27.5.12

GP de Monaco 2012: ¡Webber vuelve a ganar!


3, 2, 1... and the winner is... Mark Webber!


El Gran Premio de Mónaco es por regla general uno de los más esperados del año. Es el gran premio con más glamour, aunque algunos periodistas reporteros, intenten mostrarnos el "lado cutre" del circuito. Además es uno de esos clásicos con diversión (casi) asegurada, aunque este año, y quizá por culpa de los nefastos neumáticos, no hemos visto una carrera divertida ni emocionante, en todo caso sólo conservadora. Un tren de bellos coches de Fórmula 1 intentando no ser adelantados mientras soñaban con adelantar. Este año, el Gran Premio de Mónaco puede que no haya sido el mejor, pero ha ganado Webber, y esa alegría a mi no me la quita nadie.

La clasificación del sábado venía con sorpresa alemana. ¿Vettel? No. ¿Rosberg? Tampoco. ¿Schumacher? Sí, sí. Aunque de poco le valía la pole al kaiser, ya que debido a la penalización que la FIA le había aplicado por su colisión con Bruno Senna en el pasado Gran Premio, perdía cinco posiciones colocándose por detrás de Fernando Alonso. De esta manera, Mark Webber "conseguía" la pole seguido de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Romain Grosjean.

La carrera comenzaba puntualmente y esta vez Webber salía bien, no dando oportunidad a Britney de adelantarle. Pero las complicaciones venían detrás. Grosjean ya estaba fuera tras tocarse con Michael Schumacher, trompear y chocar (suavemente) contra los muros. Fernando Alonso se colocaba cuarto. Maldonado se cargaba la carrera de Pedro de la Rosa. Los dos fuera: una pena lo de Pedro. Kobayashi probaba las suspensiones del monoplaza y acababa retirándose más tarde.


A Kobayashi le fallan las alas.



Grosjean se despide de Mónaco en la primera curva.



Los comisarios necesitan algo de emoción en sus vidas.


Vettel era sexto y Kimi séptimo. ¡Madre mía! Si esto empieza así, qué será del resto de la carrera... pero no. Toda la emoción concentrada en los primeros metros, al menos a nivel general, porque las últimas diez vueltas sí que fueron de tensión por temor a la lluvia que llegó después.


Tío, estoy agotado: he puesto tres lavadoras, he escondido las pelusas debajo de la alfombra, he visto tres episodios de Happy Endings y encima me pides que corra en Mónaco. ¿Es que crees que hago magia?


Los Pirelli siguen sin funcionar, pero gracias a la duración extra de los neumáticos en el circuito monegasco, la mayoría de pilotos pudieron salir airosos con sólo un cambio de neumáticos. El desfile comenzaba en la vuelta 28 con Rosberg, una más tarde con Webber y Hamilton. Les seguían: Räikkönen, Alonso, Massa y Schumacher. Vettel aguantaba hasta la vuelta 46, con lo cual lograba recortar muchos más segundos de los que esperábamos.


Eh, Mark... ¡espera, que quiero decirte algo!

La cosa seguía igual y la carrera se espesaba: Webber líder, Rosberg segundo y... no, igual no. Alonso era tercero y Vettel se colocaba entre el asturiano y Lewis Hamilton. Massa se mantenía entre los diez primeros, para asombro de unos cuántos. Pero mi pregunta era: ¿tendría que volver a entrar a boxes Webber? Esperaba que no, deseaba que sus neumáticos aguantaran lo mismo que los de Vettel.

Poco después veíamos a Michael Schumacher retirarse y a Kimi Räikkönen que no lograba cubrir las expectativas. Otra vez será, el Lotus-Renault aún puede dar mucho de sí. Y Kimi aún más.

Por momentos se avisaba de probabilidades de lluvia, pero no pasaba de unas gotas, por suerte. Nadie quería lluvia, a nadie le apetecía tentar a la suerte.

Las últimas diez vueltas sí que fueron tensas. Y eternas.

Webber mantenía la diferencia con una impecable conducción: sin errores, constante, frío y profesional. Una compleja labor, no está mal para un segundo piloto.

Esta vez, el Go, Webber, go! daba resultados. Mark Webber ganaba por segunda vez el Gran Premio de Mónaco: esa carrera que sólo los mejores pueden ganar. Así se coloca tercero en el campeonato, igualando en puntos a su compañero Sebastian Vettel (73) y a tan sólo tres puntos del actual líder Fernando Alonso (76).


Una carrera que me despisto y va y gana Webber.
Hostia pijo Güebba.
Hay que joderse.
Sube y pedalea.


Quizá uno de los más perjudicados ha sido Jenson Button que acabó bastante enfadado tras su encuentro con Heikki Kovalainen. La suerte no está acompañando a los McLaren. Ni al querido Michael.

Seis carreras, seis ganadores distintos. ¿Qué pasará en Canadá?

