12.28.2012

Lo mejor del 2012: Seriefila (Parte II)

Sigo el repaso por las series vistas este 2012, aquí van las 15 que faltan, comenzando por mi conexión con...

FRINGE (Temporadas 1º a 5º-estancada)

Fringe fue una de las grandes sorpresas del año y quizá la maratón más enérgica. Es una serie de personajes, más allá del trasfondo autoconclusivo-paranormal-psicológico que es indiscutible. Y para personajes, Walter Wishop. A la altura de los mejores, o al menos de mis favoritos. Walter es fundamental en Fringe: gracioso, carismático, con un corazón roto y una mente brillante. Walter está perdido, y Olivia lo rescata. Lo que pasa después trata más de la relación entre Walter y Peter, su hijo. Pero eso no es todo: universos paralelos, dilemas morales, espectáculos inesperados, héroes y heroínas. Un mundo al que salvar, pero ¿cuál?

“Me alegro de que escojas verme del modo en que lo haces. Me alegro mucho."
(Walter Bishop)

Tras cuatro temporadas y aún procesando los cambios introducidos en la actual (y de ahí mi estancamiento y pérdida de interés), tengo que decir que Fringe ocupa un lugar especial en mi corazón por sus historias, sus diálogos, sus silencios, por alguna que otra lágrima que me ha provocado.

Una pena que esté siendo transformada en la segunda Lost. Eso no me gusta, y nunca lo hará. Pero aún tengo fe en Fringe. A ver cómo acaba esto, porque la quinta, será la última temporada de la serie, la despedida.

BIG LOVE (Temporadas 1º a 4º-en curso)

¿Un polígamo con tres esposas? ¿Religiones y sectas? ¿Machismo? ¿Abuelos que poseen a jovencitas? ¿Sublimar los celos? ¿Pero qué es esto? Es Big Love y estoy enganchada.

Si, lo sé, es una serie muy rara, pero pasados unos capítulos te acostumbras. Te caen bien algunos personajes, otros no. Entiendes en parte lo que son, pero a su vez les darías un bofetón para que reaccionasen. Big Love despierta sentimientos encontrados, pero es una gran serie. Es HBO.

“El amor te hace sentir y ser mejor persona.”

THE WALKING DEAD (2º Temporada)

Esta serie ha mejorado mucho porque se ha dejado de pamplinas. El comienzo de la segunda temporada fue un poco denso, pero en cuanto dejaron de hacer siempre "lo correcto" la serie se disparó, como las cabezas de los zombies.
Shane era el que mejor me caía. Como siempre, "los malos". Una pena. Acabo de caer en la cuenta: The Walking Dead ha vuelto en octubre, y yo que he estado muy entretenida en otras cosas, no me he enterado. Estoy en vías de solucionarlo...

¡BAAAM! ¡Ay!

DOWNTON ABBEY (2º temporada)

Mi Downton parece cada vez más Corín Tellado. No me quejo, leí muchas de sus novelas, pero esperaba un poquito más de la serie. Todo el lío de Bates no me gusta, como tampoco los amores que son una serie de trágicas desdichas. Amores que nunca llegan a ser en la vida real y se mantienen idílicos. Prefiero menos romanticismo y más humor de la abuela Violet, que sigue siendo lo más interesante de la historia, con sus frases siempre en el momento justo y su estilo al sentarse para coger la taza de té.
No sé cuándo comenzaré la tercera (porque sólo he visto un capítulo). Creo que sería importante hacerlo cuanto antes, antes de empezar a tragar spoilers. Estoy en zona peligrosa.


REVEN8E (1º temporada-abandonada)

Quería ver una serie encefalograma plano y me encontré con Revenge (con un 8). Definitivamente lo es, y al principio me despertó cierto interés, pero pronto se tornó aburrida y sin sentido. A falta de dos episodios para acabar la primera temporada se fue a la papelera y no volví a saber de ella. No era para mí.

Revenge es tan artificial como las poses de la foto.

TORCHWOOD (1º temporada-estancada)

Penita me da que no me haya interesado, pero no he desistido aún. Seguro que lo vuelvo a intentar, por el Doctor. Torchwood es aún más rara que Doctor Who en sus inicios, pero no me hace ni tilín, ni telón. Lo cierto es que con tres o cuatro capítulos, tampoco se puede juzgar.


MISFITS (3º temporada-abandonada)

Qué horror. No es la primera vez que un personaje abandona una serie y todo se va al garete. Este es el caso de Misfits. La tercera temporada es muy mala. De mal gusto diría. No volveré a verla, prefiero guardar un buen recuerdo por las risas de las dos primeras.

AMERICAN HORROR STORY (2º temporada)

Obra maestra del terror. American Horror Story juega con tu mente. No es tanto lo que muestra, es más lo que oculta, lo que te susurra al oído. No es recomendable verla por la noche y sola, pero es cuando suelo verla. O eso era antes... ya que los últimos capítulos los he visto a plena luz del sol, no vaya a ser que...
La música de la presentación me sigue pareciendo tenebrosa. No la veo, no la escucho, la paso. Lo que sí me ha gustado es el tema de Dominique. Si no os da miedo es por no haber visto la serie.

Jessica Lange está fantástica en su interpretación. Y ver a Frances Conroy como "angel de la muerte" es maravilloso. Este año han dejado la casa encantada para alojarse en un asilo psiquiátrico regentado por monjas. Miedo no lo describe. Es peor. Si a esto le agregamos médicos locos, asesinos psicópatas y demonios ya os podéis imaginar. American Horror Story es de mis favoritas esta temporada.


GREAT EXPECTATIONS (mini-serie)

Mini serie inglesa para más datos. Basada en la novela de Dickens y muy diferente a la película, Grandes Expectativas (o Esperanzas) consta de tan sólo tres episodios, que vale la pena ver. Una (triste) historia sobre la amistad, los valores de la familia, la dignidad, el orgullo y el amor.


SONS OF ANARCHY (1º, 2º, 3º-en curso)

Negación total es lo que yo tenía con esta serie. Desde el principio mi sentencia fue: No me gusta, no me interesa, odio las motos y todos me caen mal. Lo cierto es que sigo detestando las motos y todos me caen mal (algunos ya no tanto) pero la serie es muy interesante y sí, me gusta. Lo más sorprendente es que Gemma sea la única que ha logrado caerme bien.
A pesar del mal inicio que ha tenido la tercera temporada, las otras dos han tenido momentos muy buenos, de tensión y malos rollos. No será la serie de mi vida seguramente, porque tiene un estilo con el que no me siento identificada, pero S.O.A. es una de esas series que hay que ver, para opinar.

¿Quién se cargara a la ATF?

MAD MEN (5º temporada)

Oh, deliciosa Mad Men... Esta ha sido la temporada de las mujeres, pero con escasa presencia de Betty. Las grandes protagonistas Joan y Peggy sin lugar a dudas. Por su parte, Don parece mejor marido y mejor persona.
Los guionistas han sido claros, esta vez le ha tocado sufrir a Peter, que bien merecido se lo tiene.
No sé qué más decir de Mad Men, sólo que disfruto muchísimo viéndola y que en estos años he comprendido el por qué de tantos premios. Bravo Mad Men.

Betty... vuelve, te necesitamos.

BLACK MIRROR (mini-serie)

Tres capítulos, todos controvertidos, irónicos, audaces, ingleses. Un cerdo con un presidente por la vida de una joven, millones de excesos por cumplir un sueño, decir la verdad o no poder ocultarla. Deberían escribirse muchas más series así. O quizá las hay y yo no las conozco...

THE OFFICE (8º temporada-casi abandonada)

Adoraba esta serie, pero tras la partida de Michael Scott nada ha vuelto a ser lo mismo. Me he quedado en el capítulo 19 de la octava temporada y no sé si seguir. Ni siquiera el gran Dwight logra hacerme reir, le falta su media naranja y la cosa no funciona. Lo siento por The Office, era una gran serie, una gran comedia.

HOMELAND (1º temporada)

Lo que me ha pasado con Homeland ha sido raro. Después de ver la primera temporada y acabar encantadísima, de la segunda sólo vi un episodio y me aburrí terriblemente. La rubia loca es insoportable. Pero la mujer del ahora político no es mejor. Tengo que seguir con ella, aún a pesar de las emociones contradictorias que me provoca, pero eso será "algún día". Ahora creo que no es el momento.

Damian Lewis: brillante.

DEXTER (7º temporada y saboreando)

Dexter es mi favorita en el panorama seriéfilo actual, no hace falta conocerme mucho para saber que soy ultrafan de este adorable psicópata. De hecho, no le identifico como tal, en el sentido estricto. ¿El hecho de ser capaz de tener emociones no contradice el hecho de que sea un asesino a sangre fría? Sí y no. Por otra parte, ¿es un asesino? ¿o simplemente es un buen ciudadano que se dedica a limpiar las calles? Opiniones hay varias.

Este año Dexter se ha enamorado. Debra ha confesado sus confusos sentimientos. Hannah McKay ha encandilado. Isaac Sirko ha sido además del "guapo" de la temporada, el malo malísimo y pieza clave para mostrarnos la humanidad de Dexter.
 LaGuerta la ha c*g*d* metiendo las narices donde no debía. Así le ha ido.Quinn ha hecho el bobo, como otro que yo me sé en S.O.A. Ángel ha cambiado de vida, lo cierto es que ya no pinta nada.

¿Qué pasará en la octava y última temporada de Dexter? Después de lo decepcionante por momentos que ha sido la quinta y lo insufrible que ha sido la sexta, tengo miedo. La despedida de Dexter tiene que ser a lo grande, de lo contrario sería imperdonable.

"- Eso fue hace 40 años. ¿Hasta cuándo vamos a hablar de ello?
- Cuando terminemos de hablar te mato."
(Dexter s07e12)

Bueno... sólo hace falta sumar para saber que treinta (30) series he seguido este año. ¿Son muchas? xDD

6 comentarios:

  1. Tienes que ponerte con Downton y con Walking Dead. La de los zombies nunca terminó de gustarme pero con la tercera temporada estoy alucinando. Me ha llamado mucho la atención la versión miniserie de Grandes Esperanzas, no sabía de ella y tiene muy buena pinta. Y con Sons of Anarchy me pasa igual, negación total!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. He seguido ayer con The Walking Dead, el primero impresionante. Downton tendrá que esperar un poco más, que estoy intentando desengancharme de las series. ¡Qué vicio! xD

    Sons of Anarchy a mí no me mola mucho, no entiendo el por qué de tanto fanatismo, aunque quizá lo mejor está por venir... veremos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.1.13

    Sobre la última temporada de Fringe todavía no sé si me gusta o no, lo que sí que me da pena es que se acabe dentro de un par de semanas :(

    La de Big Love tengo que retomarla en algún momento de mi vida, que vi un par de episodios y la tengo revoloteando en la mente pero no me acabo de decidir.

    Torchwood es otra que empecé a ver y dejé, vamos, que no le veía el sentido, aunque me gustaría verla también.

    Pues la cuarta temporada de Misfits ya ni te cuento el despropósito que es. Mejor no verla.

    ResponderEliminar
  4. He leído en tu blog que has visto la cuarta de Misfits... así que confirmado: abandonada xDD

    ResponderEliminar
  5. Aparte de ser dos "gatunas", también coincidimos en ser dos seriéfilas :-) No exactamente con los mismos gustos, claro: yo adoro TBBT y Homeland, y Fringe me aburrió con tanto universo paralelo, para mi cayó en picado como Heroes. Eso sí, coincidimos en Dexter y House. Algunas de las que comentas me producen curiosidad, así que creo que veré, por ejemplo, Battlestar Galáctica.
    Has visto Cómo conocí a vuestra madre, Breaking Bad, y Anatomía de Grey?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rocío! Mira por dónde te encuentro :P
    Lo de los gustos es muy personal, con que estemos de acuerdo en que Dexter y House son dos grandes series, por mí ya está bien :)
    De las que me comentas, TBBT, CCAVM y ADG las abandoné. Simplemente dejaron de gustarme. De vez en cuando veo TBBT, pero por acompañar a mi novio.
    ¡Yo también adoro Homeland! Lo que pasa es que es una serie muy intensa que prefiero ver del tirón. Ya he visto la segundo temporada y me ha parecido excelente.
    Coincido en lo que dices de Fringe. Y Breaking Bad por más que me digan que es muy buena, no acaba de llamarme la atención. Algún día será...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios