5.13.2012

Luis Miguel en Madrid (11.05.2012)



El día D había llegado. Me levanté más temprano de lo normal, no podía dormir. No podía dejar de sonreír. No importaban los malos rollos del trabajo, ni el calor agobiante por momentos. Era un día especial: después de casi 10 años, volvía al ruedo, volvía a los inicios, volvía a ser esa niña, esa adolescente que con toda la ilusión del mundo se disponía a disfrutar del espectáculo de su mayor ídolo: Luis Miguel.

Mis gustos musicales han cambiado bastante desde aquella época, pero él siempre ha estado ahí. En la penumbra por momentos, pero ahí. A finales del 2011, cuando supe que en su última gira haría parada en Madrid me dije: Esta vez vas, Florencia. El 28 de diciembre, sólo para clientes de Vodafone (pillad la ironía) se dispuso la preventa de entradas. Esta vez, no pude resistirme. "Dame dos, y de las más caras, que serán las mejores".

Tras más de cuatro meses de espera, el momento había llegado. Era 11 de mayo. Era el día "D" Luis Miguel xD

Debo confesar que el trayecto desde el metro, hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, a pesar de consistir en poco más de 100 metros, se me hizo eterno. Estaba nerviosa, pletórica. Pero feliz.

Cierre de la gira por España. 11 y 12 de mayo en el Palacio de los Deportes. Nunca había estado allí, pero ir acompañada de un fan de los AC/DC (camiseta que lo avalaba incluida), conocedor de las instalaciones facilitaba las cosas, porque si era por mí, con los nervios, me perdía. Si algo hay que destacar, es que el público de Luis Miguel ha cambiado. Ya no somos niñas. Ya no tenemos 15 años. Ahora vamos con novios y maridos, y hasta en familia. Eso mola :)

Con casi media hora de retraso comenzaba el show con la consabida "Intro" de los más grandes éxitos del ídolo, pero como en realidad era bastante mala, yo prefiero poneros esta para entrar en clima...




El concierto arrancaba con Te propongo esta noche, TEMAZO de "Amarte es un placer". Brillante inicio, no por el sonido, sino por la emoción y energía que generaba su presencia en el escenario. Porque si algo desprende Luis Miguel, es carisma allí por donde va.

La segunda era Suave (¿Cómo se llama? ¿Cómo dice? Eh, eh, que yo quería la canción completa) desde "Aries". Y para cerrar la primera parte y antes de pasar a los saludos y bienvenidas, Con tus besos, del album "33".

A continuación los saludos, agradeciendo la presencia de todos los espectadores, muy en su estilo: a la derecha, a la izquierda, allí al fondo y aquí aturullados en las primeras filas. Las mismas palabras de siempre, pero ¡qué bien sonaban después de tanto tiempo!

Sólo tres canciones del nuevo disco "Luis Miguel 2010" sonaban en el palacio madrileño: Tres palabras, No existen límites y Labios de Miel, para el broche de oro, aunque algo decepcionante para una fan que no le veía desde hace 10 años. Snif, snif.

Medleys Boleros, hubo dos. ¿El orden? Imposible recordarlo ahora. La barca (Romance) para empezar, momento casi mágico donde los primeros protagonistas fuimos los espectadores, cantando en perfecta armonía uno de los mejores boleros del "Sol de México". Para continuar Somos novios (Segundo Romance), No me platiques más (de mis favoritas), La Puerta (otra favorita xDD, también del primer Romance y ya iban tres), El día que me quieras, Por debajo de la mesa, La gloria eres tú y Bésame mucho, con una versión casi rockera xD



Medley rancheras, una de las grandes sorpresas de la noche, ya que no estaba incluido en la lista de canciones en otros países. Para empezar, del álbum "México en la Piel" Que seas feliz, De qué manera te olvido y México en la Piel. ¿Eso fue todo? No, no... lo mejor a modo de sandwich con Y (me acordé de mi madre con ésta) y ¡La Bikina!. Adoro este tema, y me dejé la piel y la garganta, como debe ser.




Medley de clásicos (parte I). Momento especial donde los haya con temazos como No me puedes dejar así, Decídete, Palabra de honor, Entrégate y La Incondicional. Sabed perdonarme si mezclo las canciones, que los nervios aún me duran y tengo memoria de pez. Tanto, que casi olvido poner en este post dos de mis favoritas de uno de los mejores discos de la época anterior a los boleros de Luis Miguel: desde "20 años", Oro de ley y Cuestión de piel. ¡Temazos!

Más cositas... Te necesito (otra de 33), me encantó ayer esta canción. Come fly with me (quedó un poco rara), "a dúo" don Frank Sinatra en pantalla. Tú, sólo tú, la segunda y última de "Amarte es un placer". ¡Y más sorpresas! Con Esa Niña de "Busca una mujer" y Qué nivel de mujer de "Aries". Creo que de esta última me duele a mí tanto el cuello y la cabeza.

Porque el paso de los años no es notable sólo en Luis Miguel (soy una amable fan y pasaré este tema por alto ^^), porque a mí particularmente me duele todo: brazos, cuello, hombros, abdominales, garganta... Y para rematar las agujetas en la cabeza hoy son insoportables. Pero ¿sabéis qué? Repetiría esta noche y la siguiente si fuese posible.




Pero todo termina, y los conciertos de Luis Miguel duran hora y media de reloj. Eso lo sabemos. Y no nos resignamos, pero no queda más que aguantarse e intentar disfrutar hasta el último minuto.

Por fin llegaba el momento de Medley clásicas (Parte II), pero eso significaba que el show llegaba a su final: Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Los muchachos de hoy, Isabel y... Cuando calienta el sol.

Señoras y señores, esto se acaba.

:´)

Despedida y yo quedándome sin "Será que no me amas", "Sol, arena y mar" que la escuché por primera vez cuando viajé a Puerto Rico con mi hermana (por cierto, el "astro mexicano" nació en Puerto Rico), "Cómo es posible que a mi lado" y "La última noche" entre otras... como "Hasta que me olvides" o "Inolvidable". Supongo que es difícil hacer una selección de temas después de 30 maravillosos años de carrera. Lo malo es que llevaba una semana practicando el "Noche... Playa... Lluvia... Amas" y, seguiré practicando con fe y energía para el próximo concierto. Quién sabe dónde será :D

No, no acabó todo aquí. Luis Miguel volvió y cantó "Labios de miel" (con un baile muy chulo de caderas) el principal single de su último álbum. Y volvió a despedirse, con la gran diferencia de que esta vez, las luces se encendieron.




Como parte del show hay cosas que destacar y otras que criticar de alguna manera.

Cosas buenas: un bonito detalle con rosas blancas, la mejora del sonido después de la primera canción que apenas se escuchó y los globos (negros esta vez), un clásico en los conciertos de Luismi.

Cosas malas: el escaso para mi gusto, contacto con el público y estar casi cinco meses con las entradas en la mano para... ¿sólo una hora y media?. Sí. Eso es así, nos guste o no. Pero yo me alegro muchísimo de haber ido. Me lo he pasado genial. Ha sido una más que agradable velada, y calurosa, para más datos y alegría.

Gracias a Ventu por acompañarme. Gracias por apoyarme siempre en mi proyecto de cumplir sueños: los pequeños y los grandes. Ahora nos quedan los Depeche ;P

Para terminar de celebrar una gran noche, e intentando encontrar un lugar que no estuviese abarrotado para tomar una coca-cola y/o cerveza bien fresquitas, en plena calle Goya, un autobús gigante aparcado, y de él bajando los músicos y la chica de los coros, la cual acabó haciéndose fotos con todas las fans de Luis Miguel, yo incluida, por supuesto (Fotos en Facebook :P). Una chica además de guapísima, encantadora, que hablaba maravillas del mexicano. Eh, eh... ¿Qué pasa, qué pasa? jiji

Pues nada. Ahora a repetir cuando se pueda, que la vida es muy corta y hay que disfrutarla. Parece que me pongo profunda por nada, pero creedme, no es por nada. Doy las gracias también a mi madre, que sé que el viernes estaba feliz por mí. Y a mi hermana, que ayer me preguntaba ¿Cómo te fue, cómo te fue?

Y gracias a vosotros por leer este post-fan-de-Luismi ^^


"Noche... playa... lluvia... AMAS"
~Luis Miguel en Concierto (México, 1992)~


Wikio

4 comentarios:

  1. Anónimo14.5.12

    Grandioso Luis Miguel y és así,se hace tán corto el concierto..Contarte q en Caceres el dia 28 si canto Será que no me amas,puede q mi amiga y yo lo bailasemos por ti,cual locas...aquello se salia,dios mio!!Pero no te apures,yo esperaba como loca Fiebre de Amor,parece ser q sí la cantó en Santiago el día anterior y en Caceres y Madrid nada..ahora La Bikina y demás rancheras no las cantó en todas las ciudades.
    Desde mi punto si estaba muy cercano a ls fans,el problema es q sólo había plataforma para bajar a saludarnos en el centro del escenario,cuando el Viernes se acercó al lado izquierdo hizo un gesto como diciendo:mál,aquí no llego.Pero q vistos ls videos ha pasado en todas ls ciudades..una lastima.
    Mi amiga y yo bajabamos por la calle Goya y tambien vi desde el otro lado de la calle a ls musicos entrar en el hotel,en el que nosotras nos alojabamos esa noche,menuda sorpresa!!!!!...cruzamos corriendo la calle y alcanzamos tambien a hacernos una foto con kace,q nos hizo un chico q iba con una chica...serias tu??
    Bueno,nos nos queda otra que esperar la proxima gira.En Sep actua en ls Vegas y en Octubre en Argentina,ya confirmado..
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Mira que es pequeño el mundo. Sí, esa chica era yo jejeje ¿qué tal ha salido la foto? xDD
    Sabía que iba cantando canciones diferentes según la ciudad, pero ¿¿¿¿¿por qué no cantó Será que no me amas en Madrid????? :````(

    La próxima será... pero lo veo difícil en Argentina ya que me ha contado mi hermana que las entradas están agotadas, al menos las "buenas".

    El concierto fue genial, aún estoy emocionada. Me encantó a pesar de parecerme tan corto. Respecto a la cercanía, es verdad lo que dices, porque yo estaba en el lado izquierdo ;P

    ¡Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Fue un concierto estupendo. El sonido empezó regular pero como dices a partir de la segunda y tercera canción mejoró muchísimo.

    Es cierto que es una lástima que fuera tan corto; pero fue intenso, con un ritmo perfectamente medido de caña/medios tiempos y dejó con ganas de más, que es lo que hay que hacer (aunque no con tantas ganas de más). Sólo me faltaron los cañones de despedida xDD

    Ver a la chica de los coros en la entrada del hotel fue toda una suerte. Divertida y encantadora.

    Para mí lo mejor, sin ninguna duda, la compañía. Sólo con verte cantando, saltando y bailando lo disfruté como si fuera el mejor concierto de mi vida :´)

    ¡Ahora a por los Depeche! :D

    ResponderEliminar
  4. Ventu, los cañones no hacían falta teniéndote a ti gritando "Rock and' Roll tío" jajajajaja :)

    Un placer para mi que que acompañaras, sin duda eso ha hecho que me lo pasara 1000000 de veces mejor o más.

    Los Depeche creo que hasta el 2014 nada, pero no importa. La duda es: ¿En qué concierto puedo cantar y gritar más? Creo que he dejado listón el muy alto :D

    ¡Un besito guapo! (y gracias otra vez *__*)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios