7.10.12

GP de Japon 2012: Super Vettel y un japonés en el podio

¡Grande Vettel!

¿Querías un poco de Vettel? Pues toma tres tazas: pole, vuelta rápida y carrera. El hat-trick de los campeones. Como tenía que ser. Ya era hora. Sebastian Vettel ha vuelto a ganar y lo ha hecho nada más y nada menos que en Suzuka. Ya van dos carreras consecutivas, esto va a ser un no parar.

La clasificación del sábado finalmente la veía con algo de delay, pero sin comerme spoilers. ¿Cómo se hace eso? No abriendo el Facebook, no vaya a ser que me pase lo mismo que con Doctor Who y me entren ganas de empezar a borrar gente :P



¡Super pole!

La pole de Vettel (FOTO), seguido de Webber y Button (con penalización para el inglés por cambiar la caja de cambio) me alegraba sobremanera. Kamui Kobayashi salía desde la tercera posición, por la desventura del piloto de McLaren. Un japonés en segunda línea y ¡esto es Suzuka señores!

La salida le aguaba la fiesta a Webber que era golpeado por Grosjean. Pero Alonso se tocaba con Räikkönen, quedando el coche rojo fuera de competición, motivo por el cual se tardó un buen rato en saber qué había pasado con Webber. El abandono de Alonso era lo primordial.

- ¿Qué pasa Kimi? ¿Has venido a liarla hoy?
- No... es que me han retocado el tatuaje y estoy un poco débil.

Desde radio le indicaban a Kimi que todo estaba bien. Nada roto, o al menos nada demasiado importante. Webber era último y entraba a boxes. Ahora su única posibilidad de puntuar se veía reducida a aguantar media carrera con los neumáticos para hacer sólo una parada en boxes, aunque fuesen en realidad dos.

Rosberg también estaba fuera de combate. Grosjean era penalizado con un Stop & Go. Button era tercero, recuperando su puesto de clasificación. Massa se colocaba cuarto. Räikkönnen quinto. Ésta era la oportunidad de Vettel de recortar 25 fundamentales puntos a su mayor rival, Fernando Alonso.



Vuelta 14: Button, Räikkönen y Hulkemberg entraban en boxes. Webber ya era 16º. Tres vueltas más tarde Hamilton y Maldonado visitaban el pit. Peligro. Por cierto, ¿ha corrido Maldonado? Porque ha tenido un perfil tan bajo que parecía que no estaba. Sí, sí, ha acabado octavo, por delante de Webber. ¡SPOILER! xDD

Vuelta 18, el rey de Red Bull entra en boxes, junto con Massa que para variar tiene algún problema con su parada. Vuelta 27 y Webber a boxes. De aquí en más a por todas. Go, Webber, go!

Vettel por su parte iba sobre rieles. Vuelta rápida tras vuelta rápida. A por sus 4 puntos de diferencia. Todos sabemos que Vettel es un piloto de los buenos, buenos.


Un circuito precioso, curva tras curva.

El resto de la carrera transcurre sin mayores inconvenientes, si no hablamos de Sergio Pérez, que tras anunciarse su fichaje por la escudería McLaren (con la consecuente salida de Hamilton) se salía de pista y acababa fuera en un intento de adelantar justamente a Lewis. Suzuka no perdona errores. Y yo no soy partidaria de Hamilton en Mercedes GP, pero eso es otro tema.


¡Sisiiiiii!
(BROMA INTERNA, LO SIENTO ^^)

Hablemos de Suzuka y lo que nos ha brindado esta carrera. Quienes me conocéis un poco (o más que eso) sabéis que siento cierta debilidad por todo lo japonés, que no por el sushi. Admiro profundamente ese halo de respeto que rodea a los japoneses, sus costumbres, su buena educación y amor por los gatos. ¿Y qué decir del anime y el Gran Turismo? Sí, Japón para mi tiene ese no sé qué y uno de mis mayores sueños es caminar algún día por sus húmedas calles, entre luces, colores y brillos. ¿Por qué no? Mientras tanto, me conformo con sus series y Suzuka una vez al año.

Este año, Suzuka nos ha regalado otra victoria de Vettel, su tercera en circuito nipón. Este año, Suzuka nos ha ofrecido el espectáculo de ver a un japonés en el podio, tras una brillante carrera. Este año, Suzuka nos ha recibido y despedido con un radiante sol. Este año, Suzuka me ha devuelto las ganas de escribir sobre Fórmula 1, porque sobre todo me ha dado esperanzas.

Quizá no esté siendo lo suficientemente clara sobre lo tanto que me ha gustado esta carrera. Realmente ha sido un placer madrugar para verla. Y ver a un tan público entregado en ese podio con Kamui Kobayashi hablando en japonés, y escuchar Carmen de fondo... Creo que ha sido mi carrera favorita del año.


Esos pianos...

Resumiendo: Grandísima carrera, no se me quita la sonrisa. Increíble victoria de Sebastian Vettel que se acerca al tricampeonato. Un esplendoroso Kamui Kobayashi subiéndose al podio en casa. Bien por Massa, que ha sabido estar ahí... Una pena Grosjean "amargándonos la mañana". No sé si #lacamisetafunciona, pero la seguiré llevando: porque una fan es una fan. Go, Webber, go!




Próxima carrera: Corea. No me habléis de madrugar... :D

Ahora, también os emplazo a visitar los blogs amigos de: Il VenturettoNoe IzumiPrimo de AnónimoMeriF1-ALCSilF1DaniF1 y muchos más...


*** Imágenes destacadas del GP de Japón 2012 ***


¿Baby-Schumi?


Lamento comunicarte que Hamilton no es amarillo.


Hay fans para todo. Incluso los hay que se disfrazan de caballos rojos...


Después están los que se ponen un coche de sombrero.


Y los que flipan :P


Ese momento en que te preguntas cómo puede ser que el cable de los cascos siempre se líe.


Love is in the air.


Tú no pares Kimi.


Pole & Co.


Webber despertando pasiones (jojo)


¡La cabeza me da vueltas!


HRT y sus fans.


También los hay gafes.


Así quedó el coche de Alonso.


Buscando otro empleo.


¡Toma dedito japonés!


¡Por ahí no, muchachos!


O me quitas los ninjas o te la vuelvo a liar.


¡Iujuuuuuu!


Soy un zombie: GRRRRRRRR


Suzuka night.


Hora de festejar.


R130... ¡ahí voy! A fondo es fácil...


- ¿Te has quedado con el cuento Lewis?
- ¿Qué?
- Joder, tío, ¿recuerdas algo de lo que te he dicho?
- No. Tengo una capacidad limitada para recordar cosas que me importan una mierda.


- Ya quisiera yo tener la pinta de Webber o la simpatía de Vettel. Seguro que alguien me venía a buscar al aeropuerto.


- ¡Que ya tengo mi Iphone 5, Luisito!
- ¿Y cómo lo has conseguido?
- Fue fácil. Entré a una tienda y pregunté: Si me paso a vosotros, ¿qué me dais?


¡Grande, grande! Fantástico.


Saltito de campeón.


El podio: Vettel, Massa, Kobayashi.


Primer podio y en Suzuka: ya te vale...


¡Pal' Facebook!


- Esta la censuramos.
- Mejor.


Nana, Misato y Hachi.


- ¡Chicos, felicidades por la victoria de Kamui!
- ¡¡¡Arigatooooooooo!!!


MARTIN: Reunión de equipo.
LEWIS: Defíneme "EQUIPO"
JENSON: ...


Simplemente mágico.


Yes, baby!



Wikio

2 comentarios:

  1. Mi querida habitante de otro mundo:
    Suzuka tiene en los genes la idiosincrasia del pueblo japonés. Es firme y correcto, los sentimientos los lleva siempre por dentro.

    Vettel adora Suzuka y Suzuka adora a Vettel. Son la pareja perfecta: suavidad y rabia a partes iguales. ¿Cómo si no se puede explicar esa obstinación por hacer vueltas rápidas?

    Kobayashi ha sido la otra piedra angular. Junto con Button han levantado el GP y de paso han sacudido el pecho a todos los japoneses. Nana, Misato y Hachi estarán contentas toda la semana. :D

    Y, por supuesto, #lacamisetafunciona. ;)

    Muchos besos.


    ResponderEliminar
  2. Zombies... GRRRRRRR!!!!! jijijiji

    ¡Muaaaaaaaaaack! <3

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail