22.4.12

GP de Bahrein 2012: Yes, baby! ~ Kimi is back!

Llegaba el sábado y la clasificación del Gran Premio de Bahréin en Sakhir, uno de los circuitos talismán de Fernando Alonso (con 3 de 7 victorias), circuito que le otorgara en su día la primera carrera ganadora en Ferrari, el equipo de sus sueños, o algo así. Quizá no era el sueño del asturiano. O al menos, no era su sueño llegar a la escudería de Fórmula 1 por excelencia y no comerse un rosco (léase campeonato). A lo que vamos: si éste era circuito alonsista, yo en mi afán por llevar la contraria apostaba por Kimi Räikkönen para la pole. No pudo ser. El finlandés se quedaba en la 11º posición al no pasar de la Q2, pero quizá no estaba tan equivocada...

Who is back?

Finalmente la pole se la llevaba Sebastian Vettel, ese chico tan mono de cabellos dorados que las malas lenguas decían, había perdido la sonrisa. Otra pole, otro dedito, otra alegría para Red Bull. Segundo sería Hamilton y tercero Webber. No está mal para un piloto Nº2, aunque yo sigo esperando más. Mucho más.

La Q1 dejaba fuera al heptacampeón Michael Schumacher, la Q2, como decía, al una vez campeón
Kimi Räikkönen. Mientras tanto la Q3 sólo nos dejaba ver competir a ocho pilotos por la pole, con excepción de Alonso y Di Resta. Así las cosas a Webber le seguirían: Button, Rosberg, Richiardo, Grosjean, Pérez y los rezagados anteriormente mencionados.

¿Mi apuesta para la carrera? 1) Webber 2) Vettel 3) Räikkönen. ¿Imposible? Puede que sólo en parte como se demostró después. Pero es que a veces soy una romántica optimista.

15.4.12

GP de China 2012: ¡Sorpresa: Victoria para Rosberg!

Bueno, esto tenía que pasar: que no ganara Fernando Alonso, ni Sebastian Vettel, ni Lewis Hamilton, ni Jenson Button. El día ha llegado, ha ganado Nico "Britney" Rosberg, tras 111 carreras compitiendo entre los mejores, los elegidos... y lo ha hecho en Mercedes GP. ¿Queréis más sorpresas? Seguid leyendo :)

_ ¡Eh, qué pasa majos! Aquí estoy con Britney, cumpliendo su sueño. Y no me enfado, soy un tío molón.
_ ¡Qué passssssssssa! ¡Para molón yo! 91 victorias, 164 podios, 68 poles, 76 vueltas rápidas...
_ Tío, ¡¡¡nos estás amargando la tarde!!!

Carrera más que interesante la de hoy pasadas las primeras 20 vueltas. Tras la indiscutible pole de Nico Rosberg del sábado, la tercera posición de Michael Schumacher y un merecido segundo lugar para Lewis Hamilton, la carrera arrancaba sin lluvia, previa penalización al inglés que por cambiar la caja de cambios de su monoplaza se veía retrasado cinco posiciones. Así las cosas, y con la consecuente alegría del calvo de la tele, Sebastian Vettel partía desde la undécima posición por no pasar a la Q3. Por su parte, Fernando Alonso se quedaba noveno, porque más allá de lo que algunos quieran vender, Ferrari no va bien.

Recibe todas las novedades en tu E-mail