Si os habéis perdido la carrera, por echaros una siesta, revivir las grandes actuaciones de Eurovisión en Youtube o asistir al Salón del Automóvil de Madrid también podéis leer los blogs de Il Venturetto, Noe Izumi, Primo de Anónimo, Meri, silvo, MAND-F1, F1-ALC, SilF1, DaniF1 y muchos más. Por último, gracias a los que me habéis felicitado por la victoria de Webber. Me ha hecho ilusión ^^


Esto es un trofeo y lo demás son tonterías.


***Imágenes destacadas del GP de Mónaco 2012***



¿Te gusta mi pamela, cariño?
Sí, sí, estás estupenda. Si hasta creo que tiene más aerodinámica que mi coche.



Will, tenemos que hablar.
A mí con tu sobrina no me líes.



¡No empecéis sin míííííííííííí!



Ay, mis oídos de princesa no soportan este ruido.
¿Tú también te has dejado los tapones en casa?
Antes muerta que sencilla, ¿qué van a decir mis amigas si me ven en la tele con tampones en los oídos?



Y cuando acabe la carrera, os recortamos para que las fans puedan hacerse fotos con vosotros. Mientras no nos cortéis la cabeza... Tú sigue sin ganar y verás qué cabeza cortamos. — ¿Quieres victorias? Pues toma dos tazas.



¿Esto por dónde se enciende?



Lo siento Michael, esta pole me la apunto.



El túnel: una imagen espectacular.



Mónaco de día.



Mónaco de noche.



Un piloto firmando autógrafos.



Un lagarto al sol.



El aparcacoches.



— ¿Qué estás pensando?En la vida, el universo y todo lo demás.Me refería a qué quieres que ponga en tu Facebook.



Va a empezar la carrera y este tinte que no se seca.



Un podio elegante para un piloto elegante.



Y ahora, ¡a festejar!



Te la dedico a ti... a ti... a ti...



Go, go, go!!!



Aquaplaning



De cabeza



¡Ahora los mecánicos de Vettel!



¿Red Bull rojo?
Edición limitada



Y ahora... ¡a por el campeonato!



Wikio

5 comentarios:

  1. ¡Genial MFal! Siempre me divierto con tus pies de fotos. Como dices, Mónaco es solo para los mejores y Webber lo es, y también te felicito por su triunfo, porque siempre estás con él aunque gane o pierda, aunque siempre preferimos que gane jejeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Estimada MFAL,
    La sensación que me dejo la carrera es que todos los corredores y equipos fueron excesivamente conservadores. En ningún momento ninguno quisieron atacar seriamente al de delante. Me defraudaron un poco, les faltó tensión competitiva.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj siempre me río un mundo.. me encantan las viñetas, para una carrera un poco aburrida hubo bastante de que hablar. saludos

    ResponderEliminar
  4. Queridísima habitante de otro mundo:

    Primero felicitarte por esta victoria, que para mí merecías tanto como el propio Webber. Un seguidor cualquiera normalmente necesita alegrías como esta a menudo para no desfallecer en su apoyo, pero tú siempre has estado de su lado.

    Desgraciadamente comparto la opinión de todos, y es que no hubo chicha en la carrera. Emoción con la lluvia en las últimas vueltas, sí, pero tanto Webber como los que llevaba detrás son perros viejos y se cuidaron mucho de arriesgar. Es lo único que se les puede achacar, que no arriesgaran, y eso, al que va primero, ni le va ni le viene. De nuevo, bien por Webber.

    Con este lío de mundial los Red Bull, que no tienen mejor coche que Ferrari, siguen estando cerca del liderato. Son demasiadas carreras como para seguir diciendo "esto no va a durar", así que, ¿por qué no?

    Las fotos, geniales; como siempre :)

    ¡Un besito! :D

    PD: ¿En "El lagarto al sol" no querrías decir "La lagarta al sol"? ;DDD

    ResponderEliminar
  5. Meri,
    Yo siempre con Webber. Y si no está de suerte, con Kimi o Vettel xD
    Un beso y gracias por pasar!

    Primo de anónimo,
    Estimado Primo: Fueron todos horriblemente conservadores. No sé cómo han logrado un Mónaco tan soso. Eso sí, para conservar en una carrera de conservadores, el que va primero... y en eso Webber se ha merecido un aplauso. ¿Pero qué puedo decirte? Sabes que soy su fan.
    Saludos!

    silf1,
    Con la de fotos que había de los festejos, mira si tenemos mucho de qué hablar. Por cierto, felicidades por la pasada victoria de Maldonado. Saludos!

    Il Venturetto,
    Mi querido misántropo: Gracias por las felicitaciones. Debería haberme comprado antes la camiseta del Nº2, pero nunca es tarde :)
    Desde luego que en el caso de Webber, que no tenía por qué arriesgar, hay que aplaudirle. Por cómo aguantó sin cometer errores. A los demás un: buuuuuu xD
    Eso de que Red Bull no tenga mejor coche que Ferrari no me gusta nada eh! Ehhhh!!!
    Las fotos, con mucha dedicación. Al menos toda la que blogger me ha dejado, ya me entiendes >_<
    Un besitooo! :)
    PD: Queda claro xDDD

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail