12.31.2012

Lo mejor del 2012: ¡Hora de Aventuras!


 Hora de Aventuras... ¡Llegó!

Si tengo que hablar de lo mejor del año es imprescindible hablar de Hora de Aventuras, la mejor serie que he visto en años. No forma parte de las 30 por ser animada, es decir, es "otra categoría", pero eso no la desmerece, al contrario, este año he visto Adenture Time con la misma pasión que veo Dexter, House o The Good Wife. Me levanto y aplaudo. Me río. Me divierto. Se me caen las lágrimas de la risa, y claro está: me aprendo los diálogos como buena friki que soy. "Tío, se te va." "A ti se te va."

¿Soy friki? Bueno... considerando Hora de Aventuras mi serie del año, puede que sí.

¿Qué tiene de especial esta serie? Todo. Los personajes, las historias, el humor, las moralejas. Hora de Aventuras siempre sorprende. Sus finales son un WTF constante. El doblaje al español de España (no latino, por favor, que me crispa), sorprendentemente es increible, tanto que hasta la prefiero doblada. Quizá es que me he encariñado con las voces en español. Por ejemplo, la voz de Jake en inglés es la de Bender, y me confunde. Y Finn en inglés me suena muy raro. La única que mola tanto en inglés como español es la Princesa Bultos. ¿Que de qué estoy hablando? Es difícil de contar, por lo que sólo haré un repaso de los personajes y una recomendación de los que considero los capítulos más emblemáticos para entender la serie.



Finn. Es un niño de 12 años. Es el héroe, el último humano. Defensor de Ooo. Amigo inseparable de Jake, el perro. Incondicional (y enamorado) de la Princesa Chicle. El que dio la oportunidad a Marceline. El que duda ante la maldad del Rey Hielo. Finn es tierno e inocente, posee un alto concepto de la amistad y la integridad moral. Finn canta muy mal, pero lo hace con el corazón. Son características especiales del personaje: su mochila, su gorra y su dorada cabellera.

Jake. Es un perro mágico. Divertido y vanidoso. Es el mejor amigo de Finn y el que de alguna manera resuelve sus dilemas morales. Es el que dice "matemos al caballo" y el que teme a Marceline. En el fondo, Jake no es valiente en lo que a monstruos respecta, pero junto con Finn forma un ejército implacable. Jake además de ser mágico, posee una amplia imaginación. Tiene novia, Lady Arco Iris, un unicornio japonés. La mayor capacidad de Jake es que puede estirarse hasta casi el infinito.

Princesa Chicle. Tiene 18 años. Es (demasiado) dulce y rosa, pero también está un poco mal de la olla. Es la Princesa de Chuchelandia y como su nombre indica, está hecha de chicle. Es el blanco perfecto para el Rey Hielo, es su favorita. Pero también es la favorita de Finn, que no de Marceline. Odia al Duque de la Nuez y al Rey Hielo. Es un personaje contradictorio diría yo.

Rey Hielo. Es el villano, y está claro que el adorado por todos los fans de la serie. Es que El Rey Hielo es la bomba. Su edad es desconocida. ¿Es humano? ¿Es un mago? Bueno, ya sabemos que ve unas cosas locas loquiiiiísimas... lo que no sabemos (hasta bien avanzada la serie) es por qué es como es. Su hobby es secuestrar princesas. Quiere que alguien le quiera. Está necesitado de amor y amigos. Intenta ser amigo de Finn y Jake, aunque también intenta matarles alguna vez. Vive en su castillo de hielo, con sus pingüinos, dentro de los cuales se encuentra Gunter. Nada de lo que hace el Rey Hielo es por verdadera maldad. El Rey Hielo es el rey de la serie.

Encuentra el caracol...

Marceline. Es la reina de los vampiros. No es mala, pero tampoco es buena, es... neutral. No chupa sangre, sólo la tonalidad roja de las cosas. Le pirran las patatas fritas. Le gusta cantar, aunque sus canciones son tristes y a la vez cañeras. Tiene una relación muy complicada con su padre. Es amiga de Finn (y Jake) y tuvo un novio muy tonto. Marceline es mi favorita, junto al Rey Hielo. Soy así.

Princesa del Espacio Bultos. Ay, ¿cómo bultos te lo digo, bultos? Ella es la mejjjjjjjor xDDD No, pero bueno, seguramente ella lo cree así. Es una princesa pija (snob). Cotilla. Una adolescente presumida y malhumorada (esta exacta descripción es de Wikipedia). Es buena, pero... es la Princesa Bultos.

BMO (Bemo). Es una consola, que parece anterior a los '80. Bemo es tierno, divertido, cuida de Finn y Jake. En él se pueden reproducir películas, juegos y vídeos secretos. Tiene una vocecilla muy característica y una alarma para espantar al más tranquilo.

Otros personajes especiales que aparecen en la serie son: Trompi, Mayordomo Menta, Princesa Llama, Don Polvorón, Almidón, Gunter, Susana la Fuerte, El Lich, ¡El Caracol!, Lady Arco Iris, Scorcher, Princesa Salchicha, Princesa Frambuesa, Princesa Músculos, Princesa Fantasma, Doctora Princesa, Princesa Lodo, Hunsor Abadeen (padre de Marceline), Ash (novio de Marceline), Ganso Manso, Mi-Miau, Cantarín, Ricardio, Duque de la Nuez, Caballo Mente Caca, Hombre Mágico, Fionna y Cake.

Basta de bla, bla, bla... Esta serie hay que verla. Os dejo aquí una selección de episodios, pero debo decir que no se comprende su grandeza hasta verla realmente en orden y conociendo a sus fantásticos personajes.

El Cantarín

El Enchiridión

El Desalojo

Océanos de miedo

El verdadero Finn

Los ojos

El Matón

A mi manera

Incendio

Me gustaría poner los vídeos completos, pero gracias al tema de los derechos de autor (y otras movidas gordísimas) no es posible. La mayoría son sólo partes y en inglés. Gracias, gracias.

Pues nada, que no me entere yo que no estáis viendo ¡Hora de aventuras! Sed buenos coleguis.


5 comentarios:

  1. Jajaja, también es el año en que descubrí Hora de Aventuras gracias a mis hijas y a ti.

    Me encanta...el otro día vi el capítulo donde salía el padre de Marceline y me encaantó.Mis preferidos son el primero donde sale Marceline, en el que poseen a la princesa chicle y tienen que hacerla más pequeña y uno que no me acuerdo quienes eran los personajes pero va de la tumba de un caballero que había matado a su amada.

    Mi preferida es Marcelina, pero Oh!, con la princesa bultos me parto jajajja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he descubierto gracias a "mi niño" jijijiji

    El de la Princesa Chicle modo exorcista es buenísimo xDDD (el del caballero no sé cuál es...)

    Marceline y el Rey Hielo son mis prefes, pero la P. Bultos es genial: "Te dejo Melisa, me han cogido el papel higiénico." Casi lloro xDDDD

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Al principio d la emisión d esta serie, no es q m gustara demasiado...a mi hijo l encanta. Solo mucho tiempo mas tarde, una tarde q estaba malito mi hijo, m di cuenta del valor educativo y moral d la serie...y lo mucho q m hacía reir. Mi personaje favorito es Marceline y Finn, en especial d este ultimo el capitulo q s deja cortar la rubia cabellera, para salvar a su fiel Jake, adoro todos los personajes, sus canciones y la manera desenfadada en la que narran sus aventuras. Resumiendo, es el mejor estreno en cuanto animacion s refiere q he visto en años y adoro esa manera d gritar q tiene Finn...lo pillas? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.1.13

    Por fin me entero de qué va esta serie. Hace mucho que veo imágenes y he de admitir que odiaba el diseño de los personajes, pero me ha llamado la atención tu artículo y le he echado un ojo a los enlaces ¡y me ha sorprendido mucho! Yo diría que es un "Alicia en el país de las maravillas" del siglo XXI, una historia loca en la que puede pasar cualquier cosa sobre la marcha, al menos, en lo poco que he visto.

    Me ha encantado la canción que canta Finn con vocoder en el principio de "El cantarín", creo que va a darme mucho juego este año, porque a mí se me pega una tontería de estas y estoy todo el día repitiéndola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Len0re & pablerasware: Gracias por comentar y por ser unas de esas geniales personas que se atreven a ver ¡Hora de aventuras! :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios