de hielo. Y le adelantaba sin problemas, todo sea dicho. Y es que Räikönnen, ya tenía que volver a boxes. Todo sea dicho. Ahora sólo había un obstáculo por medio: el Williams de Pastor Maldonado. ¿Es que un Williams volvería a ganar después de tantos años?

Vuelta 58, con Fernando Alonso a tan sólo 0,6 segundos del monoplaza del venezolano. Y yo pensando: ¡Vamos Kimi! Vettel era 8º, Button 9º y Webber 11º. Mala carrera para el australiano :(

Momentos después Kobayashi adelantaba a Nico Rosberg. ¿Es que nadie le va a dar un buen coche al japonés? Eso sería espectáculo asegurado.

Y para espectáculo, Sebastian Vettel conduciendo y adelantando: a Hamilton y a Rosberg. ¡Madre mía! Ahora sí, Vettel seguía siendo líder del mundial.

Pastor Maldonado se hacía con la victoria para Williams. Fernando Alonso era segundo en territorio español. Kimi Räikkönen, tercero (segundo podio consecutivo). Grosjean 4º, Kobayashi 5º, Vettel 6º, Rosberg 7º, Hamilton 8º. ¿Qué habría pasado si hubiera llevado la gasolina mínima e imprescindible? No lo sabremos.


Si no habéis visto la carrera y/o queréis leer un post no escrito escuchando a Luis Miguel, podéis pasar por los blogs de: Il Venturetto, Noe_Izumi, McKormick, Primo de Anonimo, Jose Luis Valle-Iturriaga,Meri, silvo,MAND, F1 A.L.C., silf1 y muchos más...

Próxima parada: Glamour y Mónaco.



***Imágenes destacadas del GP de España***




¿Que Seb no quiere ir conmigo de cañas? Pues nada... ¿Quién se lo pierde?



Encima no puedo ir a ningún sitio, soy el nuevo Hamilton.



_ ¿Que jugáis dónde?
_ En FC Barcelona
_ Perdona, pero no estoy muy puesto en esto del fútbol español.




_ Y me miraron como si estuviese loco los muy...
_ Es que tú también, decirles eso... jejejeje...
_ La última vez que miré un mapa, Cataluña estaba dentro de España.
_ Eres la caña, tío.




Esta pole la dedico a todos mis fans españoles, que sé que los hay.



_ Y pon la mano así, vamos... tira...
_ No me digas lo que hacer Bernie.



¡Qué guay soy!



_ Esta noche, tiramos el box por la ventana.
_ No te pases, a ver si tienen que venir los bomberos.



No vendas tu alma hijo, esa es la clave del verdadero éxito.



Ay, qué rico eres... ¿Cómo está el niño de mis ojos?



_ Y dicen que se ha quedado sin gasolina.
_ ¿Deberían hacer monoplazas diésel?
_ ¡Ni de c*ñ*!



_ No lo pillo. Empieza otra vez.
_ ¿Dónde te has quedado?
_ En... en... en esa parte tan interesante...



Ahora me traes la Play, si eso.



Lewis, dicen que él se ha bebido tu gasolina.



Wikio

2 comentarios:

  1. Bueno, al menos el mundial este año está igualado, ya que no hay un claro favorito. No es como otros años en los que uno cogía carrerilla y se veía claro a mitad de temporada que no había nada qué hacer.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es verdad... mi favorito sigue siendo Webber, pero que Webber gane un campeonato es tan probable como que Maldonado gane una carrera.... ¡espera, espera! ¡sí que es probable! jajajaja
    A ver cómo sigue esto, que esta carrera no me gustó nada.
    ¡Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios