7.08.2012

GP de Gran Bretaña 2012: Webber gana en Silverstone.

Arrebatar es robar. Ganar es ganar. Esta tarde, y contra más de un pronóstico Mark Webber ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña para afianzar su segundo puesto en el Campeonato de Pilotos. Webber está ahí y sé que no es "el mejjjjor", pero está ahí.... cuidado: Go Webber, go!

Hemos cambiado el cartel hace un momento: Go, go, go!!!


La clasificación del sábado nos recibía con intensas lluvias que obligaban a un parón de más de una hora en mitad de la Q2, pero eso no quitaba las ganas de correr a nuestros pilotos, ni las ganas de animar al agradecido público. Sólo faltó el helado de Kimi, y teníamos la tarde. En su lugar, tuvimos olas de mecánicos _y pilotos_ y algún que otro actor guaperas caminando por el paddock: no estaba mal para una lluviosa Q2.


Cuando acabéis, podéis pasar por casa si eso...

Para cuando se reanudaba la clasificación, Fernando Alonso parecía más inspirado que de costumbre. Parece que dejar de pensar en ser quinto le ha venido bien. No hay nada mejor que la sed de victoria para un piloto. Llegaba la Q3 y tras una excelente vuelta rápida de Mark Webber, llegaba Alonso y lo hacía aún mejor. Ajo y agua: la carrera era el domingo.

Pero esta tarde, un cálido sol lucía sobre el sinuoso asfalto de Silverstone. Realmente me encanta este circuito, y aunque no tenga la pasión del viejo Nürburgring o la adrenalina de Spa, es uno de esos circuitos fundamentales en la historia de este deporte.

Poleman y amigos

Alonso con la pole, Webber segundo, Schumacher tercero. Les seguían: Vettel, Massa, Räikkönen, Maldonado, Hamilton, Grosjean… ¿Maldonado séptimo? Pero… ¿no le habían sancionado con diez posiciones para este GP por la sucia maniobra que dejó a Hamilton fuera de carrera en Valencia? No, parece que con los 20 segundos de sanción ya se pagaba el desastre. No se le puede condenar dos veces por el mismo "crimen", aunque quizá así sí que aprendería.

La salida era limpia, sin incidentes. No puedo decir lo mismo de la maniobra de Fernando Alonso para conservar su posición. Dudas me quedan. Mientras tanto, Hamilton es adelantado por Senna y Massa se coloca cuarto. Jenson Button, logra remontar desde la 16º a la 12º posición. A tan sólo tres vueltas Grosjean se ve obligado a entrar en boxes a cambiar el alerón delantero tras su encuentro con Paul Di Resta. No es la mejor manera para empezar, pero se ve que el francés es de recuperación rápida. A todo esto, Petrov ni siquiera había empezado por problemas en su caja de cambios.

En la vuelta 11, uno de los (tengo que decir pocos) grandes momentos de la carrera, con Massa adelantando a su antiguo compañero y rival Michael Schumacher.


El monoplaza de Sergio Pérez tras el huracán Maldonado


Una más tarde, Maldonado volvía a dar la nota arrastrando a Sergio Pérez fuera de la pista y dejándole sin esperanzas. Él sí que seguía adelante, con un neumático destrozado, pero en pie. Esta no es la primera vez que surgen incompatibilidades entre los dos pilotos. Y no será la última, seguro. “Se lo ha llevado puesto”, dice Lobato y tengo que coincidir con él. ¡Noooo! xDD

Y comenzaba el desfile por boxes cuya finalidad era cambiar neumáticos: Massa, Räikkönen, Webber, Alonso, Hamilton y más. Grosjean escalaba posiciones y hacía vueltas rápidas. A por todas. Carrerón del piloto de Lotus-Renault. Hamilton volvía a boxes tras 7 vueltas con los blandos, pero sólo por estrategia.

Comenzaba a aburrirme, lo reconozco. Pero entonces llegaba la vuelta 38 y Alonso entraba en boxes por segunda vez para el obligado cambio de tipo de neumáticos a blandos, esos que a Hamilton le habían durado tanto. 14 vueltas para el final con un Webber más que fino detrás y con neumáticos duros. ¿Era posible la victoria? Go Webber, go!!! Aunque a veces necesitamos a alguien que nos anime a animar, nunca hay que olvidar que en una carrera de Fórmula 1 todo puede pasar.


¿Quién ganará esta batalla?


Alonso ---> 3.9 segundos ---> Webber
Alonso ---> 2.2 segundos ---> Webber
Alonso ---> 1.3 segundos ---> Webber

Go, go, go! Y Vettel es tercero. Red Bull rules! #lacamisetafunciona

Vuelta 46: Webber a tan sólo medio segundo de Alonso. Tan sólo dos vueltas más tarde el australiano adelantaba al español. Así se hace. Go Webber, go!!! :D

Frases que hablan de Webber “arrebatando” la victoria a Alonso rebosan los titulares españoles hoy. No entiendo por qué, por los mismos motivos, se puede idolatrar a unos y despreciar a otros. Si mal no recuerdo, en el GP de Valencia Fernando Alonso ganó la carrera en parte “gracias” al abandono de Sebastian Vettel. ¿Acaso eso desmerece de alguna manera su actuación? No.

Hoy Mark Webber ha hecho una carrera redonda, brillante, sin errores, como la de Alonso, sin duda. Pero no pueden ganar dos. Y yo me alegro de que el vencedor haya sido Webber *__*


Y así llegamos al final del Gran Premio tras una dura semana que se ha visto conmovida por la mala noticia del accidente de María de Villota. En estos casos es muy difícil saber qué decir y creo que el pensamiento unánime es mucho ánimo para una pronta recuperación. Hoy hemos sabido que ya está consciente y hablando con su familia, por lo que sólo puedo decir:





Próxima parada: Hockenheim. Pero antes, a comentar el GP de Gran Bretaña en Any Other World y en los blogs de: Il Venturetto, Noe Izumi, Primo de Anónimo, Meri, silvo, MAND-F1, F1-ALC, SilF1, DaniF1 y muchos más.



***Imágenes destacadas del GP de Gran Bretaña 2012***



- OOOOOOOlaaaaaaaaa
- Qué trabajo más cansado.



- ¡Dale caña, Britney!



¿Quieres saber por qué el Red Bull es tan chulo? Donate!



¡Rápido! ¡Haz la foto y envíale un guashap a Yamauchi!



Por si quedaban dudas sobre el "actor guaperas"



- ¿Yo también puedo?
- Por supuesto Fernando, todos sabemos que tú eres el mejor. ¡El mejor!



Ay, mi madre... ¿Quién es este tío tan grande?



Adivina, adivina... ¿quién se oculta tras las sombriñas?



- Eh, Lewis, tienes que firmarme para pasar.



- Ni crepúsculos, ni amaneceres, señora, lo siento.
- ¿Dos horas de cola para esto?



- Se busca comentarista para Antena 3.
- ¿Un alonsista de esos?
- No, de eso ya tenemos. Queremos un comentarista de verdad.



- Hostias, tío, tu vídeo del día de la madre tiene récord de visitas, ¿cómo lo haces?
- Soy un hombre de pocas palabras. Eso vuelve locas a las mujeres, entre otras cosas...



- ¿No quieres volver?
- No, gracias.
- Te pongo de primer piloto.
- No, gracias.



- ¡Venga, tira... nos estás amargando la tarde!



Pilotos ingleses en Inglaterra saludando.



Pilotos festejando al ganar una carrera. Bueno, un piloto.



Con energía: Go, go, go!



Soy un cachondo... jijiji...



¿Una premonición?



- Me la has jugado, eh. Y yo que creía que éramos amigos...



Más feliz que una perdiz comiendo regaliz.



Esto es un EQUIPO.



- ¿Quieres que te lo preste un rato? jejejeje ¡Bromita!



Wikio

4 comentarios:

  1. Hola, ¡Qué buen trabajo de selección de fotos! Excelentes los pies de cada una también y genial carrera de Mark! ;)
    Besos
    PD: ¡qué belleza de trofeo el de Mark!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja me encantan tus comentarios y fotos post-carrera.. pues nada si, Go webber go, se lo merecía... aunque yo quería que ganara alonso xD pero webber también es bien. saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimada MFAL,
    Sin desmerecer la labor de los pilotos (ya sabes mi opinión de que ellos no ganan solo pueden hacer perder al equipo), creo que RBR dio una lección de táctica y estrategia tremenda al resto de escuadras. Cuando Vettel llegó a la altura de Massa, y vieron que ayer el brasileño no se iba a dejar adelantar fácilmente, cambiaron todo, metiendo a Vettel a boxes. A partir de ahí, su conocimiento de la forma mecánica de pensar y actuar del resto les permitió un nuevo éxito que les pone en camino del título. La pregunta malvada es si Webber tendrá la cabeza sufrientemente fría para ser él el campeón.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Querida habitante de otro mundo: lo del sábado fue toda una lección de cómo se debe asistir a una carrera de F1. Buen rollo, diversión y, si el piloto local va mal, disfrutas del espectáculo. No vamos a mirar a nadie. (A nadie que sólo va a anima al mejjjjjorrrrr)

    Te veo con ganas de cizaña con Maldonado, y no puedo (ni quiero) llevarte la contraria. Eso sí, lo de estar de acuerdo con Lobato... ¡muy mal! xDD

    No hace falta alguien que anime a animar, ¡es disfrutar con el hecho mismo de animar! Go Webber, go! :D

    #lacamisetafunciona, TT hoy en twitter ;D

    Buenísimos los pies de foto.

    Y, si alguien te quiere amargar la tarde, ya sabes: ¡huir del peligro! xDD

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios